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Autor Tema: WSBK pretemporada 2016  (Leído 33803 veces)

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Desconectado Wayne Lowes III

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Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #105 en: 17 de Diciembre de 2015, 04:25:35 am »
Visto en Motociclismo n° 2489 pag. 97 firmado por Ildefonso García.

"....Al dividirse las carreras en dos días, las televisiones tendrían más flexibilidad, podrían elegir entre transmitir una o las dos carreras y no dedicar casi toda la mañana del domingo sólo a las SBK. Los sábados por regla general hay menos eventos deportivos, lo que se traduciría en una menor competencia a la hora de que las televisiones organizasen su parrilla de programación. No en vano, las retransmisiones son vitales en la repercusión de cualquier deporte. La posibilidad de ver una carrera el sábado también animaría a más público a ir al circuito..."

Pufff, no saben ni qué decir, ese "argumento", más bien excusa, tendría sentido si pasasen las dos carreras al sábado ya que no hay competencia televisiva pero no de esta forma. Aparte de que lapida el espíritu diferenciador del campeonato pero ya imaginaba que eso no era relevante.

Desconectado cesitarcbd

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Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #106 en: 17 de Diciembre de 2015, 09:42:58 am »
Se estan cargando las SBK poco a poco.

Desconectado Alexgp

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Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #107 en: 17 de Diciembre de 2015, 13:19:17 pm »
Sorprende que los supuestos entendidos/profesionales sean calificados poco más que de unos inútiles/incompetentes por los aficionados.
Con qué legitimidad me pregunto yo?

Por otro lado; los responsables del Campeonato podrán pecar de muchos defectos pero sin duda no será de inmovilismo ( a la detección de falta de resultados/de un problema).

Personalmente, prefiero dar un voto de confianza a los" profesionales/entendidos" antes de emitir un juicio de valor con mayor o menor conocimiento de causa. Ahora bien entiendo (que no comparto)  que en un foro todo el mundo aporte su opinión (aunque sea sin análisis más o menos profundo y documentado  del asunto en cuestión). Faltaría más!
« última modificación: 17 de Diciembre de 2015, 13:31:15 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

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Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #108 en: 17 de Diciembre de 2015, 13:31:00 pm »
Una muestra de lo que echo en falta:
"...
La regla para tener buenas carreras es sencilla....hay que tener siempre más potencia que tracción (y la mejor manera de hacer mas competitivas y emocionantes las carreras es con electrónica muy básica y frenos "peores" y metálicos para alargar la zona de la frenada y, así, aumentar las posibilidades de adelantamientos.
..."
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Un saludo en uve.

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Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #109 en: 17 de Diciembre de 2015, 16:38:37 pm »
Veremos como funciona la ocurrencia de poner una carrera en sábado y a ver que opinan los equipos y los pilotos, pero a mí a priori no me gusta la idea.
        

Desconectado cesitarcbd

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Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #110 en: 17 de Diciembre de 2015, 17:04:02 pm »
Para mi, una de las señas de identidad de las SBK era la "epica" de hacer dos carreras en un dia, el poco tiempo que habia entre una y otra, sin apenas descanso y poco tiempo para pensar. Ahora con la nueva norma la cosa cambia, pierde esa esencia. A efectos televisivos o de negocio no opino ya que no entiendo, pero para mi pierde una de las señas de identidad.

Algun dia veremos como pasan Moto3 y Moto2 al sabado para dejar el protagonismo a MGP?

Desconectado jesus_pampera

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Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #111 en: 17 de Diciembre de 2015, 17:06:59 pm »
Sorprende que los supuestos entendidos/profesionales sean calificados poco más que de unos inútiles/incompetentes por los aficionados.
Con qué legitimidad me pregunto yo?

Por otro lado; los responsables del Campeonato podrán pecar de muchos defectos pero sin duda no será de inmovilismo ( a la detección de falta de resultados/de un problema).

Personalmente, prefiero dar un voto de confianza a los" profesionales/entendidos" antes de emitir un juicio de valor con mayor o menor conocimiento de causa. Ahora bien entiendo (que no comparto)  que en un foro todo el mundo aporte su opinión (aunque sea sin análisis más o menos profundo y documentado  del asunto en cuestión). Faltaría más!
Alex donde esta la academia donde expiden los certificados de aptitud para comentar noticias en el Foro?
No lo se, estaré mayor y cascarrabias

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Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
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Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #112 en: 17 de Diciembre de 2015, 17:10:06 pm »
Respecto al desdoblamiento de carreras en sabado domingo, no puedo estar mas en desacuerdo. Tengo claro que esta medida no ayuda a los que vamos a los circuitos.


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Desconectado carakol

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Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #113 en: 17 de Diciembre de 2015, 20:13:45 pm »
En un mundo ideal, estas medidas no son ideales, pero si los que se juegan dinero piensan que sera beneficioso sera por algo.

Jeremy Burgess
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Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #114 en: 17 de Diciembre de 2015, 20:43:26 pm »
A mi a priori no me parece mal, muchas veces el domingo no me da tiempo a verlas todas.
Y puestos a hablar de cambios yo creo que las carreras de Motogp, Moto2 y Moto3 son excesivamente largas, a mi personalmente me aburren. Demasiada estrategia, es muy raro que los primeros (los que muestran por TV) se estén repasando en carrera, lo dejan todo para las ultimas vueltas.
Y si se empiezan a repasar en la vuelta 12, ya hemos visto este año, se te acusa de ir a estorbar.

La longitud de las de SBK me parece bastante más correcta.

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Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #115 en: 18 de Diciembre de 2015, 09:00:17 am »
A mí, como aficionado, no me gusta que haya una carrera el sábado. Prefiero las dos el Domingo, sin duda.

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Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #116 en: 18 de Diciembre de 2015, 16:13:46 pm »
Es que los profesionales unca toman decisiones equivocadas, Alex? Se puede argumentar que los intereses de promotores y aficionados no son los mimos, pero hacer un cambio así sin siquiera haber tocado al aficionado para medir su opinión ...

no hay que ser siquiera muy entendido para saber que partir el fin de semana en dos días de carreras va a hacer más difícll a la gente ver ambas tandas qu con el sistema de siempre. Que cuesta un domingo en Cheste yendo desde, por ejemplo , Madrid, en el día? En cambio , si tienes que ir dos días? Y para un tío de Valencia, tiene que hacer noche o ir y volver dos veces ... lo mismo para el caso de Jerez y Cádiz.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alexgp

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Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #117 en: 18 de Diciembre de 2015, 19:50:51 pm »
BK simplifica el proceso de homologación

Más novedades en torno al Mundial de SBK. La comisión permanente de SBK ha decidido modificar el sistema de homologación de las motos que compiten en Superbike, Supersport y Superstock, reduciendo la cantidad de unidades que los fabricantes tienen que producir.

La homologación de un modelo de producción es un trámite obligado para los fabricantes que desean correr en el Mundial de SBK, y garantiza la igualdad de condiciones con las que trabajan todos los constructores, evitando que accedan al campeonato motos especiales, prácticamente prototipos, de reducida producción que no cumplen los requerimientos exigidos. En el pasado se dieron casos polémicos, como la presencia de las Petronas FP1, o las Benelli Tornado, a las que se permitió correr a pesar de no alcanzar el volumen de producción exigido, lo que suponía un agravio comparativo respecto a otros fabricantes.

Con la idea de hacer un campeonato lo más fiel posible al concepto de las carreras de producción, la comisión de SBK ha decidido modificar las exigencias de homologación, reduciendo las cifras y simplificando el proceso.

Los nuevos modelos a homologar en el Mundial de SBK, Supersport y Superstock requerirán ahora una producción mínima de 500 unidades, que deberán cumplir con el siguiente proceso de homologación: 125 unidades en la primera inspección; 250 unidades para la siguiente inspección al final del primer año de producción, hasta completar finalmente la cifra de 500 unidades en el segundo año de producción. Antes las cifras eran mucho más altas: la primera inspección también exigía 125 unidades, pero antes del 30 de junio tenían que producirse las primeras 500 unidades. Posteriormente se debía llegar a 1.000 unidades antes del 31 de diciembre del primer año, y alcanzar las 2.000 unidades antes del 31 de diciembre del segundo año.

Otra medida que se ha adoptado es permitir una homologación a mitad de la temporada, ya que hasta ahora la lista de motos homologadas se publicaba el 31 de enero, y no se permitía volver a homologar motos completas hasta el año siguiente, aunque sí se podían incorporar listados de piezas y evoluciones homologadas con posterioridad. Esto permitiría a Suzuki homologar en medio de la temporada de SBK su nueva GSX-R1000, que no se pondrá a la venta hasta mitad de 2016.

Las nuevas medidas adaptan las exigencias de la homologación de SBK a la realidad del mercado de las motos deportivas, que en los últimos años ha visto sensiblemente reducido el volumen de sus ventas.

http://www.soymotero.net/sbk-simplifica-el-proceso-de-homologacion-17847
Un saludo en uve.

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Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #118 en: 19 de Diciembre de 2015, 08:27:47 am »
Para nada han tomado esa medida pensando en el aficionado que va a los circuitos, digan lo que digan, eso esta pensado para vender sbk en la tele, que es lo que les importa.
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Desconectado Alexgp

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Re:WSBK pretemporada 2016
« Respuesta #119 en: 19 de Diciembre de 2015, 10:46:47 am »
Para nada han tomado esa medida pensando en el aficionado que va a los circuitos, digan lo que digan, eso esta pensado para vender sbk en la tele, que es lo que les importa.
Sin duda alguna.
Sin TV me atrevería a decir que no hay proyecto deportivo a nivel Mundial (que se precie) alguno. Poco espacio queda ya para la nostalgia. Si acaso, no en estos eventos. C'est la vie ! [emoji6]
Un saludo en uve.