El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Malasia ; Sepang - Motogp -  (Leído 164110 veces)

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #975 en: 02 de Noviembre de 2015, 22:58:33 pm »
!!!! ATENCIÓN VIDEO CENSURADO ¡¡¡¡

Tienen razón no fue una patada..... !!!!fue una coz¡¡¡¡¡...

https://twitter.com/Yagod

eVega/status/658182603594420224

Ostras, y este video de donde sale? Son las famosas On-board que no nos han querido enseñar...pero como es que salen ahora?

Desde luego, yo pensaba que no era una patada/rodillazo o lo que fuera, pero este video me cambia la perspectiva totalmente.

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #976 en: 02 de Noviembre de 2015, 23:02:00 pm »
Ya hace dias que circula, a mi todo lo que sea decirme que no da la patada me descoloca despues de ver esto.

Desconectado Polen

• campeón 125
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
« Respuesta #977 en: 02 de Noviembre de 2015, 23:33:22 pm »
Yo voy preguntando a ver si alguien ve lo mismo que yo.

A estas alturas supongo que todo el mundo lo tiene claro.

Yo sigo viendo una pequeña aceleración en la moto de Marquez (o suelta frenos) y veo que es el quien se echa encima de la moto de Rossi, y por eso interpreto la "patada" como algo defensivo.

Lo que explico solo hace referencia a ese segundo-segundo y medio que hay antes de caerse.

Que Rossi se merecía mínimo bandera negra lo tengo clarísimo.

¿Nadie más ve lo mismo que yo?

Sent from my RM-825_eu_euro1_217 using Tapatalk

Desconectado deabru

• campeón 250
« Respuesta #978 en: 02 de Noviembre de 2015, 23:54:07 pm »
Yo sigo viendo una pequeña aceleración en la moto de Marquez (o suelta frenos) y veo que es el quien se echa encima de la moto de Rossi, y por eso interpreto la "patada" como algo defensivo.

Estando luego la recta de atrás, y el hecho de que Márquez ve a Rossi mirar para delante, se puede entender que él esperaba que Rossi empezase a acelerar, y que por ello él acelerase.

Desconectado EduBolado

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #979 en: 03 de Noviembre de 2015, 01:10:16 am »
!!!! ATENCIÓN VIDEO CENSURADO ¡¡¡¡

Tienen razón no fue una patada..... !!!!fue una coz¡¡¡¡¡...

https://twitter.com/Yagod

eVega/status/658182603594420224

Ostras, y este video de donde sale? Son las famosas On-board que no nos han querido enseñar...pero como es que salen ahora?

Desde luego, yo pensaba que no era una patada/rodillazo o lo que fuera, pero este video me cambia la perspectiva totalmente.

Pues yo me he perdido el video ese. ¿Alguien puede decir donde se puede ver?

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #980 en: 03 de Noviembre de 2015, 01:26:37 am »

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
« Respuesta #981 en: 03 de Noviembre de 2015, 11:30:38 am »
Que Rossi merecia bandera negra por sacar a Marquez de trazada, con resultado de caida, esta claro ... ya que Rossi traza esa curva para sacar a Marquez del asfalto ... hasta ahi ninguna discusion.

Solo una duda:
Todo el rato se habla que Rossi da una patada al freno delantero causando la caida, y no solo no se ve la patada, si no que ademas desde el incidente entre Sete y Loris en Montmelo hace unos años (con voltereta de campana de Sete en plena recta y strike en la primera curva), todas las motos de MoneyGP llevan un protector en el freno delantero para evitar que un impacto con otro piloto presione la maneta de freno (vease foto) ... ¿de verdad alguien piensa que Rossi tuvo la habilidad de meter el pie en ese espacio para presionar la maneta?

Mi opinion es que Rossi le cierra deliberadamente y le fuerza hacia el campo y Marquez al tratar de evitarlo se esnafra ... que no justifico a Rossi, que merecia bandera negra, pero de ahi a acusarle de malabarista acrobatico me parece un exceso.

Y en mi opinion si DORNA, Direccion de Carrera o quien tenga potestad, hubiese parado las declaraciones de Rossi y de Marquez en Australia, y sobre todo el Jueves en Sepang, esto se habria evitado ... pero se dejo crecer el mal rollo (que obviamente generaba tension y polemica, y por ende, audiencia y furgoleo), y al final ese mal rollo llevo a unos tios a mil de adrenalina ha hacer el moñas

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #982 en: 03 de Noviembre de 2015, 11:38:31 am »

Creo que el causante de la caida es que la bota de Rossi toca la maneta de freno. Entre el protector y la bomba. Se deberia ver claro en telemetría.

Respecto al protector, recordad que solo cubre el extremo, por lo que sí es posible que la parte estrecha de la bota, por encima del talón, golpee entre el protector y la maneta

No he encontrado fotos de la honda, pero son parecidos.

Luego se puede discutir como ha sido, pero en mi opinión, cuando se tocan Marc esta un poco por detras de Rossi, acelerando, creo que le empuja la pierna con la maneta, lo que provoca la caída y saca de la estribera la pierna de Rossi, personalmente veo como la pierna de Rossi va hacia adelante justo después de la caída, no antes.

Un post mio de hace unos días. veo perfectamente posible que la pierna de Rossi impacte con el freno, incluso desde arriba.
Por tercera vez...

¿De verdad desde arriba (las motos no estaban rectas, Rossi estaba en el interior, por lo tanto, más alto, y Márquez por el exterior, por lo tanto, más bajo), repito, desde arriba (que es donde estaba la pierna de Rossi) alguien ve tan complicado accionar la maneta?

El protector cubre a la perfección con las motos rectas (como podria ser en una recta como Montmeló06, toques en la salida, toques acelerando, finales de carrera con codos de por medio, etc...), pero con las motos inclinadas el protector no cubre demsaiado, no.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #983 en: 03 de Noviembre de 2015, 11:44:58 am »
Por cierto, el vídeo on-board que pedimos los aficionados es desde el colín de VR, que es cámara giroscópica y que todavía no ha salido a la luz (por algo será)... Sí, ésa cámara que estamos hasta los coj... de verla en directo en el FP1, en el FP2, en la qualy, en el WUP, en carrera y hasta cuando la moto entra en el box. ¿Dónde está la grabación de ése momento desde la giroscópica del colín de Rossi? ¿Nadie ve que nos tratan de ocultar la verdad?

Que la que ha colgado santiagoducal es muy clarificadora también, pero la que yo digo, lo sería aún más...

Por cierto, a Márquez/HRC se le pedía que enseñase la telemetría para ver si era cierto, ahora que la ha enseñado, ¿qué más culpas se le pueden poner a Márquez? Que salga la telemetría de Rossi demostrando con DATOS lo que hizo en esa curva (velocidad anormal, trazada anormal, etc... que es obvio, pero hay tantos CIEGOS que todavía echan balones fuera y dan la vuelta a la tortilla que alomejor necesitan telemetría también) y que salga también la toma desde la giroscópica del colín.

Lo que me sigue alucinando es como se le ha dado la vuelta a la tortilla y como los inocentes son culpables y viceversa... de locos, vamos, de locos.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #984 en: 03 de Noviembre de 2015, 12:04:20 pm »
Bujías, yo creo que Rossi no mete el pie y le acciona la maneta, creo que Rossi con la patada le debe tocar a Marc en el brazo  y entonces este acciona el freno sin querer
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #985 en: 03 de Noviembre de 2015, 12:29:03 pm »

Lo que explico solo hace referencia a ese segundo-segundo y medio que hay antes de caerse.

Sent from my RM-825_eu_euro1_217 using Tapatalk

Si, está bastante claro que Márquez antes de caerse dice "vas a sacar a tu p*ta madre" y va hacía Rossi, lo que parece es que para algunos eso significa que se cae por su culpa y por sus propios medios, de traca.

Por cierto cual de estas dos es la definición correcta de patada:

a) Golpe que una persona da con el pie, rodilla o pierna completa

b) Pequeño movimiento que, sin querer o sin darse ni cuenta, una persona da por miedo o supervivencia para autoprotegerse, tras ser provocado de manera flagrante y totalmente injusta por algún agente externo a su mundo conocido de infinita bondad. Suele venir precedido por actos previos de gratitud y no reconocidos al hecho causante.

Veáse tambien; Patrimonio de la humanidad, "l'ávevo nasato"

Desconectado Daiyiro

• campeón Motogp
« Respuesta #986 en: 03 de Noviembre de 2015, 14:19:40 pm »
Por tercera vez...

¿De verdad desde arriba (las motos no estaban rectas, Rossi estaba en el interior, por lo tanto, más alto, y Márquez por el exterior, por lo tanto, más bajo), repito, desde arriba (que es donde estaba la pierna de Rossi) alguien ve tan complicado accionar la maneta?

El protector cubre a la perfección con las motos rectas (como podria ser en una recta como Montmeló06, toques en la salida, toques acelerando, finales de carrera con codos de por medio, etc...), pero con las motos inclinadas el protector no cubre demsaiado, no.

Yo opino como tú. Cubre y protege la maneta de impactos frontales como lo de Simoncelli y Barbera en Mugello, pero con un golpe desde arriba lo normal es que el protector se mueva hacia abajo y sirva de poco.

Desconectado Oliver Atom

• Piloto del CEV
  • *
  • Moto: BMWs1000rr/Aprilia Tuono 1000R
« Respuesta #987 en: 03 de Noviembre de 2015, 14:32:03 pm »
Buenos días a todos

Lo cierto es que quería registrarme después del temporal para no echar más leña al fuego pero, en vista de que va a ser un temporal largo y de que, yo como todos, le he dado y le sigo dando muchas vueltas al tema, he decidido hacerlo ya. Eso si, intentaré ser imparcial y espero que mis opiniones sean tomadas como eso, opiniones entre amigos que no tienen por qué coincidir pero que en ningún caso derivan en juicios personales. Sigo el foro desde hace tiempo, y es el único que sigo de motos porque hasta hace muy poquito estaba al margen de "algarabías y pasiones" masivas. (El foro, yo procuro seguir al margen). Gracias Epi, Alex y los demás por lo que hacéis.

Respecto al tema nada tratado hasta ahora de patada, freno, protector... Según las fotos, a mi me parece muy difícil meter ahí el pie y, darle por arriba a la maneta complicado; complicado que frene con un golpe desde arriba. Tengo varias hipótesis de lo que pudo pasar, o lo mismo no pasó ninguna, no lo sé.

- Suponiendo que haya patada intencionada, que yo no lo creo, pienso que no le da al freno sino a la mano/antebrazo de Marquez y este acciona el freno debido a eso, además en ese momento es de suponer que llevaría uno o dos dedos sobre la maneta por lo que un golpe fuerte hace que involuntariamente frene. Evidentemente la fuerza de dos dedos poco puede hacer ante la de una pierna. Pero antes de salir la telemetría, yo apostaba más por, repito, en caso de patada voluntaria, que la patada le hubiese cerrado la dirección antes de frenarle. Breve offtopic: monto en circuito y me regalaron uno de esos protectores que tengo montado, y es como un contrapeso, es decir, resiste un golpe frontal pero le puedes "dar vueltas"; de hecho tuve un arrastron a principios de año y se me quedo como a Marc, un poco más atrás incluso.

- Yo creo que no hay patada, en primer lugar, y no me critiqueis mucho, me resisto a creer en la intencionalidad de la patada. Si me creo la de sacarle de pista o incluso me puedo creer la de pararle para con el pie en el suelo, darle una colleja. (Tranquilos, solo quiero quitar hierro) Además veo imposible la teoría que defendéis alguno de meter el pie por el hueco del protector y me explico, esas fotos están hechas al hueco, desde un lateral, de frente no se ve tanto hueco, y eso que ya se ve poco tal y como esta hecha. Además en el caso de meter hay la bota o el talón creo que no sería difícil engancharse e irse también al suelo.

- Y ya al fin así es como he llegado a lo que para mí es la hipótesis que va cogiendo más peso: creo que Rossi le quiere sacar de pista, como él mismo reconoció pero no creo que le diese una patada. ¿Y por qué en algunas tomas parece que le patea y en otras parece que Marc cae antes? Creo que las perspectivas engañan totalmente y no se puede afirmar ninguna versión (por temas de trabajo controlo algo el tema y no os imagináis lo que puede variar la percepción de una misma cosa según la perspectiva, y si ya en una cosa varían, en una acción es tremendo). De tal modo que creo eso, Vale le quiere sacar, Marc se resiste y en el toque entre los dos, tienen la mala pata de que Marc engancha a Rossi, involuntariamente claro, con el protector en la bota y ahí si veo posible el frenazo involuntario en la Honda y que lo que vemos o veis como patada sea la acción de desengancharse bruscamente. ¿Cómo lo veis?

PD: no suelo escribir tanto, me habéis pillado en un rato muerto muy largo!!

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #988 en: 03 de Noviembre de 2015, 14:41:54 pm »

Lo veo mas o menos como tu.

Veo facilisimo que un tacón de bota "pise" la maneta desde delante y hacia abajo. Lo del antebrazo no lo creo, entre otras cosas por que en el momento de acelerar los pilotos sueltan el freno.

Y creo que Rossi no pretendía tirar a Marquez, por que si hubiera sido su intención no le mira, tira para adelante y dice que no se ha enterado y no sabe nada. Para mi se sorprende de la caida de Marquez.

Y eso es bandera negra incluso aunque no se hubiera caido Marquez.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JJLLamas

• campeón 125
  • Moto: R6
« Respuesta #989 en: 03 de Noviembre de 2015, 15:50:28 pm »
Hace un par de años en la última prueba del CEV en Jerez a Silva le sacaron bandera negra por darle un toque de "aviso" a Carmelo. Aunque lo mismo me falla la memoria. El caso es que todo el mundo sabe que esa acción de bandera negra si o si.