El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK pretemporada 2016  (Leído 33790 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #60 en: 18 de Noviembre de 2015, 20:59:23 pm »
Honda acaba de publicar un video resumen de los test en Motorland de esta semana

! No longer available

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #61 en: 18 de Noviembre de 2015, 21:05:03 pm »
La Yamaha R1M  de calle ya tiene una centralita 3D y me imagino que se podrán hacer cosas interesantes,  no entiendo muy bien donde quedó la idea de las SBK EVO frente a las oficiales?

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #62 en: 19 de Noviembre de 2015, 00:40:45 am »
totalmente de acuerdo en que wsbk tiene que tender a las motos de serie.
El problema es que mucha pasta del campeonato la pone barracuda, brembo, akrapovik, magneti marelli,  Bosch etc, y si no pueden "colocar" sus productos van a perder interés en los patrocinios.

Llantas, escapes, frenos, manillares, estriberas, suspensiones (por lo menos amortiguador e interior de horquilla), todo eso va a seguir estando.

Con las limitaciones mecánicas que hay, es en la electrónica donde esta la madre del cordero

O directamente puedes dejar cambiar cosas, pero usando solo material homologado para la calle y con un precio máximo para cada pieza.
Es decir, hoy en día una horquilla Ohlins guapa para una R cuesta sobre 3000 euros. Pues ponle 5000 de precio máximo, pero así evitas que Ohlins saque una horquilla comercial de 20.000 euros enfocada únicamente a SBK.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #63 en: 19 de Noviembre de 2015, 00:46:14 am »
De hecho, hoy en día Ohlins vende horquillas específicas para SBK por 12.000

A eso me refiero, que no entre esa "trampa"
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #64 en: 19 de Noviembre de 2015, 09:23:27 am »
De hecho, hoy en día Ohlins vende horquillas específicas para SBK por 12.000

A eso me refiero, que no entre esa "trampa"

Me imagino que para los aficionados a circuito una horquilla Ohlins de 3.000 € será la bomba y aunque monte una Horquilla de SBK de 12.000 € tampoco va a notar mucho la diferencia, por lo menos no va a rebajar su tiempo en 10 segundos por vuelta.....

Pero en el mundial de Superbikes donde se rueda a 1~2 sg de los tiempos de Motogp me parece que si que hace falta esa horquilla de 12.000 €

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #65 en: 19 de Noviembre de 2015, 10:50:11 am »
Yo creo que 12k tampoco es nada exagerado teniendo en cuenta lo que cuestan actualmente las SBK's.
Yo coincido en que las SBK's deberían estar hechas siempre con piezas/electrónica que se pueda adquirir comercialmente, para que cualquier equipo privado, con dinero y buenos mecánicos, pueda luchar por ganar. Eso haría que comercialmente, el mundial de SBK aumentase de valor, ya que mucha gente querría llevar la moto del campeón, o su tubo de escape, o sus neumas..... mientras que ahora gana Kawa, pero no se ve ni una por la calle.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #66 en: 19 de Noviembre de 2015, 12:57:32 pm »
Por cierto, justamente en boxmotos han puesto un artículo sobre Aprilia, que te vende motos preparadas, aunque las que tienen preparación SBK, no pone el precio:

http://www.boxmotos.com/cuanto-nos-cuesta-tener-una-aprilia-del-mundial-con-el-factory-works/

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #67 en: 19 de Noviembre de 2015, 13:51:36 pm »
Yo creo que 12k tampoco es nada exagerado teniendo en cuenta lo que cuestan actualmente las SBK's.
Yo coincido en que las SBK's deberían estar hechas siempre con piezas/electrónica que se pueda adquirir comercialmente, para que cualquier equipo privado, con dinero y buenos mecánicos, pueda luchar por ganar. Eso haría que comercialmente, el mundial de SBK aumentase de valor, ya que mucha gente querría llevar la moto del campeón, o su tubo de escape, o sus neumas..... mientras que ahora gana Kawa, pero no se ve ni una por la calle.
Creo que es evidente (o por lo menos para mi) que la correlación ganar carreras/campeonatos no tiene nada que ver con vender modelos de motos.
En España la moto más vendida es una maxitrail (en sus dos variantes) y le sigue una naked.
A mi parecer, en el mercado influye la financiación y la estética. Poco o muy poco espacio tienen los éxitos deportivos.
Por otro lado el mercado "R" está muerto.
Un saludo en uve.

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #68 en: 19 de Noviembre de 2015, 15:29:13 pm »
Estaría bien saber que parte de las Rs que se venden son solo para circuito, solo para calle y para uso mixto.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #69 en: 19 de Noviembre de 2015, 16:10:52 pm »
Estaba hablando exclusivamente del mercado de las R's que es obvio que está medio muerto, pero entiendo que a las marcas les interesará reflotarlo. Por otro lado, aun hay gente que se compra la R mas potente, le mete piezas de competición, y la usa por carretera y se mete en circuito una vez cada 2 años.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #70 en: 23 de Noviembre de 2015, 13:54:36 pm »
. El Circuito de Jerez volverá a ser foco de atención internacional  gracias a los entrenamientos que varios equipos del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Y es que los días 23 y 24 de noviembre tienen programados entrenamientos privados en el trazado jerezano los equipos Kawasaki Racing de Jonathan Rea y Tom Sykes, el equipo MV Agusta de Camier, con Cluzel y Zanetti que lo harán con la Supersport y Roccoli con la Superstock, el equipo BMW de SBK con el español Jordi Torres y Markus Raitemberger, mientras Raffaele de Rosa lo hará con la Superstock, y los equipos Kawasaki Puccetti de Supersport con Kenan Sofuoglu y Randy Krummenacher, además del team GbMoto del British Superbike con James Ellison y Peter Hickman.
« última modificación: 23 de Noviembre de 2015, 19:47:56 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #71 en: 23 de Noviembre de 2015, 13:59:39 pm »
Tras ellos, los días 25, 26 y 27, habrá mucho movimiento en la pista jerezana con la presencia de los equipos de Superbike Ducati Sbk (Chaz Davies, Davide Giugliano), Barni Racing (Xavi Fores), Honda Ten Kate (Nicky Hayden, Michael Van Der Mark), Crescent Yamaha (Sylvain Guintoli, Alex Lowes) y Kawasaki Racing Team (Jonathan Rea, Tom Sykes)

http://www.circuitodejerez.com/index.php?id=29&no_cache=1&tx_ttnews%5Btt_news%5D=813&cHash=91ba2eea44d2dbe465e64b1547eb0ff2
« última modificación: 23 de Noviembre de 2015, 14:01:30 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #72 en: 23 de Noviembre de 2015, 14:09:42 pm »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #73 en: 23 de Noviembre de 2015, 18:04:25 pm »
Primer día de test privados en Jerez
Tiempos al final del día



Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #74 en: 23 de Noviembre de 2015, 20:20:58 pm »
Rea firma el mejor crono en Jerez, Torres debuta con BMW.

El piloto español suma 80 vueltas en su estreno con Althea Racing.

Las escuderías Kawasaki Racing Team, MV Agusta y Althea Racing han iniciado este lunes un nuevo test privado en el Circuito de Jerez que constituye última cita del Campeonato del Mundo FIM Superbike en pista antes del parón obligatorio que entra en vigor a principio de diciembre.

En el caso de Kawasaki, los ensayos en el trazado gaditano se prolongarán hasta el próximo jueves mientras que los otros participantes pondrán el punto y final mañana y darán paso a partir del miércoles a otras escuadras de WorldSBK que estarán en la pista hasta el viernes 27.

Tras confirmarse su fichaje por el Althea Racing hace pocos días, coincidiendo con el Salón EICMA de Milán, Jordi Torres se ha estrenado con la BMW que pilotará en su segunda campaña en el Campeonato. El piloto de Rubí ha sido quien más tiempo ha estado en la pista y ha llegado a acumular 80 giros para empezar el acoplamiento a su nueva montura. Al término de la jornada ha dejado su mejor registro en 1.42.101, precedido por el dúo de Kawasaki, Jonathan Rea y Tom Sykes, y su compañero de equipo Markus Reitemberger.

El Campeón del Mundo de 2015 ha parado el crono en 1.40.826, su compañero de equipo Sykes lo ha hecho en 1.40.899 mientras que el alemán ha completado su debut con la BMW con un crono de 1.42.039.

 Otra de las novedades de la jornada ha sido ver a Marco Melandri en funciones de probador a bordo de la MV Agusta. En el caso del italiano, la escudería no ha facilitado sus cronos. El piloto oficial de la escudería, Leon Camier, no ha estado hoy en la pista ya que tiene previsto comenzar sus ensayos el próximo jueves.

Juntos a las escuadras de la máxima categoría, han estado presentes algunos pilotos del Campeonato del Mundo FIM Supersport. El Campeón del Mundo de la categoría Kenan Sofuoglu (Kawasaki Racing Puccetti) ha compartido box por primera vez con el debutante suizo Randy Krummenacher. El Junior Team DS también ha trabajado con su único representante, Ilya Mikhalchik, mientras que en el garaje de MV Agusta, Jules Cluzel ha regresado a la pista por primera vez desde su accidente en el Round español disputado en este mismo escenario el pasado septiembre.

Completando la nutrida representación de pilotos de WorldSBK, también han rodado los pilotos de Superstock 1000 Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing) y Raffaele de Rosa (BMW Althea Racing Team).


Tiempos no oficiales del lunes 23 de noviembre:

WorldSBK

1- Jonathan REA / Kawasaki ZX-10R: 1'40.826 / 62 vueltas / Mejor vuelta: 60
2- Tom SYKES / Kawasaki ZX-10R: 1'40.899 / 60 vueltas / Mejor vuelta: 55
3- Markus Reiterberger / BMW S1000 RR: 1'42.039 / 54 vueltas / Mejor: vuelta: 45
4- Jordi TORRES / BMW S1000 RR: 1'42.101 / 80 vueltas / Mejor: vuelta: 65

WorldSSP

1- Kenan Sofuoglu / Kawasaki ZX-6R: 1'43.387 / 75 vueltas / Mejor vuelta: 41
2- Randy KRUMMENACHER / Kawasaki ZX-6R: 1'45.019 / 64 vueltas / Mejor vuelta 55

3- Jules Cluzel / MV Agusta F3 675: 1'45.456 / 56 vueltas / Mejor vuelta: 27
4- Ilya MIKHALCHIK / Kawasaki ZX-6R: 1'45.617 / 54 vueltas / Mejor vuelta: 44

STK1000

1- Raffaele de Rosa / BMW S1000 RR: 1'43.163 / 51 vueltas / Mejor vuelta: 49
2- Toprak RAZGATLIOGLU / Kawasaki ZX-10R: 1'44.652 / 65 vueltas / Mejor vuelta: 58

http://www.worldsbk.com/es/noticias/2015/Rea+firma+el+mejor+crono+en+Jerez+Torres+debuta+con+BMW
Un saludo en uve.