El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gp del Japón - Motegi - Motogp  (Leído 40489 veces)

Desconectado carakol

• King Kenny
Re:Gp del Japón - Motegi - Motogp
« Respuesta #240 en: 13 de Octubre de 2015, 08:32:02 am »

Las aletas de tiburón en el basculante para evitar amputaciones de dedos de los pies producidas por la corona,  como las de Kevin Magee o Doug Polen por decir dos conocidos, son obligatorias hace años.

Otro que se dejo 4 dedos del pié fue Daryl Beattie en Paul Ricard, creo que en el 96.

Efectivamente, no fue Magee, fue Beattie
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado DK74

• campeón 125
« Respuesta #241 en: 13 de Octubre de 2015, 08:54:19 am »
Si sigue Manuel Pecino en SM no me extrañaria nada que le dieran palos. En fin, la forma de menospreciar a grandes personas en este pais esta a la orden del dia. A mas de uno le molestara ver a Dani de nuevo ganar y lo peor es que esos son los "entendidos" de este deporte, en fin ajo y agua y sino vaselina.

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #242 en: 13 de Octubre de 2015, 11:35:34 am »
Leído en Motociclismo.
Márquez: " ...y para mi hoy tocaba acabar la carrera, sin tomar muchos riesgos...."

Pues ya tocaba. Sin embargo, demasiado tarde para: Argentina, Mugello, Cataluña, Silverstone y Aragón . A ver si es verdad ....
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
« Respuesta #243 en: 13 de Octubre de 2015, 11:41:27 am »
Carrera:

1.Dani PedrosaESP Repsol Honda Team (RC213V) 46m 50.767s
2.Valentino RossiITA Movistar Yamaha MotoGP (YZR-M1) 46m 59.340s
3.Jorge LorenzoESP Movistar Yamaha MotoGP (YZR-M1) 47m 2.894s
4.Marc MarquezESP Repsol Honda Team (RC213V) 47m 18.608s
5.Andrea DoviziosoITA Ducati Team (Desmosedici GP15) 47m 25.852s
6.Cal CrutchlowGBR LCR Honda (RC213V) 47m 28.030s
7.Bradley SmithGBR Monster Yamaha Tech 3 (YZR-M1) 47m 28.434s
8.Katsuyuki NakasugaJPN Yamaha Factory Racing (YZR-M1) 47m 35.421s
9.Hector BarberaESP Avintia Racing (Desmosedici GP14 Open) 47m 39.339s
10.Scott ReddingGBR Estrella Galicia 0,0 Marc VDS (RC213V) 47m 40.888s
11.Aleix EspargaroESP Team Suzuki Ecstar (GSX-RR) 47m 51.302s
12.Takumi TakahashiJPN Team HRC (RC213V) 47m 51.978s
13.Nicky HaydenUSA Aspar MotoGP Team (RC213V-RS) 48m 2.028s
14.Yonny HernandezCOL Octo Pramac Racing (Desmosedici GP14.2) 48m 4.663s
15.Mike Di MeglioFRA Avintia Racing (Desmosedici GP14 Open) 48m 6.188s

16.Alvaro BautistaESP Factory Aprilia Gresini (RS-GP) 48m 11.274s
17.Eugene LavertyIRL Aspar MotoGP Team (RC213V-RS)* 48m 21.991s
18.Stefan BradlGER Factory Aprilia Gresini (RS-GP) 48m 37.600s
19.Kousuke AkiyoshiJPN AB Motoracing (RC213V-RS) 48m 50.839s
20.Toni EliasSPA Forward Racing (Forward Yamaha) +1 lap

Pol EspargaroESP Monster Yamaha Tech 3 (YZR-M1) DNF
Jack MillerAUS LCR Honda (RC213V-RS)* DNF
Maverick ViñalesESP Team Suzuki Ecstar (GSX-RR)* DNF
Loris BazFRA Forward Racing (Forward Yamaha)* DNF
Andrea IannoneITA Ducati Team (Desmosedici GP15) DNF
Danilo PetrucciITA Octo Pramac Racing (Desmosedici GP14.2) DNF
Un saludo en uve.

Desconectado ICE

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #244 en: 13 de Octubre de 2015, 11:47:58 am »
Pues.... sí. Aprovechando las circunstancias parece que este señor se mofa de Pedrosa... un poco feo.
O eso o somos muy malpensados y el pobre ni ha caído en su propio chiste  :hysterical
Bue, qué se le va a hacer... A Pedrosa le ha tocado mala época, coincidiendo con dos monstruitos del mismo país ahora mismo...

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #245 en: 13 de Octubre de 2015, 11:50:12 am »
Leído en Motociclismo.
Márquez: " ...y para mi hoy tocaba acabar la carrera, sin tomar muchos riesgos...."

Pues ya tocaba. Sin embargo, demasiado tarde para: Argentina, Mugello, Cataluña, Silverstone y Aragón . A ver si es verdad ....

Puede que éste haya sido en realidad el año de rookie/aprendizaje que Mar "no tuvo", en el sentido que en 2013 todo le salió "bien". Creo que Noyes comentaba algo así.

Seguramente el año que viene sea un piloto más fuerte aún. Pa temblar.

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #246 en: 13 de Octubre de 2015, 16:25:44 pm »
Sabéis donde se puede ver la carrera en streaming?

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #247 en: 13 de Octubre de 2015, 18:53:54 pm »
Sabéis donde se puede ver la carrera en streaming?
mp enviado

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #248 en: 13 de Octubre de 2015, 19:17:17 pm »
Leído en Motociclismo.

Eres muy pesado con tu tirria/fobia hacia Marc... tres hilos consecutivos que he leído y tres hilos (te he contestado en los tres, que conste) en donde le dejas ir algún palo, sin venir a cuento de nada.

Se espera (bastante) más de un moderador de un foro como Epifumi, sinceramente

P.D. Pecino no es el único que se aprovecha para tirar puyitas sin venir a cuento... AlexGP lleva dos temporadas seguidas con Márquez esperando este momento (que las cosas le fueran mal, vamos). :hysterical :hysterical :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado barrigon

• campeón 250
  • hasta siempre RUBEN
« Respuesta #249 en: 13 de Octubre de 2015, 19:57:44 pm »

P.D. Pecino no es el único que se aprovecha para tirar puyitas sin venir a cuento... AlexGP lleva dos temporadas seguidas con Márquez esperando este momento (que las cosas le fueran mal, vamos). :hysterical :hysterical :hysterical

i el chikitin e Madikita,  :hysterical
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
« Respuesta #250 en: 13 de Octubre de 2015, 21:01:25 pm »
Leído en Motociclismo.

Eres muy pesado con tu tirria/fobia hacia Marc... tres hilos consecutivos que he leído y tres hilos (te he contestado en los tres, que conste) en donde le dejas ir algún palo, sin venir a cuento de nada.

Se espera (bastante) más de un moderador de un foro como Epifumi, sinceramente

Lamento el malentendido. Es obvio que no has interpretado bien NINGUNO de los tres posts. He intentado explicarme mejor en uno de ellos.

Sin embargo; agradecería que obviases las alusiones personales (explícitamente prohibidas en este foro).

« última modificación: 13 de Octubre de 2015, 21:03:34 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #251 en: 14 de Octubre de 2015, 08:46:45 am »
Pues yo tengo mi teoría respecto a los neumáticos, y es la utilización por parte de Lorenzo de las alas, estás crean una presión de varios kilos sobre el tren delantero, algo que puede no ser nada despreciable para acelerar la degradación de los neumáticos en caso de lluvia.

Hola @SOPRANO54

Dando una vuelta por el blog de manziana veo un articulo que apunta en la misma dirección, es este:
http://manziana.motocorse.com/blog/36403_Motegile_gomme_di_lorenzo.php

Que esta basado en datos ofrecidos por un articulo de Motosprint, que es este:
http://motosprint.corrieredellosport.it/2015/09/12/esclusivo-i-segreti-delle-ali-ducati-yamaha/?cookieAccept

Lo dejo para el que lo quiera leer, me da que Spalding también se basa en el mismo articulo, en él se calcula para las aletas de yamaha una fuerza de 10 kilos a 100km/h y de 28kg a 290km/h..... siempre que la moto sea una plataforma estable, cosa que no es.

No tengo un titulo de ingeniería, pero el articulo de base esta traído por los pelos, ya que si no sabemos cual es la forma de los alerones (no son planos, tienen una forma aerodinámica definida), ni sus dimensiones exactas, ni su angulo de ataque respecto al aire, es imposible calcular cuanta fuerza ejercen contra el suelo.

En mi opinión, aprovechando el tirón mediático de las aletas han sacado un articulo con poca base científica. Como no entiendo italiano no lo capto del todo, pero estoy seguro que el articulo esta lleno de "podría ser", "puede que", "es posible" y demas muletillas dignas de cuarto milenio... o del marca

Si de verdad proporciona 28 kilos a 290, la velocidad punta tendria que verse muy afectada, cosa que no ha pasado.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Conectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #252 en: 14 de Octubre de 2015, 09:29:34 am »
28 kilos a 290...sinceramente, lo veo imposible...pero bueno, supongo que saldrán de algún lado los datos...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #253 en: 14 de Octubre de 2015, 10:19:15 am »
Sin tener ni zorra de mecánica, dudo mucho que un grupo de aficionados (no sé si entre los participantes hay algún ingeniero), en un par de frases podamos explicar algo que los ingenieros de yamaha no tienen claro. No lo tienen claro pues no incorporan las aletas como un elemento permanente. Los dos pilotos que se  juegan el mundial tampoco lo tienen claro, pues uno lo usa, el otro no, y dependiendo de las carreras.

Pero nosotros venimos aquí y pontificamos ... con aletas, mayor apoyo, más desgaste de neu, Lorenzo la cagó.

No sé por qué me da que el asunto debe ser un poco más complicado.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #254 en: 14 de Octubre de 2015, 10:55:49 am »

No sé por qué me da que el asunto debe ser un poco más complicado.

Para mi es un asunto sencillo, por lo menos en la Yamaha, tienen el mismo efecto que un remedio Homeopatico en un resfriado, no se puede demostrar que sirva para nada, pero hay gente que siente una mejoría clara.
Jeremy Burgess