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Autor Tema: ¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?  (Leído 6712 veces)

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Desconectado Epifumi

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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2005, 07:16:49 am »
El tema de Ducati, mas que nos pese, se ve venir. Por mucho que esté apoyado por uno de los mayores sponsor del deporte del motor, está luchando en demasiados frentes y su verdadero campo es el de SBK. Ademas el tema de reducción de cilindrada para elos creo que no tiene sentido.
Kawa tiene detras un imperio económico que podría soportar hasta fabricar una vaina de carreras como la de StarWars. :)

Sobre lo de Pedrosa yo tambien creo que no va a llegar a MGP y a besar el santo. NO poque dude de su calidad sino porque hay mucha en la categoria y, como dice Ocotillo, no tiene la corpulencia necesaria y la categoria exije un cambio en la forma de conducir, aqui no vale la finura, hay que derrapar. Mirar a Max, no ha cambido su estilo de pilotaje y asi le va. Rossi dijo al cambiarse a Yamaha que tuvo que adaptar su estilo a la nueva moto, no al reves.

Si Movistar y Repsol acaban juntos va a hacer falta un sponsor potente y como están las cosas no parece nada facil encontrarlo.



Ocotilllo, me alegra volver a leerte, seas de la frontera o de la Alta California.


Ocotillo


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Desconectado Ocotillo6

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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2005, 17:20:48 pm »
Hombre, Epifumi, la foto es lo que veo desde mi puerta en Borrego...incluso creo reconocer las montañas...

El ocotillo es lo que tenemos aqui en vez del suaro (Cactus grande típica de las peliculas)...entrando ya en México, a unos 30 millas al sur, los ocotillo y los suaro coexisten hasta el dominio del suaro más al sur. Al norte, a unos 50 millas, en el Mojave, desaparece el ocotillo y empiezan los Josua Tree Cactus que siempre aparecen en las viejas péliculas de sciencia ficción.

Dani simplemente tiene que ganar corpulencia....la diferencia entre Dani y Toni Elias (o Marco Melandri) es como la diferencia entre Mingo Gil y Benjamin Grau...auqnue pensandolo bien, Mingo con la Suzuki de Enrique Nadal me sacó de la trayectia un par de veces en el Jarama y ganó algunas carreras....pero las Motociclismo Series no era el Mundial.

Yo creo que Dani y Alberto saben exactamente lo que tiene que hacer....Dani no va a cambiar la manera en que se lleva una MotoGP sino todo lo contario...

 

Desconectado el_chorvo

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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2005, 20:52:46 pm »
Elias es poco más "grande" que Pedrosa, aunque si que es un tío más atlético o más cachas. Capirossi y Biaggi no son mucho más grandes aunque si se podrían llamar "hombres" y Dani es un "chaval". Kato tampoco era Hulk e hizo buenas actuaciones con la 2t y la 4t.
De todas formas cuanto hay de cierto en que Pedrosa quiere subir, Honda le quiere subir o Movistar le quiere subir. ¿Que prisa pueden tener los implicados (Dani, Honda, Movistar) en que suba ya a MotoGP?
Yo creo que Dani es joven y le sobra tiempo, para que ponerse cachas en MotoGP pudiendo hacerlo en 250 ganando carreras y titulos. El caso de Pedrosa no es como el de Rolfo, puntero en 250 pero sin titulo ni patrocinador, no pudo dejar pasar la oportunidad de correr con d'Antín, ya que el tren no suele pasar dos veces.

Además en los próximos 2/3 años vamos a tener en MotoGP, presumiblemente,  una cantidad de jubilados bastante grande, lo único que puede prolongar sus carreras es precisamente que en 250 son todos jovenes salvo Porto y Randy (como posibles pilotos de MotoGP) se avecina un cambio generacional, la juventud de estos pilotos beneficia también a otros pilotos de 4t, de SBK BSB o AMA, como los "futuribles" de Honda que cita Ocotillo Chris Vermeulen, Max Neukirchner, Michel Fabrizio, Kyuichi Kiyonari, Josh Brookes, Jake Zempke.

Otra cosa, es que siempre se habla de pilotos de futuro, supongo que son cosas de la prensa, y no de pilotos de "presente", en MotoGP hay pilotos esperando, que pueden explotar o que simplemente no tienen moto, Nakano, Melandri, Elias, Xaus, Hayden, Hopkins...

Un saludo  :P

P.D. Articulo de D. Noyes sobre la supervivencia de Ducati (SpeedTV.com)
« última modificación: 29 de Abril de 2005, 20:59:13 pm por el_chorvo »

Desconectado Rafa-GP

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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2005, 21:50:59 pm »
Alguna alma caritativa haria una traduccion-resumen, porfa... :P

Gracias.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado kierokilometros

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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2005, 22:25:35 pm »
Aqui hago yo uso del traductor del Google.

Aqui te debe salir traducido el reportaje de Ocotillo de Speed TV

Salu22222222222
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Lestat

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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2005, 00:04:19 am »
Venga intentaré hacer resúmenes de cada parágrafo Rafa, a ver que sale:

 Actualmente hay tres grandes compañías disputándose de forma oficial o semi-oficial los tres grandes campeonatos de sbk: AMA,BSB y WSBK. Dos grandes japoneses, Honda y Suzuki y la tercera sería Ducati o exactamente Ducati Corse que es semi-independiente del Texas Pacific group. Las otras dos (Yamaha y KAwa) no corren en el AMA SBK.

 hay que tener en cuenta los esfuerzos de Honda, suzuki y Ducati en Motogp. Sobretodo de honda para derrotar a Valentino Rossi. Pero eso es en el campo de las carreras de prototipos. Un campo en el que Ducati (mal aconsejada?) entró en 2003 con unos primeros resulatdos espectaculares.

 Pero Superbikes tiene más repercusión en las ventas de las marcas. Por eso si echamos un vistazo a los tres grandes campeonatos vemos que, aun estando fuertemente implicados en Motogp, Honda y Suzuki han mantenido un frente abierto en sbk. Honda lidera en BSB con Michael Rutter (suzuki perdió a John Reynolds campeón del 2004) Pero Corser y Mladin están arrasando en WSBK y AMA. En contraste Suzuki en Motogp está jodida. La derrotan no solo Honda, Yamaha y Ducati sinó también por Kawa. Parece que algunos días en algunas pistas acortan el hueco, pero aún no lo han conseguido del todo. Si no fuera por su exito en SBK su imágen de carreras sería menos brillante de lo que es. Suzuki aun no ha ganado en Motogp, su última victoria es en 500, el septiembre del 2001. Cuando Sete ganó a Alex Barros. Aunque Motogp representa su principal inversión, el único prestigio real que se ha ganado Suzuki en los últimos años viene de SBK, con Mat Mladin, John Reynolds y, ahora, Troy Corser.

 En SBK Suzuki es lider en WSBK y AMA, mientras Honda Hace lo propio en BSB. Yamaha lo hace en Motogp con Rossi. Ducati, la más pequeña de las tres, lo está luchando todo "cuesta arriba" y, para su sorpresa,  después de un mal fin de semana en Valencia ha caído del top3 en WSBK. Después de 6 carreras aun no ha habido una victoria de Ducati en lo que se conocía como "copa Ducati" en 2003 y 2004.

 En este parágrafo recuerda los neumáticos que lleva cada moto en cada campeonato, creo que es comprensible para todos.

          ALGO DEMASIADO LISTOS CON LA DESMOSEDICI?
han cometido un error muy grande rompiendoi la confianza de sus pilotos con el nuevo embrague que libera la rueda trasera al frenar duro de delante. Esoto se cree que es lo que contribuyó, si no causó, las caídas en los IRTA. Después en Jerez los dos pilotos se rebelaron y rechazaron usar ese embrague inteligente en carrera o el equipo decidió correr con el embrague convencional debido a estiramientos de la cadena en las prácticas de salida. La rzón de la duda es por las diferentes versiones de la nota de prensa o los comentarios de los pilotos.

La Desmosedici de alto régimen y carrera ultracorta es rápida y excitante de ver, pero demasiadas soluciones electrónicas de F1 aún no han llevado a nadie al exito en Motogp. Ducati parece seguir la vía iniciada por Aprilia con la RScube. La lección a aprender parece ser que las motos que conservan la mayoría del control en manos de los pilotos (como la Yam de Rossi y la Honda de Sete) tienen algo de ventaja en frente de las que han seguido el camino de la electrónica de la F1. Después de una mejor actuación en Portugal Ducati parece haber vuelto al ajo y me gustaría pensar que habrá días en que su valiente apuesta de cambiar de Michelín a Bridgestone les dará alguna ventaja. Consiguieron una victoria en su primer año, pero la guerra desatada la pasada temporada entre Rossi y Honda, con seis pilotos hizo mejorar mucho los tiempos y las velocidades y dejaron al resto atrás.
 
 Seguramente vendrán buenos días para Ducati en las carreras que quedan, pero tienen que "hacer sus motos más tontas" para que se puedan adaptar pilotos convencionales. Puede que venga una nueva generacion de pilotos de videojuego quienes les encuentren algún tacto a la electrónica y tengan confianza ciega en las cosas que ellos no puedan sentir o controlar, pero Checa y Capirossi necesitan sentir una conexión entre la mano, el motor y la rueda trasera.

   DURO PARA DUCTI EN LAS TRES CATEGORÍAS DE SBK
El campeón del mundo con Ducati en 2003 Neil Hodgson lidera el equipo Ducati en el AMA, pero se enfrenta al cinco veces campeón Mladin con Suzuki. Hodgson se está aprendiendo los circuitos, algunos tan peligrosos como los antiguos en Inglaterra, donde aprendió el oficio, pero es un piloto con confianza y lleno de recursos, capaz de sobrevivir a un mal año en motogp con el equipo sin fondos de Luis D'Antín, a la sombra del heroe local Ruben Xaus. Perseguidor de Hodgson en la batalla por el t´tulo de SBK en 2003, pero más rápido desde el principio con la desmosedici.

 Lo que está intentando hacer Hodgson en el Ama es, como mínimo, tan difñicil como lo que están intentando hacer Laconi y Toseland luchando con el fino piloto Troy Corser y su Suzuki. Pero hay mucha más parrilla en WSBK que en el AMA. En un mal día un piloto oficial Ducati en EEUU probablemente no terminaría más allà del quinto. En WSBK, un mal reglaje o una mala salida puede hacer difícil que un oficial ducati se mantenga en el top10. Porque hay dos Suzukis oficiales, cuatro Honda semioficiales, cuatro yamaha oficiales, más dos muy buenas Kawas, además de privados de gran calibre como Ben Bostrom, ganadores de gp's como Fonsi Nieto, pilotos de 500 y campeones nacionales como Cardoso. Esto es a lo que se enfrentan Laconi y Toseland, aunque almenos conocen los neumáticos y las pistas.

 Para Hodgson es todo nuevo, excepto la moto que es una mejora de su Ducati 2003, además de la presencia intimidatoria tipo Doohan de Mladin.

 
----------------tengo que irme chicos, seguiré el lunes por la noche, lo dejo aquí y ya editaré cuando vuelva, si alguien quiere seguir un poco este fin de semana, todo suyo-----------------------------

 Buen fin de semana a todos.
« última modificación: 30 de Abril de 2005, 00:10:52 am por Lestat »

Desconectado Lestat

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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2005, 00:09:48 am »
Vaya, pues me he metido la currada y no queda tan mal con el traductor de Google..... ;)  ;)  :(  

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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« Respuesta #22 en: 30 de Abril de 2005, 01:26:01 am »
A ver si practico un poco mi inglés, las palabras que no sepa las traduciré por contexto ;-)

¿TODAVÍA PUEDE DUCATI GANAR ALGUNO DE LOS "TRES GRANDES" CAMPEONATOS DE SUPERBIKES?

Hay tres compañías luchando entre ellas en los tres mejores campeonatos mundiales de superbikes. Honda y Suzuki son dos de ellas, poniendo en pisto equipos oficiales y semioficiales en el WBSK, BSB y AMA Superbikes. Ambas son gigantes japonesas. La tercera fábrica que intenta una victoria en los "Tres Grandes" es Ducati, o, afinando más, Ducati Corse, el nuevo departamento de competición semiindependiente de la pequeña Texas Pacific, que pertenece a la fábrica de motos situada en Bolonia. Yamaha y Kawasaki también participan en dos de los "Tres Grandes" pero, de forma extraña, dejan de lado el AMA Superbike para centrarse en el AMA Superstock y Supersport.

También tenemos que mencionar, por supuesto, los esfuerzo de Honda, Suzuki y Ducati en Motogp, donde Honda está actualmente segunda con Sete Gibernau, haciendo correr tres pilotos oficiales y siete máquinas en un esfuerzo colosal para vencer a Valentino Rossi, pero esto sucede en el amplio campo de la competición de prototipos, un terreno donde Ducati (¿temerariamente?) entró en 2003 con espectaculares resultados iniciales.

Sin embargo, se supone que los campeonatos mundiales de Superbike y Supersport tienen un mayor impacto directo en las ventas a clientes. Si miramos en lo más alto de los "Tres Grandes" (WSBK, BSB y AMA SBK), vemos que aunque están muy implicados en Motogp, Honda y Suzuki le han echado el ojo al mercado de la competición basada en motos de serie. Honda encabeza el BSB con Michael Rutter y Ryiuyo Kiyonari. Suzuki ha perdido a John Reynolds, su campeón del 2004 en el BSB, pero Troy Corses y Mat Mladin dominan sin piedad en WSBK y AMA SBK (ambos ganaron por doble partida este fin de semana). Sin embargo, en Motogp Suzuki está todavía fuera de la liza, y son no sólo batidos por Yamaha, Honda y Ducati sino también por Kawasaki, aunque tienen sus días en ciertos circuitos donde Suzuki parece la umbral de disminuir las diferencias, pero todavía no lo suficiente. Si no fuera por los éxitos en Superbikes, la imagen de Suzuki sería mucho menos brillante en las carreras de motos. Suzuki nunca ha ganado en Motogp y su última victoria en 500 fue el 28 de septiembre de 2001 en Valencia, cuando Sete Gibernau batió a Alex Barros y el entonces campeón del mundo Kenny Roberts Jr. sobre otra Suzuki de agujeros. Aunque el Motogp representa el mayor porcentaje de los gastos en el presupuesto de Suzuki racing, el único prestigio de verdad que Suzuki ha alcanzado en los últimos años ha sido gracias al éxito en SBK, mayormente con Mat Mladin, John Reynolds y ahora con Troy Corser.

¿DEMASIADO INTELIGENTES CON LA DESMOSEDICI?

En el Motogp Ducati cometió un gran error truncando la confianza de sus pilotos con la introducción de un embrague electrónico, unido al freno delantero, que se supone que sido el causante de las caídas en los IRTA de Pretemporada. Más tarde en Jerez o los dos pilotos se rebelaron y se negaron a usar el embrague inteligente en la carrera o el equipo decidió usar el embrague convencional por no sé qué de la cadena durante las salidas en las prácticas. La razón de esta duda son las diferentes versiones de los artículos de prensa y las de los pilotos.

La Desmosedici V4, que gira a muchas revoluciones y que tiene corta carrera de pistones, es rápida y da gusto verla, pero tantos accesorios electrónicos inteligentes de la Fórmula 1 todavía no han conducido al éxito a nadie en el Motogp, y Ducati, después de un fortísimo primer año, parece seguir la ahora abandonada Aprilia RS "Cube" en el camino de la F1 en los test y en la primera carrera. La lección que se debe aprender parece ser la de que los pilotos y las motos que priorizan el control en las manos del piloto (como en los casos de la Yamaha de Rossi y la Honda de Gibernau) parecen tener una importante ventaja frente a esos equipos que han seguido la batuta de la F1 en la electrónica a base de cables (NOTA DEL TRADUCTOR: ME HA ENCANTADO ESTA RESEÑA OCOTILLO, TANTA ELECTRÓNICA AL FINAL NOS VA A DESTRUIR LAS CARRERAS DE VERDAD) . Después de una mejor actuación en Motogp en Portugal, Ducati parece que está otra vez en la pomada y con suerte habrá días en que el valiente cambio a Bridgestone desde los todopoderosos Michelin dará sus frutos. Ducati ganó una carrera en su primer año (con Michelin) en el circuito de Cataluña (Capirossi), pero el año pasado el cambio de Rossi a Yamaha y la implicación de Honda con seis pilotos para evitar lo que fue inevitable provocó tiempos por vuelta y ritmos de carrera que mejoraron y dejaron a Ducati y al resto atrás.

Con fortuna habrá días buenos para el equipo Marlboro Ducati en las 15 carreras que quedan en la temporada del Motogp, pero necesitan simplificar la moto para que se ajusten a los pilotos de siempre. Quizá surge una nueva generación de pilotos de videoconsola que encuentren el "feeling" en los chips y que tengan confianza ciega en cosas que no pueden ni siquiera sentir ni controlar. Pero Capirossi y Checa necesitan sentir la conexión entre mano, motor y rueda trasera. (NOTA DEL TRADUCTOR: ME QUITO EL SOMBRERO DE NUEVO OCOTILLO, EL MOTOCICLISMO NECESITA QUE ESTA RAZA DE PILOTOS NO SE EXTINGA, AUNQUE CREO QUE CON SCHWANTZ Y COMPAÑÍA YA SE EXTINGUIÓ)

CRUDO PARA DUCATI EN LAS TRES CATEGORÍAS DE SBK

El excampeón de WSBK con Ducati (en 2003) Neil Hodgson lidera el equipo Parts Unlimited Austin Ducati en el AMA, pero se enfrenta al excelente equipo Yoshimura Suzuki encabezado por el cinco veces ganador del AMA SBK, Mat Mladin, el hombre y equipo responsable (junto con John Reynolds en el UK) de mantener el desarrollo de la GSRX 1000 en circuito durante su año sabático en el WSBK. Hodgson, que vuelve a Dunlop después de muchos años con Michelin y está aprendiendo los nuevos trazados, algunos de ellos tan peligrosos como los viejos circuitos de club británicos donde aprendió el oficio, es un piloto seguro de sí mismo y con recursos, capaz de sobrevivir a al amargo y decepcionante año en el Motogp con el equipo D´Antín Ducati bajo la alargada sombra del héroe español Rubén Xaus, que luchó con Neil en 2003 por el WSBK, pero que se adaptó con más rapidez a la Desmosedici.

Lo que Hodgson está intentando hacer en EEUU es al menos tan difícil como el trabajo de plantar cara de Laconi y Toseland en su batalla con el fino Troy Corses y su Suzuki. Hay mucha más distancia en la parrilla del WSBK que en la parrilla del AMA. Lo cierto es que en un mal día en EEUU un piloto oficial de Ducati no acabará más allá del 5º puesto. In el WSBK una puesta a punto equivocada o una mala salida puede hasta hacer que un piloto oficial de una 999F05 luche para meterse en el Top Ten, porque te encuentras con un par de Suzukis oficiales, cuatro Hondas semioficiales y cuatro Yamahas oficiales, además de un par de muy byenas Kawasakis y privados de increíble calibre, tíos tan buenos como Ben Bostrom, ganadores de GP como Fonsi Nieto, pilotos que han pilotado una 500 y campeones nacionales (España) como José Luis Cardoso. Esto es a lo que Laconi y Toseland se enfrentan, pero por lo menos se saben los circuitos y conocen las gomas.  
 
Para Hodgson todo es nuevo excepto la moto, una versión mejorada de la 999F03 que le llevó a ganar el título mundial en 2003. Para Neil hay nuevos circuitos, a cambio a Dunlop y una nueva horda de rivales... Y la presencia calcada a la de Doohan de Mladin el intimidador.

Tal y como Mladin está pilotando ahora, Hodgson está enfrentándose probablemente a una labor más difícil que cualquiera a las que se haya enfrentado en el WSBK. Sabe que a Mladin, que siente que fue ignorado cuando monturas en GP y WSBK estaban vacantes (sí que pilotó la Cagiva en 1993 en 500), le encantaría batirle cada vez que le fuera posible. Normalmente, una vez que la diferencia de puntos en cabeza fuera lo suficientemente amplia, Mladin se relajaría un poco, mirando por el campeonato, pero ahora que hay un campeón de WSBK en la pista, Mladin puede que mantenga la presión hasta el final para conseguir su objetivo. Hodgson también sabe que Honda está mejorando rápidamente en este año de desarrollo sus CBR 1000 RR de serie, y que no sólo tendrá que competir contra los tres pilotos de Suzuki, sino también con el gran Miguel Duhamel, el debutante Jake Zemke y quizás con el ganador de carreras de AMA SBK y compañero de exilio del Motogp, Kurtis Roberts.

Finalmente tenemos el BSB donde el equipo Airwaves Ducati (con Dunlop), un semioficial con buenas 999 que tienen más de F05 que de RS, sufrió la lesión en pretemporada de James Haydon en España que dejó al joven Leon Haslam, hijo del legendario "Rocket Ron" solo en casa para defender el honor de Ducati en el competido BSB. Sin embargo, el expiloto oficial de Suzuki en WSBK Gregoria Lavilla está disponible después de haber sido ignorado tanto como para ser piloto de pruebas del equipo Suzuki en Motogp como para ser compañero de Corser en su antiguo equìpo Alstare Corona Extra Suzuki.

LAVILLA FINALMENTE CONSIGUE UNA MONTURA PARA EL BSB

Lavilla fue tan rápido cuando sustituyó al lesionado John Reynolds en los tests de final de pretemporada que Reynolds puso en peligro su propia recuperación volviendo demasiado pronto tan sólo para que Lavilla no le quitara el puesto. Ahora Reynolds ha pagado el precio y ha tenido que ceder su montura a James Haydon, el hombre que Lavilla había sustituído. Al principo Lavilla parecía que se iba a compromenter con el quipo Stobart Honda cuando Shane Byrne firmó con la Kr Proton de Kenny Roberts equipada por KTM en Motogp, pero Jeremy McWilliams le ganó la partida y hasta ahora está decepcionando y quizás sea apartado o despedido. Lavilla finalmente tuvo su oportunidad con Airwaves y con cinco podiums y una caída en la salida, él es tercero y la mayor esperanza de Ducati para triunfar en el BSB.

Lavilla, afable pero agresivo a la hora de pilotar, está aprendiendo cada fin de semana nuevos trazados y es actualmente tercero en el BSB detrás de Hondas oficiales (con Michelin pata negra). Tanto él con Ryuichi Kiyonari (encabezando la clasificación hasta la llegada a la carrera de Mallory Park) se cayeron en la primera carrera, aunque en accidentes distintos, pero Lavilla terminó tercero en la segunda manga. Michael Rutter (oficial de Honda), hijo de la ex estrella británica Tony Rutter, es líder con 111 puntos, seguido por su compañero de equipo Kiyonari y Lavilla.

Leon Haslam acabó tercero en la primera manga de Mallory, así que Ducati parece ser ahora el rival más fuerte de las verdaderas puntas de lanza de HRC en SBK (Ten Kate, Klaffi y Koji preparan sus CBR´s en WSBK y American Honda hace lo mismo en el AMA), aunque en Mallory Gleen Richards en la Hawk Kawasaki batió a Haslam, así como en la segunda manga con Lavilla. (Richards es cuarto y Emmett en la "big bang" Virgin Mobile Samsung Yamaha es quinto por delante de Haslam en la clasificación)

DUCATI BUSCA SU PRIMERA VICTORIA EN 2005... A FINALES DE ABRIL

Así que, ¿quién será el primer piloto de SBK de Ducati en ganar una carrera este año, Laconi, Toseland, Hodgson, Eric Bostrom, Lavilla o Haslam?

Yo sé quién es el que más hambre de victoria tiene. Gregorio Lavilla no gana una carrera desde 1997 en el campeonato alemán de Supersport

Hasta ganar cualquiera de esos cuatro grandes campeones de motos, los no sé qué parecen ser muchos contra Ducati. Pero cualquier cosa puede pasar. Una caída, una avería, un error puede marcar la diferencia. Un título de Motogp con Bridgestone y con la Desmosedici, y con pilotos que nunca han sido asiduos a la victoria en la categoría reina, es, de hehco, casi imposible.

El panorama en WSBK pinta mal a priori, pero Laconi es muy rápido y al campeón del mundo James Toseland no se le puede haber olvidado cómo se gana, así que esperaría unas cuantas victorias en las principales competiciones de Superbikes, quizá antes de Monza dentro de dos semanas,

Mladin tendrá que cometer un error, tener un mal día o aflojar mucho para que Hodgson se meta en la lucha por el título, pero seguro que el inglés intentará dar el golpe en el trazado que mejor conoce de todos los comprendidos en EEUU, Laguna Seca le dará una de sus mejores oportunidades a Neil.

En cuanto a Lavilla, ha sido competitivo en cualquier circuito y parece que aprende rápidamente los trazados. Conoce además Donnington, Silverstone y Brands bastante bien. Si Dunlop está a la altura ganará en alguno de esos circuitos.

Muchos obsevadores creen que bajo el actual reglamento del WSBK la Ducati bicilíndrica está quedándose desfasada respecto a las tetra japonesas. Puede que el plan de Ducati sea sacar ventaja del desarrollo en el campo de los prototipos para evolucionar la revolucionada Desmosedici y cambiarla por la 999 para ser la punta de lanza de Ducati en materia de motos deportivas y para ser la base de una nueva homologada Superbike. Si no es así, las Ducati bicilíndricas pronto no tendrán peso en los puestos altos de los campeonatos de SBK, a menos que haya un cambio en el reglamento de las carreras de SBK.

¿Cuál sería el cambio de reglamento? Las bicilíndricas ya tienen ciertas ventajas respecto a lo que se les permite hacer a los preparadores. Un incremento de la cilindrada hasta 1200 cc ayudaría, pero no solucionaría el problema, y cabrearía a los fabricantes japoneses que dejarían otra vez el WSBK. Este cambio de reglamento no parece posible en el AMA o en el BSB donde los intereses japoneses están bien defendidos por los directores de las carreras.

Pero todas estas consideraciones están siendo hechas en otro nivel. En las trincheras, Xerox Ducati Corse, Parts Unlimited Austin Ducati y Airwaves Ducati se lo están tomando carrera a carrera y vuelta a vuelta, tratando de luchar contra las tetras.

Ésta es una temporada esencial para Ducati, una para ver y disfrutar en los tres frentes.

El viernes 24 de Abril la primera victoria parecía muy lejana en cualquiera de los tres campeonatos. En el AMA Hodgson es segundo pero distanciado, Lavilla y Haslam quedaron terceras detrás de Rutter (Honda) y Harris (Kawasaki) en el BSB, y el equipo oficial vio a Corser llevarse 50 puntos frente a los 8 de Ducate después de un día desafortunado en Valencia.

Las próximas carreras de los "Tres Grandes" y las próximas oportunidades para Ducati para cambiar las cosas: 30 de Abril y 1 de Mayo AMA SBK en Fontana, California. El 2 de Mayo (Lunes), dos carreras en la cuarta ronda del BSB en Oulton Park y el 8 de Mayo, cuarta ronde del WSBK en Monza, Italia, y una oportunidad de ver como la 999F05 se comporta por las largas rectas frente a las tetras japonesas en el circuito más rápido del calendario del WSBK






Buaggggggggghhhhhhhhhhh, tres horas de traducción, pero ya está, era un reto personal, jajajajajaja


 
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« Respuesta #23 en: 30 de Abril de 2005, 03:22:29 am »
bueno Rafa... no una sino dos traducciones "online"....

... esto está que se sale.

vvss :saltos  

Desconectado Rafa-GP

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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« Respuesta #24 en: 30 de Abril de 2005, 19:06:33 pm »
Muchisimas gracias Lestat y Guishermo, vaya curro os habeis dado, pero por lo menos me he enterado bastante.Gracias tambien a ti Kiero, pero tu has currado menos y la traduccion, que no es cosa tuya, deja bastante que desear, si no llega a ser por las otras dos traducciones me habria perdido muchas cosas...
Como siempre, Ocotillo nos ha dado un punto de vista muy interesante de la situacion de Ducati en el mundo de la competicion, y como bien explica su futuro en MotoGP no es muy alagueño, y en SBK si no cambian de moto tampoco.
No creo que se de el caso de que Ducati no gane ninguna manga este año en los tres campeonatos que nombra Ocotillo, pero si pasara creo que los planteamientos de Ducati de cara al año proximo tendrian que cambiar...Vamos que creo que nos queda menos tiempo de disfrutar de las Ducati en MotoGP del que creemos... :aggg
Habra que seguir de cerca este asunto.

Gracias de nuevo por las molestias que os habis tomado.

Saludos.
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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« Respuesta #25 en: 04 de Mayo de 2005, 13:32:48 pm »
El que mucho abarca poco aprieta...(el refranero español viene como anillo al dedo).

Creo que la UNICA, solución que le queda a Ducati es centrase en un solo MUNDIAL, y la mejor forma es sacando el V4, para SBK, ya que es la mejor forma de vender MOTOS, que al fin y al cabo es el objetivo de todo fabricante.

Pd: Gracias a los traductores :P  

Desconectado Rafa-GP

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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« Respuesta #26 en: 04 de Mayo de 2005, 14:19:56 pm »
Pues en el Motociclismo de esta semana dice que los japoneses se han puesto de acuerdo entre ellos para que en el 2007 se baje la cilindrada de MotoGP a 800cc, con los dos votos en contra de los italianos, pero como son mayoria va a misa.
Asi que ya tenemos fecha para el abandono de Ducati en MotoGP, Año 2007...
A drisfrutar de lo que queda si no es que se lo dejan antes...

Saludos.  
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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« Respuesta #27 en: 04 de Mayo de 2005, 23:26:07 pm »
Holaholahola...

Arriesgada jugada... mientras sigan en MotoGP, si no ganan, podrán decir que están compitiendo contra la flor y nata siguiendo el "Ducati Way" (chasis tubular, motor Desmo, etc.), con todo lo que de "mártir del auténtico motociclismo" ello conlleva, y que es un orgullo para éllos estar ahí aguantando el tipo.

Sin embargo, el paso a SBK con la Desmosédici conlleva unos riesgos elevados de batacazo que ya están experimentando otros equipos como Honda o Yamaha. Pese a tener (sobre todo en el caso de Yamaha) excelentes motos de serie que sirven como base para sus motos de carreras, Suzuki, una fábrica mucho más modesta que éllas, con un modelo sin tantas sofisticaciones y sin tanto "pedigree", les está dando un baño monumental (Corser este año no corre, se pasea, y hasta él dice que es gracias a la mejor moto que ha llevado en su vida).

¿que ocurriría si Ducati, con una Desmosédici que, a buen seguro, costará una auténtica fortuna, no gana? Batacazo monumental e incluso posibilidad de caida de ventas. La gente vería que con una moto de poco más de "dos kilos" se le pueden dar sopas con ondas a las lujosísimas motos como MV o Ducati.

Ducati hasta ahora, ayudada por el reglamento, había venido fardando de que ganaba a los japoneses en SBK, pero, de repente, entre la eliminación de restrictores y la monogoma, son las tetra japonesas las que controlan el campeonato y las bicilíndricas las que están ahora en desventaja.

Mantenerse en MotoGP puede ser la mejor salida para Ducati. Allí podría seguir con el cuento de la "inferioridad de condiciones y de medios". Solo tienen que sustituir a su humeante patrocinador por uno de otro tipo, al igual que han hecho sus primos de Ferrari pasando de Marlboro a Vodafone. De hecho, yo les recomendaría seguir los pasos de Ferrari en ese aspecto. Al fin y al cabo, los hay a los que les vale con "estar" (D'Antín, WCM, Suzuki) y si se mantienen al nivel actual, a esos siempre les van a tener detras (si no llueve). Suzuki no termina de meterse en este fregao de la misma forma que Honda, Yamaha o la propia Kawa, WCM... bueno, ¿que decir de WCM?... en el Team D'Antín, parece que han encontrado un pequeño filón en Qatar, su propio yacimiento de petróleo, pero de momento solo tienen un piloto con una mala moto del año pasado (y malas gomas)y, posiblemente, tendrán otro más en la segunda mitad del campeonato. Están empezando a ser el Minardi de MotoGP.

De todos modos, estamos dando por sentado que a Ducati le sentaría mal una reducción de cilindrada a 800 o a 750 cc para los protos, pero... ¿no sería también posible que los italianos echasen mano a su tecnología de bicilíndricos de inyección ULTRAPROBADA en SBK y SSP, y crease una bicilíndrica que reverdeciese los laureles. Imagino que una bi dispondría de una buena ventaja de peso respecto a las tetras, pentas, o hexas... y creo que estamos todos de acuerdo en que esta gente sabe hacer correr un bicilíndrico, y también sabemos que las culatas "desmo" suben de vueltas de forma adecuada... ¿no os parece una buena opción?

En resumen, que no me parece buena idea que Ducati tire la toalla. Y me gusta más pensar en que vuelvan a su estilo histórico que recular a SBK con una moto cara, no muy agil y que no tendrá tanta ventaja en ese campeonato como pudiera pensarse.

Luchar contra los japoneses es muy duro, y Ducati lo ha estado haciendo siempre siendo fiel a su estilo. Sus problemas han venido cuando se han metido en una batalla que no es la suya y con armas que no son las suyas. Quizá todo esto suene muy idealista, pero oye, para la realidad que tenemos, me apetecería ver que alguien hiciese cosas de ensueño... y encima le saliesen bien.

Salu2
Txupe

P.D.: Se que es todo un poco farragoso, pero creo que se me entiende... ¿o no?... yo que se...  :lol:  


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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« Respuesta #28 en: 05 de Mayo de 2005, 10:57:25 am »
:P

Como siempre Txupe,tus razonamientos dejan pocos cabos sueltos.Con la logica en la mano,la deduccion es correcta.

La idea tal y como la cuentas me gusta,pero¿Porque les tiene que salir mal el paso de la desmosedicci a SBK´s?
Desde luego arriesgado es,y si las cuentas salen creo que deben continuar con el proyecto.Porque ademas ellos saben que aunque menos mediatico,el campeonato de SBK´s tiene mas repercusion en las ventas de una marca.

Igual que tampoco creo que porque haya votado en contra de la reduccion de cilindrada en MotoGP,vaya a ser motivo de su retirada.Yo veo,como Txupe,que estar ahi,solo estar ya es mucho peleando contra los japoneses y a ese nivel mediatico nunca les puede perjudicar.
Pero como dije en mi primera opinion en este hilo,esto esta en manos de los gestores de la marca.Mientras la inversion no supere los ingresos y se hagan las cosas con conocimiento creo que solucion a todo esto hay.Falta que no metan la pata queriendo,sin poder,conseguir exitos deportivos a base de dinero.Como en toda casa de vecino,cuando el dinero no llega el ingenio es lo ultimo que queda.Que demuestren que el "latin way" puede, aunque solo sea a veces,mas que el dinero y la escrupulosa metodologia japonesa.

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¿Cuantos años seguira Ducati en MotoGP?
« Respuesta #29 en: 05 de Mayo de 2005, 12:17:38 pm »
Nos guste o no el dinero siempre es al final el que manda; y si no fuera por el Vil metal, Ducati no existiría ahora mismo, ya que si no es por la fuerte inyección de Dolares que les llegó hace unos pocos años, no hubieran podido superar la grave crisis que tenía el Grupo de los hermanos Castigline.

 En estos últimos años, la inversión hecha por los americanos les ha sido totalmente rentable, por que se han dedicado a "rentabilizar la inversión" osea, mejorar la prodccuón, ampliar la gama de motos, mejorar la calidad de producción y montaje, y todo ello al mismo tiempo que la inversión en el mundial de SBK les estaba siendo muy rentable, por las ventajas técnicas que le otorgaba el reglamente en esos momentos.

Ante tal bonanza, se atrevieron a meterse en el costosisimo mundial de motociclismo, y la jugada le salió casi perfecta en el primer año. Pero una fuerte inversión es solamente rentable si se consiguen los máximos objetivos y esos objetivos los tienen dificiles ante el potencial tanto de Honda como el de Yamaha, y para colmo en el mundial que hasta hace unos pocos años lo tenian "asegurado", este año lo tienen tan crudo como en Motogp, y para añadir dificultades, están también el resto de competiciones como el AMA y el BSB, donde tampoco tiene pinta de RENTABILIZAR LA INVERSION.

Por lo tanto cualquier Director Financiero de cualquier empresa, cuando la inversión no repercute en cumplimientos de objetivos que no son otros que GANAR, ya que con ello se VENDERAN MÁS MOTOS; no les queda más remedio que REESTRUCTURAR las inversiones.

Mi criterio al respecto sería aprovechar la inversión de motogp para crear una moto para el mundial de SBK, que tiene relación directa con las motos que pueden vender... eso sería a priori lo lógico, además con un mundial que cada dia tiene más repercusión mediatica.

El tiempo dirá si me equivoco o nó, pero es la solución ECONOMICA-DEPORTIVA, con más posibilidades de éxito.