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Autor Tema: GP de Malasia ; Sepang - Motogp -  (Leído 164137 veces)

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Desconectado Feoman

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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #795 en: 28 de Octubre de 2015, 19:07:47 pm »
Buenas

Llevaba tiempo sin escribir pero viendo que otros viejos del lugar se han animado, voy a hacer lo mismo.

No voy a volver a la discusión sobre lo que pasó y cómo pasó porque no sé si merece la pena. Solamente diré que si no hubiera visto las carreras y alguen me hubiera contado que un piloto, sin decir quién ni en qué categoría, había arrinconado intencionadamente a otro impidiéndole tomar una curva hasta hacerle caer, habría pensado inmediatamente en Rossi. Es lo que tiene que se me cayera el mito no ahora, como a mucha gente, sino ya en 2004 en Qatar. Pero bueno, igual el problema es mío...

También mencionar, ya puestos, que me parece vergonzante la actuación de dirección de carrera por lo ya expuesto por aquí, de la misma forma que me lo parecen las famosas declaraciones de Rossi del jueves. No creo que nada de esto ayude en nada al desarrollo del motociclismo como un deporte limpio, deportivo y ajeno a forofismos.

Y qué decir de las declaraciones de Rossi "amenazando" con no presentarse en la última carrera del mundial cuando lo lidera por 7 puntos de ventaja, la pobre víctima. No da puntada sin hilo. Me llama la atención lo poco que se ha comentado este hecho, porque a mí esto sí que me parece el mayor lloriqueo de la historia del motociclismo sin discusión posible y lo peor de todo es su objetivo que, seguramente, ha conseguido (ojalá me equivoque). En Valencia, a ver quién es el guapo, aparte de los 3 de arriba y quizá algún otro (pocos), que osa acercarse al "capo di tutti capi" a menos de metro y medio. Todo el mundo sabe que va a ser, en condiciones normales, 4º en carrera sin ningún problema.

Y, en realidad, aquí es donde quería llegar.

Tal como he comentado, yo estoy seguro de que Rossi va a ser cuarto, pero también creo que no va a alcanzar a los 3 de delante, que en Valencia van muy bien y van a salir con ventaja. Como sabeis, si Rossi es 4º a Lorenzo le basta con ser 2º por lo que en Valencia, por fín se va a desvelar todo este misterio.

En las circunstancias anteriores, salta a la vista que Rossi solamente podrá ganar el campeonato si Márquez quiere. Si todo lo que ha afirmado Rossi es cierto, Márquez no tiene más que ser 3º detrás de Lorenzo y Pedrosa, hecho que a nadie extrañaría por cómo van estos dos aquí, para que Rossi no pueda ganar el mundial.

Resumiendo, si se dan las circunstancias comentadas y Rossi gana el mundial quedará demostrado que ha estado mintiendo y acusando en falso a Márquez. ¿Qué pasará?

Saludos

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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #796 en: 28 de Octubre de 2015, 19:09:24 pm »
La opinion de Fonsi no vale porque es amigo de Rossi.

Pues las opiniones de otros expilotos con "tirria" a Rossi creo que tampoco. ( Stoner y Biaggi por ejemplo y las habeis usado como argumento)

Kevin Schwantz, Wayne Raney, Ben Spies... Ocotillo, opinan lo mismo que Fonsi.

 :cheers

Pues coge a Bayliss, a mí qué me cuentas. Que ya empieza a oler lo de los marcianos, el estilo americano, las big bang que facilitaron supuestamente a los europeos destacar y demás mitificaciones, joder, que parece que porque lo digan ellos es palabra de dios.

El tío intencionadamente alarga, corta una barbaridad sin buscar el ápice, deja sin trazada a Márquez y comprueba dónde está,  mirando hacia atrás para calibrar el contacto que él mismo fuerza a sabiendas, inevitable para Marc si no quiere salirse de pista, lo que deja en pelotas el argumento de que es un reflejo por el contacto, pues lo prevé con antelación. Por no mencionar que a esa velocidad y con esa inclinación la estabilidad de Rossi estaba poco comprometida con ese leve contacto, nada que ver con un toque al manillar a un Marc que llega forzado, así que lo de reflejo es pura basura.

Esto son argumentos. Y si quieres ponemos aparte la patada, término de nueva semántica por lo visto, y tomamos de referencia a Simoncelli y Pedrosa en Le Mans, mucho más leve, pues al menos Marco lo que buscaba era pasar a Pedrosa y tirarse hacia el ápice.

Quien niega que Rossi saca hacia fuera a Marc??? lo que aqui negamos es que Rossi le de una patada intencionada para tirar a Marc.

 :cheers :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno" Nick Jeffries, IoM TT

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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #797 en: 28 de Octubre de 2015, 19:16:29 pm »
La opinion de Fonsi no vale porque es amigo de Rossi.

Pues las opiniones de otros expilotos con "tirria" a Rossi creo que tampoco. ( Stoner y Biaggi por ejemplo y las habeis usado como argumento)

Kevin Schwantz, Wayne Raney, Ben Spies... Ocotillo, opinan lo mismo que Fonsi.

 :cheers

Pues coge a Bayliss, a mí qué me cuentas. Que ya empieza a oler lo de los marcianos, el estilo americano, las big bang que facilitaron supuestamente a los europeos destacar y demás mitificaciones, joder, que parece que porque lo digan ellos es palabra de dios.

El tío intencionadamente alarga, corta una barbaridad sin buscar el ápice, deja sin trazada a Márquez y comprueba dónde está,  mirando hacia atrás para calibrar el contacto que él mismo fuerza a sabiendas, inevitable para Marc si no quiere salirse de pista, lo que deja en pelotas el argumento de que es un reflejo por el contacto, pues lo prevé con antelación. Por no mencionar que a esa velocidad y con esa inclinación la estabilidad de Rossi estaba poco comprometida con ese leve contacto, nada que ver con un toque al manillar a un Marc que llega forzado, así que lo de reflejo es pura basura.

Esto son argumentos. Y si quieres ponemos aparte la patada, término de nueva semántica por lo visto, y tomamos de referencia a Simoncelli y Pedrosa en Le Mans, mucho más leve, pues al menos Marco lo que buscaba era pasar a Pedrosa y tirarse hacia el ápice.

Quien niega que Rossi saca hacia fuera a Marc??? lo que aqui negamos es que Rossi le de una patada intencionada para tirar a Marc.

 :cheers :cheers

Y yo digo que sí es intencionada, pues el contacto de Marc es esperado, en tanto que lo provoca y además mira hacia atrás para cerciorarse de dónde va. Insisto, de cara a las penalizaciones da igual, es para ride through o bandera negra sin la patada, pero sirve para conocer de qué calaña es, si es que no se sabía ya.

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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #798 en: 28 de Octubre de 2015, 19:25:16 pm »
Porque siempre que dais una opinión os apoyáis en lo que diga este lo aquel otro, que pasa no tenéis la suficiente capacidad para juzgar, con los datos de motogp y los distintos videos, más vuestra experiencia en ver carreras...No digo todos pero si una gran mayoría...

Yo tengo mi propio criterio y mi opinión. Eso no quita de que, en la medida de lo posible, busque la opinión de otros, más que nada para poder mirar desde otro prisma.

Yo tengo una premisa... Existe tu verdad, mi verdad y la verdad.
Que hay de malo en escuchar/leer otras opiniones? Quizás a uno se le escapa algo en el primer momento que luego no es lo que le ha parecido en directo.

No solo me quedo con el árbol, quiero ver el bosque.
BONITAS FRASES, PERO SABES MUY BIEN A LO QUE ME REFIERO, QUIERO QUE LA PEÑA SE PRONUNCIE ANTES DE ESCUCHAR AL CORRALITO, ESO ME ENCANTA, PARA VER SU CUINCIDE CON LO QUE YO VI EN CARRERA. YO LO SUELO HACER SIEMPRE.
PD: YO LO SUELO HACER CON 10 AMIGOS EN EL CHAT.
« última modificación: 28 de Octubre de 2015, 19:29:18 pm por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #799 en: 28 de Octubre de 2015, 19:37:19 pm »


Y yo digo que sí es intencionada, pues el contacto de Marc es esperado, en tanto que lo provoca y además mira hacia atrás para cerciorarse de dónde va. Insisto, de cara a las penalizaciones da igual, es para ride through o bandera negra sin la patada, pero sirve para conocer de qué calaña es, si es que no se sabía ya.

Pues con un ride throug, podría haber terminado 6º o 7º probablemente. Que, siendo una sanción más merecida, en vez de 16, hubiesen sido  conseguir 6/7 puntos menos.
De todos modos, lo hecho, hecho está y no se puede rebobinar, en cualquier caso, todo ha quedado enrarecido y adulterado. Al final, Casey va a tener razón, y motogp es una mierda.
LA CARRETERA NO ES UN CIRCUITO... NO CORRAS!!!

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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #800 en: 28 de Octubre de 2015, 19:38:06 pm »
Recuerdo que las normas del foro recomiendan ( en la medida de lo posible ) no escribir en mayúsculas.
 
Os invito a que dediquéis unos segundos a leerlas para facilitar la convivencia entre todos.

Muchas gracias.
Un saludo en uve.

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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #801 en: 28 de Octubre de 2015, 19:41:13 pm »
Porque siempre que dais una opinión os apoyáis en lo que diga este lo aquel otro, que pasa no tenéis la suficiente capacidad para juzgar, con los datos de motogp y los distintos videos, más vuestra experiencia en ver carreras...No digo todos pero si una gran mayoría...

Yo tengo mi propio criterio y mi opinión. Eso no quita de que, en la medida de lo posible, busque la opinión de otros, más que nada para poder mirar desde otro prisma.

Yo tengo una premisa... Existe tu verdad, mi verdad y la verdad.
Que hay de malo en escuchar/leer otras opiniones? Quizás a uno se le escapa algo en el primer momento que luego no es lo que le ha parecido en directo.

No solo me quedo con el árbol, quiero ver el bosque.
BONITAS FRASES, PERO SABES MUY BIEN A LO QUE ME REFIERO, QUIERO QUE LA PEÑA SE PRONUNCIE ANTES DE ESCUCHAR AL CORRALITO, ESO ME ENCANTA, PARA VER SU CUINCIDE CON LO QUE YO VI EN CARRERA. YO LO SUELO HACER SIEMPRE.
PD: YO LO SUELO HACER CON 10 AMIGOS EN EL CHAT.

Y yo, solo que después de esa opinión inicial, quiero y me gusta saber la opinión de pilotos, managers y gente de dentro.
Eso me hace tener menos capacidad u objetividad a la hora de opinar o vulnera mi criterio?, hace menos válida mi opinión? yo creo que no.
LA CARRETERA NO ES UN CIRCUITO... NO CORRAS!!!

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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #802 en: 28 de Octubre de 2015, 19:46:22 pm »
Buenas

Llevaba tiempo sin escribir pero viendo que otros viejos del lugar se han animado, voy a hacer lo mismo.

No voy a volver a la discusión sobre lo que pasó y cómo pasó porque no sé si merece la pena. Solamente diré que si no hubiera visto las carreras y alguen me hubiera contado que un piloto, sin decir quién ni en qué categoría, había arrinconado intencionadamente a otro impidiéndole tomar una curva hasta hacerle caer, habría pensado inmediatamente en Rossi. Es lo que tiene que se me cayera el mito no ahora, como a mucha gente, sino ya en 2004 en Qatar. Pero bueno, igual el problema es mío...

También mencionar, ya puestos, que me parece vergonzante la actuación de dirección de carrera por lo ya expuesto por aquí, de la misma forma que me lo parecen las famosas declaraciones de Rossi del jueves. No creo que nada de esto ayude en nada al desarrollo del motociclismo como un deporte limpio, deportivo y ajeno a forofismos.

Y qué decir de las declaraciones de Rossi "amenazando" con no presentarse en la última carrera del mundial cuando lo lidera por 7 puntos de ventaja, la pobre víctima. No da puntada sin hilo. Me llama la atención lo poco que se ha comentado este hecho, porque a mí esto sí que me parece el mayor lloriqueo de la historia del motociclismo sin discusión posible y lo peor de todo es su objetivo que, seguramente, ha conseguido (ojalá me equivoque). En Valencia, a ver quién es el guapo, aparte de los 3 de arriba y quizá algún otro (pocos), que osa acercarse al "capo di tutti capi" a menos de metro y medio. Todo el mundo sabe que va a ser, en condiciones normales, 4º en carrera sin ningún problema.

Y, en realidad, aquí es donde quería llegar.

Tal como he comentado, yo estoy seguro de que Rossi va a ser cuarto, pero también creo que no va a alcanzar a los 3 de delante, que en Valencia van muy bien y van a salir con ventaja. Como sabeis, si Rossi es 4º a Lorenzo le basta con ser 2º por lo que en Valencia, por fín se va a desvelar todo este misterio.

En las circunstancias anteriores, salta a la vista que Rossi solamente podrá ganar el campeonato si Márquez quiere. Si todo lo que ha afirmado Rossi es cierto, Márquez no tiene más que ser 3º detrás de Lorenzo y Pedrosa, hecho que a nadie extrañaría por cómo van estos dos aquí, para que Rossi no pueda ganar el mundial.

Resumiendo, si se dan las circunstancias comentadas y Rossi gana el mundial quedará demostrado que ha estado mintiendo y acusando en falso a Márquez. ¿Qué pasará?

Saludos
Subcribo tu comentario al 100%,pero como soy muy rebuscado, creo que aparte de tirarlo, él  llevaba ya sus cuentas en la cabeza, me castigan con 3 +1 puntos,
i me mandan el último, y me quedo a 7 puntos, si disputo toda la carrera, casi seguro que Márquez me gana y me quedo a 3, eso significaría que en Cheste si Lorenzo quedase delante en este supuesto sería campeón....
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #803 en: 28 de Octubre de 2015, 19:49:00 pm »
La actitud post carrera de Rossi y su equipo son aun peor que la propia accion ,que ya tiene tela...
Por otro lado si la defensa de Rossi es que Marquez le disputa un puesto o no le deja que le pase o utiliza un eufemismo que lo relentiza cuando el pasa tambien relentiza ?, dicho esto . Deberian de hacer algo con moto3 , porque con estos argumentos Dany Kent sufre un escarnio barbaro, hasta le disputan un puesto 13º ...en fin un desproposito...

Desconectado borobobh

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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #804 en: 28 de Octubre de 2015, 20:31:43 pm »
La actitud post carrera de Rossi y su equipo son aun peor que la propia accion ,que ya tiene tela...
Por otro lado si la defensa de Rossi es que Marquez le disputa un puesto o no le deja que le pase o utiliza un eufemismo que lo relentiza cuando el pasa tambien relentiza ?, dicho esto . Deberian de hacer algo con moto3 , porque con estos argumentos Dany Kent sufre un escarnio barbaro, hasta le disputan un puesto 13º ...en fin un desproposito...

Que actitud? Si lo dices por no ir a la rueda de prensa, ya lo han explicado... Le llamaron de direccion de carrera y estuvo alli mientras daban la rueda de prensa. Luego apareció al igual que Marquez.

Los argumentos ya se han dado 50 veces, pero algunos seguis tergiversando los argumentos que hemos dado, cansa.

Lo que me ha sorprendido de la entrevista es que digan que ya no hay bandera negra... No sabia que la habian quitado

Desconectado Javi_GP

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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #805 en: 28 de Octubre de 2015, 20:33:55 pm »
La opinion de Fonsi no vale porque es amigo de Rossi.

Pues las opiniones de otros expilotos con "tirria" a Rossi creo que tampoco. ( Stoner y Biaggi por ejemplo y las habeis usado como argumento)

Kevin Schwantz, Wayne Raney, Ben Spies... Ocotillo, opinan lo mismo que Fonsi.

 :cheers

Pues coge a Bayliss, a mí qué me cuentas. Que ya empieza a oler lo de los marcianos, el estilo americano, las big bang que facilitaron supuestamente a los europeos destacar y demás mitificaciones, joder, que parece que porque lo digan ellos es palabra de dios.

All In 99, te juro por Dios que no pretendo polemizar ni decirte nada. No te ataco, así que léeme neutro, por favor.

Me apostaría algo a que no tienes más de 25 años, pero lo importante no es la edad, sino lo que sepas o quieras llegar a saber.

Antes de la era Rossi y compañía, hubo muchas otras eras, y en cada una de ellas hubo sus revoluciones. Hombres, máquinas, sistemas de trabajo, estilos de pilotaje, materiales.

El otro día miré que había un Seat León gasolina 1,4 que rendía 150 cv. Claro, tenía 7 marchas. E inmediatamente me acordé de una moto, no sé ya ni de qué década, igual de los años 50 (los ilustres foreros seguro que nos dan el dato) que tenía un montón de marchas. No sé si 12 o así. Era una moto de 50 c.c. y para exprimirla, el piloto tenía que llevarla en una franja de revoluciones ridícula. Igual tenía respuesta adecuada en una franja de 2000 rpm tan sólo.
Para llevar esa máquina que parecía una bici con motor, había que tener claro lo que se tenía entre las manos.

¿Conoces la historia de la Honda NR (Never Ready la apodaron)? Merece la pena conocerla.

¿Conoces la historia de cuando Kenny Roberts aterrizó en el circus montando gomas Good Year y corriendo con cinta americana en las rodillas? No existían deslizaderas porque nadie iba con las rodillas rozando el asfalto... excepto el finlandes Saarinen.

¿Conoces la historia de K. Roberts vs Barry Sheene?

¿Conoces la frenada de Freddy Spencer a K. Roberts en Suecia cuando se jugaban el título a cara de perro? Fue la primera vez que Roberts, un tío más bragao que nadie, sintió miedo por su vida.

¿Conoces lo que representó para el 80% de la parrilla de 500 la Suzuki RG?

¿Conoces la historia de Wayne Gardner, y sus míticas luchas con Eddie Lawson?

¿Conoces la "doma" que Eddie Lawson hizo en 1989 de la Honda NSR cuando dejó a Yamaha y su recién conquistado título de 500 en 1988?

¿Conoces la política de neumáticos A y B que Michelín tenía en 1990?

¿Conoces el odio que Rainey y Schwantz se tenían entre sí y, sobre todo, el odio y miedo que tenían a perder?

¿Conoces la historia del sufrimiento físico y mental que tuvo que pasar Mick Doohan entre Assen 1992 y finales de la temporada 1993?

¿Has visto cómo derrapaban los pilotos de 500 en la década de los 80 y 90? (los derrapes de ahora son una mierda, créenos, los últimos buenos los hizo Garry McCoy con la Yamaha YZR Red Bull y la Kawa de MotoGP)

¿Sabes realmente qué supuso la llegada de los motores big bang? (de esto sí sé que has oído hablar de ello)

¿Sabes lo que supuso el cambio de gasolina en el año 1998, justo cuando llegó Biaggi a 500?

Las cosas increíbles que hicieron pilotos y fábricas en el pasado no dejan de ser increíbles por muchos años que hayan pasado. Si no respetas el pasado del motociclismo, no puedes respetar su presente.

Luego ya la lucha de Marc y Rossi, que si la patada o no patada, eso sólo son 3 líneas y media (importantes, sí) de un libro que tiene muchos años de historia.

Eso no lo dicen ellos y es palabra de Dios. Eso, sencillamente, ocurrió y dejó a todo el mundo admirado. Pilotos, ingenieros, periodistas y aficionados.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #806 en: 28 de Octubre de 2015, 20:37:58 pm »
En cuanto al post de Feoman, eso es probable que suceda si no llueve y si Rossi no tiene percances en la salida ni en la primera vuelta.
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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #807 en: 28 de Octubre de 2015, 20:50:42 pm »
La opinion de Fonsi no vale porque es amigo de Rossi.

Pues las opiniones de otros expilotos con "tirria" a Rossi creo que tampoco. ( Stoner y Biaggi por ejemplo y las habeis usado como argumento)

Kevin Schwantz, Wayne Raney, Ben Spies... Ocotillo, opinan lo mismo que Fonsi.

 :cheers

Pues coge a Bayliss, a mí qué me cuentas. Que ya empieza a oler lo de los marcianos, el estilo americano, las big bang que facilitaron supuestamente a los europeos destacar y demás mitificaciones, joder, que parece que porque lo digan ellos es palabra de dios.

All In 99, te juro por Dios que no pretendo polemizar ni decirte nada. No te ataco, así que léeme neutro, por favor.

Me apostaría algo a que no tienes más de 25 años, pero lo importante no es la edad, sino lo que sepas o quieras llegar a saber.

Antes de la era Rossi y compañía, hubo muchas otras eras, y en cada una de ellas hubo sus revoluciones. Hombres, máquinas, sistemas de trabajo, estilos de pilotaje, materiales.

El otro día miré que había un Seat León gasolina 1,4 que rendía 150 cv. Claro, tenía 7 marchas. E inmediatamente me acordé de una moto, no sé ya ni de qué década, igual de los años 50 (los ilustres foreros seguro que nos dan el dato) que tenía un montón de marchas. No sé si 12 o así. Era una moto de 50 c.c. y para exprimirla, el piloto tenía que llevarla en una franja de revoluciones ridícula. Igual tenía respuesta adecuada en una franja de 2000 rpm tan sólo.
Para llevar esa máquina que parecía una bici con motor, había que tener claro lo que se tenía entre las manos.

¿Conoces la historia de la Honda NR (Never Ready la apodaron)? Merece la pena conocerla.

¿Conoces la historia de cuando Kenny Roberts aterrizó en el circus montando gomas Good Year y corriendo con cinta americana en las rodillas? No existían deslizaderas porque nadie iba con las rodillas rozando el asfalto... excepto el finlandes Saarinen.

¿Conoces la historia de K. Roberts vs Barry Sheene?

¿Conoces la frenada de Freddy Spencer a K. Roberts en Suecia cuando se jugaban el título a cara de perro? Fue la primera vez que Roberts, un tío más bragao que nadie, sintió miedo por su vida.

¿Conoces lo que representó para el 80% de la parrilla de 500 la Suzuki RG?

¿Conoces la historia de Wayne Gardner, y sus míticas luchas con Eddie Lawson?

¿Conoces la "doma" que Eddie Lawson hizo en 1989 de la Honda NSR cuando dejó a Yamaha y su recién conquistado título de 500 en 1988?

¿Conoces la política de neumáticos A y B que Michelín tenía en 1990?

¿Conoces el odio que Rainey y Schwantz se tenían entre sí y, sobre todo, el odio y miedo que tenían a perder?

¿Conoces la historia del sufrimiento físico y mental que tuvo que pasar Mick Doohan entre Assen 1992 y finales de la temporada 1993?

¿Has visto cómo derrapaban los pilotos de 500 en la década de los 80 y 90? (los derrapes de ahora son una mierda, créenos, los últimos buenos los hizo Garry McCoy con la Yamaha YZR Red Bull y la Kawa de MotoGP)

¿Sabes realmente qué supuso la llegada de los motores big bang? (de esto sí sé que has oído hablar de ello)

¿Sabes lo que supuso el cambio de gasolina en el año 1998, justo cuando llegó Biaggi a 500?

Las cosas increíbles que hicieron pilotos y fábricas en el pasado no dejan de ser increíbles por muchos años que hayan pasado. Si no respetas el pasado del motociclismo, no puedes respetar su presente.

Luego ya la lucha de Marc y Rossi, que si la patada o no patada, eso sólo son 3 líneas y media (importantes, sí) de un libro que tiene muchos años de historia.

Eso no lo dicen ellos y es palabra de Dios. Eso, sencillamente, ocurrió y dejó a todo el mundo admirado. Pilotos, ingenieros, periodistas y aficionados.

Saludos a todos.

Me he puesto pal**e.

Lei que habia una derbi 50 de 14 marchas y el rango de potencia lo tenia en 300 RPM!!!!!!
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #808 en: 28 de Octubre de 2015, 21:05:18 pm »


Me he puesto pal**e.

Lei que habia una derbi 50 de 14 marchas y el rango de potencia lo tenia en 300 RPM!!!!!!

Y, si mal no recuerdo, era un V5  :hysterical
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #809 en: 28 de Octubre de 2015, 21:27:55 pm »
La opinion de Fonsi no vale porque es amigo de Rossi.

Pues las opiniones de otros expilotos con "tirria" a Rossi creo que tampoco. ( Stoner y Biaggi por ejemplo y las habeis usado como argumento)

Kevin Schwantz, Wayne Raney, Ben Spies... Ocotillo, opinan lo mismo que Fonsi.

 :cheers

Pues coge a Bayliss, a mí qué me cuentas. Que ya empieza a oler lo de los marcianos, el estilo americano, las big bang que facilitaron supuestamente a los europeos destacar y demás mitificaciones, joder, que parece que porque lo digan ellos es palabra de dios.

All In 99, te juro por Dios que no pretendo polemizar ni decirte nada. No te ataco, así que léeme neutro, por favor.

Me apostaría algo a que no tienes más de 25 años, pero lo importante no es la edad, sino lo que sepas o quieras llegar a saber.

Antes de la era Rossi y compañía, hubo muchas otras eras, y en cada una de ellas hubo sus revoluciones. Hombres, máquinas, sistemas de trabajo, estilos de pilotaje, materiales.

El otro día miré que había un Seat León gasolina 1,4 que rendía 150 cv. Claro, tenía 7 marchas. E inmediatamente me acordé de una moto, no sé ya ni de qué década, igual de los años 50 (los ilustres foreros seguro que nos dan el dato) que tenía un montón de marchas. No sé si 12 o así. Era una moto de 50 c.c. y para exprimirla, el piloto tenía que llevarla en una franja de revoluciones ridícula. Igual tenía respuesta adecuada en una franja de 2000 rpm tan sólo.
Para llevar esa máquina que parecía una bici con motor, había que tener claro lo que se tenía entre las manos.

¿Conoces la historia de la Honda NR (Never Ready la apodaron)? Merece la pena conocerla.

¿Conoces la historia de cuando Kenny Roberts aterrizó en el circus montando gomas Good Year y corriendo con cinta americana en las rodillas? No existían deslizaderas porque nadie iba con las rodillas rozando el asfalto... excepto el finlandes Saarinen.

¿Conoces la historia de K. Roberts vs Barry Sheene?

¿Conoces la frenada de Freddy Spencer a K. Roberts en Suecia cuando se jugaban el título a cara de perro? Fue la primera vez que Roberts, un tío más bragao que nadie, sintió miedo por su vida.

¿Conoces lo que representó para el 80% de la parrilla de 500 la Suzuki RG?

¿Conoces la historia de Wayne Gardner, y sus míticas luchas con Eddie Lawson?

¿Conoces la "doma" que Eddie Lawson hizo en 1989 de la Honda NSR cuando dejó a Yamaha y su recién conquistado título de 500 en 1988?

¿Conoces la política de neumáticos A y B que Michelín tenía en 1990?

¿Conoces el odio que Rainey y Schwantz se tenían entre sí y, sobre todo, el odio y miedo que tenían a perder?

¿Conoces la historia del sufrimiento físico y mental que tuvo que pasar Mick Doohan entre Assen 1992 y finales de la temporada 1993?

¿Has visto cómo derrapaban los pilotos de 500 en la década de los 80 y 90? (los derrapes de ahora son una mierda, créenos, los últimos buenos los hizo Garry McCoy con la Yamaha YZR Red Bull y la Kawa de MotoGP)

¿Sabes realmente qué supuso la llegada de los motores big bang? (de esto sí sé que has oído hablar de ello)

¿Sabes lo que supuso el cambio de gasolina en el año 1998, justo cuando llegó Biaggi a 500?

Las cosas increíbles que hicieron pilotos y fábricas en el pasado no dejan de ser increíbles por muchos años que hayan pasado. Si no respetas el pasado del motociclismo, no puedes respetar su presente.

Luego ya la lucha de Marc y Rossi, que si la patada o no patada, eso sólo son 3 líneas y media (importantes, sí) de un libro que tiene muchos años de historia.

Eso no lo dicen ellos y es palabra de Dios. Eso, sencillamente, ocurrió y dejó a todo el mundo admirado. Pilotos, ingenieros, periodistas y aficionados.

Saludos a todos.

Respeto siempre, desmitificación también, no son excluyentes. Conozco todo lo que citas, si bien se me escapan los detalles de antes de Barry Sheene o, digamos, el primer título de Yamaha en 500 con Agostini, un buen punto para situar la era moderna, aunque otros lo hagan con la llegada de Roberts, por cierto, al que yo considero el mejor de la historia, si es que existe algo así.

No obstante, hay algo de exageración con el tema de los marcianos, no refiriéndome a sus logros deportivos, sino a ese halo de imbatibilidad inherente a su estilo de pilotaje. Esto ha llevado también a sobreestimar sus opiniones.

Fue la época del gran desembarco de los americanos, tras Baker y Roberts, y hay que tener en cuenta que era un mercado potente con grandes patrocinadores, marcas japonesas volcadas e interesadas en él y, en consecuencia, en su campeonato nacional, de gran nivel. Además, tuvieron un concepto de cantera mucho mejor que el europeo, sobre todo propiciado por Roberts. Resumiendo mucho, pienso que hubo algo de mala suerte para los europeos, combinada con que las mejores plazas estuvieron copadas por americanos (no todos los americanos que vinieron eran los marcianos), aussies y, en ocasiones, no por los mejores exponentes del pilotaje europeo (anglosajones). Esto no quiere decir que Lawson, Schwantz, Rainey, Gardner o Doohan no fueran bestias y no hubiesen ganado de todas las maneras, sólo que la diferencia con los europeos no era representativa.

Tienes a Sheene lesionándose gravemente en los entrenos de Silverstone '82, cuando estaba en el meollo de la lucha por el título y, probablemente, buscando un asalto a la victoria en casa; no obstante, hizo un digno final en el '84 para el hierro de RG que llevaba y su precario estado físico. Tienes a Lucchinelli (por cierto, ser europeo no le evitó ganar el título en el '81) luchando por la victoria con la NS500 en Austria frente a Uncini y hostiándose a alta velocidad para no volver a ser el mismo de antes. El mismo Uncini con el accidente del tremendo golpe en la cabeza que le da la moto de Gardner... En un intervalo corto de tiempo se desgracian los tres últimos campeones europeos del momento, pilotos muy buenos, sobre todo Lucky y Sheene, a sus trayectorias hasta entonces me remito.

Después te encuentras a un Sarron que llega demasiado mayor a la categoría y en moto satélite, lo que no quita para que en su trayectoria se haga con podios, poles, vueltas rápidas y una victoria. Le pudo faltar algo más para acabar ganando carreras, pero en muchas estuvo en la lucha, con ritmo, así que pongo muy en duda lo de que el fallo estuviese en el estilo europeo. Te podrá faltar cierta consistencia, cuerpo a cuerpo, lo que sea, pero no se hacen poles, vueltas rápidas y se está en la lucha si el estilo de pilotaje es incorrecto, y el tío corría en la era screamer. Además, ni que Lawson fuera de lado.

Para mí, que los europeos volvieran arriba se debió a que se empezaron a hacer las cosas bien, dándoles oportunidades a los jóvenes talentosos y con un concepto más de cantera, de ir subiendo categorías sin tirarse media vida y empezar con casi 30 tacos en 500 en una moto satélite. ¿Que coincidió con las big bang? Pues vale, pero afirmar que fue la causa principal me parece literatura, además de que en el '97 volvieron las screamer. Todo viene de mitificar y tomar como palabra de dios cosas como lo de Doohan (que no quita para que fuera una bestia, sobre todo teniendo en cuenta su pata chula), diciendo no sé qué de que eran menos emocionantes que el beso de una hermana, cuando tenía más de guerra psicológica frente a pilotos talentosos que no paraban de llegar, como el descerebrado de Biaggi.

Y de ahí viene, a grandes rasgos, mi comentario. No es desconocimiento, viene de todo lo contrario, de intentar profundizar un poco, más allá del simple "llegaron los marcianos y game over hasta que hicieron motos para mariquitas". Venía a colación de que ya harta eso de que cada vez que hay golpes alguien va corriendo, en plan topicazo, a preguntar a Schwantz y a Rainey, como si sus opiniones fueran las que más cuentan y no hubiese habido más pilotos destacables en 500. Joder, pues que pregunten también a Roberts Jr, a Gardner, a Lucchinelli, a Read...