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Autor Tema: Motogp Pret. 2016 : tests Sepang 23-24/11 y Jerez del 25 al 27/11  (Leído 5800 veces)

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Re:Motogp Pret. 2016 : tests Sepang 23-24/11 y Jerez del 25 al 27/11
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2015, 18:49:31 pm »
Me he puesto a escribir, me he liado y al final no recuerdo ni lo que quería decir  :hysterical
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Re:Motogp Pret. 2016 : tests Sepang 23-24/11 y Jerez del 25 al 27/11
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2015, 19:09:29 pm »
Entre la lesión de Doohan y la llegada al trono de Rossi, (1999 y 2000) mas que motos buenas (que no dudo que las hubiera), lo que hubo es un vació de poder, en el que varios pilotos fueron capaces de luchar por la victoria.

En 1998 con dominio de Doohan y entrada triunfal de Biaggi, (con moto privada), 7 pilotos acabaron en segunda posición en algún GP, sin Doohan alguno hubiera ganado carreras, de todas maneras 5 pilotos consiguieron ganar alguna.

En 1999 y en el 2000 fueron 6 vencedores diferentes. En  2001 Rossi gano 11 carreras, 4 vencedores.

A la WCM no la considero una moto buena.


Mirar las clasificaciones del 92 me sigue dando una punzada de nostalgia, Rainey, Doohan, Schwantz, Kocinsky, Gardner, Lawson, y ya a otro nivel, Garriga, Pons, Ruggia, Chandler, Barros, Magee, ... ufff

A Doohan ya lo estaban azotando un poco en 1999. Roberts ganó las dos primeras y, aunque nunca se puede saber a ciencia cierta, para mí Jerez era de Crivillé. Con Doohan las cosas habrían sido más difíciles, qué duda cabe, pero en 1998 ya le costó (le benefició bastante lo de Montmeló) y en 1999 tenía peor pinta para él, con Roberts y un Crivillé con la velocidad del '96 y más consistencia.

Yo sigo diciendo que a principios de los '80 algunos de los mejores exponentes europeos quedaron tocados y los que vinieron después no tuvieron oportunidades en los huecos de las motos oficiales, se privilegió a anglosajones sin ser los mejores. Lo siento, por más nostalgia que haya y sin desmerecerlos, no creo que Haslam o Mackenzie fueran los mejores para los huecos en motos oficiales. Tampoco todos los americanos y australianos que vinieron fueron la bomba: los que ganaban, por encima del estilo de pilotaje, lo que tenían en común era que eran muy buenos.

Hay que tener en cuenta también que no tiene ni punto de comparación la manera de quemar etapas para pilotos jóvenes con talento que había en Europa, obsoleta por no decir errática, con el apoyo que daban las grandes marcas japonesas en sus países de origen (con más interés comercial), para luego traerlos directamente a motos oficiales en 500.

La cosa empieza a cambiar en los '90. Pons no llegó, pero se vislumbraba potencial y su trayectoria se cortó abruptamente con su accidente. Se empieza a dar un cierto relevo generacional y se ficha de un modo más racional, dando sus frutos gradualmente. ¿Que coincide con la llegada de las Big Bang? Pues sí, coincide, pero para mí prima que se hacen las cosas como se debe y se dan oportunidades a los que mayor potencial tienen de entre los europeos.

Edito: en 2001 McCoy tuvo un bache y no pudo sacar lo que mostró en 2000, pero muchas veces se le vio ahí con la WCM.
« última modificación: 26 de Noviembre de 2015, 19:12:15 pm por All In 99 »

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Re:Motogp Pret. 2016 : tests Sepang 23-24/11 y Jerez del 25 al 27/11
« Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2015, 19:53:41 pm »
El 98 debió ser de Crivi...aixxx...
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Re:Motogp Pret. 2016 : tests Sepang 23-24/11 y Jerez del 25 al 27/11
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2015, 20:11:58 pm »

A Doohan ya lo estaban azotando un poco en 1999. Roberts ganó las dos primeras y, aunque nunca se puede saber a ciencia cierta, para mí Jerez era de Crivillé. Con Doohan las cosas habrían sido más difíciles, qué duda cabe, pero en 1998 ya le costó (le benefició bastante lo de Montmeló) y en 1999 tenía peor pinta para él, con Roberts y un Crivillé con la velocidad del '96 y más consistencia.


Sobre esto podemos hablar largo y tendido, pero vamos a los fríos datos..

1998, 14 carreras
Doohan gana 8, es segundo en 3 y se cae en otras tres, 8 poles, le saca 52 puntos a Biaggi que es subcampeón.

Biaggi y Criville ganan dos carreras cada uno

Doohan arraso



En 1999 Doohan corrió dos carreras.
Roberts gano las dos
Mick hizo un 4º y un 2º
Crivi un 3º y un 4º

De ahí sacas que Doohan lo tenia mas difícil que en 1998, y que Crivi tenia la velocidad de 1996 y mas consistencia, pues vale.

Doohan llega en 1998 a jerez con 25 puntos y cuarto en la clasificación, en el 99 con 33 y tercero, siendo su rival Roberts, no Crivi.

EDITO, Y sí, es muy posible que Jerez fuera de Crivi, allí andaba como un tiro



« última modificación: 26 de Noviembre de 2015, 20:14:59 pm por carakol »
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Re:Motogp Pret. 2016 : tests Sepang 23-24/11 y Jerez del 25 al 27/11
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2015, 20:30:45 pm »

A Doohan ya lo estaban azotando un poco en 1999. Roberts ganó las dos primeras y, aunque nunca se puede saber a ciencia cierta, para mí Jerez era de Crivillé. Con Doohan las cosas habrían sido más difíciles, qué duda cabe, pero en 1998 ya le costó (le benefició bastante lo de Montmeló) y en 1999 tenía peor pinta para él, con Roberts y un Crivillé con la velocidad del '96 y más consistencia.


Sobre esto podemos hablar largo y tendido, pero vamos a los fríos datos..

1998, 14 carreras
Doohan gana 8, es segundo en 3 y se cae en otras tres, 8 poles, le saca 52 puntos a Biaggi que es subcampeón.

Biaggi y Criville ganan dos carreras cada uno

Doohan arraso



En 1999 Doohan corrió dos carreras.
Roberts gano las dos
Mick hizo un 4º y un 2º
Crivi un 3º y un 4º

De ahí sacas que Doohan lo tenia mas difícil que en 1998, y que Crivi tenia la velocidad de 1996 y mas consistencia, pues vale.

Doohan llega en 1998 a jerez con 25 puntos y cuarto en la clasificación, en el 99 con 33 y tercero, siendo su rival Roberts, no Crivi.

EDITO, Y sí, es muy posible que Jerez fuera de Crivi, allí andaba como un tiro

¿Con Crivi a 4 puntos no era rival de Doohan, sólo Roberts por ir primero? En Jerez Crivi inicia una racha de cuatro consecutivas. Jerez se la doy seguro, con Doohan o no, así que saldría líder: con las otras tres siendo como mínimo segundo se habrían plantado a mitad de temporada en un pañuelo, eso suponiendo que no hubiese ganado ninguna de ésas Crivi, que ya es decir con el dominio que estaba mostrando; también hay que tener en cuenta los otros dos GPs que ganó, como mínimo segundos puestos, suponiendo que se las levantase Doohan, que es mucho suponer. Además, si quitamos pierna rota también quitamos la lesión de Crivi, que estoy seguro de que le impidió ganar alguna más. Tengo claro que lo tenía mucho más difícil que en el '98 Doohan.

No digo que en el '98 no mereciese ganar Doohan, pero lo de Montmeló, que fue una victoria regalada y que supuso 25 puntos limpios, implicó que hiciese pletórico y con mucho margen de error los dos últimos GPs, uno de ellos en casa. Por mucho Doohan que fuese, si Biaggi o Crivi le hubiesen ganado en Montmeló habría salido algo más presionado y, por supuesto, no habría quedado con +52 de diferencia. A Montmeló llegaron en menos de diez puntos los tres, lo del strike de Crivi y el ride through de Biaggi adelantaron el final de temporada.

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Re:Motogp Pret. 2016 : tests Sepang 23-24/11 y Jerez del 25 al 27/11
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2015, 20:58:11 pm »
Cuando un tío gana las dos primeras carreras, el rival es él.

Crivi, estando cerquita de Doohan seguro que le preocupaba bastante menos que Roberts, tanto por las dos victorias como por llevar una mecánica diferente, en Honda tuvieron que sonar todas las alarmas despues de las dos victorias.

Crivi en 1999 tuvo una muy buena temporada, empañada con la rotura del pisiforme de la mano en las ultimas carreras, pero el ganar carreras comenzo despues de la lesión de Doohan, no antes.

El adivinar que hubiera pasado con Doohan en pista es imposible, en mi caso pienso que hubiera ganado el mundial con autoridad, como los años anteriores, creo que no tener a Doohan en pista le dio alas a Crivi.

Por supuesto hay libertad para pensar que ese era año de Crivi, con o sin Doohan en pista. Yo no lo creo.
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Re:Motogp Pret. 2016 : tests Sepang 23-24/11 y Jerez del 25 al 27/11
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2015, 21:35:10 pm »
Jerez día 2:
Unofficial MotoGP times

1. Marc Marquez ESP Repsol Honda Team (RC213V) 1m 39.57s
2. Scott Redding GBR Pramac Racing Ducati (Desmosedici GP15) 1m 39.7s
3. Michele Pirro ITA Ducati Team (Desmosedici GP16) 1m 39.8s
4. Danilo Petrucci ITA Pramac Racing Ducati (Desmosedici GP15) 1m 39.9s
5. Hector Barbera ESP Avintia Racing Ducati (Desmosedici GP14.2) 1m 39.9s
6. Dani Pedrosa ESP Repsol Honda Team (RC213V) 1m 40.10s

http://www.crash.net/motogp/news/225427/1/jerez-testing-times-thursday.html
Un saludo en uve.

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Re:Motogp Pret. 2016 : tests Sepang 23-24/11 y Jerez del 25 al 27/11
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2015, 11:30:21 am »
Los equipos de MotoGP siguen trabajando duro con la electrónica.

El trabajo de los pilotos de MotoGP en el segundo día de test en el Circuito de Jerez sigue basándose en la nueva electrónica y en los neumáticos Michelin.

En la segunda jornada de test en el Circuito de Jerez el trabajo de los equipos MotoGP presentes en este último test del año se ha centrado en dos aspectos de vital importancia para la temporada que viene: la centralita electrónica estándar para todos y los neumáticos Michelin.

En ello han continuado trabajando los equipos Honda HRC con los pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa, Ducati MotoGP Team con el probador Michele Pirro en espera de Andrea Iannone que tiene previsto rodar hoy, Ducati Avintia Team con Héctor Barberá y Loris Baz, Ducati Pramac Team con Petrucci y Redding, y el Team Aspar con los pilotos Yonny Hernández y Eugene Laverty.

Sin tiempos oficiales del cronometraje del circuito, las únicas referencias las proporcionaba el equipo Honda Repsol que indicaba que Márquez había completado 58 giros al trazado jerezano marcando una mejor vuelta de 1.39.57, mientras que Pedrosa lograba un registro de 1.40.10 en un total de 53 vueltas.

A lo largo de la jornada ha habido varias caídas, producidas todas al perder adherencia el tren delantero. La más grave ha sido la del piloto irlandés del Team Aspar Eugene Laverty, que se fracturaba el radio de su brazo derecho a la altura de la muñeca.

Los pilotos de MotoGP volverán hoy a pista junto a los de SBK para aprovechar el último día de test del año y realizar el mayor número de ajustes en las motos de cara a la próxima temporada.

http://www.motociclismo.es/mundial-motogp/motogp/articulo/equipos-motogp-siguen-trabajando-duro-electronica
Un saludo en uve.

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Re:Motogp Pret. 2016 : tests Sepang 23-24/11 y Jerez del 25 al 27/11
« Respuesta #23 en: 27 de Noviembre de 2015, 13:47:36 pm »
Cuando un tío gana las dos primeras carreras, el rival es él.

Crivi, estando cerquita de Doohan seguro que le preocupaba bastante menos que Roberts, tanto por las dos victorias como por llevar una mecánica diferente, en Honda tuvieron que sonar todas las alarmas despues de las dos victorias.

Crivi en 1999 tuvo una muy buena temporada, empañada con la rotura del pisiforme de la mano en las ultimas carreras, pero el ganar carreras comenzo despues de la lesión de Doohan, no antes.

El adivinar que hubiera pasado con Doohan en pista es imposible, en mi caso pienso que hubiera ganado el mundial con autoridad, como los años anteriores, creo que no tener a Doohan en pista le dio alas a Crivi.

Por supuesto hay libertad para pensar que ese era año de Crivi, con o sin Doohan en pista. Yo no lo creo.
+ 1 en todo

no entiendo como hay gente que piensa que crivi hubiese ganado a doohan aunque lo respeto evidentemente,  doohan terminó el 98 super fuerte creo que ganó las últimas 5 carreras o así.  En 99 en jerez doohan iba como un tiro ese fin de semana y con mucha hambre de victoria tras las dos primeras carreras,en mi opinión hubiese ganado y con autoridad como en el pasado, no creo que crivi pudiera ganar un mundial a doohan la verdad
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

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Re:Motogp Pret. 2016 : tests Sepang 23-24/11 y Jerez del 25 al 27/11
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre de 2015, 15:46:10 pm »
Cuando un tío gana las dos primeras carreras, el rival es él.

Crivi, estando cerquita de Doohan seguro que le preocupaba bastante menos que Roberts, tanto por las dos victorias como por llevar una mecánica diferente, en Honda tuvieron que sonar todas las alarmas despues de las dos victorias.

Crivi en 1999 tuvo una muy buena temporada, empañada con la rotura del pisiforme de la mano en las ultimas carreras, pero el ganar carreras comenzo despues de la lesión de Doohan, no antes.

El adivinar que hubiera pasado con Doohan en pista es imposible, en mi caso pienso que hubiera ganado el mundial con autoridad, como los años anteriores, creo que no tener a Doohan en pista le dio alas a Crivi.

Por supuesto hay libertad para pensar que ese era año de Crivi, con o sin Doohan en pista. Yo no lo creo.
+ 1 en todo

no entiendo como hay gente que piensa que crivi hubiese ganado a doohan aunque lo respeto evidentemente,  doohan terminó el 98 super fuerte creo que ganó las últimas 5 carreras o así.  En 99 en jerez doohan iba como un tiro ese fin de semana y con mucha hambre de victoria tras las dos primeras carreras,en mi opinión hubiese ganado y con autoridad como en el pasado, no creo que crivi pudiera ganar un mundial a doohan la verdad

No lo entiendes porque lo que he dicho es que lo tenía difícil, no necesariamente que no fuera a ganarlo. En mi opinión, habría estado ajustado. Y lo de no considerar al tercer clasificado cuando uno va segundo, lo tiene a 4 puntos, es compañero y va a correr en su feudo es un sinsentido: tendría en cuenta a ambos, a Roberts y a Crivillé. Muchas molestias se tomó en años anteriores entrenando, cambiando de motor y metiendo presión en el box si no era rival, ¿no? ¿Quiere decir que fuera mejor Crivi? No, pero era un piloto a considerar, máxime cuando el año anterior salía desde la pole en la antepenúltima prueba con todo por decidir, es decir, perfectamente capaz de echar un pulso por el título.

Doohan en Jerez estaba tirando y fue su empecinamiento en seguir haciéndolo en condiciones que lo desaconsejaban lo que lo llevó al suelo, por desgracia para todos acabando su carrera deportiva. Se debía a que empezó el año mal, pero eso no tiene que ver con que Crivillé no tuviera respuesta para él en Jerez.

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Re:Motogp Pret. 2016 : tests Sepang 23-24/11 y Jerez del 25 al 27/11
« Respuesta #25 en: 27 de Noviembre de 2015, 19:42:52 pm »
Parece ser que hoy Marc se ha caído dos veces...como sigamos así los Michelin van a ser decisivos antes de empezar el año...esperemos que mejoren de aquí a los próximos test para que no tengamos lesiones antes del Mundial...
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Re:Motogp Pret. 2016 : tests Sepang 23-24/11 y Jerez del 25 al 27/11
« Respuesta #26 en: 27 de Noviembre de 2015, 19:48:18 pm »
una de ellas un high side en la curva tres. Yo creo que en Qatar no veremos tantas caídas.

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Re:Motogp Pret. 2016 : tests Sepang 23-24/11 y Jerez del 25 al 27/11
« Respuesta #27 en: 27 de Noviembre de 2015, 21:57:51 pm »
Jerez día 3:
Unofficial MotoGP times

1. Scott Redding GBR Pramac Racing Ducati (Desmosedici GP15) 1m 38.9s
2. Marc Marquez ESP Repsol Honda Team (RC213V) 1m 39.17s
3. Danilo Petrucci ITA Pramac Racing Ducati (Desmosedici GP15) 1m 39.3s
4. Andrea Iannone ITA Ducati Team (Desmosedici GP16) 1m 39.6s
5. Andrea Dovizioso ITA Ducati Team (Desmosedici GP16) 1m 39.7s
6. Dani Pedrosa ESP Repsol Honda Team (RC213V) 1m 39.93s
7. Hector Barbera ESP Avintia Ducati (Desmosedici GP14.2) 1m 39.9s
8. Loris Baz FRA Avintia Ducati (Desmosedici GP14.2) 1m 40.2s
9. Yonny Hernandez COL Aspar Ducati (Desmosedici GP14.2) 1m 40.4s

http://www.crash.net/motogp/news/225468/1/jerez-testing-times-friday.html
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Re:Motogp Pret. 2016 : tests Sepang 23-24/11 y Jerez del 25 al 27/11
« Respuesta #28 en: 28 de Noviembre de 2015, 02:03:12 am »


        

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Re:Motogp Pret. 2016 : tests Sepang 23-24/11 y Jerez del 25 al 27/11
« Respuesta #29 en: 28 de Noviembre de 2015, 10:23:41 am »
Guau y eso qué es?