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Autor Tema: GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -  (Leído 86986 veces)

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Conectado JRT

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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #45 en: 06 de Noviembre de 2015, 18:20:59 pm »
El malo va a ser Jorge, no Marc.

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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #46 en: 06 de Noviembre de 2015, 19:56:30 pm »
El malo va a ser Jorge, no Marc.

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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #47 en: 06 de Noviembre de 2015, 20:58:07 pm »
Rossi en el segundo entreno tiene un ritmo bastante bueno, ojo .
Todavia el domingo veremos una buena carrera ...

Conectado Jarifumi

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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #48 en: 06 de Noviembre de 2015, 21:06:39 pm »
Acabo de verme ahora los libres, he visto a Rossi rodando muy al límite para acercarse a los tiempos de arriba.
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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #49 en: 06 de Noviembre de 2015, 21:16:00 pm »
Dice Dani que no ha encontrado grip hoy, no está muy contento.

Rossi está muy satisfecho con las sensaciones y con su ritmo, tanto con duros como con medios.

Crutchlow, como comentaba otro phorero más atrás directamente dice que "los neus no son buenos en este GP, demasiado blandos en general". También dice que no se "apartará por nadie; Mi equipo se gasta demasiados millones para competir aquí y sería algo totalmente irrespetuoso."

Marc no está del todo cómodo, dice que el neu delantero se sobrecalienta, "El neu es un 32(?), como en Le Mans, donde sufrí". Dice que parece que a las M1 no les afecta tanto y que tal vez tenga que pensar en las gomas durante la carrera... ¿PI revisited?
« última modificación: 06 de Noviembre de 2015, 21:21:43 pm por Mertens »

Conectado goro13

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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #50 en: 06 de Noviembre de 2015, 22:49:26 pm »




Crutchlow, como comentaba otro phorero más atrás directamente dice que "los neus no son buenos en este GP, demasiado blandos en general". También dice que no se "apartará por nadie; Mi equipo se gasta demasiados millones para competir aquí y sería algo totalmente irrespetuoso."

Asi debe hablar un piloto en la F1 de las motos .... correctisimo !!!
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado el_chorvo

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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #51 en: 06 de Noviembre de 2015, 23:55:52 pm »
Dice Dani que no ha encontrado grip hoy, no está muy contento.

Rossi está muy satisfecho con las sensaciones y con su ritmo, tanto con duros como con medios.

Crutchlow, como comentaba otro phorero más atrás directamente dice que "los neus no son buenos en este GP, demasiado blandos en general". También dice que no se "apartará por nadie; Mi equipo se gasta demasiados millones para competir aquí y sería algo totalmente irrespetuoso."

Marc no está del todo cómodo, dice que el neu delantero se sobrecalienta, "El neu es un 32(?), como en Le Mans, donde sufrí". Dice que parece que a las M1 no les afecta tanto y que tal vez tenga que pensar en las gomas durante la carrera... PI revisited?


¿PI revisited?
Cita de: crash.net
Tyre issues mean Marc Marquez may be forced to 'manage' his pace in Sunday's Valencia MotoGP finale - as was needed in the now controversial Phillip Island race.

The Repsol Honda star is suffering from the same front tyre overheating problems and, unless a set-up solution is found, will again not be able to push flat-out throughout the race.

LCR's Cal Crutchlow has identical issues, the Englishman even hoping to convince Bridgestone to roll out the medium compound front tyre. At present only the Extra Soft, Asymmetric and Soft compounds are available.

“This afternoon we just did runs of 3-4 laps and looks like here after 4-5 laps, not only the rear tyre, but also the front tyre is overheating,” Marquez explained. “Because I think nobody expected this temperature here at Valencia and looks like the front tyres are on the soft side. But we are working on the set-up of the bike to try to stress less the front tyre.”

At Phillip Island, Marquez adapted to the problem by backing off and allowing the rubber to recover before pushing again. The outcome was a thrilling victory, passing Lorenzo just a few corners from the finish.

But Marquez's fluctuating race pace caught the eye of world championship leader Valentino Rossi, who accused Marquez of 'playing' with the other riders to try and help Lorenzo - flatly denied by Marquez - setting the scene for their Malaysian showdown.

When it was pointed out that the same front tyre problems caused the Phillip Island conspiracy theories, Marquez replied:

“Yeah, of course. But you know in the end it looks like here I need to try to manage again the tyres. In Phillip Island it was the 31 [Extra Soft] tyre like here and the 32 [Soft] is the same as we raced at Le Mans, where I also struggled a lot with the front.

“So looks like when we are on the soft compound fronts we are struggling more than the Yamaha riders. And we must manage. We cannot push all the laps because then we overheat the tyre. At the moment we are like this but I hope tomorrow we improve - geometry, set-up, balance - and can try to push all the race.”

Asked if he would support Crutchlow's request for the medium front tyre to be called-up, Marquez said:

“Can be an option because already this morning when we push less, when the tyre temperature is low, the 31 [Extra Soft] was too soft. So there is no meaning to try the 31 again. Then the asymmetric is not so bad, but is just the asymmetric that we use at Phillip Island last year and it is a little bit strange on straight braking. You can feel some strange movement. And yeah I will ask also like Cal if they have some stock of the 33 [Medium].”

Quizzed about the front tyre selection and Friday issues raised by some Honda riders, a Bridgestone spokesman told Crash.net: "The medium compound front has never been used at Valencia so it could be a dangerous proposition at places like turn four.

"From today's data we can see there is no safety issue with the present tyre selection doing the race distance or suffering any graining. Some riders may need to manage their tyres, in terms of pace during the race, but we would expect them to make further improvements to their set-up by Sunday.

"The asymmetric front tyre is the same as at Phillip Island last year, but also the same as we used here last season when it was well received."

Marquez set his best lap of the day during the morning session. Only Lorenzo went faster in the afternoon, when Marquez was fifth (+0.370s).

“It was a positive day for us," Marquez confirmed. "This morning I go out, I feel good. For this afternoon we changed some things and the rhythm was good. We tried the hard tyre and then we came back to the [medium rear], but the other people put a new [medium] at the end and I kept the tyre from the morning with a race distance and still the lap time was '31.4. So I'm happy because the pace was good. I don't know how is my level with the new tyres, but at the moment looks like again Lorenzo is the strongest one on Friday."

Ironically, given the uproar following the Malaysian clash, Rossi's title chances will be significantly boosted if the likes of Marquez and team-mate Dani Pedrosa can beat Lorenzo on Sunday.

“Similar. Very similar," Marquez said of his race pace relative to practice leader Lorenzo. "The thing is that I don't know how my pace is with the new tyre, but I think will be not faster than Jorge.

"But with the used tyre looks like I feel good, like more-or-less in Malaysia. We are using the same style of bike to try to use more the second part of the race and looks like with the used tyre the pace is good."

And have there been any special instructions for Honda regarding the Yamaha title battle?

“No. Honda and Nakamoto-san only ask that we try to win the race, that me and Dani try to finish first and second.”

Una pregunta:

¿Se había hablado de esto antes? Si es así, no me había enterado, Si no me parece un tema importante por dos motivos obvios:

El primero, evidente, por que "excusaría" a MM del bochorno al que fué sometido el 'black thursday' en Sepang.

El segundo, pregunto desde la más absoluta ignorancia, siempre se habla de conservar gomas y tal (en SBK con los Pirelli es un tema recurrente*) pero en MGP me pilla un poco en 'bolas'. Cuando ves el 'lap by lap' en carrera no  se ven muchas diferencias en el global de la carrera.

*Recurrente en las retransmisiones de TVE, pero no claro del todo para mi. Me explico: A veces Xaus y Lascorz hablan del bajón de rendimiento de los Pirelli, pero dicen de tirar al principio para abrir hueco y luego gestionar y otras de que si tiras al principio estas 'condenado'.

Saludos
« última modificación: 07 de Noviembre de 2015, 00:03:02 am por el_chorvo »

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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #52 en: 07 de Noviembre de 2015, 08:28:25 am »
Las Pirelli es que se frien.

Marc ya ha tenido problemas de neus este año, y Stoner antes de retirarse ya hablaba de ahorrar neumáticos y gasolina, para llegar bien al final y decía que es la razón por la que vemos a pilotos que con una buena primera mitad de carrera se desploman en la segunda mitad, y a otros con unas primeras vueltas mediocres estar entre los mas rápidos a final de carrera.

Extrapolando. es posible que si Rossi fuera mas rápido en las primeras vueltas no tendría esos finales de carrera tan buenos.
Jeremy Burgess
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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #53 en: 07 de Noviembre de 2015, 10:46:23 am »
Ianonne, Marc, Rossi y Jorge en la Fp3. El mallorquín no parece sacarle el jugo al blando, aunque  le estorbaron en el t4 dos vueltas seguidas creo, una de ellas iba para tiempazo.  Creo que es el único que no ha mejorado su tiempo de ayer. Ianonne por ejemplo mejora una barbaridad con ese blando. La Q2 puede deparar alguna sorpresa.

Marc y Jorge los que más 31's bajos tienen. Dani parece a un par de decimillas de distancia. Rossi hace 31's altos sobre todo, no parece tener un ritmazo, aunque al blando le ha sacado jugo.

1   29   Andrea IANNONE   ITA   Ducati Team   Ducati   334.2   1'30.925   
2   46   Valentino ROSSI   ITA   Movistar Yamaha MotoGP   Yamaha   323.8   1'30.988   0.063 / 0.063
3   93   Marc MARQUEZ   SPA   Repsol Honda Team   Honda   327.1   1'31.034   0.109 / 0.046
4   38   Bradley SMITH   GBR   Monster Yamaha Tech 3   Yamaha   321.5   1'31.134   0.209 / 0.100
5   99   Jorge LORENZO   SPA   Movistar Yamaha MotoGP   Yamaha   320.8   1'31.146   0.221 / 0.012
6   26   Dani PEDROSA   SPA   Repsol Honda Team   Honda   329.5   1'31.163   0.238 / 0.017
7   44   Pol ESPARGARO   SPA   Monster Yamaha Tech 3   Yamaha   324.6   1'31.164   0.239 / 0.001
8   4   Andrea DOVIZIOSO   ITA   Ducati Team   Ducati   328.9   1'31.347   0.422 / 0.183
9   35   Cal CRUTCHLOW   GBR   LCR Honda   Honda   323.3   1'31.367   0.442 / 0.020
10   9   Danilo PETRUCCI   ITA   Octo Pramac Racing   Ducati   325.2   1'31.523   0.598 / 0.156
11   41   Aleix ESPARGARO   SPA   Team SUZUKI ECSTAR   Suzuki   316.2   1'31.606   0.681 / 0.083
12   8   Hector BARBERA   SPA   Avintia Racing   Ducati   322.2   1'31.695   0.770 / 0.089
13   25   Maverick VIÑALES   SPA   Team SUZUKI ECSTAR   Suzuki   320.4   1'31.824   0.899 / 0.129
14   68   Yonny HERNANDEZ   COL   Octo Pramac Racing   Ducati   323.5   1'32.033   1.108 / 0.209
15   6   Stefan BRADL   GER   Aprilia Racing Team Gresini   Aprilia   318.1   1'32.102   1.177 / 0.069
16   19   Alvaro BAUTISTA   SPA   Aprilia Racing Team Gresini   Aprilia   318.0   1'32.104   1.179 / 0.002
17   51   Michele PIRRO   ITA   Ducati Team   Ducati   328.4   1'32.106   1.181 / 0.002
18   43   Jack MILLER   AUS   LCR Honda   Honda   317.8   1'32.227   1.302 / 0.121
19   45   Scott REDDING   GBR   EG 0,0 Marc VDS   Honda   319.7   1'32.405   1.480 / 0.178
20   76   Loris BAZ   FRA   Forward Racing   Yamaha Forward   315.2   1'32.431   1.506 / 0.026
21   63   Mike DI MEGLIO   FRA   Avintia Racing   Ducati   319.1   1'32.450   1.525 / 0.019
22   69   Nicky HAYDEN   USA   Aspar MotoGP Team   Honda   311.5   1'32.556   1.631 / 0.106
23   50   Eugene LAVERTY   IRL   Aspar MotoGP Team   Honda   318.1   1'32.763   1.838 / 0.207
24   24   Toni ELIAS   SPA   Forward Racing   Yamaha Forward   320.7   1'32.933   2.008 / 0.170
25   13   Anthony WEST   AUS   AB Motoracing   Honda   315.2   1'33.330   2.405 / 0.397
26   23   Broc PARKES   AUS   E-Motion IodaRacing Team   ART   302.2   1'34.139   3.214 / 0.809
« última modificación: 07 de Noviembre de 2015, 11:07:17 am por Mertens »

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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #54 en: 07 de Noviembre de 2015, 11:21:18 am »
Curiosos los mejores parciales, con las Honda practicamente fuera de las primeras posiciones en un circuito que tradicionalmente les ha ido bien.

http://resources.motogp.com/files/results/2015/VAL/MotoGP/FP3/BestPartialTime.pdf?v1_6f66045d

Mirando la vuelta ideal, Lorenzo y Rossi practicamente empatados. A ver que pasa al mediodia con calor.
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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #55 en: 07 de Noviembre de 2015, 11:26:52 am »
Las curvas anteriores a la recta en Cheste, creo que son la 12 y 13 o 13 y 14, son de las más bellas del campeonato. Recuerdo como las trazaba Stoner y se me pone "gallina de piel".
« última modificación: 07 de Noviembre de 2015, 11:30:01 am por Manuel147 »
"Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros." (Groucho Marx).

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« Respuesta #56 en: 07 de Noviembre de 2015, 11:30:31 am »
Hoy mismo han seguido a Dani y éste se ha marcado un powerslide  ahí en la 12 de órdago.

Aunque Marc lo peta vuelta sí vuelta también.

Curiosos los mejores parciales, con las Honda practicamente fuera de las primeras posiciones en un circuito que tradicionalmente les ha ido bien.


El tema de los neus puede ser está siendo Complicao, no descarto ver mañana a Marc y Dani de tranquis al principio de carrera pa conservar neuma y Lorenzo intentando pirarse. las M1 en ese sentido parece que no tienen tanto problema.

En cualquier caso mañana a Jorge le interesa ritmo rápido al principio, o al menos allegro, que si la cosa anda compactada Rossi podría acercarse enseguidita.
« última modificación: 07 de Noviembre de 2015, 11:35:30 am por Mertens »

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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #57 en: 07 de Noviembre de 2015, 12:01:46 pm »
A ver, las estrategias están claras, Lorenzo va a salir a cañón y va a intentar escaparse, (vamos, como siempre  :rolleyes), de manera que pueda estar solo, o como mucho con un piloto detrás, ser segundo también es buen puesto.
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« Respuesta #58 en: 07 de Noviembre de 2015, 12:20:03 pm »
Rossi es hombre de machadas y cifras mareantes, no descarto que mañana vuelva a hacer historia. En mi modesta opinión con una mancha gorda en el expediente, éso sí. Podía haber sido un título glorioso. Lástima.
« última modificación: 07 de Noviembre de 2015, 12:21:50 pm por Mertens »

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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #59 en: 07 de Noviembre de 2015, 12:30:30 pm »
Rossi es hombre de machadas y cifras mareantes, no descarto que mañana vuelva a hacer historia. En mi modesta opinión con una mancha gorda en el expediente, éso sí. Podía haber sido un título glorioso. Lástima.

Es que aunque para mi Lorenzo lo tiene mejor, a Rossi no se le puede descartar para nada, Vale confió en que vaya a hacer un 4º, eso supone que Jorge necesita un segundo como mínimo, cualquier error en las primeras vueltas que le haga perder unas posiciones o el tren de cabeza, una caída de cualquiera de las Honda, (con lo que Rossi acabaria 3º) o que simplemente Marc y Dani se muestren intratables mañana y Rossi volverá a hacer historia.

Y como dijo Ago hace unos días, al final solo se recuerdan los títulos, no como se consiquietron
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