El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Está Rossi en su etapa final? De sus 9 títulos, solo 2 en los últimos 10 años  (Leído 27771 veces)

Desconectado JJLLamas

• campeón 125
  • Moto: R6
Re:¿Está Rossi en su etapa final? De sus 9 títulos, solo 2 en los últimos 10 años
« Respuesta #45 en: 16 de Noviembre de 2015, 13:09:51 pm »
Yo creo que Rossi va a ser recordado exactamente igual que Schumacher. Muchos títulos mientras no tenía rivales de su misma entidad. En cuanto aparecen chavales competitivos se termina su racha. Muy bueno y muy guarro, dispuesto a todo por ganar.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:¿Está Rossi en su etapa final? De sus 9 títulos, solo 2 en los últimos 10 años
« Respuesta #46 en: 16 de Noviembre de 2015, 13:43:18 pm »
Yo creo que Rossi va a ser recordado exactamente igual que Schumacher. Muchos títulos mientras no tenía rivales de su misma entidad. En cuanto aparecen chavales competitivos se termina su racha. Muy bueno y muy guarro, dispuesto a todo por ganar.

No te das cuenta de que lo que dices se basa en un criterio falaz.

Según eso, si un piloto gana muchos títulos, es porque los demás son malos, pero cuando deja de ganar, es porque los demás son buenos. Además, siempre desde el punto de vista de nuestro piloto favorito u odiado. Por ejemplo, si Jorge ganara los próximos tres mundiales, ¿es porque sus rivales se han hecho malos?¿Ha dejado de ser bueno?

Tu argumento se puede dar la vuelta de forma igualmente falaz. Desde que Rossi ha dejado de dominar con mano de hierro (lesiones, Ducati, edad) los demás pilotos, mediocres en su mayoría, han pasado a repartirse los títulos, dos para Marquez, tres para Jorge, dos para Stoner y uno para Hayden. Claro, en el país de los ciegos...

Una idiotez como un piano de cola

Ahora resulta que Doohan no era bueno, es que no tenía rivales.O Doohan no cuenta.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #47 en: 16 de Noviembre de 2015, 14:38:48 pm »
Un piloto gana muchos titulos, unos mas luchados que otros y algunos dandose paseos y jugando con la competencia o no?

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #48 en: 16 de Noviembre de 2015, 15:54:06 pm »
Como dijo Agostini no hace mucho, al final lo unico que se recuerda de un piloto son sus títulos, el tiempo borra las circustancias.

Como ejemplo, cuantos recuerdan que el tercero de Rainey fue "de regaliz", nadie practicamente, es tricampeón y ya esta.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JJLLamas

• campeón 125
« Respuesta #49 en: 16 de Noviembre de 2015, 16:03:40 pm »

Según eso, si un piloto gana muchos títulos, es porque los demás son malos, pero cuando deja de ganar, es porque los demás son buenos. Además, siempre desde el punto de vista de nuestro piloto favorito u odiado. Por ejemplo, si Jorge ganara los próximos tres mundiales, ¿es porque sus rivales se han hecho malos?¿Ha dejado de ser bueno?

Tu argumento se puede dar la vuelta de forma igualmente falaz. Desde que Rossi ha dejado de dominar con mano de hierro (lesiones, Ducati, edad) los demás pilotos, mediocres en su mayoría, han pasado a repartirse los títulos, dos para Marquez, tres para Jorge, dos para Stoner y uno para Hayden. Claro, en el país de los ciegos...

Ahora resulta que Doohan no era bueno, es que no tenía rivales.O Doohan no cuenta.

¿Crees de verdad que todos los títulos valen lo mismo?
¿Crees que a Schumacher se le recordará como un gran campeón?
¿Alguien piensa que Schumacher fue mejor que Gilles Villeneuve?

Uso simils de la F1 por ser un deporte parecido que podemos ver con un poco más de objetividad desde la distancia del motociclismo.
Yo creo que muchos títulos no son igual a incuestionable calidad de piloto. Y ser el más laureado ni de lejos significa ser el mejor.

Los títulos de Rossi ahi están. Pero cada época es distinta y no siempre vale lo mismo un campeonato.

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #50 en: 16 de Noviembre de 2015, 17:02:11 pm »
Hola!!
Creo que el mismo titular ya demuestra lo bueno que es.... si despues de 9 titulos aun sigue luchando con los "jovenes" y estando a punto de ganar el 10º ... amigo, eres bueno por coj*** ..
y no me valen los " y si"... todos tienen "y si...". Rossi no es santo de mi devocion,. pero es bueno, bueno...

Valentino no hubiera vuelto a ganar una carrera si no regresa a Yamaha oficial, eso es un hecho, con una moto competitiva 2013 consiguió una única victoria vs y 8 victorias Lorenzo .... a tardado 2 años en recuperar el nivel del 2010

Recordar que en su etapa en Ducati se peleaba con su compañero de equipo 139 puntos de Rossi vs 132 Hayden....

Es indudable que Valentino Rossi es un piloto extraordinario y que ha sacado el máximo jugo a todas las motos que ha tenido, bueno a todas menos a la Ducati..... pero estamos hablando que hoy por hoy por poner un ejemplo el equipo Yamaha Tech 3 tenía  las motos del 2014.. por supuesto no tienen el mismo soporte que el de fábrica.... me surge la duda de que podría haber hecho Valentino si por un casual Marc hubiera firmado con Yamaha en lugar del Repsol Honda, y Stoner hubiera continuado un par de años mas, de verdad creéis que Rossi en el Tech3 hubiera tenido la misma progresión? o ya se habría jubilado'?

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #51 en: 16 de Noviembre de 2015, 17:09:36 pm »
Respondo a lo de los campeonatos.

La historia dirá que Shumacher fue mejor que Gilles, sin duda. Incluso es posible que a Gilles no se le nombre entre los diez mejores pilotos de la historia, por que lo único objetivo son los títulos mundiales, las carreras ganadas. No es justo pero es así, todo lo demás es muy subjetivo.

Una encuesta en España dirá que Fernando Alonso es uno de los 5 mejores pilotos de la historia (incluso de los tres mejores), mientras que la misma encuesta en Francia, o Alemania, o Italia tendrá resultados muy diferentes, al final vamos a los títulos.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JJLLamas

• campeón 125
« Respuesta #52 en: 16 de Noviembre de 2015, 17:23:42 pm »

La historia dirá que Shumacher fue mejor que Gilles, sin duda. Incluso es posible que a Gilles no se le nombre entre los diez mejores pilotos de la historia, por que lo único objetivo son los títulos mundiales, las carreras ganadas. No es justo pero es así, todo lo demás es muy subjetivo.

Una encuesta en España dirá que Fernando Alonso es uno de los 5 mejores pilotos de la historia (incluso de los tres mejores), mientras que la misma encuesta en Francia, o Alemania, o Italia tendrá resultados muy diferentes, al final vamos a los títulos.

Pues en eso no estoy de acuerdo, de hecho en los documentales o listas de mejores pilotos, siempre se pone a Villeneuve entre los 5 primeros de la historia. Otra cosa es que le preguntes al aficionado medio, que posiblemente el apellido Villeneuve solo le suene por Jacques.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #53 en: 16 de Noviembre de 2015, 18:27:29 pm »

Pues en eso no estoy de acuerdo, de hecho en los documentales o listas de mejores pilotos, siempre se pone a Villeneuve entre los 5 primeros de la historia. Otra cosa es que le preguntes al aficionado medio, que posiblemente el apellido Villeneuve solo le suene por Jacques.

En esas listas Shumi, Fangio y Senna están en todas, si tengo que elegir otros dos pilotos Villeneuve fijo que no esta. Prost, lauda, Steward, Piquet, Fitipaldi, Clark, hay muchos excelentes pilotos que podrían estar en ese top 5.

El elegir a un piloto sin ningún titulo mundial como uno de los 5 mejores de la historia no deja de ser muuuy subjetivo.

Jeremy Burgess

Desconectado ivangpr_46

• campeón 125
« Respuesta #54 en: 16 de Noviembre de 2015, 18:41:16 pm »
A Michael Schumacher ya se le tenia por uno de los mejores de la historia cuando en los 90 solo tenia 2 mundiales,

1992 primer temporada completa, quien queda por delante de el?? Nigel Mansell y Ricardo Patrese con los williams de famosos por la suspension activa. Este año con un coche peor quedo delante de Senna

1993 queda cuarto luchando con Senna y Prost con un coche inferior

1994 gana el mudial (cuando Senna fallece Michael ya le saca 30 puntos)

1995 gana el mundial

1996 se pasa a Ferrari y queda tercero por detras de los imbatibles williams

1997 casi gana el mundial, en la ultima carrera le quitan todos los puntos del campeonato por una accion ya famosa

1998 lucha trepidante con Mika Hakkinen uno de los mas grandes, en la ultima carrera el coche se le queda parado en la salida, vuelven a salir y sale ultimo, se pega una remontada historica, ya podia tocar el titulo y pum se le pincha la rueda

1999 en la quinta carrera ya lider del campeonato, sufre un fallo mecanico, y acaba empotrandose con las protecciones a 200, se rompe las dos piernas y se pierde 5 carreras

2000 primer mundial con Ferrari despues de que estos llevaran 21 años sin ganar, garn lucha con Hakkinen

2001 Este año lo tiene mas facil, no porque su coche sea superior, es mas bien porque Hakkinen no rinde como deberia

2002 mundial facil, tiene el mejor coche y arrassa no se baja del podio

2003 acaba ganando el mundial por 1 punto a Raikkonen, año en que Mclaren y Williams son mejores que Ferrari

2004 vuelve a tener el mejor coche y vualve a arraddar como nunca se habia hecho antes

2005 este año su coche no esta ni entre los tres primeros y aun asi logra quedar tercero

2006 con 37 años vuelve a disputar el titulo, camino de la victioria y el liderato a falta de dos carreras el motor gripa.

El tipico mediocre, Schumi es el tipico Rossi de la vida :hysterical :hysterical

Los tres mundiales de Senna fueron con el mejor coche y de lejos.

:cheers :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno" Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #55 en: 16 de Noviembre de 2015, 18:51:34 pm »
Personalmente considero a Valentino, uno de los mejores pilotos, que no solo ha ganado tanto, sino que ha logrado mantenerse a un nivel muy alto por casi 19 años, se dice pronto. Incluso ya se lo dio por acabado después de su época en Ducati, y volvió a tener buenas sensaciones y a estar ahí en la lucha por el mundial. Por tanto creo que no se puede dudar que estamos ante uno de los mejores pilotos de la era moderna.

Por otra parte me gusta hablar de paquete a la hora de hacer comparaciones sobre todo en la era moderna, hablo de moto+piloto+neumáticos, un piloto excelente que no cuente con el mejor paquete para cada momento, no puede aspirar a ganar, podemos poner un ejemplo Marc este año, nadie duda de su capacidad de pilotaje pero por diferentes causas no logro desequilibrar como en el pasado, donde moto, neumáticos y piloto estaba en armonía. O Jorge donde durante carreras sufrió unos neumáticos que no se adaptaban completamente a su estilo, por tanto el pack completo no era del todo competitivo, o esas carreras Jorge se olvido de Pilotar? creo que la respuesta es que no, mismo argumento puede darse para Valentino Rossi.

Por tanto es innegable que estamos ante un gran piloto, y el no poder reconocer eso hace tan en vano frases de #yoconelmotociclismo. El ser seguidor de Valentino, o que me sienta un grado de admiración, no solo por el hecho de llegar a un nivel muy elevado, sino tener la capacidad y la fuerza mental para mantenerse durante tanto tiempo y superando malas decisiones, no me impide reconocer los grande pilotos que ha habido y que hay, Jorge, Marc, Dani, Casey, Sete, Max, Loris Capirossi, Alex Barros, por nombrar algunos pocos.

Creo que aveces la adversidad que les genera a Algunos VR, hace que no puedan valorarlo como piloto. Y acá la ironía de las cosas estos mismos son los que acusan a los fan(aticos) del 46 de no valorar a los otros pilotos.  :rolleyes

Saludos.

PD: Gali espero te recuperes pronto. Un abrazo
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
« Respuesta #56 en: 16 de Noviembre de 2015, 20:27:50 pm »
Hola!!
Creo que el mismo titular ya demuestra lo bueno que es.... si despues de 9 titulos aun sigue luchando con los "jovenes" y estando a punto de ganar el 10º ... amigo, eres bueno por coj*** ..
y no me valen los " y si"... todos tienen "y si...". Rossi no es santo de mi devocion,. pero es bueno, bueno...

Valentino no hubiera vuelto a ganar una carrera si no regresa a Yamaha oficial, eso es un hecho, con una moto competitiva 2013 consiguió una única victoria vs y 8 victorias Lorenzo .... a tardado 2 años en recuperar el nivel del 2010

Recordar que en su etapa en Ducati se peleaba con su compañero de equipo 139 puntos de Rossi vs 132 Hayden....

Es indudable que Valentino Rossi es un piloto extraordinario y que ha sacado el máximo jugo a todas las motos que ha tenido, bueno a todas menos a la Ducati..... pero estamos hablando que hoy por hoy por poner un ejemplo el equipo Yamaha Tech 3 tenía  las motos del 2014.. por supuesto no tienen el mismo soporte que el de fábrica.... me surge la duda de que podría haber hecho Valentino si por un casual Marc hubiera firmado con Yamaha en lugar del Repsol Honda, y Stoner hubiera continuado un par de años mas, de verdad creéis que Rossi en el Tech3 hubiera tenido la misma progresión? o ya se habría jubilado'?

¿Y si hubiera sido Jorge el que se va a Ducati y Rossi sigue en Yamaha? ¿Tendría algún titulo el mallorquín?

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
« Respuesta #57 en: 16 de Noviembre de 2015, 20:30:21 pm »

¿Crees de verdad que todos los títulos valen lo mismo?
¿Crees que a Schumacher se le recordará como un gran campeón?
¿Alguien piensa que Schumacher fue mejor que Gilles Villeneuve?

Uso simils de la F1 por ser un deporte parecido que podemos ver con un poco más de objetividad desde la distancia del motociclismo.
Yo creo que muchos títulos no son igual a incuestionable calidad de piloto. Y ser el más laureado ni de lejos significa ser el mejor.

Los títulos de Rossi ahi están. Pero cada época es distinta y no siempre vale lo mismo un campeonato.

Efectivamente todos los títulos valen igual. ¿Quitarías e título a Crivillé? ¿A Roberts Jr? ¿A Hayden?

¿Lo habría logrado Jorge si este año Marc va como el año pasado?

Es que si mi abuela fuera mi abuelo...

Desconectado ivangpr_46

• campeón 125
« Respuesta #58 en: 16 de Noviembre de 2015, 21:01:11 pm »

En esas listas Shumi, Fangio y Senna están en todas, si tengo que elegir otros dos pilotos Villeneuve fijo que no esta. Prost, lauda, Steward, Piquet, Fitipaldi, Clark, hay muchos excelentes pilotos que podrían estar en ese top 5.

El elegir a un piloto sin ningún titulo mundial como uno de los 5 mejores de la historia no deja de ser muuuy subjetivo.

Gilles era una pasada, pero era un loco.

El mundial de 1979 lo gano un Ferrari, (el ultimo de Ferrari hasta Schumi) Gilles iba en un Ferrari y Gilles no tiene ningun mundial.

Fijaros lo extraordinariamente superior que era, lo cual le da el titulo de mejor de la historia, que no quedo por delante ni de sus compañeros de equipo...

:cheers :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno" Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
¿Está Rossi en su etapa final? De sus 9 títulos, solo 2 en los últimos 10 años
« Respuesta #59 en: 16 de Noviembre de 2015, 22:02:22 pm »
Hola!!

¿Y si hubiera sido Jorge el que se va a Ducati y Rossi sigue en Yamaha? ¿Tendría algún titulo el mallorquín?

No quiero ser machacón pero me lo pones a tiro, no fue Rossi el que dijo que en media hora haría de la ducati una moto ganadora? Falta de humildad, prepotencia y chulería quizás? Que a Lorenzo le subís el sueldo y a mi me lo bajais? Pues yo me voy y os vais a cagar que me voy a ducati, veréis... Y aquella historia de que ganaba ya que el había hecho la Yamaha?  Muro que luego Lorenzo no quiso? No todo es tan bonito como lo ponéis algunos.

Como piloto? De lo mejorcito y en especial lo luchador que es nunca da nada por perdido aun sabiendo en ocasiones de sus limitaciones.

Mark46, gracias... La verdad es que no estoy muy bien, hoy vine trabajar pero no me siento bien y deseando irme para casa.