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Autor Tema: GP de China -Shanghai-  (Leído 21416 veces)

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Desconectado Epifumi

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« Respuesta #105 en: 04 de Mayo de 2005, 07:52:47 am »
Hay un par de cosas que necesitaría saber:

¿Forma parte del contrato de Micelin con los equipos esta capacidad para decidir un cambio de gomas en el ultimo momento?

¿Obligó de igual forma a Rossi y Melandri a usar esas gomas?

Conesas respuestas, cuando las tenga, podré contestarme mejor a las sigientes preguntas.

¿Que estariamos diciendo si las gomas que queria Sete hubieran resultado inseguras al final de la carrera?

¿Que estariamos diciendo si Sete gana y dice aquello de: Michelin me aconsejó unas gomas especiales en el último moneto con las que he mejorado sensiblemente el comportamiento de la moto?

¿Que estariamos diciendo si le dan esas gomas a Rossi y no a Sete?

¿Alguien está pensando que Michelin le dio esas gomas a Sete para que perdiera la carrera?  
« última modificación: 04 de Mayo de 2005, 07:53:32 am por Epifumi »


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Desconectado Lestat

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« Respuesta #106 en: 04 de Mayo de 2005, 09:42:53 am »
Respuestas:

-Si Michelin dice que no tiene más neumáticos como el que pedía Sete....Ajo, agua y resina

-La pregunta del millón.

Me respondo a tus preguntas:

-Error de Sete al no hacer caso a Michelin, en principio si Sete puede decidir entre dos opciones y se equivoca en la elección el error es un error en la elección de Sete. Tal como se consideraría un error en los settings de la moto.

-Un acierto del conjunto del equipo. Que para eso es un equipo.

-No sé que gomas montó rossi, por lo tanto no me puedo responder a esa pregunta.

-No me puedo creer eso. Sería muy duro.
« última modificación: 04 de Mayo de 2005, 09:44:36 am por Lestat »

Alexgp

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« Respuesta #107 en: 04 de Mayo de 2005, 10:21:06 am »
Hola a todos.

Según Motociclismo en la Cinta Americana de D. Noyes:

..."De hecho todos los pilotos Michelin con excepción de Xaus (décimo) y Bayliss (caída) optaron por el neumático "nuevo".

Por lo tanto todos juagaban con las mismas cartas o casi las mismas cartas.

También añade Noyes en este artícu*o:

..."los técnicos de Michelin optaron por retirar el neumático "A", recomendando montar un "B" más duro...Un neumático que Rossi y algunos más habían probado, pero que Sete desconocía."
« última modificación: 04 de Mayo de 2005, 10:21:56 am por Alexgp »

Desconectado Lestat

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« Respuesta #108 en: 04 de Mayo de 2005, 10:30:14 am »
También comenta que solo llegar al parque cerrado, el equipo de Valentino tapó inmediatamente el neumático trasero, o sea que querían ocultar algo. Yo me sigo inclinando por que Sete y Rossi llevaban unos neumáticos "especiales".

Desconectado DarDo2k

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« Respuesta #109 en: 04 de Mayo de 2005, 13:54:03 pm »
Bueno, aparte de teatralidades de las dos figuras en cuestión sigo pensando que lo de Sete es falta de buena suerte. el tio se lo está currando a tope y consigue marcar la pauta en todas las carreras.

Quien no pensaba que iba a machacar en esta carrera sabiendo el puesto desde el que salia Rossi, los tiempazos que había hecho Sete y que encima el agua le favorece. Os dejais llevar demasiado rápido por la simpatia que le teneis a uno y la tirria que parece le habeis tomado al otro. Me recordais al años pasado cuando todos decias que Rossi no se iba a comer un colin con la Yamaha y al final ganó y todos le pusimos como un dios. Que va a pasar si ahora Sete comienza a confirmar su trabajo en los entrenos y comienza a ganar carreras y llegamos a un final de campeonato de infarto? a quien apoyareis?

Yo soy el primero que reconoce que Rossi es uno de los mejores pilotos de la historia (y pienso que el tiempo le pondrá como el mejor), pero eso no quita para que a mi el que me haga vibrar sea Sete (por ser Español y por que el otro lo ha ganado todo). En su momento fuí un fan de Rossi (125, 250 y 500), pero desde que lo gana todo en MotoGP me aburre, igual que me aburren sus pantomimas (todo lo que me molaban cuando era un crio) y la manipulación que hacen él y Burgess de los medios y de los aficionados

Seguiré apoyando a Sete a muerte, siempre ha sido un currito en la sombra (500 bi, suzuki) y además con la losa de ser "hijo de". Ya veremos a quien corean todos esos que ahora se ponen camisetas de Rossi y piensan que es un dios si Sete gana el campeonato (y no lo digo por vosotros, sino por todos los que opinan de motos sin ser aficionados de verdad)

Un saludo


 
Caña al mono que es de cuero !!!

Desconectado RC1

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« Respuesta #110 en: 04 de Mayo de 2005, 19:22:52 pm »
Hola,

Bien interesantes las preguntas de Epi... Pero quién tiene las respuestas, puede pedir dinero para darlas...
Aquí va lo que creo saber y mi intepretación de lo que pasó con Sete... Pero al final son mas preguntas...
Creo que cada piloto puede escoger lo que quiere... dentro de lo disponible!
...Lo “disponible” es lo que "tiene" Michelin en el remolque, y lo que “crée” (piensa / sabe) Michelin que es recomendable...
Se puede agragar que cuando hay gomas nuevas o particularmente adaptada a un circuito, en cantidad insuficiente para todos, pues algunos pasan antes que los otros... por contrato o por interés de la marca Michelin! ...En este aspecto lo disponible, a veces, no es el  “mismo disponible” para todos!!!
(NB: Creo también que al final, nadie (excepto Michelin) sabe si la goma del otro fue mejor, igual o peor que la suya, porque según tengo entendido, Michelin recupera sus gomas después de las carreras...)
...Michelin no compite “contra” el piloto X y no compite ”para” el piloto Y, Michelin compite “contra Bridgestone”... para su propio interés!
El interés de Michelin en China era ganarle a Bridgestone -por las razones comerciales que hemos explicado en otro post, mas arriba- y Michelin puso todo su mejor material sobre la pista a la disposición de todos... (pero podemos preguntarnos si los top riders no recibierón “efectivamente” algo mas “mejor” que los demás? ...Porque dentro de lo mejor disponible, siempre hay algo, un poco mejor que el resto! Es decir, a veces, la cantidad de productos finalizados entrando a pista por primera vez, es limitada...)
Michelin sabía que Bridgestone tiene una goma fabulosa de mojado:
Roberts (con Bridgestone) encabeza la carrera, manteniendo a todos detrás de él, incluido el futuro ganador! (Por pena se le rompe la mecanica)
Hopkins (con Bridgestone) termina algo despegado, pero cuando sale de pista está 4to!
Nakano (con Bridgestone) abandonó, pero nos había sorprendido con sus resultados en mojado durante otros ensayos...
...Y Jacque (con Bridgestone)... pues tuvo el mejor ritmo de todos! Termina a un soplo de Rossi y debió haber ganado si no hubiera salido en 15 de la parilla! ...sín ser el mejor ni por mucho, a la hora actual.
Michelin sabiá de esta fabulosa goma Bridgestone y Michelin no quería perder aquí en China!
Entonces para estar más seguros que sus pilotos tengán lo mejor, durante el warm-up usarón diversas gomas.
Las gomas que fuerón usadas en este warm-up, fueron controladas por Michelin y se estimó que la mas blanda (y mas eficiente) de ellas, podía no durar hasta el final de carrera.
Por “razón de seguridad“  (entiendán: riesgo de caída o mal resultado de los pilotos... pero no pierdan de vista, su propia mala publicidad de cara al mercado chino si le explota una goma o simplemente si pierde) ...Michelin la retiró de su lista de disponibilidad y recomendó entonces la mas dura! ...Que según parece, una mayoría recibió.
Sete recibió esta última para la carrera, cuando había usada la otra en el warm-up. Al descubrirla en la vuelta de calentamiento, no le gustó y reclamó la otra (la mas blanda que Michelin no quizó distribuir por razón de seguridad) pero se negarón a darsela...
Es muy posible que Rossi probó la mas dura (la que finalmente “según se dice” todo el mundo usó) durante el warm-up y que tal vez, ello le permitió reglar la moto en consecuencia... lo que no fue posible para Sete!
Si es lo que digo, surgen entonces, mas cuestiones:
¿Debió Michelin haber dado la goma reclamada por Sete, a pesar del riesgo de que explote o no acabe la carrera?
¿Prima la voluntad de Sete y su apuesta sobre los riesgos o el de Michelin para el mercado chino?
¿Estaba bién enterado Sete del riesgo que esta goma podía no durar toda la carrera, antes de salir?
¿Tuvo Sete la posibilidad (tiempo/informaciones) de entender todo esto durante la vuelta de calentamiento? (Porque una respuesta negativa explicaría quizás su comportamiento al final de la carrera...)
¿Que significado tiene la declaración de Sete: (que) “todos” tenemos que hacer nuestro mea culpa? ¿Por qué no le dierón a probar esta goma mas dura durante el warm-up? (...No quizo Michelin, no quizo Gresini o no quizó él mismo?)...
Pero también...
¿Porque no logró Sete sacar provecho de esta goma... si Barros con la misma, tuvo el mejor ritmo de los Michelin?
Y en fín...
¿Pudo Barros probarla también (como Rossi) durante el warm-up ...y reglar su moto?
Marc de cáfe! Jugo de morcilla!
...Pero me queda la duda que todos los Michelin tuvierón la misma goma.
Goubert pareció “muy seguro” (demasiado para mí!) que Rossi se las hubiera visto, si Sete no hubiera tenido vibraciones y si Barros no pasaría por el drive through...
Hasta estaría dispuesto a pensar que las gomas de Sete y Barros eran mejores que la de Rossi... o mismo, simplemente, que Goubert pensaba que Rossi con los problemas encontrados durante los ensayos no podría ganar.
¿No es la mejor prueba (sin hablar de los ensayos y la calificación) que Rossi no era “potencialmente” el que podía ganar, el hecho que hasta Melandri tuvo el mismo ritmo que él?!
Michelin/Goubert con “solamante 2” gomas buenas... seguro(!) que para ganarle a Bridgestone... las habrían dado a Sete y Barros!
No sé si todo esto tiene sentido, pero es como veo las cosas.
Si es cierto de que escondierón la goma de Rossi en el parque de ganadores, puede significar muchas cosas, entre las cuales:
Que el team no quizo mostrar a los otros teams la goma que usaba porque era diferente...
Que el team recibió la ordén de Michelin de esconderla ...a las vistas de Bridgestone...
...O que el team quizo burlarse de Sete y joderlo un poco mas... haciéndole creer que Rossi había recibido una goma especial y él una mierda! (...Como cuando el mismo team hacía la regulación de trafico a la salida de los boxes para burlarse de Biaggi -accidente con Hayden-)...
La guerra no tiene leyes ...y la psicologica, es la que más mal hace, a la hora que estas frustrado como lo era Sete!

Ciao
« última modificación: 04 de Mayo de 2005, 19:29:04 pm por RC1 »

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #111 en: 04 de Mayo de 2005, 20:12:11 pm »
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Michelin sabía que Bridgestone tiene una goma fabulosa de mojado:
Roberts (con Bridgestone) encabeza la carrera, manteniendo a todos detrás de él, incluido el futuro ganador! (Por pena se le rompe la mecanica)
Hopkins (con Bridgestone) termina algo despegado, pero cuando sale de pista está 4to!
Nakano (con Bridgestone) abandonó, pero nos había sorprendido con sus resultados en mojado durante otros ensayos...
...Y Jacque (con Bridgestone)... pues tuvo el mejor ritmo de todos! Termina a un soplo de Rossi y debió haber ganado si no hubiera salido en 15 de la parilla! ...sín ser el mejor ni por mucho, a la hora actual.
Michelin sabiá de esta fabulosa goma Bridgestone y Michelin no quería perder aquí en China!

No todo el mundo sabia que Bridgestone tenia el mejor neumatico de agua:

"Además, está claro, que hoy por hoy, nuestros neumáticos de seco son más competitivos que los de agua". ( Carlos Checa elviernes despues de los entrenos.)   :(

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Iulius

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« Respuesta #112 en: 04 de Mayo de 2005, 21:39:55 pm »
Citar
...O que el team quizo burlarse de Sete y joderlo un poco mas... haciéndole creer que Rossi había recibido una goma especial y él una mierda! (...Como cuando el mismo team hacía la regulación de trafico a la salida de los boxes para burlarse de Biaggi -accidente con Hayden-)...
La guerra no tiene leyes ...y la psicologica, es la que más mal hace, a la hora que estas frustrado como lo era Sete!

 
Esto es lo suficientemente maligno como para ser del gusto de Burguess. Enemistar a Sete con Michelin sería otra vuelta de tuerca en la guerra psicológica. A mi no me extrañaría nada.

Saludos.

Desconectado Poto

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« Respuesta #113 en: 04 de Mayo de 2005, 22:07:13 pm »
Segun la revista Motociclismo , a Sete se le ofreció probar la goma en cuestión en el warmup y declinó la invitación (a los otros dos pilotos a los que se les ofreció probarla fueron Melandri y Rossi). Consecuentemente pudieron reglar la moto para ese neumático, cosa que Sete parece ser que no pudo. Por otra parte tambien es posible que el neumático de Sete estuviese defectuoso. No es normal el tiempo que perdió en las últimas tres vueltas, porque si no llega a perder ese tiempo Melandri no lo alcanza ni de coña. Lo que me inclina a pensar por el neumatico defectuoso.

Desconectado x-11

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« Respuesta #114 en: 04 de Mayo de 2005, 22:11:00 pm »
Por lo que pone en motociclismo, podria ser que fuese un neumatico defectuoso, de los que por alguna razon no funcionan correctamente.

Tambien creo que si Michelin le dice a Sete que el otro neumatico sera el unico que podra utilizar, en el warm up no pierde el tiempo, sino que se dedica a reglar la moto para el otro neumatico.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Txupete

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« Respuesta #115 en: 05 de Mayo de 2005, 00:06:26 am »
Holaholahola...

Como habreis podido ver, no he comentado nada sobre esta carrera, y es porque no la ví. Cuando me levanté a las seis de la mañana para ver 125 y vi que estaba lloviendo, me volví a la cama, y como luego me destriparon las carreras en el Telediario, pues ni me he molestado en verlas. Esto sin mencionar que las carreras en mojado no me parecen un espectácu*o digno de verse.

Pero bueno, habiendo leido esta mañana el artícu*o de Dennis Noyes en Motociclismo, sí que quiero comentar lo siguiente:

SETE NO ES MUY LISTO (Iba a poner que es tonto, pero como me caería una bronca, pues eso, pongo que no es muy listo).

Con la experiencia que tiene con Michelin de cambios de goma de última hora, agarra y le permite al tal Goubert este (que debe ser primo, cuñao o algo así de Rossi), que le cambie la goma de carrera por una que ni siquiera ha probado. Que alarde de inteligencia, Sr. Gibernau, correr con un neumático para el que no tiene la moto puesta a punto. ¿En que estaba pensando?

jo**r, si tienes una goma con la que estás contento y con la que has decidido correr la carrera, y con la que crees que vas a poder hacerlo bien, PORQUE YA LA HAS PROBADO Y LA MOTO VA BIEN CON ELLA, ¿QUIEN TE MANDA, ZOQUETE, CAMBIAR DE GOMA JUSTO ANTES DE LA CARRERA?

¿Cuando fue el último "consejo de última hora" que recibió Sete de Michelín? Recuerdo un GP del año pasado (no se si fue donington) en el que alguien de Michelín también "le dió un soplo" a Sete para montar otra goma que no había probado... con el resultado que todos recordamos, desastre de Sete y triunfo de Rossi.

Jobar, mirad que me chincha que gane Rossi, pero es que, si este "peazo de estratega" es el mayor rival que va a tener Rossi en pista, pues lo seguirá teniendo fácil.

De todas formas, también me pareció raro que Sete dejase la moto en el muro nada más terminar la carrera, sin dar siquiera la vuelta de honor. Vale que estaba lloviendo, pero... ¿no estarán desviando la atención con el tema de las gomas cuando en realidad lo que hubiese ocurrido fuese que Sete se quedase sin gasolina y llegase justo a la meta? La bajada de ritmo de Sete al final de la carrera bien podría corresponder a una "pana de tonto", y no a un supuesto neumático defectuoso... Pero ojo, esto sí que es una de las descabelladas y no demostrables teorías de Txupe. Es una idea que se me ocurre cuando veo a un tío dejar la moto en el muro en lugar de llevarla a su box. Con lo molesto que es andar con el mono puesto bajo la lluvia... Brrr... Pero vamos, no me hagais mucho caso, que ya sabeis que el Txupe desbarra.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

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« Respuesta #116 en: 05 de Mayo de 2005, 02:48:10 am »
Ocho páginas, me he tenido que leer ocho páginas, son las 2:33 A.M. y aún no he cenado.
Voy a empezar a cogeros manía a todos  :D

Cita de Gishermo2T
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De todas formas, me parece muy extraño que Manolo pueda mantene un ritmo alto durante toda la carrera (con chattering durante toda ella) y que justamente en las últimas tres vueltas baje tanto el ritmo, me suena más a que Manolo tiró la toalla

Guishermo, si crees que Sete va a tirar la toalla es que no le conoces bien. Menos aún si sólo llevamos 3 carreras de 16. Menos aún si el que va a recoger el premio es su compañero de equipo que, además, está en franca ascensión.
Si Sete rueda 3 segundos más lento por vuelta en las últimas 4 vueltas es, sencillamente, porque no puede hacerlo más rápido so pena de caerse (eso sí que habría sido catastrófico, eh?)

Txupete, creo que no has leído bien todos los posts.
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jo**r, si tienes una goma con la que estás contento y con la que has decidido correr la carrera, y con la que crees que vas a poder hacerlo bien, PORQUE YA LA HAS PROBADO Y LA MOTO VA BIEN CON ELLA, ¿QUIEN TE MANDA, ZOQUETE, CAMBIAR DE GOMA JUSTO ANTES DE LA CARRERA?

La respuesta ya estaba escrita antes de que escribieras tu post.
Porque Michelín no le "recomendó" usar ese neumático.
Cuando Michelín te "recomienda" algo, a veces hay que sustituir "recomendar" por "obligar" y lo que alegaban eran problemas de seguridad. Creían que una goma de lluvia más blanda no les iba a permitir terminar la carrera por eso no dejaron que Sete usara dicha goma blanda, aunque al español le hubiera ido bien durante sólo 8 vueltas en un warm-up en el que la lluvia era menos intensa de lo que fue en carrera.

Así que creo que Sete tiene poco de "ZOQUETE".

En cuanto al tema Rossi, pues no se, pero me da mucho coraje que SIEMPRE tenga la suerte de su parte, incluso siendo la persona de todo el paddock que menos la necesita.

Si no hubiera habido el toque en Jerez, si no hubiera sido Estoril un gran premio "diferente", si no hubiera estado el neumático deteriorado en China, si no hubiera, si no hubiera. Como decía Doohan, "si mi abuela tuviera coj***s entonces sería mi abuelo".
Sí, bien cierto, pero es que no hay ni un puñetero "si hubiera" que desfavorezca a Rossi.
En Jerez pega hachazos y se lleva un tironzito de orejas por parte de la dirección de carreras (y otro a Sete, por tener la moto allí... digo yo).
En Estoril va con una moto que ni se tiene, 11 segundos detrás de Sete, con Max pegado a su rueda, y mira por dónde Max no tiene reaños a atacar, Sete se cae y va Rossi y hace segundo (aún ni se lo cree). Sólo habría faltado que se cayera también Barros (que estuvo a punto de ocurir, por cierto, y en la última vuelta).
En China, yendo todo el fin de semana fatal, con reunión de crísis con el equipo el sábado por la noche, con lluvia el domingo (con lo bien que va Sete en lluvia), va y suena la flauta. Su Yamaha de repente va de perlas, la Honda de Sete, que iba de perlas, va de pena, Jacque, que lleva un año y pico sin correr, va a un circuito nuevo, con moto nueva, con gomas nuevas y le moja la oreja a Sete, pero no a Rossi. Melandri va y gana in-extremis a Sete en la última curva (palabrita), a Barros le obligan a parar.

Bueno, mirad, qué queréis que os diga. Si le ponen a Rossi un grupo de guionistas de Hollywood para que Rossi escriba la historia de "un comienzo favorable", creo que no le podría salir mejor de lo que le está saliendo.

Estoy escocido y se me nota, ¿eh?, pues imagináos cómo estaba el domingo pasado.

Eah, a ver qué pasa ahora en Le Mans. Igual se le cala la moto a Rossi y sale el director de seguridad a arrancársela a Rossi con una azafata con bandeja de canapés y Champane. Eso sí, le dirá que luego le envía un mail privado por haber sido un chico malo. Quién sabe, igual los guionistas de Rossi siguen escribiendo la historia.

 :fuego  :fuego  :fuego
« última modificación: 05 de Mayo de 2005, 02:51:30 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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« Respuesta #117 en: 05 de Mayo de 2005, 07:28:40 am »
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En China, yendo todo el fin de semana fatal, con reunión de crísis con el equipo el sábado por la noche, con lluvia el domingo (con lo bien que va Sete en lluvia), va y suena la flauta. Su Yamaha de repente va de perlas, la Honda de Sete, que iba de perlas, va de pena, Jacque, que lleva un año y pico sin correr, va a un circuito nuevo, con moto nueva, con gomas nuevas y le moja la oreja a Sete, pero no a Rossi. Melandri va y gana in-extremis a Sete en la última curva (palabrita), a Barros le obligan a parar.
 
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« Respuesta #118 en: 05 de Mayo de 2005, 14:39:07 pm »
Fale tú, Obi Wan Pifumi, pero en la de Rossi sí que cuenta, y mucho, porque lo de ese chico no es normal. Parece tener el universo de su lado.... siempre, y eso toca mucho ya las narices, sobre todo a los españoles que confiamos en Sete.

Saludos.
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« Respuesta #119 en: 05 de Mayo de 2005, 18:21:05 pm »
Hola amiguetes,

a falta de que se investigue en profundidad y se aclare qué es lo que pasó con la moto y el neumático de Sete, ya son muchas las razones que me llevan a pensar lo siguiente:

Michelin no quiere que gane Honda

Halaaaaa!!!!, ya está el colgado de Pit con sus rayadas mentales... que no hijos mios, que os voy a dar mis argumentos y luego me los rebatís (uff que mal suena ese palabro):

- El año pasado Michelín saca poco antes del comienzo del mundial nuevos compuestos que extrañamente solo funcionan a la primera con la Yamaha de Rossi y provocan innumerables problemas de chattering a todas las Hondas que arrastran toda la temporada.
- Colin Edwards sufre en 2004 la imposicion de Michelin por motivos de seguridad de neumáticos para carrera que no ha probado antes, el piloto se da cuenta que no funciona en la vuelta de reconocimiento pero ya no tiene opción de cambiar, y eso que Colin es considerado el niño mimado de Michelin.
- Sete sufre exactamente el mismo problema como hemos comentado ya.
- Mientras Sete sufre en la pista, Nicolas Goubert contempla la carrera de China desde el box de Rossi con cara de satisfacción (extraido del artícu*o de Jose G. Maroto, de Motociclismo). Esta actitud me suena que no es la primera vez que se da en el máximo responsable de Michelin en los circuitos.

Y por qué haría Michelín una cosa así, echándose piedras sobre su propio tejado? Pues, y es una opinión, le conviene más que gane Rossi, porque Rossi vende más. Si haces un anuncio de neumáticos, seguro que Rossi te los vende mejor que Sete o cualquier otro piloto.

Aunque también puede ser que Michelin todavía esté mosqueada con Honda por experimentar hasta el año pasado de forma paralela con neumáticos Bridgestone y Tamada. Si yo soy un proveedor, me gusta que mis clientes me tengan en exclusividad.

Lo que ya no sé es si pueden haber otras razones comerciales, como por ejemplo que Yamaha monte neumáticos Michelin en sus motos de calle y Honda monte otra marca, alguien me puede confirmar esto? Mi TRX montaba Michelin cuando la compré y he visto varias CBR900 con Bridgestone, y esto supone mucho dinero si lo multiplicas por todas las motos que venden...

No sé que opinareis, pero a mi me parece demasiado mano negra ya...

Pit.