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Autor Tema: GP de China -Shanghai-  (Leído 21415 veces)

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Desconectado max07

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« Respuesta #120 en: 05 de Mayo de 2005, 18:40:27 pm »
Bueno Peter, te olvidas de los problemas de chattering que padece Biaggi, porque acepto que se le ha pasado el arroz y que en el 2.005 ya no es un piloto para disputar el mundial a Rossi y a Sete, pero tampoco para hacer el 16 y el 14 en dos parrillas de tres carreras, o ¿es este el verdadero potencial del Biaggi-05? Hombre, quizás un son puestos mas acordes con su categoría un 15 y un 13 ¿no?

Fuera coñas, me cuesta creer que Michelín no quiere dejar ganar a Honda, pero yo también lo he pensado, y aunque lo veo muy fuerte, ya no se que pensar.
« última modificación: 05 de Mayo de 2005, 18:40:51 pm por max07 »

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #121 en: 05 de Mayo de 2005, 20:43:27 pm »
Peter..... no sabes qué carita de felicidad se me ha quedado cuando he leído tu post. Y es que yo también lo estaba pensando, pero no me apetecía soltarlo porque sabía que se me iban a hechar los perros encima, tal y como hicimos todos con Txupete con la famosa mano negra de Aprilia.... y mirad por donde esa mano existió realmente.

Pues eso, que sepas que yo apoyo tus sospechas. No se si será cierto o no, pero la verdad es que tengo ya la mosca detrás de la oreja.

También a mi se me pasó (entre las muchas cosas que comentas) lo de las gomas Michelín en las motos de Yamaha de calle.
Y es que ya desde el año pasado Michelín se puso seria con los presupuestos de sus neumáticos, ¿os acordáis?. De echo creo que ese fue uno de los motivos por los que Ducati cambió de marca. Los equipos privados ya pagan una pasta gansa por tener las gomas de evolución de Michelín.

Un saludo Peter.
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Desconectado Txupete

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« Respuesta #122 en: 06 de Mayo de 2005, 00:19:32 am »
Holaholahola...

Solo un pequeño comentario a lo que indica Javi sobre las "recomendaciones obligatorias" de Michelin a Sete:

Javi, sí que me he leido los posts anteriores, pero pienso que cuando eres el subcampeón del mundo, tienes antecedentes de "mal consejo perjudicial" de Michelín (para quien le guste hablar en un Castellano más claro, de SABOTAJE) justo antes de una carrera, y, sobre todo, tienes criterio, personalidad y el caracter que hay que tener para hacer las cosas como uno cree que debe hacerlas y no como lo creen los demás... pues eso, pillas al tal Goubert y al famoso neumático "magico" que te ofrece, y LES MANDAS DIRECTOS A AMBOS A QUE LES DEN POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS. Y si es preciso te vas para el camión de Michelín a que te saquen la goma que has elegido tú, o se la sacas a leches. Sete no es un aficionado del trofeo RACE (con todos los respetos para ellos, por supuesto, que yo tardo 20 ó 30 segundos más que ellos en dar una vuelta al Jarama), que monta la goma que le dan o que se puede pagar, él es el piloto de desarrollo del equipo de competición del fabricante número 1 del mundo y tiene que hacerse respetar.

Pero claro, para eso hacen falta ideas claras y personalidad, cosas de las que este año veo que adolece Sete. Y mira que me joroba decir esto, porque creo que sigue siendo el único capacitado para poner a Rossi en su sitio.

Parece ser que a Sete no le vale que su equipo le haya puesto la moto a punto con un neumático y que los cálculos de su equipo le digan que con ese podrá hacer la carrera bien e intentar ganar. Llega el de Michelín, le cuenta un cuento chino (nunca mejor dicho que en este caso) y Sete le obedece ciegamente. Pues lo siento mucho, pero está muy mal, no se si será zoquete, mastuerzo, tonto o lo que sea, pero desde luego, no ha decidido bien. Y encima esta vez ya tenía precedentes de lo que le pasa cuando hace caso a Michelín justo antes de una carrera. Lo que ha quedado claro es que este chico no escarmentó con el cachondeo del año pasado.

Si Sete (o Barros, o Biaggi, o quien sea) siguen permitiendo que estos señores les echen por tierra el trabajo que hacen, pues merecidas tendrán las derrotas y más fáciles le pondrán las victorias al protegido de Goubert (en esto estoy plenamente de acuerdo con Pit, y ya lo he mencionado en más de una ocasión).

Y eso, que como os ha recordado Pit, no es tan descabellado hablar de manos negras, sobre todo cuando hay tanta pasta de por medio.

Salu2
Txupe


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Desconectado RC1

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GP de China -Shanghai-
« Respuesta #123 en: 06 de Mayo de 2005, 01:15:38 am »
Hola,

...Sí, y Honda es tan ciego que no vé la trahísión...
...Y deja ahora caer a Bridgestone que va cresciendo, para quedarse con el único que lo hace perder...
Chicos... vamos... que unas RCV tienen chattering porque sus pilotos las reglan con una configuración particular, OK! ...que Ustedes están seguros de que la goma de Gibernau estaba mala, OK! ...que las CBR900RR salen en el comercio con gomas Bridgestone, es verdad (yo tuve una así montada), OK! ... pero de ahí a acusar a Michelin de sabotage hay un mundo ...de falsas ideas!
...Tal vez no tiene la M1 problemas de comportamiento, también...
...Tal vez, no leyeron a Goubert declarando que en China, sin el chattering de uno y el ride through del otro, las Honda (Sete Barros) podían haber ganado... lo que es verdad!
...Tal vez no tuvo Barros este finde, mejor ritmo que Rossi con gomas Michelin?!
...Tal vez Melandri, quien igualó el ritmo de Rossi, no tenía también gomas Michelin?!
...Tal vez, no encabezaba Sete la carrera en Estoril (cuando se cayo por la lluvia y por su propía culpa)... ¿Qué... con Michelin malas?
...Tal vez, no llego Sete en la última curva de Jerez delante de todo el mundo... ¿Qué... también con gomas saboteadas?
...Y tal vez no ganó Barros en Estoril, con su Honda y sus gomas Michelin? ...¿Defectuosas?...
Vamos chicos... las manos negras existen... que Michelin sea un angel, no es cierto del todo... que los interecés comerciales pasán muchas veces antes de los deportivos, es cierto también... pero por favor, analizén los resultados de este año y se darán cuenta que sus sospechas son infondadas!
Hemos visto que el chattering (si es verdad que Sete tuvo chattering(?), lo que estoy lejos de comprar...) nace sin saber como! ...¿Como podría Michelin a proposito(!), reservar una goma chatteringuera a Sete?
Ustedes "están seguros" de que Sete no tiró la toalla a 3 vueltas del final... es todo su derecho(!) ..."sabén" que perder 3 segs en una vuelta, no es posible para él... esta bién(!) ...y buscán una explicación, lo entedemos... Pero busquén dicha explicación, tanto como se pueda, en hechos reales y no en el lado oscuro del planeta...
...Los hechos, corroborados por los resultados de este año, lamento decirles, no les dán razón...
(Perdonad el tono, no tengo la menor intención de ser rudo o grosero, pero no sé como persuadir de otra manera)

Ciao

Desconectado Txupete

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« Respuesta #124 en: 06 de Mayo de 2005, 01:41:14 am »
Holaholahola...

RC1, por lo que a mí respecta, no estoy atacando tanto a Michelín (de quien ya tengo bien claro que elige su ganador y lo apoya a muerte, como hizo el año pasado), sino criticando a Sete por ser tan tonto, ignorante, inocente... no se, llamadlo como querais.

En cualquier caso, creo que se te escapa que el chatter de la moto de Sete no existía antes del cambio de neumático, por lo que yo (opinión personal mía basada en mis limitados conocimientos de técnica) me inclino a pensar que fue ese neumático "nuevo" el que se lo produjo... y si Sete no se hubiese dejado cambiar el neumático creo que no lo hubiese sufrido y habría podido hacer una carrera normal. Ya digo que mi crítica va para Sete por atreverse a correr con una goma que no había probado antes. Me parece un error grave y, sobre todo, EVITABLE.

Del hecho de que vaya un técnico de Michelín a ofrecerle "la goma mágica", pues eso, que ya di mi opinión al respecto cuando ocurrió lo mismo el año pasado y le chingaron otra carrera a Sete, y esta opinión no ha variado.

Salu2
Txupe


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Desconectado Pablo911

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« Respuesta #125 en: 06 de Mayo de 2005, 03:38:33 am »
Que montón de jugozos comentarios.
Leí en un post de Poto que a Gibernau se le ofreció probar el compuesto que despuès fue impuesto, pero se negó (vaya uno a saber porqué).
Y yo pregunto ¿Si no probó los 2 compuestos disponibles como sabe cual es el mejor?. Aparentemente, el probado iba bien, pero ¿como alguien en ese nivel puede contentarse con la primera opinión?. Además, siendo una de las primeras o la primera oportunidad de rodar en mojado, debería haber probado el segundo compuesto como para ver de que se trata, al menos.
Y otras preguntas rondan mi cabeza.
¿Como es que el compañero de equipo de Gibernau no tuvo problemas de chattering, de elección de neumáticos o todos los otros que tuvo o pudo tener en de la Honda 15?.
¿Fue la Honda 15 la única en sufrir problemas de puesta a punto con esa goma?
Yo creo que la elección de Michelin ha sido buena porque ganaron y hay que tener en cuenta que no les sobró nada. Si yo fuera directivo de Michelin, felicitaría al cuerpo técnico que hizo la elección del compuesto (y después los pongo a trabajar para recuperar la ventaja perdida frente a Bridgestone).
Por otro lado, no creo que tenga que ser Sete Gibernau quién tenga que hacer un escándalo porque no le dan la goma que el quiere. Hay todo un equipo a su alrededor y él tiene que estar lo mejor posible para la carrera. Cada quién con sus responsabilidades.
No se, razonando lo poco que me permite mi peresoza neurona, creo que el equipo que hace correr la Honda 15 (incluido piloto) han hecho un gran esfuerzo para que se les escape la carrera mas fácil que pudieran tener en toda la temporada.
Sobre la suerte debo decir que hace un tiempo he leido que Burgess declaró que ya no temen a correr en mojado y yo no creía mucho en sus palabras, pero después de esta carrera, creo que está claro que han trabajado sobre este punto negativo como lo han hecho con muchos otros. ¿Solo suerte?

Desconectado Epifumi

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« Respuesta #126 en: 06 de Mayo de 2005, 07:33:50 am »
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Pero claro, para eso hacen falta ideas claras y personalidad, cosas de las que este año veo que adolece Sete. Y mira que me joroba decir esto, porque creo que sigue siendo el único capacitado para poner a Rossi en su sitio.
¿y cual es su sitio?

Ademas, a todo lo dicho por Pablo y RC1 yo añado: ¿Qué diriais si Sete corre con su neumático, y los demas con el recomendado por Michelin, y este no aguanta la carrera?

Estariais diciendo, lo mismo que él: que si el neumático se destrozó a partir de media carrera, que si los demas llevaban una goma que yo no he probado, que si iba estupendamente en el warm-up pero ....

Si esa goma exlota a mitad de carrera, coo la Bridgstone de Nakano, ¿qué?


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Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #127 en: 06 de Mayo de 2005, 09:08:21 am »
Hombre, yo lo que no entiendo es que Sete no hubiese probado esa goma en el warm up como hicieron los otros. De ese modo sale a carrera sin saber los reglajes óptimos para esa goma. Y estoy de acuerdo con lo que dice Epi: si Michelin le dice que no monte la goma que había elegido por seguridad, menos mal que no lo hizo, porque si hubiese pasado algo, ¿qué se estaría diciendo ahora?

Respecto al supuesto maltrato de Michelin a Honda, simplemente no me lo puedo creer. ¿Creéis que algún directivo de multinacional en su sano juicio puede jugar a p*tear al su mayor cliente potencial? ¡¡¡Pensad en lo que supone Honda como cliente de neumáticos para motos y coches en el mundo!!! Es imposible que un proveedor les haga juego sucio para que gane otro porque su imagen "vende" más. No puedo creermelo, me resulta imposible.

V´s,
Mike.
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Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #128 en: 06 de Mayo de 2005, 10:56:45 am »
Me parece que estais buscandole una escusa a la INAPELABLE  victoria de Rossi en una carrera sobre agua donde se suponia que Sete es el rey del agua.
Cuando a finales del año pasado Burges dijo que ya no le temian al agua, muchos se rieron pero ahora vemos que era verdad lo que decia...
Si tan malo era el neumatico, como es posible que fuera segundo de carrera y luego tercero hasta la ultima vuelta, puede que no fuera el neumatico perfecto, pero no me creo que hiciera la moto inconducible...
Tambien pienso que fue un error por su parte no probar el neumatico cuando se lo "sugirio" Michelin...
Y tambien fue un error "entretener" a Jaques cuando este llego sobre Sete, deberia de haberlo dejado ir a por Rossi. No creo que fuera "buena suerte" de Rossi el que el frances no lo cogiera...
Todos, incluso Sete , pensabamos que Sete es el mejor en agua, pero Rossi como siempre se empeño en demostrarnos que el es el mejor en todo, y lo peor es la comoda de moral que le ha pegado a Sete que a partir de ahora cuando vea que llueve ya no podra pensar eso de "hoy gano yo", ahora ya no sabra que pensar...
El problema de Sete y de su generacion es que se han encontrado contra el muro infranqueable que es Valentino Rossi...

Saludos.
« última modificación: 06 de Mayo de 2005, 11:29:56 am por Rafa-GP »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Alexgp

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« Respuesta #129 en: 06 de Mayo de 2005, 11:24:24 am »
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Y tambien fue un error "entretener" a Jaques cuando este llego sobre Sete, deberia de haberlo dejado ir a por Rossi. No creo que fuera "buena suerte" de Rossi el que el frances no lo cogiera...

El problema de Sete y de su generacion es que se han encontrado contra el muru infranqueable que es Valentino Rossi...

 
Hola a todos.

Ya lo dije en mi opinión sobre la carrera, tenía que haber dejado "pasar" a Jacque nada más verlo.
Que conste que eso lo pensé viendo la carrera, no a posteriori.


Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #131 en: 06 de Mayo de 2005, 13:41:51 pm »
A ver, yo no digo que EXISTA una mano negra en Michelín en contra de todo piloto que vaya en contra de los intereses de Rossi. No. Simplemente digo que tengo la mosca detrás de la oreja. Eso es todo.

Por otra parte creo que cuando algo falla, se nota mucho, pero cuando algo va bien, que es como se espera, nadie dice prácticamente nada.
Me explico.
Si la goma Michelín le va mal a Sete en China, o en Motegi o en donde sea, no creo que sea cuestión de criticar a Goubert (o al agente Michelín de turno, que allí trabajan muchísimos técnicos que se desplazan a los circuitos) porque en esta ocasión "la hayan cagado".
¿Cuántas veces habrá ganado Sete (o muchos otros) con una goma que fue aconsejada por los hombres de Michelín?

(Técnico Michelín)- Sete, hemos traído a Le Mans esta goma que creemos que va a ir muy bien el domingo con las condiciones de carreras que va a haber. Pruébala el sábado y en el warm up del domingo.
Sete - Ok, la probaremos.

La prueba.... y ¡¡oye, va de fábula tío!!

Y va Sete y gana en Le Mans.

¿Alguien puede oir algo a Sete o su equipo al respecto?. No. Si acaso "Las gomas hoy aguantaron la carrera muy bien", pero no dicen nada de que fue una recomendación de Michelín, más que nada porque la gente de Michelín no va los circuitos a vender gomas como si se tratasen de bocadillos (¡¡una de calamares!!) no, van a los circuitos a recomendar unas gomas que han desarrollado y que las ofrecen a los pilotos que creen que se pueden ajustar bien a su estilo. A veces aciertan y a veces no, el caso es que la recomendación se hace en cada gran premio.

La polémica de esta carrera está en que Sete siguió una línea de trabajo distinta a los demás pilotos de la marca. Probó algo que en el warm up le satisfizo mucho, pero mira por donde esa misma goma no pudo tenerla en carrera por motivos de seguridad (alegados por Michelín).
Si queremos o no creer a Michelín al respecto eso ya es algo particular de cada uno de nosotros.

Otra cosa. Lo de los 3 segundos por vuelta más lento de Sete. Lo dije en su momento y lo repito. Si Sete rodó así de lento es porque no podía ir más rápido so pena de caerse. Seguramente el problema radicaba en las gomas, pero estoy último es simplemente una sospecha personal.

No creo que diga nada nuevo si os comento que dos juegos idénticos de neumáticos no tienen por qué mostrarse idénticamente competitivos en dos motos con configuraciones diferentes y en pilotos con estilos de pilotaje distintos. ¿Verdad?

Sin ir más lejos Edwards ya dijo el año pasado que él no podía conducir la moto con la configuración de Sete porque le parecía aquello inconducible. Y eso que no dijo nada de si ponía unas gomas u otras, simplemente aquella puesta a punto no iba con él.
Igual que no va con Xaus no ya una puesta a punto, sino en esencia la naturaleza del comportamiento de la Yamaha con respecto a la Ducati.

Un tipo fino y suave como Harada podría (probablemente) montar una goma más blanda que el agresivo Capirossi porque es posible que Harada desgastase menos la goma.
Un ejemplo claro del uso de las gomas de un piloto a otro lo tenemos en McCoy. No hace falta que explique más, ¿verdad?

Así que, por favor, no me digáis que si Melandri, con la misma moto, le dió sopas con ondas a Sete con la goma que recomendó Michelín y que Sete declinó, eso implica necesariamente que Sete habría ido igual de bien que Macio con esa misma goma recomendada por Michelín.
Puede que sí o puede que no.

Incluso los técnicos de Michelín se llevan sorpresas (a veces desagradables) sobre algunos de sus productos.

En cuanto a lo de Sete-Jacque, mejor lo comento en otro post porque sino en este se me va a hacer muy largo, pero anticipo que no estoy de acuerdo con que tenía que haberlo dejado pasar.

Saludos a todos.
« última modificación: 06 de Mayo de 2005, 13:58:53 pm por Javi_GP »
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« Respuesta #132 en: 06 de Mayo de 2005, 16:53:00 pm »
Hola,

Después de unos días de disecar los mensajes y las declaraciones, he formado mi opinión.
Si me resumo: No hubo ningún chattering, perdió porque no regló la moto con esta goma y jugó cinema, al final.
Pero para los que tienen un ratito para perder y les interesa como he formado mi opinión...

Primer punto: ¿Se dejó Sete jugar o no? ...como lo dice Txupete.
A mí, lo que me parece fuera (pero totalmente fuera!) de dudas, es que la goma que quería Sete NO PODIA AGUANTAR LA CARRERA... No es controlable, pero me baso en que, le ofrecierón a Sete probar la otra, puesto que tenían dudas antes de efectuar las medidas.
¿Como entonces, podía Michelin dejar que Sete la monte ...y se caíga en camino o se retire a mitad de carrera? Que cara hubiese puesto Michelin delante el mundo entero, después de darle a un piloto (además luchando por el título), una goma clasificada inapta para esta carrera? ...y como dejaría Michelin a sciencia cierta, escapar una posibilidad (con Sete) de ganarle a Bridgestone?
Michelin no iba a darsela nunca jamas!
Txupete cree que Sete se dejó jugar y faltó de authoridad, pero yo, creo que no podían ni Sete ni Dios (por separado o juntos) conseguir esta goma.

Secundo punto: ¿Entendió Sete todo lo que pasó o no? ...y por extensión... si entendió, miente o no?
Durante el warm-up, Michelin le ofreció probar otra goma (la, con la cual corrió) y él, no la quizo probar! ...Había encontrado (para él) la de la carrera (esta misma que usaba en el warm-up).
Error o no, se discute... pero creo como otros, que: error!
Error, porque como lo explico alguién, no podía saber si esta secunda no sería mejor.
Resulta, como sabemos, que las medidas effectuadas después del warm-up, llevarón Michelin a retirar la primera goma de la lista de disponibilidad...
A un momento entre el warm-up y la carrera, le communicaron a Sete que la goma que quería no era disponible... ¿Entendió Sete por qué ...no era disponible? ...Puede parecer que "no", si se toma en cuenta sus declaraciones finales...
...“No”, porque si Michelin o alguién de su equipo, le explica que la goma no aguanta la carrera... y él, al final de esta, viene y dice: “No quisierón darme la goma que quería, así de simple” ...es un mentiroso! (...porque sabía que la goma era inapta!)
...O bien al contrario, es que, nadie le explicó o él no entendió!
Si nadie se lo explicó o no había entendido por qué le negarón la goma, se comprende su afirmación al final de la carrera... pero que lo diga ahora alto y claro: “ Antes de salir no me habían dicho o no había entendido que... etc...” ...y no deje seguir la polemica! Que no siga diciendo lo que dice!
(Cada uno su opinión, pero sobre como hay que exponer las cosas, esta teoría me parece inatacable).

Tercer punto: ¿Estaba esta goma que usó para la carrera, “realmente” mala (chattering)?
Nadie!!! Nadie, creo yo, excepto Sete... nadie puede contestar esta pregunta.
Y que sepa, no hay sismografo sobre las motos... Las medidas de telemetría sobre las suspensiones no creo que registren ese fenomeno...
Michelin analizó la goma y no encontró nada... pero eso no significa que el chattering es un cuento de Sete... porque una vez montada en una parte cicla, puede que el chattering aparezca. Es posible!
Michelin (y nadie al momento) no es capaz de determinar si habrá, hay o hubo chattering!!!
Sete puede decir lo que quiere al respecto... Estarán los que lo créan, los que dudan y los que no lo créan!
Pero Sete puede afirmar que en la telemetría parece ser otra moto, este argumento está a poner al rango de la diferencia de reglage efectuados con la otra goma... y a las reacciones de la moto diferentes... no dá de ninguna manera, prueba del chattering (según creo)!
Puedo agregar que: Creo que, entre una moto mal reglada para una goma y una moto con chaterring, hay un mundo de diferencia! Con la primera no se gana, pero se marcan registros honarables (lo que pasó) y con la segunda o se para al box o se pierde 2 secs por vuelta, TODA la carrera!!! ...y no simplemente al final!

En conclusión:
Cada uno puede créer lo que quiere. Como dijo Ocotillo: se le cree a Sete o no ...y el lo cree...
Personalmente, creo que no hubo chattering! ...Que Rossi le ganó a la regular (pero no omitiendo los reglages tal vez, no al top)! ...Que a 3 vueltas del final de la carrera tiró la toalla... y que al final de esta, se buscó excusa "exagerada" (chattering) con la goma! Es decir que, creo que miente!
Digo “creo” porque no tengo el argumento clave del chattering para defender este sentimiento con certeza, pero me queda el resto:
“Creo” que alguién (de Michelin o del team) debió haberle explicado “efectivamente” por qué no podía usar la otra goma. NO entendería que salga con una goma no deseada sin que le expliquen por qué!!!
“Estoy seguro” de que, es lo suficientemente inteligente para entender el problema de las medidas después del warm-up! Y ello me lleva a pensar que miente!!! (cuando habla de que “le negarón”  la goma).
“Creo” que ha jugado pelicula a color a 3 vueltas del final y al abandonar la moto... (como ha jugado pelicula en blanco y negro sobre el podio de Jerez!!!) ...para que parezca mas real su cuento del chattering!!! (y porque tal vez, no esperaba a Melandri tan rapido detrás! Se imaginaba quedar tercero aún cortando ritmo...).
“Estoy seguro” que la frustración de no poder alcanzar a Rossi “puede haber sido” el motor de este cinema!!!
...Y “estoy seguro” que todo esto, puede ser el resultado de una moto mal adaptada para esta goma (y expliqué mas arriba, que fue un error, para mí, que no quizo probar la goma en el warm-up...).
Sin embargo, es muy importante para mí juicio, decir que “ha perdido a la regular” por “no haber reglado perfectamente la moto”!
Es decir, si me resumo: Comprendo por qué no alcanzo a seguir y/o a ganarle a Rossi! Pero no admito su reacción!
Ahora, no trataré de idiota a quién opine el contrario... porque naturalemente, puedo equivocarme en mi razonamiento y puede, que haya habido realmente chattering! ...Pero eso... no le voy a preguntar a Sete si es verdad!

Ciao

Desconectado max07

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« Respuesta #133 en: 06 de Mayo de 2005, 17:43:14 pm »
Me ha gustado tu post RC1, realmente invita mucho a reflexionar. De él extraigo directa o indirectamente algunas conclusiones.
   1 Todos partimos de la base de que a Sete también le ofrecieron en el warm-up el neumático “B”. La duda nos asalta inmediatamente, ¿porque no lo probó?. Mi experiencia es casi nula en este tema, pero ese “casi” me permite decir que todos los pilotos que conozco, quieren probar siempre aquello nuevo que se les ofrece. Si Sete tenia el domingo por la mañana ese neumático en el box y no lo probó, es para mi cuando menos un irresponsable (y Juan Martínez otro). Si Michelín te da un neumático para que lo pruebes el domingo por la mañana, es porque cree que en principio es tan bueno como el que tienes seleccionado y es tu trabajo confirmárselo o no. Además, si Sete prueba ese neumático, lo devuelve a Michelín diciendo “esto es mas malo que un roscón de reyes”, tendrá alguna fuerza/autoridad para no aceptarlo cuando desde Michelín insistan en que corra la carrera con él, pero en caso contrario, va vendido, solo falta que le digan que Melandri (2º en parrilla) y Rossi lo han probado y van a salir con él, para que Sete de decida definitivamente.
2 Esto ultimo, me da a pensar en que muchos han comparado lo que le ha pasado a Sete con lo que le paso a Edwars el año pasado, pero entre los dos supuestos para mi hay una gran diferencia: Colin quería un neumático que no le dieron argumentando que ese neumático no iría bien, pero el cabreo lo cogió al enterarse de que otros pilotos si llevaban ese neumático, se cabreo por el agravio comparativo que padeció y porque su elección era buena, esos pilotos con “su” neumático quedaron por delante de él. A Sete no le dieron el neumático que quería, y creo que solo dos pilotos corrieron con él Xaus (al que hoy por hoy mejor no liar) y del otro no me acuerdo. En cualquier caso los pilotos que montaban “su” neumático quedaron por detrás suyo, y los del neumático “recomendado”,  por delante.
3 Alguien ha comentado que cuando vio a Sete parar en el muro, pensó que se había quedado sin gasolina. Yo también lo pensé. Ahora digo yo, ¿y si fue eso realmente lo que paso? ¿Y si honda ha prohibido a sus pilotos hablar de un elevado consumo de gasolina de la misma forma que la versión oficial de Ducati según Ocotillo es que jamás funden una biela? ¿Un problema de carburante podría hacer perder tres segundos por vuelta, o simplemente la moto dejaría de funcionar si avisar? ¿Que opináis? Francamente lo dudo pero puede ser una posibilidad
 

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« Respuesta #134 en: 06 de Mayo de 2005, 17:52:42 pm »
Yo creo que o hay gasolina o no hay. Si hay, la moto va. Ni no hay, la moto no va. La de Manolo iba, así que tenía que tener gasolina. A mí me suena más lo de dejar la moto en el muro de pataleta de niño, porque fijaos lo primero que hizo al bajar, mirar la goma de atrás... Eso yo lo interpreto como ya he dicho, quiere que todo el mundo se entere de que ha tenido problemas y así tener excusa...

 
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"