El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Joan Garriga. DEP  (Leído 6277 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Joan Garriga. DEP
« Respuesta #45 en: 08 de Febrero de 2016, 15:42:16 pm »
Esta noche a las 22.08 en el 33, canal de tv3, empieza un programa report de las vicisitudes de 'la gente normal' y este primer pase toca el tema drogas en el que Garriga aparece de forma póstuma, le llevaron a un circuito y le subieron a una Ducati y obviamente la periodista que dirige el programa le entrevistó desde el punto de vista de fondo del programa.

No sé si lo emiten también en misma hora por la web pero si no es así imagino que estará disponible a posteriori. Tampoco sé cuánto tiempo le dedican a Joan pero si os interesa os dejo links.

Programación de hoy con enlace pinchando en imagen:

http://www.ccma.cat/tv3/programacio/canal-33/


... y ese enlace lleva a un previo de 11min en el que desde 00.35 a 01.40 aparece Joan con la conocida imagen que encoge el corazón.

http://www.ccma.cat/tv3/la-gent-normal/



De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado VValls92

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 93
  • Moto: drz pal campillo, y alguna mas en la cabeza
Re:Joan Garriga. DEP
« Respuesta #46 en: 10 de Febrero de 2016, 13:44:33 pm »
Lo mejor de las drogas...dejarlas...hasta la próxima vez.
Me parece simplemente BRUTAL esta frase,define muchas cosas.
Una cuestión,ya que yo no pude vivir esas épocas del motociclismo,los pilotos de 250 eran los que hoy día vendrían a ser Rossi,Jorge...etc? es decir eran los más top? Lo digo por que parece surrealista,entiendo que existía 500?¿no? Perdonar,pero es por que alguien me ponga en contexto un poco,ya que no viví esa situación,más allá de lo que mi padre me explica sobre la arrabassada,montjuic..etc
Gracias de antemano,ya que es una época que me apasiona y me gustaría saber más de ella... :bounce



Gas por allí arriba comecocos

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Joan Garriga. DEP
« Respuesta #47 en: 10 de Febrero de 2016, 14:52:33 pm »
Lo mejor de las drogas...dejarlas...hasta la próxima vez.
Me parece simplemente BRUTAL esta frase,define muchas cosas.
Una cuestión,ya que yo no pude vivir esas épocas del motociclismo,los pilotos de 250 eran los que hoy día vendrían a ser Rossi,Jorge...etc? es decir eran los más top? Lo digo por que parece surrealista,entiendo que existía 500?¿no? Perdonar,pero es por que alguien me ponga en contexto un poco,ya que no viví esa situación,más allá de lo que mi padre me explica sobre la arrabassada,montjuic..etc
Gracias de antemano,ya que es una época que me apasiona y me gustaría saber más de ella... :bounce



Gas por allí arriba comecocos

Sito llevaba varios años despuntando y disfrutando de Honda oficial, Joan llegó un poco más tarde y con Yam oficial. Las Honda corrían más y peor estabilidad y la Yam a la inversa. Sito muy cerebral y Joan todo lo contrario, metía pasión y corazón en frenadas y curvas para ponerse a la altura del pack contrario.

El año que marcó sus carreras creo que fue el '88 en el que se disputaron el campeonato a cara de perro hasta el final y desde luego esa rivalidad fue histórica, para nosotros y para los aficionados de todo el mundo. Sito después batalló con otros grandes del 250 como el alemán Anton Mang o el francés Dominique Sarron, hermano de Christian y que en ese momento ya había subido a 500 con Yam  desde el 250 en el que compitió durante años.

Por supuesto que existía 500, desde que se instauró el Mundial en el '49 si no recuerdo mal, antes con mecánicas 4t y después 2t desde el '67 o parecido y siempre ha sido la categoría reina pero con la salvedad que las categorías inferiores se las valoraba por ellas mismas y no como paso intermedio como ahora. De finales de los '80 mi memoria falla bastante pero diría que Wayne Gardner era el que cortaba más el bacalao y alrededor de esos años y posteriores ya llegaron los de la etapa histórica, los Lawson, Kevin, Rainey, Doohan, etc.

Los mismos Garriga y Pons hicieron un año de 500 en medio de sus etapas de 250 a mediados de los '80, subieron a 500, volvieron a 250 para su mejor etapa y volvieron a subir a 500 con mejores motos. En esa 1a subida Joan lo hizo con Cagiva y Pons con Suzuki.
« última modificación: 10 de Febrero de 2016, 14:55:47 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Joan Garriga. DEP
« Respuesta #48 en: 10 de Febrero de 2016, 18:40:15 pm »
Para mí fueron los mejores años del 250. La parrilla era impresionante entre el 87 (primer año después de Freddie) y los primeros 90 ... Garriga, Pons, Cardús, Kocinski, Cornu, D Sarron, C Sarron, Mang, Ruggia, Reggiani, Lavado, Shimizu, Reinhold Roth, Martin Wimmer, Cadalora, Palazzese ...

En 500cc había pocas motos ganadoras, y era muy difícl tener una si no eras americano o australiano ... en 250cc aquellos años se concentró una cantidad de pilotos top  enorme.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Joan Garriga. DEP
« Respuesta #49 en: 10 de Febrero de 2016, 20:30:56 pm »
Lo mejor de las drogas...dejarlas...hasta la próxima vez.
Me parece simplemente BRUTAL esta frase,define muchas cosas.
Una cuestión,ya que yo no pude vivir esas épocas del motociclismo,los pilotos de 250 eran los que hoy día vendrían a ser Rossi,Jorge...etc? es decir eran los más top? Lo digo por que parece surrealista,entiendo que existía 500?¿no? Perdonar,pero es por que alguien me ponga en contexto un poco,ya que no viví esa situación,más allá de lo que mi padre me explica sobre la arrabassada,montjuic..etc
Gracias de antemano,ya que es una época que me apasiona y me gustaría saber más de ella... :bounce



Gas por allí arriba comecocos

El boom no viene porque los pilotos de 250 fueran mejores que los de 500, el boom viene porque por primera vez desde Santi Herrero, había un piloto español luchando por un título gordo y, por si fuera poco, eran dos. Sito era muy conocido del gran público a raiz de la carrera de Monza '83, ofrecida por sorpresa por TVE (en una época en que se daban muy pocas carreras en directo y casi todas de 50cc y 125cc) en la que peleó por la victoria contra Iván Palazzesse... hasta la última chicane de la última vuelta, cuando se fueron los dos al suelo sin tocarse y Lavado ganó sin despeinarse; la gente se encontró a la hora de comer (en una época de solo dos canales de TV) un españolito desconocido peleando por la victoria con motos más grandes de las "normales" (las pequeñitas de Nieto y Tormo) en una carrera con un final frustrado. Ésa carrera (con los comentarios de Nieto, recién bajado de ganar con la Garelli) hizo más por él que el 3º y 4º puesto conseguido el año anterior en Imatra y Brno porque de aquéllo no se enteró nadie más que los aficionados, mientras que esta vez, el lunes post-carrera, todo el país hablaba de Sito Pons y se le empezó a tomar en serio como candidato al título en el futuro.

Desde entonces, la carrera de Sito fue muy seguida, ayudó a éllo que el año siguiente ya se empezaran a retransmitir todos los GGPP y que en 1985 se fuera a 500cc, aumentó aún más su popularidad. Así que cuando por fin peleó de verdad por el título (a partir de 1987) hubo auténtico interés de las masas por las motos, interés que en 1988, con la candidatura casi por sorpresa de Garriga al mismo título, creció de forma exponencial e hizo que en este país, pareciera más importante la pelea entre dos de casa por el título de 250cc que la pelea de un puñado de yankees y algún australiano por el título "gordo". Resumiendo, que llegó mucho aficionado a las carreras por esa pelea en 250cc más que por las carreras en sí, lo que hizo que algunos tardaran en darse cuenta de lo que eran las carreras de 500cc. En este país siempre ha tirado mucho seguir al héroe nacional y perder el interés en un deporte (o una categoría) cuando nadie de casa pelea por victorias o títulos.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado VValls92

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 93
  • Moto: drz pal campillo, y alguna mas en la cabeza
Re:Joan Garriga. DEP
« Respuesta #50 en: 10 de Febrero de 2016, 23:36:38 pm »
Muchísimas gracias,exageradamente interesante.

Saludos

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9582
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Joan Garriga. DEP
« Respuesta #51 en: 11 de Febrero de 2016, 12:22:19 pm »
Para mí fueron los mejores años del 250. La parrilla era impresionante entre el 87 (primer año después de Freddie) y los primeros 90 ... Garriga, Pons, Cardús, Kocinski, Cornu, D Sarron, C Sarron, Mang, Ruggia, Reggiani, Lavado, Shimizu, Reinhold Roth, Martin Wimmer, Cadalora, Palazzese ...

Totalmente de acuerdo, una época increíble, grandes carreras, muy competidas, con mucha igualdad y a veces grupos de cabeza con muchos pilotos jugando al rebufo como en 125... Y grandes circuitos como Spa, Salzburgring, Hockemhein, etc. ¡Qué recuerdos!. En aquella época si que siempre trasnochaba lo que fuese para ver todo en directo, cuando corrían GP en países con otros husos horarios  :rolleyes. Me atrevería a decir que para mí fue la época más grande de los GP's. Al menos la que lo vivía de un modo más intenso, más apasionado.  :sara

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Joan Garriga. DEP
« Respuesta #52 en: 12 de Febrero de 2016, 22:51:12 pm »
Para mí fueron los mejores años del 250. La parrilla era impresionante entre el 87 (primer año después de Freddie) y los primeros 90 ... Garriga, Pons, Cardús, Kocinski, Cornu, D Sarron, C Sarron, Mang, Ruggia, Reggiani, Lavado, Shimizu, Reinhold Roth, Martin Wimmer, Cadalora, Palazzese ...

Totalmente de acuerdo, una época increíble, grandes carreras, muy competidas, con mucha igualdad y a veces grupos de cabeza con muchos pilotos jugando al rebufo como en 125... Y grandes circuitos como Spa, Salzburgring, Hockemhein, etc. ¡Qué recuerdos!. En aquella época si que siempre trasnochaba lo que fuese para ver todo en directo, cuando corrían GP en países con otros husos horarios  :rolleyes. Me atrevería a decir que para mí fue la época más grande de los GP's. Al menos la que lo vivía de un modo más intenso, más apasionado.  :sara

V's.

te diría lo mismo ... de la eclosión de Freddie en el mundial a la retirada de Rainey y Schwantz ... pro me quedo con los late 80s antes que con los primeros 90s.
Y en 250cc, con todos los cracks que había, llegan a Laguna y a todos les gana JIM FILICE!!!! y no recuerdo si ganó una o dos veces ...  recuerdo el accidente de Shobert, el de Palazzese (este habría llegado MUY lejos de no haberse matado ....)
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Joan Garriga. DEP
« Respuesta #53 en: 13 de Febrero de 2016, 02:15:58 am »
La competitividad de esos años tenía un secreto: no había equipos oficiales. Por esa razón, Honda y Yamaha daban motos igualmente punteras a un buen puñado de pilotos. Pongamos por ejemplo 1988. Con NSR250 exactamente iguales (luego cada equipo las preparaba hasta donde llegaba) estaban Sito, Cornú, Dominique Sarron, Roth, Mang, Cardús y Shimizu (más los wildcards de Suzuka y algún otro como Shobert, Filice, al que le prestaron la del lesionado Shimizu en Laguna y ganó o Puig con la de Cardús, más Bradl y Schmid que heredaron las de Mang cuando se retiró a final de temporada). Y con YZR250 estaban Garriga, Cadalora y Lavado (más los wildcards de Suzuka y Kocinski). Si añadimos que empezaban a rondar arriba la Aprilia podemos sumar a Reggiani. Y luego apareció alguna sorpresa, como fue Ruggia con una "simple" TZ. ¿Traducido? Un mínimo de 10 motos con potencial para ganar un GP, el perfecto caldo de cultivo para un campeonato interesante.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...