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Autor Tema: ¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?  (Leído 6711 veces)

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Desconectado Rafa-GP

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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« en: 28 de Abril de 2005, 12:51:14 pm »
En el reportaje de Motociclismo de la carrera de SBK de Cheste, comentan como rumor que Ducati podria correr en 2007 con una V4.
Hace poco Dennis escribio que Ducati buscaba en MotoGP labrarse una imagen de que tambien sabian hacer motos de mas de dos cilindros y que eso ahora ya lo habian conseguido, y en consecuencia ya podian vender estas V4 para la calle, y de paso correr en SBK con la misma V4 que venderian en la calle.
Dada la escalada de costes que hay actualmente en MotoGP y la idea que tienen los japoneses de bajar la cilindrada y ahora que Ducati se ha quedado sola frente a los japos, no seria muy descabellado pensar en una posible retirada de MotoGP y centrar sus esfuerzos en el mundial de SBK, donde sus Bi se han quedado en desventaja y es de esperar que asta que Ducati no saque su V4 no volveran a ser competitivos.
La otra noche cenando lo comentamos y, creo que fue Merkel el que dijo, que Ducati aguantaria lo que Marlboro quiera aguantar, puede ser, pero me parece que no sera decision del esponsor el seguir en un campeonato tan "caro"...
O creeis que Ducati intentara fichar a Rossi antes de dejarlo...
¿Que opinais vosotros?

Saludos.
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Desconectado mikemetal29

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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2005, 13:00:20 pm »
Pues yo creo que intentar sí lo intentarán (fichar a Rossi). Otra cosa es que lo consigan.

V´s,
Mike.
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Desconectado Iulius

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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2005, 13:19:41 pm »
Aunque en Ducati las carreras las llevan en la sangre, algún día un director financiero le dirá al presidente de la compañía (con asistencia del director de marketing, para que haya un atisbo de intercambio de pareceres), que varios y sesudos informes demuestran que los costes de mantenerse en MotoGP son superiores al retorno (estimado en forma de ventas) que proporciona participar en una categoría tan elitista como MotoGP (encima para no ganar hasta la fecha).
El departamento de carreras pondrá el grito en el cielo hasta que se les sugiera como única alternativa competir con el dinero de sus nóminas... y aqui paz y despues gloria. Los prototipos al almacén o al museo y a otra cosa mariposa.
Puede que le proceso sea mas complicado pero la línea argumental será esa. seguro.
¿Cuando ocurrirá eso? Pues como muy bien habeis dicho cuando en Philip Morris tenga lugar otro proceso parecido, cosa que al paso que vamos no tardará ya que las oportunidades de anunciarse se les cierran cada día mas (pero este es otro debate...)

Saludos.

Desconectado kierokilometros

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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2005, 13:44:46 pm »
Iulius me has robado la respuesta :lol:  :P

Mientras leia el post de Rafa era exactamente lo que estaba pensando.

Porque deportivamente creo que no lo esta haciendo mal.Para los recursos que tienen estan a su nivel o por encima.

Asi que los gestores tienen la palabra.
« última modificación: 28 de Abril de 2005, 13:45:13 pm por kierokilometros »
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

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Desconectado Guishermo 2t

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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2005, 14:47:49 pm »
La escalada de costes que han traído las 4t no las va a poder aguantar Ducati, tan sólo los japos, y entre ellos a Kawasaki y a Suzuki no los veo muy sobrados la verdad, los únicos que tienen pasta para aguantar son Yamaha con Toyota a las espaldas y Honda... Por lo menos con las 500 una Suzuki era capaz de ganar un mundial... Y la Aprilia capaz de hacer podios... Y si KTM se hubiera metido en el percal... Arrrrrrrrrghhhhhhhhhhhhh, me pongo malo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Ocotillo6

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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2005, 17:36:12 pm »
Hola de nuevo. No se porque pero no he podido entrar y al final tuve que registrarme de nuevo. Sobre el tema de Ducati, acabo de excribir un articulo bastante largo en SpeedTV.com pero en inglés.
Yo creo que Ducati ya tiene, a nivel empresarial, un pie en la calle en lo que refiere a MotoGP.
Actualmente están metidos en tres batallas para títulos de Superbokes...los tres campeonatos que llamo "The Big Three":  El Mundial de SBK, el Campeonato AMA y el Campeonato británico. Ya estamos a finales de abril y las Ducati 999 oficiales y semi-oficiales siguen sin ganar.

En USA Mladin y Suzuki dominan y Hodgson está peleando para el segundo puesto con los compañeros de equipo de Mladin. Las Honda de Duhamel y Zemke, por el momento, están detrás. Eric Bostrom está lejos todavioa de su compañerode equipo Hodgson. Cprren este fin de semana en Fontana.

En GB Lavilla va tercero y corrre el lunes en Oulton. Gregorio es el primero pilotode Dunlop ya que las dos Honda oficiales (oficiales HRC de verdad...más que las Honda de American Honda, Tedn Kate o Klaffi) llevan Michelin.

Finalmente en WSBK Laconi hizo en Valencia lo que un piloto oficial no debe hacer nunca. Se cayó en el warm-up matinal, imbestiando a Bernat Martinez...una falta de prudencia que le costó una conmoción y que le dejo a Bernat con el tobillño roto.

El año pasado Laconi era más rápido que Toseland, pero sus caídas (más alguna rotura) le costó un título que tenía que haber sido suyo. Si Ducati no gana una carrera en Monza dentro de dos semanas, sus posibilidaded de recuperar la ventaja de Corser serán casi nulas.

Yamaha acaba de hacer una serie de pruebas de basculante y frenos en Monza con Pitt y Haga. Es posible que Yamaha gane una carrera antes que Ducati.

Veremos en Monza.  

Desconectado Guishermo 2t

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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2005, 18:19:41 pm »
Gracias por tu intervención Ocotillo, de tus palabras sobre el equipo oficial de Honda en BSB no sé por qué me da en la nariz de que lo que quieren en Honda es llevar a Kiyonari, si demuestra ser tan bueno, otra vez al Motogp y así buscar otro japo campeón ya que parece que Tamada les ha salido rana...
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Desconectado Rafa-GP

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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2005, 21:22:09 pm »
Guishermo, no creo que Kiyonari este al nivel de Tamada, hoy por hoy Tamada esta muy por encima del otro. De todas formas no es mal sitio, el BSB, para pulir a futuros pilotos de MotoGP.
De Kawasaki y su participacion en MotoGP siempre he pensado que no estan ahi para ganar el mundial, sino para preparar su futura generacion de motos de calle como esta haciendo Ducati...
Gracias Ocotillo, siempre es un placer leerte y un lujo que te pases por aqui. :P

Saludos.
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Desconectado Guishermo 2t

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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2005, 21:32:57 pm »
Yo no he dicho que esté al nivel de Tamada Rafa, que evidentemente no lo está, pero me parece que el japo tiene 22 ó 23 años según me pareció leer, y por lo tanto tiene mucho que aprender, pero bueno, ya se verá que termina haciendo en el BSB
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Desconectado Ocotillo6

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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2005, 23:55:44 pm »
Después de perder a Rossi, HRC ha fichado un grupo nutrido de pilotos. Barros, por ejemplo, sigue siendo piloto HRC.

Los pilotos de Honda HRC son:

Max Biaggi
Nicky Hayden
Sete Gibernau
Marco Melandri
Makoto Tamada (28)
Alex Barros

En 250:
Dani Pedrosa
Andrea Dovizioso

En SBK
Chris Vermeulen
Max Neukirchner
Michel Fabrizio (Supersport)

En el BSB:
Kyuichi Kiyonari

En Australian Production Superbike
Josh Brookes

En AMA
Jake Zempke


Otros pilotos como Troy Bayliss, Karl Muggeridge y Miguel Duhamel tiene acuerdos con HRC como parte de su acuerdo con sus equipos, pero no están "en linea" para un puesto de piloto oficial en potencia de HRC..y dudo que Honda HRC pìensa en Zempke como un piloto HRC en potencia tampoco, pero Jake está representado por The Familie, la misma compañia norteamericana que tiene los contratos de John Hopkins y Chris Vermeulen...así tiene influencia.

Pedroso no es automáticamente el principe de futuro de Honda, por mucho que nos guste pensarlo, sino uno de cuatro canditados para la gloria....Pedrosa, Dovizioso, Vermuelen y Neukirchner...y si me apuras mucho, John Brookes....la fuerza de Dani está en (aparte de su gran habilidad) Movistar y Repsol...pero HRC sabe que el cambio de 125-250 es dificil y abrupto....y hasta ahora nadie que no haya sido piloto de 500 ha ganado ni una sóla carrera de MotoGP.

Lo que preocupa a Honda es su estatura...tanto Melendri como Eleias se quejan de que les falta cuerpo para colocar peso donde quieren en las salidas de las curvas...y Dani es más peqeuño todavía.

Estoy preparando un articulo sobre este tema para el número dedspués de la China y la verdad es que le tema es interesante.



 

Desconectado Txupete

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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2005, 00:07:51 am »
Holaholahola...

Hmmmm... eso va a ser para leerlo sin duda. Espero ansioso la salida de la revista.

Por cierto Ocotillo, solo como comentario, y sin ánimo de crear polémica. Por primera vez en muchos años discrepo con una de tus opiniones. En contra de lo que afirmas en tu artícu*o de Motociclismo de la semana pasada, yo creo que este no es (o no debería ser) un deporte de contacto. Sobre todo desde el punto de vista de la seguridad y la integridad física de los pilotos.

Pese a que es cierto que tipos como Schwantz, Rainey y compañía llegaban con cierta frecuencia al box con pintura "ajena" sobre sus carenados, no es menos cierto que no se iban echando de pista unos a otros (quizá sufro de memoria selectiva, pero, con la excepción del episodio entre Roberts y Spencer, no recuerdo haber visto nunca a Gardner echando de pista a otro ploto al darle un hachazo). Evidentemente, no es un deporte para débiles de espíritu, pero creo que debe imperar el respeto a las normas y a la integridad física de los rivales. No olvidemos que al fin y al cabo, estos señores van montados sobre vehículos de dos ruedas de "precaria" estabilidad y que son éllos quienes se llevan los golpes cuando los hay. Definitivamente, no, creo que no debe ser un deporte de contacto.

Dicho sea esto con el debido respeto que me merece alguien que me ha enseñado algunas de las cosas más interesantes que he aprendido en mi vida.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Jotace

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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2005, 00:09:51 am »
Pero no se iba a desarrollar una mas ligera y compacta V-3???
Ya llevamos unos cuantos meses del año y creia que algo ya estaba mascado sobre el tema.
Al final no será Pedrosa quien tome el desarrollo de esa supuesta moto, no se. :unsure:  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Ocotillo6

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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2005, 01:58:25 am »
En realidad, tanto en automovilmiso como en motociclismo, tienes que defender tu terreno...y esto significa defender el interior de la trayectoria...hay una gran diferencia entre lo que hizo Capirossi en Argentina y, en mi opinión, lo que hizo Rossi en Jerez. Sete tendría que haber cerrado mejor la puerta. Cuando hay un choque...o toque...como dice Wayne...así, es normal enfadarse y hasta exteriorizar el enfado, pero Dirección de Carrera no puede pitar faltas cada vez que dos pilotos ocupan el mismo trozo de asfalto.

Pero respeto la opinión de todos, empezando con Sete, sobre este tema. Pero ¿como hubieramos reaccionado si en vez de Valentio el piloto agresivo hubiera sido Sete?

Con respecto a Dani...por más pequena que sea, una tricilindroca de 240 CV va a ser una bestia y Dani para domar tanta potencia tendría que derrapar como Rossi, Sete y Nicky.

Y, por eso, Dani y Alberto pasan mucho rato haciendo supermotard.


Veremos este fin de semana si vuelve a ser una carrera de dos...creo que Barros, igual que Max, algunas veces está pero dudo que Rossi esté preocpado sobre otro piloto que no sea Sete.

Veremos pronto.
 

Desconectado x-11

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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2005, 01:58:50 am »
Si que salio a principios de temporada en Solo Moto y AS, que Pedrosa haria de piloto de desarrollo de la supuesta V3 de honda, pero no creo que con la rebaja a 800cc en dos años, en honda se pongan a desarollar un nuevo motor, solo para satisfacer a pedrosa.

Creo que todo dependera de como evolucione al categoria este año. Pero con la possible reducion de cilindrada, el menor numero de cilindros se hace mas evidente. Hoy en dia no es muy dificil llegar a unos 240 cv con 3, 4 o 5 cilindros en motogp, las diferencias son mas de comportamiento que de potencia pura. Pero llegar a las mismas potencias con una 800 es mucho mas complicado.

Supongo que en Honda deben pensar que su motor, quitandole un cilindro se queda en un v4 de 800 cc y unos probables 200cv. Solo tendrian que equilibrar el nuevo motor, las otras piezas ya las tendrian disenyadas.


En cuanto a los pilotos de futuro de Honda, creo que si el año que viene se produce la fusion de Repsol y Movistar en un mismo equipo, podemos tener la distribucion de pilotos ideal

Movistar Repsol. Gibernau Pedrosa
Honda (red bull, quizas): Hayden, Vermeulen

En cuanto al tema de ducati, me parece que este año van a ir a la desesperada para intentar fichar a Rossi, si lo pueden fichar puede que continuen en Motogp por mas años, sino no les veo un futuro superior a dos años. No tienen el potencial economico necessario. Creo que deveran seguir la via de porsche, que dejo la F1, y ahora se dedica a fabricar muy buenos coches carreras clientes para GT (ducati lo podria hacer en sbk), tener la mejor deportiva de calle (la desmosedici) y tener buenos resultados en sbk, para promocionar sus productos.

Decir esto me da mucha lastima, porque siempre e pensado en un dueto Xaus Ducati, pero creo que por razones economicas, a Ducati no le sera possible.

Despues de publicarlo, he recordado que lei que Red Bull, finalmente llevara el año que viene en formula 1 motores Ferrari, por tanto puede ser que el acuerdo para patrocinar el segundo equipo de Honda podria no concretarse. Pero no creo que Honda tuviese problemas para encontrar un patrocinador.
« última modificación: 29 de Abril de 2005, 02:03:07 am por x-11 »
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Ocotillo6

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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2005, 05:09:06 am »
No sería Ducati quien fichara a Rossi sino Marlboro. Pero no lo creo. Rossi no es tonto y Ducati, aunque sea la marca de mi alma, no puede seguir mucho rato en primera división. MotoGP con los reglamentos de la MSMA es cosa de japoneses.

Una Honda 750 o 800 de tres o de cuatro cilindros tendrá los mismos caballos que la RC211V de ahora, a lo menos dentro de un par de años.

Actualmente los entrenamientos están parado en Shanghai por falta de helicoptero médico.

Honda no va a desarrollar nada con un piloto principiante en MotoGP ..el desarrollo lo harán en Japón y el encargado de desarrollar la moto será el mejor de los pilotos actuales al final de temporada...Sete, Max o Hayden. Lo demás, cuentos chinos.