El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Temporada 2016 MotoGP  (Leído 23701 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13682
Re:Temporada 2016 MotoGP
« Respuesta #76 en: 21 de Enero de 2016, 16:00:37 pm »
La próxima vez Nieto podrá dar rienda suelta a su amor por Vale sin "compromisos"  :fumando
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Temporada 2016 MotoGP
« Respuesta #77 en: 21 de Enero de 2016, 17:24:31 pm »
Todo esto no es bueno para nadie, nadie....  :wacko

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:Temporada 2016 MotoGP
« Respuesta #78 en: 23 de Enero de 2016, 19:02:52 pm »
Aprilia empieza con retraso. La moto 2016 no estará lista hasta los test de Qatar. En Sepang y Australia rodarán con la 2015.

http://www.marca.com/motor/motogp/2016/01/22/56a27987268e3ea2798b462d.html
        

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5434
  • Brad Boira
Re:Temporada 2016 MotoGP
« Respuesta #79 en: 11 de Febrero de 2016, 14:08:24 pm »
« última modificación: 11 de Febrero de 2016, 14:10:55 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Temporada 2016 MotoGP
« Respuesta #80 en: 14 de Febrero de 2016, 20:56:55 pm »
Sería mucho pedir que se abriese un hilo en el foro titulado "la madre de todas las polémicas" o algo así, y que todos los post de "y tu mas" se concentrasen en un solo hilo. Es que está todo el foro contaminado. Si, ya sé, si no quieres no lo leas, pero cuando uno abre el hilo de "temporada 2016 moto GP" espera leer cosas de  fichajes, desarrollos de motos, modificaciones del calendario, pero, no...seguimos con el que si uno dijo, que si el otro hizo, que si hay que prohibir, que si hay que descalificar, que si que si. Y es que hay n¡ se cuantos hilos abiertos con el maldito tema.
Y en cuanto a lo de que Ocotillo debe opinar, ya lo hizo en este foro, y se empezó con lo de "se ha caído un mito", "parece mentira que con lo que entiende de motos no me de la razón", etc. No me extraña que no quiera opinar más, quizá muchos tenían que tomar ejemplo de un grande del periodismo deportivo y cerrar la boca, y no solo me refiero a los periodistas.
Esto solo se acabará si lo dejamos dormir. Y me parece a mí que no va a ocurrir en los próximos dos lustros. Así que por favor, agrupaos, reprochaos y sacudíos de lo lindo entre vosotros, pero en un sitio reconocible para que los demás podamos evitarlo y  podamos seguir leyendo el foro sin sobresaltos.

Que ya han pasado 5 meses XD!!!!.

Totalmente de acuerdo con el chino mandarín (un abrazo, canalla!!  :lol :lol)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5434
  • Brad Boira
Re:Temporada 2016 MotoGP
« Respuesta #81 en: 17 de Febrero de 2016, 16:40:59 pm »
Oxley, de alas y alerones
 http://www.motorsportmagazine.com/race/motogp-race/to-wing-it-or-not-that-is-the-question/

el ultimo parrafo parece escrito por greenfog  :cheers que ya hablo de esto anteriormente
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Temporada 2016 MotoGP
« Respuesta #82 en: 17 de Febrero de 2016, 18:31:09 pm »
Oxley, de alas y alerones
 http://www.motorsportmagazine.com/race/motogp-race/to-wing-it-or-not-that-is-the-question/

el ultimo parrafo parece escrito por greenfog  :cheers que ya hablo de esto anteriormente

Coñe, que me pones en un compromiso...  :lol


Recuerdo que recité de memoria todo lo escrito por Spalding, por alguna rara casualidad lo recordaba bien. Sí que es verdad que añadí algún detalle propio pero vamos, pereza total de leer en inglis.

 :cheers
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Temporada 2016 MotoGP
« Respuesta #83 en: 20 de Febrero de 2016, 23:26:07 pm »
Os haré un breve resúmen traducido un poco a mi manera.


Los winglets o, mejor dicho, strikes, (son distintos, los winglets son más anchos que largos, los strikes son más largos que anchos), llevan existiendo en el mundial desde hace muchos años. Mike Hailwood con su Suzuki RG500 y, posteriormente, Barry Sheene ya los usaron.
También Yamaha en los 90, pero no parece que sus benecificios fuesen suficientes como para seguir en esa línea.

Actualmente Ducati está investigando en ese área bastante. Su motivo es el de conseguir reducir los wheelies de la moto. Cuanto más tiempo tengamos el tren delantero pegado al suelo, menos actuará la electrónica cortando gas a la rueda trasera. Esto, en esta nueva era de MotoGP en donde hay menos electrónica, puede suponer una ayuda extra.

Según cuentan, los strikes no sólo ayudan a mantener el frontal pegado al suelo, sino también a girar la moto en las curvas, y quizás Gigi esté también pensando en darle a los strikes esa funcionalidad.

La problemática surge en el ámbito de la seguridad de los pilotos. Se teme que si una moto con grandes strikes (como la ducati) ,cae al suelo, pueda dejar strikes o trozos de strikes por la pista, provocando una situación de peligro para los pilotos que vienen detrás.
Más aún. Se da el caso de haber visto situación de curvas rápidas en donde se traza de lado a lado de la pista en donde un piloto puede o podría tocar con un strike en la pierna de otro piloto (en el link del artículo viene una foto certera de Rossi y Dovizioso en una situación muy descriptiva).

También algunos pilotos han comentado que los strikes crean turbulencias raras cuando se va a rebufo de las Ducati, lo que complica la estabilidad a alta velocidad con la moto recta.

Tomando como posible una proliferación de strikes en el mundial, podría llegar a ser más preocupante si cabe en categorías inferiores, ya que en Moto2 y Moto3 es muy fácil ver grupos de 5 ó 10 pilotos luchando en grupo. Los strikes en ese escenario podrían llegar a ser más peligrosos si cabe.

El tema parece pues abierto a revisar las normas en torno a los strikes simplemente por una cuestión de seguridad e integridad de los pilotos.

A lo largo de la historia se han realizado modificaciones en el reglamento cuando han ocurrido sucesos que han lesionado e incluso sesgado la vida de algunos pilotos. Por ejemplo las cúpulas se hicieron redondeadas a raíz de un piloto que se cortó el cuello con una de ellas.
Los protectores existentes entre la cadena y el basculante para impedir que los pilotos se corten los dedos de los pies (como ocurrió con Doug Polen o con Darrel Beaty). Los cubremanetas de la maneta de freno son obligatorias después de que haya habido caídas cuando otros pilotos tocaban con su moto o su cuerpo el freno de un rival. También las quillas de los carenados deben albergar el aceite de un motor en caso de rotura para evitar manchas de aceite en pista con la consiguiente caída del resto de los pilotos.

Todos esos accidentes ha provocado cambios en dichas partes de la moto porque las cúpulas, las cadenas, el aceite y las manetas de freno son necesarias para correr. Los strikes no son necesarios para correr.

Mat Oxley sostiene que, afortunadamente, los strikes se suprimirán al final de esta temporada. Parece ser que Dorna, IRTA, la FIM y algunos fabricantes rivales quieren deshacerse de ellos, aunque este año permanecerán porque Ducati ha invertido mucho dinero en ello y porque una tercera parte de las motos de la parrilla son Ducatis. Este año los strikes permanecerán.



Repito, la traducción está basada en la idea de lo que he leído. No va frase por frase.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9583
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Temporada 2016 MotoGP
« Respuesta #84 en: 22 de Febrero de 2016, 12:32:57 pm »
"Strakes", amigo Javi, no "strikes". Y gracias por el curre  :cheers

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Temporada 2016 MotoGP
« Respuesta #85 en: 22 de Febrero de 2016, 19:35:11 pm »
"Strakes", amigo Javi, no "strikes". Y gracias por el curre  :cheers

V's.

¡¡Y da gracias a que no he hablado del comandante Striker!!


 :hysterical :hysterical :hysterical
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado bolle

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 137
  • Moto: Honda NX 650 Dominator 94
Re:Temporada 2016 MotoGP
« Respuesta #86 en: 22 de Febrero de 2016, 20:49:51 pm »
Una pequeña ilustración para los mas jóvenes:



Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Temporada 2016 MotoGP
« Respuesta #87 en: 23 de Febrero de 2016, 00:14:39 am »
Yo no sé si esos Strakes tan chiquititos y redondeadítos hacían gran cosa!

Me figuro que esa foto sería en la isla de Man  (gracias bolle)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Temporada 2016 MotoGP
« Respuesta #88 en: 23 de Febrero de 2016, 14:58:55 pm »
No hacían gran cosa, de hecho el meca de Hailwood (o el de Barry) atornillo un tubo relleno de plomo (8kg me parece recordar) por delante de los colectores... horrorizando a los ingenieros, pero parece que consiguio hacer la RG un poco mas controlable, ya que fue copiado por el otro lado del box.

*Recordado de una prueba de Cathcart, puedo no ser exacto.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:Temporada 2016 MotoGP
« Respuesta #89 en: 23 de Febrero de 2016, 20:17:39 pm »
María Herrera está a un paso de repetir con Laglisse en Moto3

http://motor.as.com/motor/2016/02/23/motociclismo/1456252044_334204.html