El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -  (Leído 86767 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #555 en: 15 de Noviembre de 2015, 19:14:46 pm »
Del vídeo, los gestos de Rossi para mi son claros he hecho lo que me han dejado hacer...sin aceptar porque llegó a esa posición (3 puntos de castigo en Sepang)...

Cuando llego a boxes le volvieron a envenenar dando la versión de los hechos que el Italiano quería ver, bajo mi punto de vista no deberían haber permitido a Valentino Rossi hablar como habló después de terminar la carrera, bajo mi punto de vista faltó al respeto a mucha gente, empezando por su equipo Yamaha, su compañero de equipo, sus patrocinadores, Marc Márquez  a Honda, a la organización y DdC por las acciones tomadas contra el, sobre todo a los aficionados que le ven creando una masa de troles contra Marc y Lorenzo. En otro tipo de empresas a Valentino por unas declaraciones así le habrían puesto de patitas en la calle.... en cambio en el circo que tenemos el CEO de Dorna va a consolarle y Valen le contesta QUE ASCO DE CAMPEONATO te veo luego en mi MotorHome....

Lo que hizo desde Sepang fue ensuciar de tal forma el mundial que a pesar de tener ventaja y todavía quedar 2 pruebas por disputarse, busco una manera de eliminar a un rival en la pista y terminó como terminó. La prensa Italiana y en parte la internacional habla del mundial que le robaron a VR y de los villanos españoles..empezando por Dorna que es una empresa Española... por no hablar de como Valen ha querido enterrar vivo a Marc Márquez ....

No he leído un comentario de un periodista reputado de habla inglesa que haya condenado las declaraciones y actitud de Rossi, un se equivocó con sus declaraciones en Sepang y/o Valencia, al contrario muchos periodistas y seudo periodistas han apoyado su versión de que Marc le tocó los web en Australia y en Sepang y que hizo lo posible por ayudar a que Jorge ganara el mundial sobre todo en Valencia...

Es nefasto para el mundial que un piloto pueda permitirse el lujo de hacer estas declaraciones y seguir como que no ha pasado nada.

Por cierto como anécdota en el 2006 cuando perdió la 1ª vez el título en Valencia tampoco acudió a la gala de entrega de premios en Valencia.... gran ejemplo de deportividad y eso que eso año gano un americano...

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #556 en: 15 de Noviembre de 2015, 19:32:55 pm »
¿Eso en qué minuto es? No lo veo

Que después de quedar 4º y perder el mundial, todo el mundo te felicite… No hase falta desir nada mas

Que no felicite a Lorenzo me parece normal, después de todo lo que ha pasado con Márquez Lorenzo no fue muy "elegante" metiéndose de por medio…

Que hables de elegancia tratando de disculpar a un tío que, si de algo carece, es precisamente de ella...

Valentino puede dar gracias de no haberse encontrado con alguien parecido a él. Hasta el momento, ha tenido la suerte de que nadie le haya pagado con su misma moneda... a pesar de todas las que ha hecho y del beneplácito de la ley con el que siempre ha contado. La mezcla perfecta para tomarse la justicia por tu mano.


Estupendo, era un vídeo que pretendía dejar un toque de respeto, de deporte, a la cantidad de mierda que hemos vivido. Pero por lo visto es demasiado pronto para ello.

A ver si para Sepang estamos más tranquilos y con esto ya superado.

Saludos.


Sí, a mí me parece demasiado pronto empezar ya con el lavado de imagen del señor Rossi. Aunque es cierto que hay mucho que frotar, y es mejor ponerse cuanto antes.

Que una parte del paddock le haga la ola, no me dice nada. Bueno, miento: me dice que al amigo Valentino le seguirán riendo las gracias hasta el día que se largue.
« última modificación: 15 de Noviembre de 2015, 19:42:03 pm por Californiano »

Desconectado ivangpr_46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 404
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #557 en: 15 de Noviembre de 2015, 19:52:05 pm »
Un articulo muy recomendable y que me ha gustado mucho sobre el desenlace de la temporada 2015
Estoy seguro de que muchos compartireis la opinion de quien ha escrito el articulo

http://www.michael-affabili.com/cuando-el-orgullo-supera-al-talento/

Que se revise 2014... Rossi gano a Lorenzo en 2014 por 42 puntos.

 :cheers :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno" Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13679
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #558 en: 15 de Noviembre de 2015, 19:56:25 pm »
Si algo grande tiene Vale es la cara que echa a estas situaciones...sinceramente, lo admiro, admiro como es capaz de poner todo a su favor...no aparece en rueda de prensa, no problem...no va a la entrega de premios, no problem...habla con Carmelo como el jefe de una mafia, no problem...no felicita a quién gana, no problem...

Está claro, juega en otra liga, es el más grande y saca provecho de ello...es su culpa?...No, hace bien...Es culpa de los que se lo permiten?...Tampoco, miran por su negocio...Pero eso es una cosa y otra es que yo me chupe el dedo y trague, ahí cada uno es muy libre de tener su propia visión del tema...y para mí, el gran Valentino Rossi desde el jueves de Sepang no ha dejado de hacer el gilipo****, pero claro, para otros seguirá siendo el gran Patrimonio de la Humanidad...enhorabuena, seguramente sea una postura mucho más fácil de asimilar para un amante de las motos...

Será curioso ver a los italianos en el Salón de Milán, a ver como reciben a Marc y a Jorge...porque si han silbado a un chico con síndrome de Dawn no me imagino lo que harán con estos...y claro, el gran Valentino Rossi no tiene pinta de querer llamar a la calma...se siente cómodo en su puesto de macho dominante...
De verdad, es una pena de situación...y mira que no ver la gran deportividad de la vuelta de honor...como dice Sete, es pronto para empezar con la campaña de limpieza...por lo menos para mí, porque el propio Vale tiene en su mano calmar la situación, pero no parece que esté por la labor...

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #559 en: 15 de Noviembre de 2015, 21:07:12 pm »
Un articulo muy recomendable y que me ha gustado mucho sobre el desenlace de la temporada 2015
Estoy seguro de que muchos compartireis la opinion de quien ha escrito el articulo

http://www.michael-affabili.com/cuando-el-orgullo-supera-al-talento/

Que se revise 2014... Rossi gano a Lorenzo en 2014 por 42 puntos.

 :cheers :cheers

O tambien 2013 con casi 100 puntos a favor de lorenzo  :fumando

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #560 en: 15 de Noviembre de 2015, 21:37:46 pm »
Sí, a mí me parece demasiado pronto empezar ya con el lavado de imagen del señor Rossi. Aunque es cierto que hay mucho que frotar, y es mejor ponerse cuanto antes.

Que una parte del paddock le haga la ola, no me dice nada. Bueno, miento: me dice que al amigo Valentino le seguirán riendo las gracias hasta el día que se largue.

Todos los pilotos, los que le hacen la ola. Curioso. A ver si no es el malo de la película... es más, a ver si no hay malo... es más, a ver si esto no es una película dramática.

Pero no es la imagen del señor Rossi la que está dañada, es la de MotoGP. Y eso es lo que hay que tratar de recuperar dejándonos de fobias y chorradas, porque si no, si mantenemos esta actitud, se nos llenarán las motos de los furgoleros (no confundir con futboleros ) que sólo se informan por el marca y no traen más que bilis a las conversaciones.


Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #561 en: 15 de Noviembre de 2015, 22:44:34 pm »
Sí, a mí me parece demasiado pronto empezar ya con el lavado de imagen del señor Rossi. Aunque es cierto que hay mucho que frotar, y es mejor ponerse cuanto antes.

Que una parte del paddock le haga la ola, no me dice nada. Bueno, miento: me dice que al amigo Valentino le seguirán riendo las gracias hasta el día que se largue.

Todos los pilotos, los que le hacen la ola. Curioso. A ver si no es el malo de la película... es más, a ver si no hay malo... es más, a ver si esto no es una película dramática.

Pero no es la imagen del señor Rossi la que está dañada, es la de MotoGP. Y eso es lo que hay que tratar de recuperar dejándonos de fobias y chorradas, porque si no, si mantenemos esta actitud, se nos llenarán las motos de los furgoleros (no confundir con futboleros ) que sólo se informan por el marca y no traen más que bilis a las conversaciones.

El único responsable del circo montado, todos sabemos quién es. Las responsabilidades habrá que pedírselas a él. Él es quien prendió la llama de este incendio y él es el único que puede mitigarlo.

Obviamente, no va a hacerlo. Su existencia, como le ocurre al Sol, gira en torno a él. Sus aduladores le han hecho creerse por encima del bien y del mal, y no parece haber nadie cercano a su figura con el espíritu crítico necesario para hacerle ver que, tal vez, no todo lo que hace, está bien.

Es el Luisito XIV de las amotos.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #562 en: 15 de Noviembre de 2015, 22:48:56 pm »
¿Eso en qué minuto es? No lo veo

Que después de quedar 4º y perder el mundial, todo el mundo te felicite… No hase falta desir nada mas

Que no felicite a Lorenzo me parece normal, después de todo lo que ha pasado con Márquez Lorenzo no fue muy "elegante" metiéndose de por medio…

Que hables de elegancia tratando de disculpar a un tío que, si de algo carece, es precisamente de ella...

Valentino puede dar gracias de no haberse encontrado con alguien parecido a él. Hasta el momento, ha tenido la suerte de que nadie le haya pagado con su misma moneda... a pesar de todas las que ha hecho y del beneplácito de la ley con el que siempre ha contado. La mezcla perfecta para tomarse la justicia por tu mano.


Estupendo, era un vídeo que pretendía dejar un toque de respeto, de deporte, a la cantidad de mierda que hemos vivido. Pero por lo visto es demasiado pronto para ello.

A ver si para Sepang estamos más tranquilos y con esto ya superado.

Saludos.


Sí, a mí me parece demasiado pronto empezar ya con el lavado de imagen del señor Rossi. Aunque es cierto que hay mucho que frotar, y es mejor ponerse cuanto antes.

Que una parte del paddock le haga la ola, no me dice nada. Bueno, miento: me dice que al amigo Valentino le seguirán riendo las gracias hasta el día que se largue.

Podrá ser un tirano, un tío sin un ápice de autocrítica, un oportunista, lo que quieras… Pero al final tiene todo el respeto de una parrilla de Motogp a pesar de toda la mierda que ha soltad. Por algo será

Y lo digo sin ser un fan suyo, pero que queréis que os diga, veo el video de la vuelta onboard y lo que palpa es respeto por su figura
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado ivangpr_46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 404
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #563 en: 15 de Noviembre de 2015, 23:47:10 pm »
¿Eso en qué minuto es? No lo veo

Que después de quedar 4º y perder el mundial, todo el mundo te felicite… No hase falta desir nada mas

Que no felicite a Lorenzo me parece normal, después de todo lo que ha pasado con Márquez Lorenzo no fue muy "elegante" metiéndose de por medio…

Que hables de elegancia tratando de disculpar a un tío que, si de algo carece, es precisamente de ella...

Valentino puede dar gracias de no haberse encontrado con alguien parecido a él. Hasta el momento, ha tenido la suerte de que nadie le haya pagado con su misma moneda... a pesar de todas las que ha hecho y del beneplácito de la ley con el que siempre ha contado. La mezcla perfecta para tomarse la justicia por tu mano.


Estupendo, era un vídeo que pretendía dejar un toque de respeto, de deporte, a la cantidad de mierda que hemos vivido. Pero por lo visto es demasiado pronto para ello.

A ver si para Sepang estamos más tranquilos y con esto ya superado.

Saludos.


Sí, a mí me parece demasiado pronto empezar ya con el lavado de imagen del señor Rossi. Aunque es cierto que hay mucho que frotar, y es mejor ponerse cuanto antes.

Que una parte del paddock le haga la ola, no me dice nada. Bueno, miento: me dice que al amigo Valentino le seguirán riendo las gracias hasta el día que se largue.

Podrá ser un tirano, un tío sin un ápice de autocrítica, un oportunista, lo que quieras… Pero al final tiene todo el respeto de una parrilla de Motogp a pesar de toda la mierda que ha soltad. Por algo será

Y lo digo sin ser un fan suyo, pero que queréis que os diga, veo el video de la vuelta onboard y lo que palpa es respeto por su figura

Tiene el respeto de todo el paddock y pilotos, porque todo el mundo ha visto (excepto en españa y partes interesadas) que Marc se ha puesto a ayudar a Lorenzo.

Muchos niegan que Marc estuviera ayudando a Lorenzo antes de sepang, lo puedo entender, pero quien niegue que desde la RdP de sepang Marc a ido a joder a Rossi, es que tiene un grave problema...

Es muy provable que si Rossi no dice nada en sepang todo este follon habria sido menos, de hecho podeis echarle las culpas a Rossi de cabrear a Marc, pero no podeis negar que Marc se puso a joder a Rossi en sepang e hizo de escudero de Lor en valencia.

 :cheers :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno" Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #564 en: 16 de Noviembre de 2015, 00:16:44 am »
No he leído un comentario de un periodista reputado de habla inglesa que haya condenado las declaraciones y actitud de Rossi [...]

Ésta es otra... Los "reputados". Precavidos, tibios y con aparente temor a mancharse las manos escribiendo sobre 'la otra cara' del ídolo de masas, el carismático, la gallina de los huevos de oro, el emblema del 'money, money', el tótem ante el que Carmele se postra cada mañana al levantarse de la cama...


[...] pero no podeis negar que Marc se puso a joder a Rossi en sepang e hizo de escudero de Lor en valencia.

Al revés: vosotros sois los que no podéis afirmar que Marc actuara en beneficio de Lorenzo, por mucho que os empeñéis. No podéis agarraros a nada para demostrar que es "culpable", salvo a meras interpretaciones condicionadas y guiadas por la teoría que vuestro gurú se sacó de la manga.     

« última modificación: 16 de Noviembre de 2015, 00:51:23 am por Californiano »

Desconectado cruz

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 324
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #565 en: 16 de Noviembre de 2015, 09:02:50 am »
Entro al hilo

Veo a los Rossi fanboys llorando

Pienso lo dura que es la vida

Y me voy a otro hilo.

PostData: que mas da que Márquez ayudara a Lorenzo si Rossi de todas maneras no tenia ni velocidad ni ritmo... que sea el mas rapido en pista y luego hable de ganar nada.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #566 en: 16 de Noviembre de 2015, 09:23:44 am »
No he leído un comentario de un periodista reputado de habla inglesa que haya condenado las declaraciones y actitud de Rossi [...]

Ésta es otra... Los "reputados". Precavidos, tibios y con aparente temor a mancharse las manos escribiendo sobre 'la otra cara' del ídolo de masas, el carismático, la gallina de los huevos de oro, el emblema del 'money, money', el tótem ante el que Carmele se postra cada mañana al levantarse de la cama...


[...] pero no podeis negar que Marc se puso a joder a Rossi en sepang e hizo de escudero de Lor en valencia.

Al revés: vosotros sois los que no podéis afirmar que Marc actuara en beneficio de Lorenzo, por mucho que os empeñéis. No podéis agarraros a nada para demostrar que es "culpable", salvo a meras interpretaciones condicionadas y guiadas por la teoría que vuestro gurú se sacó de la manga.   

Todavía no he visto a un FAN de Rossi, que lo siga siendo claro, hablar de forma crítica sobre las declaraciones y hechos de Valentino en Sepang y Valencia y pensar de forma diferente....es una pena que no sepan reconocer lo evidente y hacer un poco de autocrítica, ha quedado patente la peor versión de Rossi en 20 años de carrera deportiva, no ya por si hubo o no hubo patada, por el hecho de que creo que ha puesto en duda le deportividad de los pilotos españoles...

Creo que la única reacción de los Rossistas ha sido defender a su piloto con capa y espada, buscando ser los defensores de una cruzada el mundo contra Rossi.... es como el chiste del loco en la autopista somos nosotros los que vamos en dirección contraria .....

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #567 en: 16 de Noviembre de 2015, 13:23:55 pm »
Del vídeo, los gestos de Rossi para mi son claros he hecho lo que me han dejado hacer...sin aceptar porque llegó a esa posición (3 puntos de castigo en Sepang)...

Cuando llego a boxes le volvieron a envenenar dando la versión de los hechos que el Italiano quería ver, bajo mi punto de vista no deberían haber permitido a Valentino Rossi hablar como habló después de terminar la carrera, bajo mi punto de vista faltó al respeto a mucha gente, empezando por su equipo Yamaha, su compañero de equipo, sus patrocinadores, Marc Márquez  a Honda, a la organización y DdC por las acciones tomadas contra el, sobre todo a los aficionados que le ven creando una masa de troles contra Marc y Lorenzo. En otro tipo de empresas a Valentino por unas declaraciones así le habrían puesto de patitas en la calle.... en cambio en el circo que tenemos el CEO de Dorna va a consolarle y Valen le contesta QUE ASCO DE CAMPEONATO te veo luego en mi MotorHome....

Lo que hizo desde Sepang fue ensuciar de tal forma el mundial que a pesar de tener ventaja y todavía quedar 2 pruebas por disputarse, busco una manera de eliminar a un rival en la pista y terminó como terminó. La prensa Italiana y en parte la internacional habla del mundial que le robaron a VR y de los villanos españoles..empezando por Dorna que es una empresa Española... por no hablar de como Valen ha querido enterrar vivo a Marc Márquez ....

No he leído un comentario de un periodista reputado de habla inglesa que haya condenado las declaraciones y actitud de Rossi, un se equivocó con sus declaraciones en Sepang y/o Valencia, al contrario muchos periodistas y seudo periodistas han apoyado su versión de que Marc le tocó los web en Australia y en Sepang y que hizo lo posible por ayudar a que Jorge ganara el mundial sobre todo en Valencia...

Es nefasto para el mundial que un piloto pueda permitirse el lujo de hacer estas declaraciones y seguir como que no ha pasado nada.

Por cierto como anécdota en el 2006 cuando perdió la 1ª vez el título en Valencia tampoco acudió a la gala de entrega de premios en Valencia.... gran ejemplo de deportividad y eso que eso año gano un americano...

Lo más gracioso, por decir algo, es que ninguno de los defensores de Valentino, antes del fatídico jueves, vio ni comentó nada sobre una posible ayuda de Marc a Lorenzo.
Porque en ninguna cabeza sana cave la posibilidad de pensar que un tío que arriesga tanto en una vuelta para quitarle 5 puntos a Lorenzo podría estar pensando en ayudarle.
Pero el jueves negro, el "Patrimonio" habló y todos sus fieles vieron la luz. Desde entonces todo lo que hace Marc está claramente enfocado a perjudicar al Dios Vale, del cual siente envidia.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #568 en: 16 de Noviembre de 2015, 13:53:34 pm »
Soy de la opinion que Márquez incordió a posta  Rossi en Malasia para fastidiarle y no intentó nada en Valencia con Jorge para que asegurarse el título .
"Modo irónico on" Pregunta : soy entonces fan de Rossi?
Un saludo en uve.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #569 en: 16 de Noviembre de 2015, 15:09:38 pm »
Soy de la opinion que Márquez incordió a posta  Rossi en Malasia para fastidiarle y no intentó nada en Valencia con Jorge para que asegurarse el título .
"Modo irónico on" Pregunta : soy entonces fan de Rossi?
Alex, también piensas que la en la RdP previo en al GP de Malasia las declaraciones de VR fueron completamente acertadas y su teoría sobre la carrera de Australia era del todo correcta y sobre todo después de terminar la RdP en Sepang la aclaración o ensañamiento contra Marc a los medios italianos???.

Tan claro lo tienes que piensas que en carrera a pesar de que Marc al igual que Rossi que estaba peleando por su posición en carrera que era conseguir como mínimo el 3º puesto del podio, Rossi tenía claramente un ritmo superior a Marc y podría haber alcanzado a Jorge y superarle de no haber tenido la interferencia de Marc?

Como es que en los 14 adelantamientos entre Rossi y Marc, Valentino no es capaz de abrir hueco si realmente hubiera tenido un ritmo superior a su rival? puede ser que Valentino tuviera mejor ritmo en un sector y Marc en otro?, se supone tras las declaraciones de DdC que Marc tenía que haber dejado adelantar a Valentino porque el no tenía opciones al título y perder las opciones al podio?.

Podemos pensar que Marc si que tendría que haber dejado pasar a Valen e intentar recuperar terreno en Sepang, pero no podemos pensar que eso mismo podría haber hecho Valentino en lugar doe devolver todos los adelantamients a Marc y perder tiempo en esos adelantamientos, pensemos por un momento que Marc hubiera cedido, de verdad crees que Marc se hubiera separado de la rueda de Valentino mas de 2mm y no le hubiera metido la rueda por poner un ejemplo a 2 vueltas del final como era su intención con Jorge en Valencia? y ha sido en otras carreras este mismo año?, hay algo en el reglamento actual que indique que un piloto no puede adelantar a otro tantas veces como sean necesarias para recuperar su posición o mejorar una posición en carrera aunque el piloto que adelante sea candidato al título, ojo no hablo de vuelta perdida....

Crees que de verdad con el reglamento en la mano, que no existe o existía acción punible de Rossi al reducir su ritmo y variar su trazada con la intención echar claramente de la pista a MM en Sepang y que la sanción impuesta con puntos fue desproporcionada y no había lugar a sacar una bandera negra o un ride trough como comentó en la RdP Carlos Pernat? Crees que Valentino tenía motivos suficientes argumentos para acudir al TAS? Pero la información suministrada por los abogados de Jorge Lorenzo no era necesaria, a pesar de que finalmente fue admitida como un dato mas.

Sobre Valencia, después de las advertencias de DdC, crees que Marc tenía ritmo suficiente para poder adelantar a Jorge y dejar atrás al piloto mallorquín, pero no crees que el ritmo de Jorge en otros sectores del circuito podría ser los suficientemente alto en carrera como para plantar cara a Marc o incluso complicar las cosas al piloto de Repsol para hacer un adelantamiento totalmente limpio.

Crees también que no son tendenciosas las declaraciones posteriores vertidas por el propio Valentino tras finalizar el GP de Valencia y que no perjudican gravemente a los organizadores del mundial, los pilotos y marcas envueltas en el campeonato?

Quien ha generado la polémica desde el principio Marc o Rossi?