El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Está Rossi en su etapa final? De sus 9 títulos, solo 2 en los últimos 10 años  (Leído 27766 veces)

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:¿Está Rossi en su etapa final? De sus 9 títulos, solo 2 en los últimos 10 años
« Respuesta #60 en: 16 de Noviembre de 2015, 23:40:37 pm »
Hola!!
Creo que el mismo titular ya demuestra lo bueno que es.... si despues de 9 titulos aun sigue luchando con los "jovenes" y estando a punto de ganar el 10º ... amigo, eres bueno por coj*** ..
y no me valen los " y si"... todos tienen "y si...". Rossi no es santo de mi devocion,. pero es bueno, bueno...

Valentino no hubiera vuelto a ganar una carrera si no regresa a Yamaha oficial, eso es un hecho, con una moto competitiva 2013 consiguió una única victoria vs y 8 victorias Lorenzo .... a tardado 2 años en recuperar el nivel del 2010

Recordar que en su etapa en Ducati se peleaba con su compañero de equipo 139 puntos de Rossi vs 132 Hayden....

Es indudable que Valentino Rossi es un piloto extraordinario y que ha sacado el máximo jugo a todas las motos que ha tenido, bueno a todas menos a la Ducati..... pero estamos hablando que hoy por hoy por poner un ejemplo el equipo Yamaha Tech 3 tenía  las motos del 2014.. por supuesto no tienen el mismo soporte que el de fábrica.... me surge la duda de que podría haber hecho Valentino si por un casual Marc hubiera firmado con Yamaha en lugar del Repsol Honda, y Stoner hubiera continuado un par de años mas, de verdad creéis que Rossi en el Tech3 hubiera tenido la misma progresión? o ya se habría jubilado'?

¿Y si hubiera sido Jorge el que se va a Ducati y Rossi sigue en Yamaha? ¿Tendría algún titulo el mallorquín?

No quiero ser machacón pero me lo pones a tiro, no fue Rossi el que dijo que en media hora haría de la ducati una moto ganadora? Falta de humildad, prepotencia y chulería quizás? Que a Lorenzo le subís el sueldo y a mi me lo bajais? Pues yo me voy y os vais a cagar que me voy a ducati, veréis... Y aquella historia de que ganaba ya que el había hecho la Yamaha?  Muro que luego Lorenzo no quiso? No todo es tan bonito como lo ponéis algunos.

Como piloto? De lo mejorcito y en especial lo luchador que es nunca da nada por perdido aun sabiendo en ocasiones de sus limitaciones.

Mark46, gracias... La verdad es que no estoy muy bien, hoy vine trabajar pero no me siento bien y deseando irme para casa.

Venga vale, te lo compro. (peo eso de que no quieres ser machacón...  :rolleyes)

¿Pero cambia algo lo que he dicho antes? Es decir, ¿Si hubiera sido Jorge el que se va a Ducati y Rossi sigue en Yamaha? ¿Tendría algún titulo el mallorquín?

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Wayne Lowes III

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Yamaha FZ6 Fazer S2
Re:¿Está Rossi en su etapa final? De sus 9 títulos, solo 2 en los últimos 10 años
« Respuesta #61 en: 16 de Noviembre de 2015, 23:43:07 pm »
Sin duda, Rossi sería más candidato a mejor piloto del mundo si después de su lesión de 2010 se retira y no se vuelve a montar en una moto. Decidió seguir adelante y desde entonces ha sido batido incesantemente por pilotos de una generación superior a la suya, dando la impresión (probablemente real) de que sus éxitos fueron posibles ante unos determinados rivales muy buenos (Biaggi, Sete, Loris, KRJR) pero no excepcionales. A mí me parece bien que no se retirase porque era joven aún y porque de ese tipo de vida de elite deportiva hay que disfrutar mientras de pueda. De la vida posterior todos se aburren rápido.

Que le quiten lo bailao con los "no sé ni el número exacto" de titulos mundiales que ostenta. Debería saber disfrutarlo mejor, a mí me da cierta pena que alguien que ha tenido la vida tan de cara, se avinagre tanto por se subcampeón cuando toca, tiene que aprender a ser 100% feliz con una vida como la que tiene.

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
¿Está Rossi en su etapa final? De sus 9 títulos, solo 2 en los últimos 10 años
« Respuesta #62 en: 17 de Noviembre de 2015, 09:10:25 am »
Hola!!
Creo que el mismo titular ya demuestra lo bueno que es.... si despues de 9 titulos aun sigue luchando con los "jovenes" y estando a punto de ganar el 10º ... amigo, eres bueno por coj*** ..
y no me valen los " y si"... todos tienen "y si...". Rossi no es santo de mi devocion,. pero es bueno, bueno...

Valentino no hubiera vuelto a ganar una carrera si no regresa a Yamaha oficial, eso es un hecho, con una moto competitiva 2013 consiguió una única victoria vs y 8 victorias Lorenzo .... a tardado 2 años en recuperar el nivel del 2010

Recordar que en su etapa en Ducati se peleaba con su compañero de equipo 139 puntos de Rossi vs 132 Hayden....

Es indudable que Valentino Rossi es un piloto extraordinario y que ha sacado el máximo jugo a todas las motos que ha tenido, bueno a todas menos a la Ducati..... pero estamos hablando que hoy por hoy por poner un ejemplo el equipo Yamaha Tech 3 tenía  las motos del 2014.. por supuesto no tienen el mismo soporte que el de fábrica.... me surge la duda de que podría haber hecho Valentino si por un casual Marc hubiera firmado con Yamaha en lugar del Repsol Honda, y Stoner hubiera continuado un par de años mas, de verdad creéis que Rossi en el Tech3 hubiera tenido la misma progresión? o ya se habría jubilado'?

¿Y si hubiera sido Jorge el que se va a Ducati y Rossi sigue en Yamaha? ¿Tendría algún titulo el mallorquín?

No quiero ser machacón pero me lo pones a tiro, no fue Rossi el que dijo que en media hora haría de la ducati una moto ganadora? Falta de humildad, prepotencia y chulería quizás? Que a Lorenzo le subís el sueldo y a mi me lo bajais? Pues yo me voy y os vais a cagar que me voy a ducati, veréis... Y aquella historia de que ganaba ya que el había hecho la Yamaha?  Muro que luego Lorenzo no quiso? No todo es tan bonito como lo ponéis algunos.

Como piloto? De lo mejorcito y en especial lo luchador que es nunca da nada por perdido aun sabiendo en ocasiones de sus limitaciones.

Mark46, gracias... La verdad es que no estoy muy bien, hoy vine trabajar pero no me siento bien y deseando irme para casa.

Venga vale, te lo compro. (peo eso de que no quieres ser machacón...  :rolleyes)

¿Pero cambia algo lo que he dicho antes? Es decir, ¿Si hubiera sido Jorge el que se va a Ducati y Rossi sigue en Yamaha? ¿Tendría algún titulo el mallorquín?

No se, quizás tu sabes si es así podrías decirlo?

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
« Respuesta #63 en: 17 de Noviembre de 2015, 09:27:29 am »
Hola!!

No se, quizás tu sabes si es así podrías decirlo?

Pues no creo que sea tan aventurado imaginarlo. No creo que haya mucha gente que crea firmemente, a la vista de lo sucedido, que Jorge habría ganado los mismos mundiales con la Ducati que con la Yamaha?

Oye, que igual si, pero yo no apostaría

Desconectado max07

• campeón 250
« Respuesta #64 en: 17 de Noviembre de 2015, 10:10:50 am »
Buenos días a todos.
A menudo leo en este foro que Dani merece un mundial ¡ya!, y últimamente además, que 2.016 puede ser su año. A mi esta premisa me parece perfecta, no la discutiré ya que es defendible. Pero entonces, si Dani está a priori a nivel de Marc o Jorge y por encima de Rossi, es decir, como mínimo es el tercero de los 4 fantásticos, ¿que argumento objetivo usamos para decir que los primeros rivales de Rossi no tenían nivel? Porque es mejor Dani que Max o Sete?
Sobre lo que apunta Gali de si la Yamaha la hizo Rossi o no, mi opinión es que la hicieron Rossi, Burgess y Yamaha, que con el fichaje de Rossi se involucró (y puso pasta en el desarrollo) como hacia tiempo que no hacia. Una cosa está clara, la distancia entre la M1 de Max o Barros y la RCV de Rossi era infinita comparada con la distancia que había entre la M1 de Rossi y la RCV de Hayden/Dani. Si no es así, Rossi es aún mucho mejor de lo que creía.
No hay que olvidar, que antes que llegara Rossi a Yamaha, la credibilidad e la M1 era parecida a la de la Ducati actual, y ningún puntero quería subirse a ella. Solo el sentirse menospreciado por Honda y su enorme EGO, arrojaron a Rossi al seno de Yamaha.

Sobre el tema del post, yo lo valoro de distinta forma, Rossi es tan bueno, que transcurridos seis años después de ganar su último mundial está capacitado para luchar por otro, y aún figura en las quinielas del siguiente (obviamente pocos números según mi quiniela, pero figura). Veremos donde esta cualquier piloto de la actual parrilla después a catorce años de ganar su primer mundial .
Un saludo

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
« Respuesta #65 en: 17 de Noviembre de 2015, 10:41:52 am »
Buenos días a todos.
A menudo leo en este foro que Dani merece un mundial ¡ya!, y últimamente además, que 2.016 puede ser su año. A mi esta premisa me parece perfecta, no la discutiré ya que es defendible. Pero entonces, si Dani está a priori a nivel de Marc o Jorge y por encima de Rossi, es decir, como mínimo es el tercero de los 4 fantásticos, ¿que argumento objetivo usamos para decir que los primeros rivales de Rossi no tenían nivel? Porque es mejor Dani que Max o Sete?
Sobre lo que apunta Gali de si la Yamaha la hizo Rossi o no, mi opinión es que la hicieron Rossi, Burgess y Yamaha, que con el fichaje de Rossi se involucró (y puso pasta en el desarrollo) como hacia tiempo que no hacia. Una cosa está clara, la distancia entre la M1 de Max o Barros y la RCV de Rossi era infinita comparada con la distancia que había entre la M1 de Rossi y la RCV de Hayden/Dani. Si no es así, Rossi es aún mucho mejor de lo que creía.
No hay que olvidar, que antes que llegara Rossi a Yamaha, la credibilidad e la M1 era parecida a la de la Ducati actual, y ningún puntero quería subirse a ella. Solo el sentirse menospreciado por Honda y su enorme EGO, arrojaron a Rossi al seno de Yamaha.

Sobre el tema del post, yo lo valoro de distinta forma, Rossi es tan bueno, que transcurridos seis años después de ganar su último mundial está capacitado para luchar por otro, y aún figura en las quinielas del siguiente (obviamente pocos números según mi quiniela, pero figura). Veremos donde esta cualquier piloto de la actual parrilla después a catorce años de ganar su primer mundial .
Un saludo

I agree

Desconectado santiagoducal.

• campeón 125
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
« Respuesta #66 en: 17 de Noviembre de 2015, 11:45:11 am »
Yo no soy políticamente correcto, y no necesito de datos, hablo desde la memoria que es fiel.

Vaya por delante que la posición de Rossi de este año es ficticia y para que eso haya ocurrido se han tenido que producir varias cosas , 1º que las honda han tenido problemas de tracción 2º que Dani  a estado lesionado, 3º los cambios de gomas, a mitad de carreras, 4º las decisiones de DCC que han sido `partidistas para llenar los circuitos, y 5º que se han alineados todos los planetas para que se dieran esas circustancias, eso ocurre 1 vez cada miles de millones de años
.
En la lucha personal que han mantenido Lorenzo y Rossi en condiciones normales, Lorenzo de 1.000 carreras le gana 998,con la misma máquina.

De los 4 pilotos Rossi es el peor, y este año lo comprobaremos con la centralita única, y solo dos gomitas. y a correr.

Ah y otra cosa Rossi cuando llego a Yamaha se encontró con un prototipo que cuando la probo alucino en colores, nada que ver con las Yamahas anteriores.   
« última modificación: 17 de Noviembre de 2015, 12:00:32 pm por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado el caballero oscuro

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #67 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:13:55 pm »
Yo no soy políticamente correcto, y no necesito de datos, hablo desde la memoria que es fiel.

Vaya por delante que la posición de Rossi de este año es ficticia y para que eso haya ocurrido se han tenido que producir varias cosas , 1º que las honda han tenido problemas de tracción 2º que Dani  a estado lesionado, 3º los cambios de gomas, a mitad de carreras, 4º las decisiones de DCC que han sido `partidistas para llenar los circuitos, y 5º que se han alineados todos los planetas para que se dieran esas circustancias, eso ocurre 1 vez cada miles de millones de años
.
En la lucha personal que han mantenido Lorenzo y Rossi en condiciones normales, Lorenzo de 1.000 carreras le gana 998,con la misma máquina.

De los 4 pilotos Rossi es el peor, y este año lo comprobaremos con la centralita única, y solo dos gomitas. y a correr.

Ah y otra cosa Rossi cuando llego a Yamaha se encontró con un prototipo que cuando la probo alucino en colores, nada que ver con las Yamahas anteriores.

El "asco", odio, repulsa, rechazo (llamalo X) hacia alguien (rossi en este caso) no son buenos...

Lorenzo gana a rossi 998 de cada 1000 carreras pero no dices que en los 6 años que han sido compañeros hasta el dia de hoy de yamaha, van empate a 3 quedando el uno delante del otro. Y lorenzo gana 3-2 en mundiales a rossi desde que el mallorquin debuto en motogp considerando que rossi tiene 8 años más y cuanto mas viejo menos rapido (que rossi haya estado luchando este año ha sido por experiencia y circunstancias, no por velocidad. El tope de velocidad ya lo perdio hace años). Sin embargo lorenzo esta alcanzando el tope de su pilotaje... La edad para rossi es un lastre. Sin olvidar los dos años de rossi en ducati, que ayudaron a inflar las estadisticas de lorenzo y desinflar las de rossi...

En que te basas para decir que rossi es el peor de los cuatro?? Que ha demostrado pedrosa hasta ahora para decir que es mejor que rossi por ejemplo??

Desconectado deabru

• campeón 250
« Respuesta #68 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:47:05 pm »

No, eso fue JB en una conversación informal.

Saludos.

Desconectado max07

• campeón 250
« Respuesta #69 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:50:17 pm »

.

Hola Santiago
Entiendo lo que dices, y comparto la opinión que este año Jorge ha sido muy superior a Rossi de lo que la tabla refleja, pero permíteme alguna puntualización
   1.- Que las Honda no tengan tracción NO es culpa de Rossi
   2.- Que Dani este lesionado NO es culpa de Rossi
   3.- Que se alineen los plantas en una conjunción especial NO es culpa de Rossi
   4.- Lo de las gomas y las decisiones de DdC, para no discutir acepto que SON en beneficio de Rossi.
   Ahora bien, decir que la clasificación de Rossi es ficticia teniendo en cuenta los tres elementos que no son responsabilidad de Rossi, es tanto como decir que los mundiales de Stoner i Lorenzo son ficticios porque Rossi estaba en Ducati (Honda no tracciona = a Ducati no gira), y los de Marquez tampoco cuentan porque Rossi esta ya mayor para competir con gente tan joven. (Dani lesionado = Rossi esta mayor).
   Sobre si Rossi es el peor de los 4 hoy en día, es posible, pero como tu dices habra que comprobarlo, en 2016, porque en 2.015, no esta tan claro.

Por ultimo, hablas condiciones normales de carrera, no se que son condiciones normales de carrera pero Rossi ha ganado 4 de 18 carreras y Jorge 6, no me sale la proporción que tu dices de 1000 a 998.

• campeón 125
« Respuesta #70 en: 17 de Noviembre de 2015, 13:24:45 pm »

.

Hola Santiago
Entiendo lo que dices, y comparto la opinión que este año Jorge ha sido muy superior a Rossi de lo que la tabla refleja, pero permíteme alguna puntualización
   1.- Que las Honda no tengan tracción NO es culpa de Rossi
   2.- Que Dani este lesionado NO es culpa de Rossi
   3.- Que se alineen los plantas en una conjunción especial NO es culpa de Rossi
   4.- Lo de las gomas y las decisiones de DdC, para no discutir acepto que SON en beneficio de Rossi.
   Ahora bien, decir que la clasificación de Rossi es ficticia teniendo en cuenta los tres elementos que no son responsabilidad de Rossi, es tanto como decir que los mundiales de Stoner i Lorenzo son ficticios porque Rossi estaba en Ducati (Honda no tracciona = a Ducati no gira), y los de Marquez tampoco cuentan porque Rossi esta ya mayor para competir con gente tan joven. (Dani lesionado = Rossi esta mayor).
   Sobre si Rossi es el peor de los 4 hoy en día, es posible, pero como tu dices habra que comprobarlo, en 2016, porque en 2.015, no esta tan claro.

Por ultimo, hablas condiciones normales de carrera, no se que son condiciones normales de carrera pero Rossi ha ganado 4 de 18 carreras y Jorge 6, no me sale la proporción que tu dices de 1000 a 998.
A ver claro que no es culpa de Rossi que las Honda no vayan, por eso hablo de la alineación de los planetas, ganar en condiciones, es que en casi todo el campeonato, tus contrincantes estén a tu altura mecánica y física.. y este año no fue así. y otros años tampoco, no quiero enumerar las cosas porque el que le guste este deporte lo debe de saber en su totalidad. Y no quiero ni buscar, ni nada, a mi me sobra con saber la historia de como sucedieron los hechos y me vale...
Y como bien digo no quiero sacar cosas que todo el mundo debe de saber, yo me las se al dedillo, cuando estaban los dos en Yamaha en su 1º etapa. Rossi levanto un muro, pero no para que no se viesen las telemetrías, si no para que no se viese que le llegaban las piezas dos semanas antes a él que a Lorenzo.Y EL "SEÑOR" ROSSI POR CONTRATO TENIA ÉL SOLO ACCESO A LOS BRIDEGSTONE, SU COPMPAÑERO no...
« última modificación: 17 de Noviembre de 2015, 13:31:26 pm por santiagoducal. »

• campeón 125
« Respuesta #71 en: 17 de Noviembre de 2015, 13:36:29 pm »
El ganador del últmo TT, tenía 40 años, y hacen falta mucha mas facultades pàra pilotar en ese circuito urbano, de 62 Km con mas trampas que una película de furtivos.

Y Anton Mang con 40 años gano el mundial de 250,´con la NSR, así que dejaros ya decIr que es viejo, el jodio..

Y Doohan fue campeón con 34 años.

« última modificación: 17 de Noviembre de 2015, 13:40:04 pm por santiagoducal. »

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #72 en: 17 de Noviembre de 2015, 14:33:53 pm »

No, eso fue JB en una conversación informal.

Saludos.

Y dijo que en treinta segundos, nada de media hora.

Evidentemente empezamos a sospechar que su apodo, "JB", no tenia nada que ver con su nombre  :rolleyes
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #73 en: 17 de Noviembre de 2015, 14:37:12 pm »
Y como bien digo no quiero sacar cosas que todo el mundo debe de saber, yo me las se al dedillo, cuando estaban los dos en Yamaha en su 1º etapa. Rossi levanto un muro, pero no para que no se viesen las telemetrías, si no para que no se viese que le llegaban las piezas dos semanas antes a él que a Lorenzo.Y EL "SEÑOR" ROSSI POR CONTRATO TENIA ÉL SOLO ACCESO A LOS BRIDEGSTONE, SU COPMPAÑERO no...

Rossi no levanto ningún muro en 2008, fue una exigencia tanto de Bridgestone como de Michelin.

Otra cosa diferente es que en 2009, ya con Bridgestone los dos pilotos, Rossi quisiera seguir con él.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #74 en: 17 de Noviembre de 2015, 14:48:03 pm »
En respuesta a la pregunta original "Rossi es tan bueno......." Sí, es tan bueno, puedes ganar un titulo por suerte o por circustancias, pero cuando tienes 9, sobre todo en la época moderna en la que solo se corre en una categoría, no es que sea bueno, es acojonantemente bueno.

No perdamos el norte, puede caer bien o mal, pero el tío lleva 20 años en el mundial y ha terminado campeón o subcampeon 14 veces.

A la pregunta actual, pues sí, esta al final de su vida deportiva, aunque bien puede correr 3 o 5 temporadas mas, no olvidemos que lleva dos subcampeonatos en las dos ultimas temporadas y que año que viene el cambio de pilotaje debido a los Michelin va a ser grande.
Jeremy Burgess