El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.  (Leído 16922 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #75 en: 04 de Febrero de 2016, 19:59:56 pm »
Joer...unos test y ya tenemos campeón y subcampeón "fácil"...manda carallo...que decimos por mi tierra... :fumando
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #76 en: 04 de Febrero de 2016, 20:30:12 pm »
Pense lo mismo....

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #77 en: 04 de Febrero de 2016, 23:04:31 pm »
Y sin ninguna polémica oiga!!

Sent from my RM-825_eu_euro1_217 using Tapatalk

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #78 en: 05 de Febrero de 2016, 08:00:24 am »

Resumen ves un año "fácil" para 99.

Jajajaaa, no, no, ni con comillas diría eso.  :lol

Solo apunto que me da en la nariz que Michelin se está encaminando a Michebrid, con todo lo que comporta.

Saludetes mañaneros.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #79 en: 05 de Febrero de 2016, 14:02:06 pm »
Como Pedrosa vaya bien en australia (circuito que no es muy fuerte) despues de ir mal en malaysia (circuito que siempre se le ha dado genial), voy a pensar que con los michelin, será el mundo al revés  :lol :lol

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5795
Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #80 en: 06 de Febrero de 2016, 15:01:22 pm »
Colin Edwards cuando probó estos nuevos Michelín hace meses dijo (lo lamento, no recuerdo dónde lo leí pero posíblemente a través del twitter de Oxley o alguno de éstos) que, al contrario de la creencia general, Lorenzo iba a ir como un tiro con ellos. Se ve que acertó.

Dice Bradley Smith que la electrónica de este año te obliga a ir con mucho más cuidadín. Y que estos Mich' tienen un desgaste progresivo, menos brusco que los Bridg. Me sé de un mallorquín, fino él,  que puede sacar petróleo con esto.

La frase de Dani recogida por crash.net es bastante lapidaria: "hay que solucionar los problemas pero YA". Yo no tnego dudas de que lo harán... está por ver si para Qatar o després.

No ver a Marc y Dani mandando en Sepang (precisamente) debe ser preocupante para Nakamoto.

Una pena que los Suzuki boys hayan tenido problemas (Aleix principalmente), quiero verlos dando guerra de la buena. Crutchlow tiene en muy alta estima a Mav, decía hace poco que si la Suzy acompaña no se sorprendería de verlo regularmente peleando con los top.
« última modificación: 06 de Febrero de 2016, 15:13:46 pm por Mertens »

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #81 en: 08 de Febrero de 2016, 00:47:32 am »
Pues yo creo que Honda va a estar muy lejos en el inicio del campeonato y se van a pasar el año a remolque.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #82 en: 08 de Febrero de 2016, 15:11:41 pm »
Pues creo que van a tener problemas, y se van a pasar la primera media temporada a remolque. Dani es muy posible que si no tiene la moto por la mano no haya arriesgado en los entrenos, pero Marc es seguro que si ha ido mas rápido es porque no podia.

Sospecho que el problema no es de neumas y sí de centralita.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #83 en: 08 de Febrero de 2016, 15:45:18 pm »
Hay alguna decla de no recuerdo quién que insiste en los problemas de agresividad de motor que ya tuvieron el año pasado.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #84 en: 08 de Febrero de 2016, 17:42:03 pm »
Hay alguna decla de no recuerdo quién que insiste en los problemas de agresividad de motor que ya tuvieron el año pasado.

Sí, lo he leído por ahí, y es curioso por que con 2 litros mas de gasofa no hace falta que el motor sea tan "seco".

Mi comentario es por que en anteriores entrenos estaban muy verdes con el soft, tanto que iban a desarrollar primero el chasis para los neumas Michelin con la electrónica antigua (para comprender bien el neuma), y después centrarse el soft nuevo.

Al final parece que Michelin ha reculado y ha aumentado el perfil del neuma delantero acabando o casi con los problemas de agarre delantero.

Respecto al trasero no puedo dejar de acordarme de los problemas que tuvo Lorenzo con los Bridgestone traseros en la entrada en curva, (frena recto y muy fuerte para soltar frenos pronto y dejar correr la moto, lo que le provoca que la trasera quedaba excesivamente ligera, ahi no hay control de traccion que valga, van con el acelerador cerrado), lo bien que va el trasero Michelin en boca de todos.... y los mega tiempos de Lorenzo
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #85 en: 08 de Febrero de 2016, 19:16:31 pm »
Hay alguna decla de no recuerdo quién que insiste en los problemas de agresividad de motor que ya tuvieron el año pasado.

Sí, lo he leído por ahí, y es curioso por que con 2 litros mas de gasofa no hace falta que el motor sea tan "seco".

Mi comentario es por que en anteriores entrenos estaban muy verdes con el soft, tanto que iban a desarrollar primero el chasis para los neumas Michelin con la electrónica antigua (para comprender bien el neuma), y después centrarse el soft nuevo.

Al final parece que Michelin ha reculado y ha aumentado el perfil del neuma delantero acabando o casi con los problemas de agarre delantero.

Respecto al trasero no puedo dejar de acordarme de los problemas que tuvo Lorenzo con los Bridgestone traseros en la entrada en curva, (frena recto y muy fuerte para soltar frenos pronto y dejar correr la moto, lo que le provoca que la trasera quedaba excesivamente ligera, ahi no hay control de traccion que valga, van con el acelerador cerrado), lo bien que va el trasero Michelin en boca de todos.... y los mega tiempos de Lorenzo

El año pasado y en estas fechas hablábamos de problemas de chasis y motor en las Honda, con bastante confusión si más uno o lo otro. En su momento, creo que en agosto Spalding desmigó el tema motor y no es ni por asomo tan simple como +- gasofa, había problemas de codos de escape más estrechos que no podían rehacer a los antiguos por espacio en chasis y volante inercia más ligero también de difícil vuelta al anterior y quizá algún otro detalle que ahora no recuerdo. Es de los dos o tres escaneos que me gustaría haber traído, éste concretamente al hilo de 'problemas de Honda', artículo enrevesado pero muy didáctico.

Lo del Michelin delantero el 2o día que me asomé por aquí después de meses y vi fotos de los entrenos ya dije merde, en francés, y junto al comentario de JL alabándolo y su rapidez... pues eso... habrá que acostumbrarse al nuevo palabro, Michebrid. No es de recibo pensar que hayan aumentado perfil y reformada y reducida la banda rodadura, eso sería más problemático que dejar banda tal cual y asumir mayor altura total aumentando giroscópico en detrimento de agilidad. Ya eran gomones de tres pares con lo que taza y media, si metieran ahora las MotoGp en un karting con una 500 de 135kgs en 17 antiguos las humeantes pasarían a las gordas tres veces en cada curva.

Lo de JL con el trasero la verdad es que con matiz tan reducido ya ni entro, es complicado llegar a conclusiones de mínimos. Si no recuerdo mal lo atribuían a déficit de agarre que en principio depende de ajuste más afinado en distr. pesos... pero si con eso no lo arreglas jiuston tenemos un problema. El trazo gordo máximo al que me atrevo es lo del borde de banda más o menos duro, en eso sí se puede sacar conclusión clara y más tratándose del pilotaje de Jorge.

Lo de 1o chasis para Michelin y después soft de los de Honda ni idea, imagino que se ha dicho, ¿no? De todas formas me suena a anticiparse porque desarrollo de gomas no lo creo terminado ni por asomo, ni que sea a nivel de compuesto. De construcción-filosofía quizá pero variantes aun son esperables incluso durante el año. Hace tiempo que pienso que el fabricante que mejor reinvente su chasis a la baja, reduciendo rigidez general, golpeará primero y quizá dos veces y ahí sí que puede que Honda podría traer algo porque lo suyo es 'muchos chasis hasta acertarla' pero ese delantero nuevo a saber, ahora mismo la picha un lío al menos unas semanas para ver por dónde tiran. Y junto a chasis renovado si algún fabricante le da por resituar motor y masas y acertarla (diferente distr. pesos BS-Mic) igual da la campanada... pero por el momento raro sería ver chasis muy modificados o nuevos salvo pasos intermedios hasta uno muy rehecho.

Ah, y en esto de 'chasis a la baja' me llamó muchísimo la atención tiempo atrás el comentario creo de Viñales, unos entrenos que le salieron buenos tiempos y de los que dijo que a la Suzi los Michelin les habían caído como un guante, perfectos sin tocar nada. Blanco-botella otra vez y si con el delantero nuevo tienen problemas... más de lo mismo...

Lo del trasero cojonudo creo que no tiene mucho secreto, carcasa 'menos rígida', más deformación y más huella y más agarre. Otra cosa será duración y que la temp de trabajo sea de horquilla más amplia que los BS, el talón de Aquiles de los japos. Y también cabe el criterio contrario, el trasero de BS era fácilmente mejorable ya que el verdadero factor de nivel de los BS era el delantero, el que con diferencia tiene más influencia en más aspectos que el trasero.

Nusé, a ver si algún rato puedo meterme concentrao con escaneos e info muy guay del tema de todos estos meses atrás y meterle caña al jilo de Michelin... pero cuando dejo algo pendiente no suelo ser muy fiable...  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5795
Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #86 en: 09 de Febrero de 2016, 20:07:06 pm »
Según Corrado Cecchinelli (en crash.net) la electrónica este año no regulará automáticamente el contro lde tracción acorde con el consumo de fuel. ¿En teoría un pelín menos de "electrónica" en el mix?


Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #87 en: 10 de Febrero de 2016, 09:43:55 am »
Respecto a la electrónica, parece que se confirma que se ha dado un buen paso adelante en el objetivo de reducir distancias entre unas motos y otras, que debía ser abismal. Mientras unos, como Rossi por ejemplo, ha dicho que es como volver a 2006 o algo así, otros como Barberá dicen que ha dado un salto de gigante, que lo que tiene ahora es mucho más sofisticado que lo que llevaba el año pasado. De hecho dice que antes apenas podía configurar la electrónica para 3 o 4 sectores del circuito, mientras que ahora puede hacerlo para cada curva. Bueno, al menos en este aspecto de la electrónica la cosa pinta bien, o al menos mejor que antes. Veremos si esto se traduce en menos diferencias en carrera entre unos y otros...  :rolleyes

V's. 
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #88 en: 10 de Febrero de 2016, 10:17:50 am »
Respecto a la electrónica, parece que se confirma que se ha dado un buen paso adelante en el objetivo de reducir distancias entre unas motos y otras, que debía ser abismal. Mientras unos, como Rossi por ejemplo, ha dicho que es como volver a 2006 o algo así, otros como Barberá dicen que ha dado un salto de gigante, que lo que tiene ahora es mucho más sofisticado que lo que llevaba el año pasado. De hecho dice que antes apenas podía configurar la electrónica para 3 o 4 sectores del circuito, mientras que ahora puede hacerlo para cada curva. Bueno, al menos en este aspecto de la electrónica la cosa pinta bien, o al menos mejor que antes. Veremos si esto se traduce en menos diferencias en carrera entre unos y otros...  :rolleyes

V's.

Según entendí hace poco en movistartv a Ramón Forcada decía algo distinto, que mientras antes podían configurar el derrapaje, lo que podía frenar la moto y acelerar según los ángulos de inclinación, vamos que podían tener una configuración casi para cada curva, ahora todo era mucho más genérico y ahora hay que diseñar la configuración en base toda la pista, en vez de ir por sectores / curvas.

 :cheers

EDITO:
1- Tambien es normal que Barbera diga esto, cuando según Hayden declara que la electrónica de SBK es más avanzada que la que tenían en las Open... Fijate con lo que estaría.

2- Lo del diseño de la electronica, por sectores / curvas, recuerdo un año creo que fué a Nicky, tuvo un fallo en la electrónica y por ejemplo en el sector 2, no le iba la moto tan potente como le tenia que ir, y en el 3 le iba demasiado potente y debía ir menos, es decir, se le cambio la configuración que le pusieron por sectores.... Vamos, como si fuera teledirigido.  :lol :lol :lol (notese que es una expresión algo bruta, cuando se siguen jugando el tipo).
« última modificación: 10 de Febrero de 2016, 10:22:52 am por menudocarreron »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #89 en: 10 de Febrero de 2016, 11:38:16 am »
Hiciera un recto y se saltara un transponder de los q ubicaban la moto en el circuito
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro