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Autor Tema: Gp del Japón - Motegi - Motogp  (Leído 40497 veces)

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Desconectado juan33

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Re:Gp del Japón - Motegi - Motogp
« Respuesta #195 en: 11 de Octubre de 2015, 20:54:29 pm »
Creo que aparte del tema de la lluvia,los japoneses hoy,sobre todo Nakasuga lo han bordado
Por otro lado
Esta claro que un piloto lo que quiere es correr y tener moto pero me jode ver a Toni en esta situación,hoy 20
Veremos si las siguientes carreras no hay agua y tiene algo mas de confianza

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Re:Gp del Japón - Motegi - Motogp
« Respuesta #196 en: 11 de Octubre de 2015, 21:49:57 pm »
Nakasuga aprovecha muy bien las oportunidades que le brinda Yamaha en Motogp... No recuerdo si fué su última aparición antes de Motegi, pero en Valencia hace tres años quedó segundo.

Bravo  :bounce

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Re:Gp del Japón - Motegi - Motogp
« Respuesta #197 en: 11 de Octubre de 2015, 22:55:00 pm »
Pues yo tengo mi teoría respecto a los neumáticos, y es la utilización por parte de Lorenzo de las alas, estás crean una presión de varios kilos sobre el tren delantero, algo que puede no ser nada despreciable para acelerar la degradación de los neumáticos en caso de lluvia.

Saludos

Desconectado jjninja

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Re:Gp del Japón - Motegi - Motogp
« Respuesta #198 en: 11 de Octubre de 2015, 23:27:12 pm »
Gran carrera de Dani, la verdad es que viendo las diferencias en pantalla cuando Dani estaba a varios segundos de Valen y Jorge no pensé que fuera a dar caza a ninguno de los dos, pero Dani ha mantenido su ritmo y aunque en las siguientes vueltas ha bajado el ritmo era desde luego mejor que el ritmo de Jorge que ha caído a partir de la vuelta 11, quedando todavía muchas vueltas por delante... no se si para entonces ya los neumáticos estaban destrozados o la pista se estaba secando mucho... me ha parecido ver que en la carrera de Moto2 había ya algunas zonas que se estaban secando....

Por cierto creo que técnicamente la carrera no ha sido con lluvia-lluvia, el asfalto si que estaba mojado pero creo que llover llovía poco y la dificultad era el suelo que se ha secado y los neúmaticos degradados...

Valentino lo ha comentado en la rueda de prensa seguir a Dani ha sido bueno para llegar a Jorge y poder pasarle, pero aún creo que sin seguir a Dani creo que el resultado hubiera sido igual.

Valentino acaricia ya el mundial en sus manos, Jorge puede intentar luchar por ganar el resto de carreras pero salvo catastrofe de Rossi en Phillip Island ó Sepang creo que el mundial ya tendrá dueño nuevo.

Jorge puede pensar que ha tenido mala suerte con el tiempo y que Valen ha heredado la buena suerte de su mala suerte de el mundial que se fue por la lluvia en Misano, pero creo que han sido muchas las carreras en las que por H ó por B no ha dominado o mantenido la regularidad como en los otros mundiales que ha ganado, empezando por Qatar, Austin, Argentina, Sachs, Silvertone, Misano, Japón ....

Se pueden poner astericos en algunas de ellas pero la realidad es que Valentino a pesar de no ser el piloto más rápido y saber que Jorge le saca varias décimas, ha sido valiente, ha arriesgado en carrera y ha mantenido una regularidad brillante durante todo el campeonato solo fuera del podio en Misano.... no si es el GOAT, pero desde luego tiene merecidisimo este mundial a pesar de que me hubiera gustado ver a Jorge y Valen peleandose hasta el final por ganar en Valencia y llevarse el mundial allí.

Jorge de todas formas no creo que tire la toalla y a pesar de que mucha gente le critica por sus declaraciones poco diplomáticas por ejemplo acusar a Valentino de seguirle en el Qualy ó mirar su Telemetría cuando el mismo Valen en el 2009~2010 le acusaba de lo mismo, creo que el y su equipo saben que tiene mejor ritmo que Valen casi todos los fines de semana en seco. Sus opciones reales pasan por ganar lo que queda y que Dani o Marc queden con suerte queden entre medio de el y Valen  para poder llegar a Valencia empatados eso si que sería un buen final de mundial.



Desconectado Tormo4ever

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Re:Gp del Japón - Motegi - Motogp
« Respuesta #199 en: 11 de Octubre de 2015, 23:55:10 pm »
Jorge ha tenido un par de carreras o más en las que o ha fallado él o ha fallado el casco o los neus ...

Pero creo que está claro que tácticamente, Rossi no tiene rival. El tío sabe en cada momento de carrera qué hacer , cuándo esperar, cuándo atacar, esto , en carreras cambiantes como la de hoy, es fundamental. En seco y a fuego con todo más o menos en su sitio, JL es más rápido, pero cuando entran en juego  más variables, como hoy, Rossi siempre parece ser el que más hace con menos.

Por otro lado, es increíble que con 36 años mantenga ese nivel de prestaciones y sobre todo de ambición. Incluso diría que no aparenta su edad ... yo lo veo igual desde hace años.
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Desconectado ICE

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Re:Gp del Japón - Motegi - Motogp
« Respuesta #200 en: 12 de Octubre de 2015, 00:26:25 am »
Pues yo le he visto a Rossi bastante reventao en el corralito, la verdad. Me da la sensación de que está acabando el campeonato justito de fuerzas...
De Lorenzo, tampoco se puede decir que la haya cagado en esta carrera, supongo que no estaba tan claro que se  iba a acabar secando..... (digo yo).
Bien Pedrosa, claramente beneficiado por las condiciones cambiantes y su poco peso parece haber ayudado en el menor desgaste de ruedas...

Por otro lado, Soprano54 tiene obviamente razón. Un alerón sirve para (normalmente) pegarse más al suelo. Eso significa más carga en el punto de apoyo. En el caso de neumas, más desgaste

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Re:Gp del Japón - Motegi - Motogp
« Respuesta #201 en: 12 de Octubre de 2015, 01:13:44 am »
Yo ya estoy todo friki buscando las previsiones para Philip Island, por ahora solete cn nubes para el domingo y solo darian lluvia el viernes. Pero no me hagais mucho caso que nunca se sabe y ni se si la pagina es de fiar. Pero las ganas de que llegue ya la proxima carrera ahi estan!!!! [emoji16] [emoji16]

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Re:Gp del Japón - Motegi - Motogp
« Respuesta #202 en: 12 de Octubre de 2015, 03:34:54 am »
Está difícil, pero Jorge tiene que salir a morder en estas tres carreras; Si llega a Cheste con -9 ó -8 aún hay esperanza para él.

De hecho, aunque suene a sinsentido, creo que Jorge puede desempeñar mejor si llega a la última carrera unos puntillos por debajo a que si tuviera que especular; Creo que gestionaría peor que un Rossi la presión de ir a la defensiva. Cuando en el pasado ha echado mano de la calculadora yo al menos no lo he visto seguro del todo al hombre.

Hay que ver el vaso medio lleno, que dicen.

Agree con lo que comenta Tormo, aunque yo en Rossi sí que veo físicamente el paso del tiempo. Pero no se lo noto cuando va sobre la moto, el tío está pletórico, asínadeclarotelodigo.

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Re:Gp del Japón - Motegi - Motogp
« Respuesta #203 en: 12 de Octubre de 2015, 05:58:45 am »
Rossi lo esta dando todo, ( como todos, obvio ), la diferencia es que este será su último año, aunque corra dos más, este es el decim titulo y casi final de su carrera. Tiene un " extra plus" por encima del resto.No se si me explico.

Desconectado Tormo4ever

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Re:Gp del Japón - Motegi - Motogp
« Respuesta #204 en: 12 de Octubre de 2015, 07:02:43 am »
La de ayer fue una carrera agotadora mentalmente para todos ... Rossi habrá acabado agotado, pero ni se ha roto un dedo la semana pasada, ni se ha dislocado el hombro la anterior, ni está tan golpeado como Dani ...en 18 años de carreras ha tenido la lesión del fémur de Mugello, otra reciente de hombro, una leve de muñeca y poco más ...
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Re:Gp del Japón - Motegi - Motogp
« Respuesta #205 en: 12 de Octubre de 2015, 08:16:53 am »
Respecto a los alerones que comentaba soprano54, no creo que de por si hayan sido la causa, unos alerones de ese tamaño montados en un carenado, y a las velocidades relativamente bajas a las que se toman las curvas no pueden aportar mucha presión. Recordemos que los anclajes son los que son, solo cambian el carenado.

En lo que si pueden influir es en que el piloto "note" mejor el tren delantero y le permita "usarlo" mas, rodando mas rápido y causando mayor desgaste.

Respecto a los de Ducati, hace tiempo que pienso que sobretodo son para canalizar los flujo de aire caliente/fresco, tema de refrigeración.
« última modificación: 12 de Octubre de 2015, 08:19:18 am por carakol »
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Re:Gp del Japón - Motegi - Motogp
« Respuesta #206 en: 12 de Octubre de 2015, 09:45:43 am »
en la motociclismo de hace unas semanas viene un articulo buen de Neil spalding sobre los alerones, si consigo scaner lo fusilo. en mi opinión no tiene mucho que ver con el desgaste mas acusado del neumático de jorge
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

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Re:Gp del Japón - Motegi - Motogp
« Respuesta #207 en: 12 de Octubre de 2015, 10:00:16 am »
en la motociclismo de hace unas semanas viene un articulo buen de Neil spalding sobre los alerones, si consigo scaner lo fusilo. en mi opinión no tiene mucho que ver con el desgaste mas acusado del neumático de jorge

Estas tardando......  :rolleyes
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Re:Gp del Japón - Motegi - Motogp
« Respuesta #208 en: 12 de Octubre de 2015, 10:14:40 am »
La de ayer fue una carrera agotadora mentalmente para todos ... Rossi habrá acabado agotado, pero ni se ha roto un dedo la semana pasada, ni se ha dislocado el hombro la anterior, ni está tan golpeado como Dani ...en 18 años de carreras ha tenido la lesión del fémur de Mugello, otra reciente de hombro, una leve de muñeca y poco más ...

En Mugello fue la tibia y peroné, igual que De Puniet más tarde.
Es cierto que ha tenido pocas lesiones graves, de hecho, creo que esa de Mugello es la más grave o la única de esa índole que ha tenido, como que también es cierto que, salvo las primeras temporadas en mundial, se ha ido cayendo menos que los demás.

LA CARRETERA NO ES UN CIRCUITO... NO CORRAS!!!

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Re:Gp del Japón - Motegi - Motogp
« Respuesta #209 en: 12 de Octubre de 2015, 11:10:40 am »
en la motociclismo de hace unas semanas viene un articulo buen de Neil spalding sobre los alerones, si consigo scaner lo fusilo. en mi opinión no tiene mucho que ver con el desgaste mas acusado del neumático de jorge

Lo leí y es de los artículos suyos que se resumen más brevemente. De hecho al menos el aspecto principal lo comentamos de buen principio meses atrás.

- El principio más básico y evidente es 'cabeza más amorrada', tanto más cuanto mayor sea la velocidad por cuestión física obvia y que favorece el aplomo delantero donde más se agradece, en curvas rápidas. Esa cuestión física obvia es la de la presión vertical añadida, si no recuerdo mal Neil la valoraba en unos 10kgs en alguno de los casos, Duca-Yam, valoración que se antoja un tanto relativa y aproximada con todas las prevenciones. La conclusión puede ser doble, mantener la cabeza más estable (menos variabilidad vertical) o si se estima más conveniente reajustar precarga delantera a la baja manteniendo mismo cabeceo.

- Por poco pero quizá más determinante la 2a virtud inherente, efecto antiwheelie natural. En aceleración la presión vertical añadida reduce la elevación del frontal e impide la entrada del antiw electrónico evitando la merma de potencia que produce y que va en detrimento de la aceleración.

Y más allá de ese básico aspectos relacionados.

En Yam los sitúan más arriba y adelantados y si no me equivoco con menos incidencia, menos inclinados. En Ducati más abajo, centrados longitudinalmente y, creo, más inclinados.

Tamaño-inclinación tiene su lógica, por su posición los de Yam tienen más incidencia (en un extremo y arriba, más efecto palanca) y con menor inclinación o superficie procuran más fuerza vertical que en una posición más retrasada-baja. Por contra el efecto se circunscribe mayormente en el frontal. En Ducati buscan más equilibrio, al estar más centrados y bajos la fuerza vertical se reparte más en el conjunto. Las contras son menor influencia absoluta en la delantera y necesidad de mayor ángulo que aumenta resistencia en detrimento de vel. punta.

La italiana ha tenido un par de detalles evolutivos, uno estrechar carenado para aumentar anchura-superficie de alerones (por reglamento no pueden superar ancho carenado) buscando más presión sin recurrir a mayor ángulo-resistencia. Otro añadir los flancos laterales más grandes, esos orejones que optimizan canalización de flujo.

Hasta ahí básico Spalding con algún añadido de cosecha propia mía. Dicho todo esto la mayor: ¿efectividad pura y dura? Según telemetrías entre poca y muy cercana a nada pero como 'algo suma' de momento ahí están.

Y de postre añado opinión personal: deberían prohibirse, esas piezas de rígida fibra de carbono con un poco de mala suerte pueden engancharse en alguna pierna y de existir un diferencial de velocidad importante entre ambos elementos las primeras hacen tajo en mono, piel, músculos y otros y hasta muesca en hueso. No quisiera ser pájaro de mal agüero y llegar a verlo, me gustaría pensar que Carmele y su séquito irán por delante de ello y... ya están tardando...




...

Cuyons, era breve y al final ha salido medio tochillo... es lo que hay...  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."