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Autor Tema: GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -  (Leído 10246 veces)

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Desconectado Aquarius__97

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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2015, 17:40:35 pm »
Kent es lo está poniendo difícil a quien quiera creer en él ... hoy 18º ... si pierde el mundial sería algo con pocos precedentes.

Es imposible que exista un precedente en el que un piloto teniendo a falta de 6 carreras, mas de 4 de ventaja (108 puntos sobre Oliveira tras Silverstone) pierde el titulo

Desconectado justi

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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2015, 19:48:52 pm »
Kent es lo está poniendo difícil a quien quiera creer en él ... hoy 18º ... si pierde el mundial sería algo con pocos precedentes.

Lo digo en broma, pero si pierde este mundial es para lincharlo. De todos modos, en estos detalles ves que el nivel ha caído en picado desde que pusieron el límite de edad y después al quitar las 125. Lo siento, pero se nota que están sin escuadrar, más que los jóvenes de antes, porque antes para que un joven destacara tenía que pasar por encima de un montón de especialistas, rápidos y consistentes, por lo que había que igualarlos y superarlos en ambos aspectos o ser directamente hiperrápidos.

En su día pobre del que perdiera el rebufo en una carrera en grupo, o al revés, del que aflojara un poquito con una jauría detrás. Eso amuebla la cabeza a cualquiera, curte, no como ahora.

No quiere decir que los pilotos de ahora no tengan potencial, sólo que aquí no se saca como antes. Me recuerda más a una carrera de 125 del CEV de hace 10 años (ahora no lo sigo), es más, llegué a ver más nivel entonces.

Pues hombre, yo prefiero este mundial de ahora en el que hay 24 pilotos en un segundo que el de antes, donde si no tenía una RSA o una Honda -cuando Honda quería ponerse las pilas-, no te comías un "torrao". Y además, en el caso de Aprilia, ganaba quien quería la marca.
Te voy a argumentar con datos. Si nos trasladamos por ejemplo a 2002 en este mismo GP de Valencia, el piloto clasificado vigésimo cuarto, un tal Marco Simoncelli, estaba a dos segundos, justo el doble y despues de dos cronometrados, no uno. Generalmente se tiende a pensar que cada vez hay menos nivel y que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero es que la memoria se va resintiendo con la edad. No te culpo, a mi también me ocurre  :rolleyes

PD.-por cierto, Pablo Nieto tercero, a una décima de Pedrosa. El hijísimo sí que tenía nivel, y no los chavales imberbes de ahora jejejeje
http://resources.motogp.com/files/results/2002/125cc/VAL/QP2/official+practice+times.pdf?v1_9c890819
« última modificación: 07 de Noviembre de 2015, 20:08:20 pm por justi »

Desconectado Mertens

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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2015, 19:55:28 pm »
Kent es lo está poniendo difícil a quien quiera creer en él ... hoy 18º ... si pierde el mundial sería algo con pocos precedentes.

Lo digo en broma, pero si pierde este mundial es para lincharlo. De todos modos, en estos detalles ves que el nivel ha caído en picado desde que pusieron el límite de edad y después al quitar las 125. Lo siento, pero se nota que están sin escuadrar, más que los jóvenes de antes, porque antes para que un joven destacara tenía que pasar por encima de un montón de especialistas, rápidos y consistentes, por lo que había que igualarlos y superarlos en ambos aspectos o ser directamente hiperrápidos.

En su día pobre del que perdiera el rebufo en una carrera en grupo, o al revés, del que aflojara un poquito con una jauría detrás. Eso amuebla la cabeza a cualquiera, curte, no como ahora.

No quiere decir que los pilotos de ahora no tengan potencial, sólo que aquí no se saca como antes. Me recuerda más a una carrera de 125 del CEV de hace 10 años (ahora no lo sigo), es más, llegué a ver más nivel entonces.

Suscribo palabra por palabra.

Desconectado All In 99

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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2015, 21:20:52 pm »
Kent es lo está poniendo difícil a quien quiera creer en él ... hoy 18º ... si pierde el mundial sería algo con pocos precedentes.

Lo digo en broma, pero si pierde este mundial es para lincharlo. De todos modos, en estos detalles ves que el nivel ha caído en picado desde que pusieron el límite de edad y después al quitar las 125. Lo siento, pero se nota que están sin escuadrar, más que los jóvenes de antes, porque antes para que un joven destacara tenía que pasar por encima de un montón de especialistas, rápidos y consistentes, por lo que había que igualarlos y superarlos en ambos aspectos o ser directamente hiperrápidos.

En su día pobre del que perdiera el rebufo en una carrera en grupo, o al revés, del que aflojara un poquito con una jauría detrás. Eso amuebla la cabeza a cualquiera, curte, no como ahora.

No quiere decir que los pilotos de ahora no tengan potencial, sólo que aquí no se saca como antes. Me recuerda más a una carrera de 125 del CEV de hace 10 años (ahora no lo sigo), es más, llegué a ver más nivel entonces.

Pues hombre, yo prefiero este mundial de ahora en el que hay 24 pilotos en un segundo que el de antes, donde si no tenía una RSA o una Honda -cuando Honda quería ponerse las pilas-, no te comías un "torrao". Y además, en el caso de Aprilia, ganaba quien quería la marca.
Te voy a argumentar con datos. Si nos trasladamos por ejemplo a 2002 en este mismo GP de Valencia, el piloto clasificado vigésimo cuarto, un tal Marco Simoncelli, estaba a dos segundos, justo el doble y despues de dos cronometrados, no uno. Generalmente se tiende a pensar que cada vez hay menos nivel y que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero es que la memoria se va resintiendo con la edad. No te culpo, a mi también me ocurre  :rolleyes

PD.-por cierto, Pablo Nieto tercero, a una décima de Pedrosa. El hijísimo sí que tenía nivel, y no los chavales imberbes de ahora jejejeje
http://resources.motogp.com/files/results/2002/125cc/VAL/QP2/official+practice+times.pdf?v1_9c890819

Es que Pablo Nieto, insistiendo, llegó a tener un buen nivel y era todo un veterano especialista. No era un candidato a título, aunque solía estar en la pomada. Le faltó algo más de consistencia para obtener más de una victoria y optar a un título, incluso tuvo algo de mala suerte, pero no iba mal con la Aprilia de Aspar. ¿Que a otro le hubiesen dado la patada antes? Seguro, pero no son cuestiones excluyentes.

Lo de la RSA fue más cuando apareció, primero con Bautista y después con Faubel, con ciertos problemas de fiabilidad (ganó Talmacsi con la RSW). Después vinieron uno o dos años en los que la diferencia de rendimiento con las pocas RSA se notaba, pero fue una etapa que no duró mucho y, en general, en la mayoría de las temporadas había suficiente cantidad de motos decentes para los buenos.

En realidad no haces más que confirmar lo que he dicho. A Simoncelli, que estoy seguro de que era mejor que Kent, le costó estar arriba y no llegó a dominar la categoría. Al propio Stoner no le valía con ser rapidísimo, Lucio lo superaba. Ello no quitaba para que se apreciase la calidad de los buenos y las cosas se apretaran por arriba (espectaculares las clasificaciones), eso sí, habiendo un gran nivel que ahora no te encuentras. Además, las Moto3 son feas de ver en la tele, eran mucho más rápidas las 125 (lo de los records no cuenta, eso habría que verlo poniendo neumáticos actuales a las 125).

A mí la memoria se me resiente, es verdad, pero es que echo la vista atrás a las primeras temporadas de Moto3, que lleva ya unos añitos, y sigue pareciéndome un bodrio. Después pienso en lo que vino desde hace 15 años, con Elías de avanzadilla, hasta hace 10 o así y no cabe duda de que fueron años que se sentían de un modo especial y el tiempo lo confirmó, concentrándose los campeones posteriores en esa generación.

Ah, y a modo de anécdota, recuerdo que en 2003 los de Derbi llevaron a Lorenzo a correr un par de carreras del CEV para que cogiera confianza (gran jugada, se sintió mundialista y le sirvió para dar el salto de calidad que se vio). Arrasó con el dominador de la categoría, un tal Álvaro Bautista, y eso que llevaba la problemática y preciosa Derbi con la decoración de Caja Madrid (pre-crisis de las cajas, jajaja). A Álvaro Bautista, que era (y es, por mucho que algunos, puede que hasta él, lo olviden) buenísimo, también le costó su tiempo adaptarse al mundial, cuando ahora los punteros del CEV llegan pisando fuerte. Y no creo que es que el CEV tenga nivelón en comparación...

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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2015, 22:38:37 pm »

Pues hombre, yo prefiero este mundial de ahora en el que hay 24 pilotos en un segundo que el de antes, donde si no tenía una RSA o una Honda -cuando Honda quería ponerse las pilas-, no te comías un "torrao". Y además, en el caso de Aprilia, ganaba quien quería la marca.
Te voy a argumentar con datos. Si nos trasladamos por ejemplo a 2002 en este mismo GP de Valencia, el piloto clasificado vigésimo cuarto, un tal Marco Simoncelli, estaba a dos segundos, justo el doble y despues de dos cronometrados, no uno. Generalmente se tiende a pensar que cada vez hay menos nivel y que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero es que la memoria se va resintiendo con la edad. No te culpo, a mi también me ocurre  :rolleyes

PD.-por cierto, Pablo Nieto tercero, a una décima de Pedrosa. El hijísimo sí que tenía nivel, y no los chavales imberbes de ahora jejejeje
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A mi modo de ver tienes tu parte de razón con el mercado fenicio de 125 y 250 pero más allá de lo que expones tú y otros como All In-Mertens lo que veo como peor consecuencia es la infinita menor exigencia de un pucherillo de 250 4t vs el antiguo 125 2t.

En su momento y como mal menor yo abogué por un bi 330cc de unos 80cv (+- una 3a parte del 990), que tuviera un mínimo de punch y potencia para 'sustituir' la extrema exigencia del antiguo 2t. Obsssviamente no me iba a escuchar ni me escucho ni el tato pero vamos, la conclusión fácil y para toda la familia de el pucherillo actual es clara: que los aprendices se curtan en un 4t que no te escupa por arriba ni queriendo no sea que algún niño se haga demasiado daño y jodamos la imagen del MoneyGP (Cali dixit) y que en consecuencia aprendan también a ir en grupo sin riesgos añadidos y tranquilos, que cuando vayan subiendo categorías el gomón de Moto2 para 135cv percherones y los chips de MotoGp hacen prescindible lo que venía siendo desde los tiempos el mayor arte, el de la cirugía del gas.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2015, 22:46:55 pm »
La verdad que Oliveira me parece un piloto más rápido que Kent, pero mas inconsistente, aunque en este final de año, Kent está siendo inconsistente, me da que el año que viene, que van a ser compañeros de equipo, Oliveire va a ser más rápido.
Por otro lado, parece que a los Leopard les han debido dar algo desde Honda, 3 de los 4 primeros clasificados son Leopard, y no es normal ver a Ono tan  avanzado.

No tiene mucho que ver pero lo dejo caer: allá por media temporada en una crónica de un GP alguien, piloto, mánager, no recuerdo, dijo que el campeonato tan impecable y sólido que venía haciendo Kent era por su similitud física con el piloto al que el año pasado le hicieron ese chasis-traje a medida y pasando a estándar para el resto.

Pues sí que podría tener que ver; A mí personalmente kent nunca me pareció que destacara, puede que encontrar una moto que le venga como un guante influya.

A ver, que también puede haber pegado un salto cualitativo (la experiencia en moto2 le habrá valido). Pero ese dominio que ha tenido me ha sorprendido.

Alineación astral. Yo lo veo tal que asina, una mayoría con talentos idénticos y cuando uno sobresale es porque ha tenido la chufla de alinear más astros añadidos. Ejemplo perfecto de mayores los dos Chams de MM en la grande.

La verdad que Kent es muy grandote para Moto3, al igual que lo eran los Alex's eso es bueno para Honda, ya que normalmente en la categoría pequeña, los "no enanos" lo tenían complicado, hay muy poco campeones del mundo de 125/moto3 que lleguen al 1,70 y si gana Kent, llevaremos 2 años seguidos ganado pilotos cercanos al 1,80, cosa muy poco habitual.

El que lo dijo hizo esa referencia, chasis hecho a medida de AM (tiene su sentido por aquello de 'lo mejor y más caro lo procura el mediatismo') que para los demás fue su estándar mejor o peor y que para Kent este año ha sido un guante.

Aun y así todo ello no quita un ápice a la actitud campeonísima que tuvo hasta estos últimos GPs, una serenidad y seguridad, un temple para gestionar carrera brutal. Y no es poco, de hecho si eres tan bueno cono los demás talentosos esos son los detalles que marcan diferencias. Y en Moto2 en cuanto a esa actitud y aptitud Zarco más de lo mismo. En los corralitos ni sudan e imagino que pulsaciones de ciclista pofesional.
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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2015, 10:37:56 am »
Faltan 25 minutos para la carrera..... Kent subiéndose por las paredes....  :aggg :aggg
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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2015, 10:49:32 am »
Kent es lo está poniendo difícil a quien quiera creer en él ... hoy 18º ... si pierde el mundial sería algo con pocos precedentes.

Lo digo en broma, pero si pierde este mundial es para lincharlo. De todos modos, en estos detalles ves que el nivel ha caído en picado desde que pusieron el límite de edad y después al quitar las 125. Lo siento, pero se nota que están sin escuadrar, más que los jóvenes de antes, porque antes para que un joven destacara tenía que pasar por encima de un montón de especialistas, rápidos y consistentes, por lo que había que igualarlos y superarlos en ambos aspectos o ser directamente hiperrápidos.

En su día pobre del que perdiera el rebufo en una carrera en grupo, o al revés, del que aflojara un poquito con una jauría detrás. Eso amuebla la cabeza a cualquiera, curte, no como ahora.

No quiere decir que los pilotos de ahora no tengan potencial, sólo que aquí no se saca como antes. Me recuerda más a una carrera de 125 del CEV de hace 10 años (ahora no lo sigo), es más, llegué a ver más nivel entonces.

Yo tengo claro que el nivel ha subido y mucho en ciertos aspectos, por ejemplo preparación física, etc ...

Lo que dices es verdad, pegarte con gente ya muy curtida, te curte mucho, como les pasó a los Lorenzo, Stoner, Pedrosa. etc, en su paso por 125cc. Esto ahora ya no ocurre.

Pero hay otra cosa ... lo que antes no era tan común era que un piloto volviera a 125cc por "no dar la talla en 250cc" ... Kent estuvo en m2 (con el hierrete tech3), igual que Faubel, o Simón ... creo que volver a 125cc /moto3, después de haber estado en 250cc/m2 retrasa mucho la progresión de un piloto. Veremos qué hace Kent en m2, yo no le arriendo la ganancia a pesar de haber dominado el m3 este año durante la primera mitad de la temporada. Y si Kent pierde este mundial, a ver cómo lo encaja y cómo le afecta para el año que viene.
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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2015, 11:12:26 am »
Kent conservando el 14ª ... y mirando hacia atrás cada dos por tres.

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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2015, 11:25:36 am »
Me podéis decir si Mela ha hablado con Rossi antes de la salida de moto3??

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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #25 en: 08 de Noviembre de 2015, 11:31:08 am »
Me podéis decir si Mela ha hablado con Rossi antes de la salida de moto3??

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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #26 en: 08 de Noviembre de 2015, 11:32:52 am »
Kent conservando el 14ª ... y mirando hacia atrás cada dos por tres.

No entiendo nada la 2ª mitad del mundial de Kent, unas victorias contundentes en la primera temporada, demostrando leer la carrera y siendo el mas listo y ahora tiene que terminar el 12 una carrera para ganar el mundial por 3 puntos.....

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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #27 en: 08 de Noviembre de 2015, 11:33:49 am »
Me podéis decir si Mela ha hablado con Rossi antes de la salida de moto3??

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Jeje!! Pero que le ha preguntado?

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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #28 en: 08 de Noviembre de 2015, 11:37:14 am »
Me podéis decir si Mela ha hablado con Rossi antes de la salida de moto3??

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Lo ha intentado...y Vale le ha dicho que esperaba que le hiciera una pregunta inteligente...
Jeje!! Pero que le ha preguntado?

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Pues si ha haecho caso a Rossi, lo lógico es que se haya ido sin preguntarle nada.
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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #29 en: 08 de Noviembre de 2015, 11:38:42 am »
Me podéis decir si Mela ha hablado con Rossi antes de la salida de moto3??

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Lo ha intentado...y Vale le ha dicho que esperaba que le hiciera una pregunta inteligente...
Jeje!! Pero que le ha preguntado?

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Bufff...estaba todavía con las legañas pegadas a los ojos...pero creo recordar algo en plan, ¿puedes ser Campeón saliendo último?...

Ya sabes, victimismo generalizado y tal...
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