El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -  (Leído 86859 veces)

0 Usuarios y 28 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #450 en: 10 de Noviembre de 2015, 09:06:02 am »
David Emmet en motomatters explicando con una cordura aplastante lo ocurrido este año y desde Sepang hasta ayer. Exponiendo HECHOS sin tomar partido.  Es largo pero merece la pena.

https://motomatters.com/analysis/2015/11/09/2015_valencia_sunday_motogp_round_up_how.html

un tochazo en el que no sobra ni una frase y que suscribo de pe a pa.

Cito:
The most informative vignette was on Italian television, when Carmelo Ezpeleta came along to congratulate him on a great season. Rossi made a very public show of saying to Ezpeleta "I told you so! Didn't I tell you on Thursday this would happen?" Rossi had apparently been to see Ezpeleta on Thursday, to warn him of a "Spanish plot" against him. The most intriguing words followed, an almost throwaway line. "I will see you in my motorhome later," Rossi said. For a MotoGP rider to be summoning the CEO of Dorna, the man who runs the series, to his motorhome, is a sign that the balance of power is out of kilter. Carmelo Ezpeleta should be summoning riders to his office at his own convenience. He should not be at the beck and call of riders, for them to summon him as they please.


Me quedo con este cacho, algo que ya he comentado en otro Post,
Como es posible que un piloto trate al máximo dirigente de Dorna la organización que maneja el mundial como si fuera su sirviente, lacayo.....?? luego te veo en mi Motorhome??

Carmelo ha hecho un flaco favor a su organización y a la imagen del mundial cuando el jueves salió explicando delante de los medios los motivos por los que había reunido a los pilotos para horas después ver como uno de sus pilotos tiene la capacidad de comentar lo que le de la real gana en sus declaraciones y pedirle al Consejero general de Dorna que vaya a su Motorhome como si de el Padrino se tratara...

Ese detalle genera muchisimas dudas de si la organización es imparcial o tiene un trato de favor especial hacia un piloto en concreto, porque no se puede negar la evidencia...

Es muy triste....

Otra verdad como un templo.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #451 en: 10 de Noviembre de 2015, 09:24:34 am »
Mucho tiene que espabilar Dorna y cambiar su modo de lidiar con Valentino si no quiere que el año que viene todo esto estalle de nuevo. Alguien piensa que Rossi no se la tiene jurada a estos 2 y sobre todo a Marc. Ya juró en su día que Sete no ganaría una carrera más y lo  cumplió con guarrada incluida.
O le frenan o el año que viene otra vez lío. Solo se podría evitar con un Marc y un Lorenzo tan superiores que no se juntaran con Rossi ni en la primera vuelta.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #452 en: 10 de Noviembre de 2015, 09:42:48 am »
Yo espero que alguien que de verdad quiera bien a Valentino, le haga relexionar y le haga ver, que se acabo su carrera ya. Que ya basta. Que se tiene que ir. A SBK si es que quiere correr un año más o dos... Pero en el mundial su tiempo ya pasó...
Y yo si, insisto, son los dos unos sinverguenzas. Han tenido una gran oportunidad de serenar las cosas en Valencia y no lo han hecho. O al menos de ser sinceros de verdad y reconocer que lo han hecho mal. Pero no. Siguen enrocados en lo mismo los dos. Son tal para cual, lo que pasa es que uno está en el ocaso de su carrera y el otro en el despegue...
Lorenzo nunca ha sido santo de mi devoción, pero creo que ha dado una lección de comportamiento, deportividad y saber estar. Y Pedrosa que decir..., es para romperse las manos de aplaudirle, tanto en su comportamiento fuera de la pista, y dentro, porque el domingo, el sí que intento ir a ganar de verdad, pero no pudo ser...
Lo dicho... Espero que de aquí a poco, me vuelvan las ganas de ver el mundial, ahora mismo, no quiero ni verlo. Suerte que está el CEV y SBK entre otros..., aparte de Moto3 y Moto2...
Y vuelvo a decir, lo peor, lo más lamentable, lo más triste y lo que más pena me ha dado, fue estar en una grada que abucheaba a pilotos, me da igual que pilotos, ni al que llega último, ni a ninguno.
Con esa gente yo no quiero compartir ni 1 km de ruta en moto por la carretera, la gente de la moto nunca ha sido así, jamás, me niego a pensar que esto va a ser así a partir de ahora...

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #453 en: 10 de Noviembre de 2015, 09:42:48 am »
¿Alguien piensa que Marquez salió a ganar la carrera, aunque de su victoria se desprendiera el título para Rossi, sin pensar en ello?

¿No pensáis que influyó en su forma de correr?

¿alguien cree, pero de verdad, que Márquez no fue agresivo por las advertencias de DdC?

Al punto 1, yo creo que Marquez si salió a ganar, como hace siempre.

A los puntos 2 y 3, es obvio que todo lo que ha pasado, le ha influido, si no le hubiese influido, estaríamos hablando de que es un robot. Llevan desde Sepang diciéndole a Marc TODO el mundo,  que no puede ser tan agresivo con un rival que se está jugando el título, se lo ha dicho el propio Rossi, se lo ha dicho dirección de carrera, se lo ha dicho gran parte de la prensa, incluso la española....... y ahora resulta que todos los que le han dicho esto, se quejan de que les haya hecho caso, a mi me parece incoherente. Por otro lado, está el aspecto anímico, es obvio que a Marc esto le ha debido afectar, nunca le habían pitado, era el piloto mas querido de la parrilla, muchos de los fans de Rossi, también eran suyos, y ha visto que Rossi le ha dado la vuelta a todo esto, y se le han puesto todos en contra, no creo que Marc llegase en el momento anímico idóneo para ganar una carrera contra un Lorenzo que dio el 200%

Yo lo llevo diciendo desde Sepang, Rossi ha sido muy tonto, porqué necesitaba la ayuda de Marc para ganar este mundial. Yo no se si en condiciones normales, Marc le hubiese ayudado, pero en PI si le ayudó, siendo muy agresivo y ganando a Jorge con un hachazo bastante arriesgado, y con todo lo que ha pasado, era obvio que si llegaban igual a la última vuelta de Cheste, Marc no lo haría.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #454 en: 10 de Noviembre de 2015, 10:00:01 am »
Yo espero que alguien que de verdad quiera bien a Valentino, le haga relexionar y le haga ver, que se acabo su carrera ya. Que ya basta. Que se tiene que ir. A SBK si es que quiere correr un año más o dos... Pero en el mundial su tiempo ya pasó...

Hombre, decir eso de un tío que ha sido subcampeón ganando 4 carreras.....

Y mas sabiendo que llega Michelin y puede haber un gran cambio en las necesidades de pilotaje.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #455 en: 10 de Noviembre de 2015, 11:23:46 am »
Interesante la conversación en movistar ahora mismo sobre Australia, Riveras comenta que Rossi al acabar la carrera no dijo nada, pidió perdón a Marc por un adelantamiento, etc, y el otro comentarista, de cuyo nombre no me acuerdo (exprobador de Solo Moto hace un siglo, tricampeon de cataluña SM y metido en los ggpp hace años) dice que Rossi y Marc hablaron despues de la carrera, y que fue esa conversación lo que hizo que Rossi dijera eso en la rueda de prensa de Malasia

Edito Ricard Jove
« última modificación: 10 de Noviembre de 2015, 11:29:18 am por carakol »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Wayne Lowes III

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 178
  • Moto: Yamaha FZ6 Fazer S2
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #456 en: 10 de Noviembre de 2015, 11:27:19 am »
A alguno se le está olvidando que Márquez no ha hecho nada punible ni por asomo. Por más vueltas que le deis ha hecho una antepenúltima carrera magistral de marciano, una penúltima carrera en la que ha sido víctima de una acción antideportiva nunca vista y una última carrera de las que se llevan viendo en motogp semana tras semana durante años. Y eso lo queréis convertir en que se merece ser víctima de que lo tiren en pista, le vayan a su casa a molestar, le injurie un piloto que ha perdido la cabeza por perder ante alguien más rápido, que insulten a su madre... Qué falta de empatîa por parte del "aficionado" que piense eso. Es injusto y todo el que lo critica también sabe que es injusto, no entiendo a qué se debe tanta cerrazón. Me sigo remitiendo a que el lema de goebbels no debe triunfar. Por favor, dejad de ser injustos, aunque salga por la tele, ese piloto al que se está acosando absurdamente es una persona.

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #457 en: 10 de Noviembre de 2015, 12:03:58 pm »
A ver entre los moteros hay discrepancias, y lo veo bien, sin ir mas lejos yo con mi hijo las tengo, él es de Stoner a muerte, y a mi me gustan los pilotos muy técnicos,(Rins, Lorenzo, Dani, Kent) pero siempre desde una apacible conversación intentamos dar cada cual nuestro punto de vista acerca de lo que vemos en las carreras, y a pesar de sentir empatía  por diferentes pilotos y forma de pilotar, en lo básico estamos totalmente de acuerdo, pero no solo él y yo, si no todos los que nos metemos en circuito hacer tandas, no conozco a nadie que se meta en circuito que no le hubiese sacado bandera negra a Rossi sin intereses bastardos, ahora amarillos de nevera a miles...   
« última modificación: 10 de Noviembre de 2015, 12:08:19 pm por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #458 en: 10 de Noviembre de 2015, 12:07:51 pm »
A alguno se le está olvidando que Márquez no ha hecho nada punible ni por asomo. Por más vueltas que le deis ha hecho una antepenúltima carrera magistral de marciano, una penúltima carrera en la que ha sido víctima de una acción antideportiva nunca vista y una última carrera de las que se llevan viendo en motogp semana tras semana durante años. Y eso lo queréis convertir en que se merece ser víctima de que lo tiren en pista, le vayan a su casa a molestar, le injurie un piloto que ha perdido la cabeza por perder ante alguien más rápido, que insulten a su madre... Qué falta de empatîa por parte del "aficionado" que piense eso. Es injusto y todo el que lo critica también sabe que es injusto, no entiendo a qué se debe tanta cerrazón. Me sigo remitiendo a que el lema de goebbels no debe triunfar. Por favor, dejad de ser injustos, aunque salga por la tele, ese piloto al que se está acosando absurdamente es una persona.

Esto que dices es de cajón, y me resulta absurdo que se tenga que explicar.

Las faltas de uno y otro:

Marc - Apretar a un competidor de forma legal e intachable en Malasia.
Rossi - Acusar falsamente a un competidor, insultarle y difamarle en público, poner en práctica una maniobra ILEGAL según el reglamento, que resulta en caida de su rival, no disculparse, justificarse y reiterar sus insultos al rival, al campeonato y a la organización.

La equidistancia entre ambos , en este asunto, es injuustificable.

Otra cosa, Ezpeleta no iba a contestar a Valentino en tv delante de todo el mundo. Para eso le pagan. Para reaccionar como un profesional y tragar quina cuando hay que tragarla, y dar estopa cuando hay que darla. No puede Partir de la base de que Valentino va a salir en 2016 a tirar a la peña. Pero estoy seguro de que ya lleva un tiempo pensando cómo encajar la retirada de Vale en el campeontao.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #459 en: 10 de Noviembre de 2015, 12:10:45 pm »
Yo espero que alguien que de verdad quiera bien a Valentino, le haga relexionar y le haga ver, que se acabo su carrera ya. Que ya basta. Que se tiene que ir. A SBK si es que quiere correr un año más o dos... Pero en el mundial su tiempo ya pasó...
Y yo si, insisto, son los dos unos sinverguenzas. Han tenido una gran oportunidad de serenar las cosas en Valencia y no lo han hecho. O al menos de ser sinceros de verdad y reconocer que lo han hecho mal. Pero no. Siguen enrocados en lo mismo los dos. Son tal para cual, lo que pasa es que uno está en el ocaso de su carrera y el otro en el despegue...
Lorenzo nunca ha sido santo de mi devoción, pero creo que ha dado una lección de comportamiento, deportividad y saber estar. Y Pedrosa que decir..., es para romperse las manos de aplaudirle, tanto en su comportamiento fuera de la pista, y dentro, porque el domingo, el sí que intento ir a ganar de verdad, pero no pudo ser...
Lo dicho... Espero que de aquí a poco, me vuelvan las ganas de ver el mundial, ahora mismo, no quiero ni verlo. Suerte que está el CEV y SBK entre otros..., aparte de Moto3 y Moto2...
Y vuelvo a decir, lo peor, lo más lamentable, lo más triste y lo que más pena me ha dado, fue estar en una grada que abucheaba a pilotos, me da igual que pilotos, ni al que llega último, ni a ninguno.
Con esa gente yo no quiero compartir ni 1 km de ruta en moto por la carretera, la gente de la moto nunca ha sido así, jamás, me niego a pensar que esto va a ser así a partir de ahora...

Valentino es un "psicópata" cuando se trata de competir. Un tío respetable cuando pierde sabindo que no podía ganar. Pero un auténtico psycho cuando  puede ganar y no lo consigue, como en 2005, como con Melandri, como ahora.

Nadie ni nada le pueden convencer de que ha hecho algo malo, si se arrepiente , tendrá que salir de él. Y no creo que lo haga, porque me da que para Vale era más importante ganar este mundial que  obrar honorablemente. Y encima, millones de palmeros le dan la razón.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #460 en: 10 de Noviembre de 2015, 12:13:00 pm »
¿Alguien piensa que Marquez salió a ganar la carrera, aunque de su victoria se desprendiera el título para Rossi, sin pensar en ello?

¿No pensáis que influyó en su forma de correr?

¿alguien cree, pero de verdad, que Márquez no fue agresivo por las advertencias de DdC?


Yo lo llevo diciendo desde Sepang, Rossi ha sido muy tonto, porqué necesitaba la ayuda de Marc para ganar este mundial. Yo no se si en condiciones normales, Marc le hubiese ayudado, pero en PI si le ayudó, siendo muy agresivo y ganando a Jorge con un hachazo bastante arriesgado, y con todo lo que ha pasado, era obvio que si llegaban igual a la última vuelta de Cheste, Marc no lo haría.

Yo también. Elegir a Marc como rival  de sangre, es como eso que pasa en las pelis de Chuck Norris que nunca entenderé. Los malos entran en el bar, y de toda la gente que hay, se meten con el más chungo (Chuck). Pues esto es lo que ha hecho Rossi. Meterse con el más agresivo, si no el más rápido, de los más, y que encima no tenía nada que perder.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9582
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #461 en: 10 de Noviembre de 2015, 13:29:52 pm »
Hasta ahora no he escrito nada al respecto de todo este lío (desde que empezó en la rueda de prensa de Malasia). Me daba (y en realidad aún me da) bastante pereza. Explicar todo lo que siento al respecto me llevaría un buen rato, no creo que a nadie le interese y menos a estas alturas, y además ahora el foco ya es otro. Pero sí creo que se está exagerando todo mucho.

Yo no creo que sean ningunos sinvergüenzas, ninguno de los dos, ni por supuesto Lorenzo. Ni creo que nadie haya "destrozado el deporte del Motociclismo", como algunos aseveran. Creo que son unos deportistas de grandísimo nivel que compiten en un deporte que genera una adrenalina descomunal y que se han picado, ni más ni menos que en la época del año donde hay más nerviosismo por lo que hay en juego, y en la era de las redes sociales y todo el boom del mass media, con todo Dios opinando y tal cual. A pesar del armagedón que muchos pronostican, yo creo que con el tiempo las aguas vuelven a su cauce, y volveremos a hablar de las bieletas que necesita Toni, de lo buena que está la última jamelga que tiene RdP en el box o de los Michelin delanteros son una mierda y que bien que estábamos con los Bridgestone.

De verdad, tomaros un gyn tonic, como lIn Jarvis y disfrutad, que en unos meses vuelve el mundial  :lol

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #462 en: 10 de Noviembre de 2015, 14:41:45 pm »
Hasta ahora no he escrito nada al respecto de todo este lío (desde que empezó en la rueda de prensa de Malasia). Me daba (y en realidad aún me da) bastante pereza. Explicar todo lo que siento al respecto me llevaría un buen rato, no creo que a nadie le interese y menos a estas alturas, y además ahora el foco ya es otro. Pero sí creo que se está exagerando todo mucho.

Yo no creo que sean ningunos sinvergüenzas, ninguno de los dos, ni por supuesto Lorenzo. Ni creo que nadie haya "destrozado el deporte del Motociclismo", como algunos aseveran. Creo que son unos deportistas de grandísimo nivel que compiten en un deporte que genera una adrenalina descomunal y que se han picado, ni más ni menos que en la época del año donde hay más nerviosismo por lo que hay en juego, y en la era de las redes sociales y todo el boom del mass media, con todo Dios opinando y tal cual. A pesar del armagedón que muchos pronostican, yo creo que con el tiempo las aguas vuelven a su cauce, y volveremos a hablar de las bieletas que necesita Toni, de lo buena que está la última jamelga que tiene RdP en el box o de los Michelin delanteros son una mierda y que bien que estábamos con los Bridgestone.

De verdad, tomaros un gyn tonic, como lIn Jarvis y disfrutad, que en unos meses vuelve el mundial  :lol

V's.

A mí lo que ha hecho Rossi estas tres semanas me parece de lo peor que he visto en motos en mi vida.

Puedes tener un calentón y hacer gestos feos (Xaus a un wild card en Italia hace unos años cuando cayeron, por ejemplo).  Pero comportarte como un hdlgp, tirar a drede a un rival,  y después arreglarlo mintiendo , falseando, y azuzando a la prensa contra un rival tuyo me parece LO PEOR.

Por mí Rossi se puede retirar mañana. Me parece gravísimo lo que ha hecho.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #463 en: 10 de Noviembre de 2015, 15:43:20 pm »
Según está el tema de enmierdao a mi también me gustaría que se retirara y con él sus fanáticos. Dorna perdería dinero, pero los aficionados recuperaríamos la tranquilidad.
Yo creo que el año que viene todo puede ir a peor.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #464 en: 10 de Noviembre de 2015, 15:44:50 pm »
Tengo que pirar, solo un par de apuntes: yo no permitiría dos pilotos por equipo y no resucitaría 125/250.

Pero no nos dejes así...

Ya nos contarás las razones, pinta interesante. Si alguno tiene el número de Carmelo que lo llame. Si no lo coge puede que tenga un desvío de llamada al de su amo Rossi y, mira, otro contacto importante con el que os hacéis, por probar que no quede.

Le dedico tiempo en mínimos al foro, quizá en otro tiempo venidero pueda aportar debate extenso. Y hace un tiempo wxat ya soltó un solo post con ese planteamiento y un pelo más completo, de hecho recuerdo que concordaba más con lo que pienso pero tampoco dije nada ni se creó debate.


Todo eso que proponéis se puede hacer pero al margen de la FIM, Dorna y por tanto de la nomenclatura de campeonato del mundo. Esto último es sólo un nomenclatura, eso no significa que tenga que ser la competición más importante para siempre. En Motocross, lo más importante es el campeonato americano, no el del mundo; Red Bull organiza competiciones que a menudo superan y dejan en bragas a los campeonatos del mundo; los X-Games son otro ejemplo. Tal vez, surja un buen samaritano que le proponga a Suter que fabrique más 500cc 2T de ésas que tiene y tengáis lo que queréis. Márquez y Lorenzo no se van a ir a correr allí pero si ofrece espectáculo, puede que la siguiente generación siga ese campeonato y el campeonato del mundo de la FIM quede en segundo o tercer plano.

Mundial ajeno a la FIM?

Solo digo una cosa: NBA VS FIBA

Doy por hecho que sería al margen de toda la estructura 'oficial'. Ni idea si hay paralelismos actuales (más allá de las fallidas WS de Roberts y la amenaza poco creíble de una F1 paralela) en motor u otros deportes pero es evidente que no se puede contar con quienes tienen un cotarro montado muy, muy definido y que nunca contemplarían una vuelta de un campeonato de 500, menos aun atentando contra su estructura básica, poniéndola en duda en cuanto a p.ej. necesidad de fabricantes implicados a los que nunca querrían renunciar por no tener que soportar ese apartado desde su responsabilidad con sus costes y sus riesgos.

Nutrirse de pilotos actuales, de alguno de renombre sería complicado, habría que tirar de alguna/s vieja/s figura/s que dieran su bendición y fueran bandera. Después sembrar y esperar que se crearan rivalidades e ídolos.

Y la tarea de márqueting en todos los aspectos simplemente ingente, el quid de la cuestión saber qué y cómo quieres venderlo. Otros apartados básicos ya serían otro mundo, desde logística hasta circuitos pasando por staff técnico de todo el campeonato hasta definir reglamento deportivo con diferencias sustanciales que darían identidad propia a éste.

Y mucho más...



Un buen enfoque. Al fin y al cabo, Roberts asustó mucho con lo del campeonato paralelo (ése sí que fue una figura que hizo mucho por el motociclismo, no el de amarillo). A mí me daría igual la denominación, puede que incluso no hubiese que esperar una generación para atraer talento. El tema es, ¿quién tiene la capacidad de poner en marcha algo así? Ya no hablo de la voluntad...

Más que quién es si le apetece ponerse, imagino que debe existir en algún lado. Bien estudiado e implementado sería viable, el tirón de la época 500-aussie-yanki se mantiene inalterado.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."