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Autor Tema: GP de Malasia ; Sepang - Motogp -  (Leído 164072 veces)

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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #1035 en: 06 de Noviembre de 2015, 20:30:37 pm »
Decían que la Honda de Crivi en el 99 tenía 205cv, imagino medidos al cigüeñal.

Una 1000 podría tener 300, pero no serviría de nada porque no serían aprovechables y habría que capar por todos los lados.

Habiendo motos de calle con 200cv, una Mgp de 240 sería conducible con una electrónica estándar tipo calle creo yo

Los 200 cv de las 500cc son a rueda, los 200cv (215 con ram air :hysterical :hysterical :hysterical) son fantasia, medidos en el banco de pruebas dan 150/160cv la Bmw 1000 da 170 y algo... Y eso sin entrar en el peso de las motos de calle... 170 kilos... en vacio, y luego pesa 210, que pasa que llevan 40 kilos de liquido??? :hysterical :hysterical

 :cheers
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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #1036 en: 06 de Noviembre de 2015, 21:45:32 pm »
La bmw la vi dar 190 en una revista. La aprilia y la ducati 165...

Los pesos los hacen vacío absoluto... Hasta sin aire en las ruedas y sin aceite en las suspensiones, ni líquido de frenos...

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #1037 en: 07 de Noviembre de 2015, 00:09:33 am »
La bmw la vi dar 190 en una revista. La aprilia y la ducati 165...

Los pesos los hacen vacío absoluto... Hasta sin aire en las ruedas y sin aceite en las suspensiones, ni líquido de frenos...

No es un secreto que mienten en el catalogo, luego en la ficha tecnica ya te ponen una potencia y peso mas real.

Estar sin aceite sin liquido de frenos y sin aire en la rueda, son unos 10 kilos como mucho no 40.

 :cheers
 
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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #1038 en: 07 de Noviembre de 2015, 03:31:42 am »
Lo sé lo sé.

Cuando dijera que la panigale eran 160kg me descojonaba... Porque al tiempo no daban bajado el peso de la mgp a 155...
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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #1039 en: 07 de Noviembre de 2015, 08:22:24 am »
Creo que hace algún tiempo que dan los pesos en orden de marcha en catalogo, con líquidos, gasolina y bolsa de herramientas incluida.

Sobre los 200kg una mil, deposito lleno incluido, esta muy bien.
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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #1040 en: 07 de Noviembre de 2015, 13:34:04 pm »
Si, hace un par de años creo que cambió la normativa y obligan a peso en lleno.
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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #1041 en: 07 de Noviembre de 2015, 21:19:50 pm »

Del tema estilo europeo un añadido: no creo haberlo imaginado ni soñado, creo recordar que algún europeo confesó que ir más allá y traspasar la frontera del límite para entrar en la galaxia del derrape provocado y controlado era como andar caminado con un pie en el abismo, un completo contranatura de lo que le dictaban los automatismos neuronales.

Y de ese apunte sí se puede sacar bastante punta.  :fumando

Cierto me acuerdo de esas frases pero no de quien las dijo, decía también que cuando empezaba a deslizar su cabeza le decía que debía acelerar mas para que siguiera el derrapaje pero que su muñeca no le hacia caso.

PD tropocientas paginas para terminar hablando de lo que dijo no se quien en no se cuando  :hysterical

Es lo que tiene sacar la época de domadores, se nos pone dura ya mismo.  :lol

Ese añadido de 'la muñeca no hacía caso', sastamente, y como con el tema las neuronas se ponen caxondas puedo hablar en 1a persona. Eso sí, salvando tooodas las distancias para hablar de sliding callejero.

Cuando andaba por esas pistas y parrillas de dios y demonio en circuito no tenía cavallos para meterme en esas pero cuando callejeaba lo puse en práctica tal como first leson y pensando 'algún día les daré pal pelo'. Y pasaba eso de la muñequilla cojonada.

Primero te hacías la idea mentalmente de "doy gas en ápice, la cruzo y continúo dando el mismo o más gas manteniendo equilibrio con manillar e inclinación". Y pensabas 'que el cerebrito no te corte el rollo, si se pone en warning ni caso, palante'.

Y se convirtió en costumbre, con la R en mi circuito urbano habitual habían varias esquinas y curvillas que lo hacía, conseguí domar al cerebrillo y... un gustazo... cruzada, warning neuronal atomarporculo, gas y palante equilibrando. Pero sí, inicialmente la muñeca se resistía y mucho pero después ya 'solo' hizo falta tener una chincuechento y güevos en la pista. Los reyes Magos unos cagamandurrias, nunca me la trajeron.


Rainey:
"La próxima vez que Biaggi derrape a propósito con una 500 será la primera vez que derrape a propósito con una 500"
:lol


Una cosa que me sorprende es que si bien en Europa no había Dirt Track, lleva habiendo cross y enduro desde antes que en América, y aunque no sea lo mismo, anda que no se va de lado en esas especialidades.
O es que lo de entrenar con moto de monte es algo moderno y antes los pilotos solo entrenaban en asfalto en Europa?

Y otra cosa... os imagináis a cualquier piloto hispano aprendiendo a derrapar en los años 70-80 en carreras urbanas con adoquines?? podía ser curioso :lol :lol :lol

lol   :lol

Curioso que Biaggi fuera el 1er trazador puro que digamos ganó, sanciones aparte, un Mundial de 500, cuando ya no quedaba ni el cristo alpargatero y Rossi asimismo era más trazador que recortador. Yo no tenía ni idea pero algún año atrás alguien me comentó que con las 500 ya empezaron con chipsparatontos, no sé si fue en ese momento y si tuvo algo que ver pero vamos, seguiría pensando que la desaparición de Los Grandes principal motivo.

Lo de DT vs otras especialidades tierra creo que hay un factor importante, en la 1a hay un derrapaje sostenido y eterno, siempre lo mismo y sin botes acentuados con lo que te queda afinar únicamente el gas y manillar-inclinación, por ahí deben ir los tiros.

Y los adoquines deslizantes con las metrallas y ossas y bultaquitas... nuséyo...  :lol




A esa me refería, la cruza full gas, echa humo... y una deriva de tres pares que lo lleva casi a la agricultura, le toca cortar, retoma con caballito... y hala, a continuar...

Las de la Kawa de carakol ni que sea aun mantiene la trazada en mínimos pero también está perdiendo efectividad. El único contexto en que estas historias de excesos tenían algún sentido era si 'más de uno' andaban a la greña durante buena parte de la carrera y al final se habían fundido las gomas.

Las últimas 500cc superaban los 200cv, las actuales MGP rondan los 250cv... De todas formas, solo por el tipo de motor (2T vs 4T), la amplia gama de vueltas que tiene hn motor de 1000cc 4T y la forma de entregar la potencia; sí, es más fácil llevar un 1000cc 4T de 250cv que una 500cc 2T de 200cv.

Y sí, un 1000cc 4T de 250cv con la curva pensada para ir "a pelo" de ayudas se podría llevar decentemente, aunque es obvio que los tiempos serian más lentos... Pero a quien le importa el crono si con ello veriamos trabajar las muñecas derechas con precisión y motos que no van sobre raíles!

másmillones

Y los que tienen memoria enciclopédica creo que fue Doohan que dijo algo como "darnos una 1000 sin chipsalelaos y festival".


Decían que la Honda de Crivi en el 99 tenía 205cv, imagino medidos al cigüeñal.

Una 1000 podría tener 300, pero no serviría de nada porque no serían aprovechables y habría que capar por todos los lados.

Habiendo motos de calle con 200cv, una Mgp de 240 sería conducible con una electrónica estándar tipo calle creo yo

Yo es que en esto de los cvs de las 500 siempre tuve una cifra última en mente, 220cv sin más, sin matices de cigüeñal-rueda pero creo evidente que serían al primero.

Y cuadraba con la modularidad de cilindro-pistón de la grande con 250 y 125 de las que decían 110cv y 55cv respectivamente. De hecho diría que en alguna última Aprilia 250 hablaban de 120cv pero ya me parecía un pasote italianini. Teniendo en cuenta relatividades de cifras reales con un componente de falseo mínimo (bastantes años tocando techo de pot. máx. de los 2t) creo que daría por buenos esos datos de 220-110-55.





Panda viejunos joer... la lagrimilla...  :lol
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Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #1042 en: 07 de Noviembre de 2015, 23:05:09 pm »
Oiga, yo no soy viejuno, cuando nací, Lawson y Spencer solo tenían 1 mundial cada uno :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #1043 en: 07 de Noviembre de 2015, 23:12:10 pm »
Oiga, yo no soy viejuno, cuando nací, Lawson y Spencer solo tenían 1 mundial cada uno :rolleyes

Y er Cali dice que tampoco. Si es que habéis crecido enseñaos y como no se ven los caretos. :lol

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #1044 en: 08 de Noviembre de 2015, 00:05:51 am »
En mi caso ni había debutado Roberts en 500.... :sleep
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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #1045 en: 08 de Noviembre de 2015, 00:45:14 am »
Oiga, yo no soy viejuno, cuando nací, Lawson y Spencer solo tenían 1 mundial cada uno :rolleyes

Y er Cali dice que tampoco. Si es que habéis crecido enseñaos y como no se ven los caretos. :lol

Pasaba por aquí y me veo en el ajo... 

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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #1046 en: 08 de Noviembre de 2015, 08:42:21 am »
Oiga, yo no soy viejuno, cuando nací, Lawson y Spencer solo tenían 1 mundial cada uno :rolleyes

Y er Cali dice que tampoco. Si es que habéis crecido enseñaos y como no se ven los caretos. :lol

Pasaba por aquí y me veo en el ajo... 

Apúntenme en la lista de 'amoteros erectos ipso facto' al ver dos ruedas descolocás.  :lol


Yo con mi avatar estoy apuntado "de facto" espero.... :guay
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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #1047 en: 08 de Noviembre de 2015, 08:54:09 am »
Y añado




Año 89...........
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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #1048 en: 08 de Noviembre de 2015, 10:43:49 am »
Dennis Noyes en T5 hace unos minutos: " Valentino Rossi NO DA PATADAS ".

¿ Qué opináis ?

Huelga decir que discutamos/debatamos manteniendo las formas.

Muchas gracias.
Un saludo en uve.

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Re:GP de Malasia ; Sepang - Motogp -
« Respuesta #1049 en: 08 de Noviembre de 2015, 10:47:39 am »
Dennis Noyes en T5 hace unos minutos: " Valentino Rossi NO DA PATADAS ".

¿ Qué opináis ?

Huelga decir que discutamos/debatamos manteniendo las formas.

Muchas gracias.

Ya dio su opinión en este foro hace unos días.

Personalmente estoy de acuerdo con él en este caso.
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