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Autor Tema: GP de China -Shanghai-  (Leído 21417 veces)

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Desconectado el_chorvo

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« Respuesta #135 en: 06 de Mayo de 2005, 20:26:12 pm »
Respecto al neumático, a saber hasta que punto Michelin "manda" en sus pilotos. Respecto a la actidud de Sete, para mi es secundario, hablar de teatro, excusas inventadas y todo esto es algo que desde casa cualquiera puede opinar, sin tener en cuenta todos los elementos que condicionan a un piloto, los que el controla y los que no, la actitud de Sete fuera de pista me da igual (a partir de la bandera a cuadros, podio, previo, etc ), no es mi piloto preferido ni mucho menos, pero dudo que se montara excusas raras, puede que no pueda hablar, que no le convenga, debe mantener cierto secretismo, para defender lo suyo, aunque le j*da tendrá que defender, por lo menos publicamente, a Honda, Telefonica, Michelin... Dicho esto, dudo que sete se inventara vibraciones que no existen, o aflojase al final o cosas por el estilo.

Saludos  :P  

Desconectado kierokilometros

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« Respuesta #136 en: 06 de Mayo de 2005, 20:49:06 pm »
Lastima que esta camara no funcionase las ultimas vueltas.Asi se podria haber visto algo :P


Pincha foto. :ph34r:  
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

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Desconectado Txupete

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« Respuesta #137 en: 06 de Mayo de 2005, 23:40:42 pm »
Holaholahola...

Lo de que hay o no hay gasolina, ocurría cuando las motos se carburaban a ojo mirando el color de la bujía, no en la época de las inyecciones electrónicas, los sistemas de gestión de motor computerizados y los sistemas de telemetría "online" vía radio.

En nuestros días, cuando un técnico en el box ve que el consumo de combustible es muy elevado, le dicen al piloto que cambie el switch del mapa de gestión del motor y, si es necesario, que afloje el ritmo, que es lo que me parece que le dijeron a Sete durante las tres últimas vueltas... Sinó, no se explica que tuviese que bajar de ritmo y posteriormente dejar la moto en el muro nada más pasar la linea de meta.

Yo, al igual que chorvo, veo muy factible la posibilidad de la "pana de tonto" por parte del Team Movistar. Aunque claro, no veas lo embarazoso que resulta decir que has perdido la carrera porque se te ha terminado la gasofa...

Respecto al tema de Sete, aún respetando el trabajo de la gente de Michelín, sigo pensando que hay dos problemas por parte de Sete y su gente:

1.- Sete, una vez que ha tomado la decisión de no probar la goma que le ofrecen, debe ir hasta el final con ella. Lo que sigo diciendo que no se debe hacer nunca (al menos yo no lo haría ni loco), es salir a carrera con una goma que no se ha probado antes y con la que no se ha puesto a punto la moto. Sigo viéndolo un error gordo.

2.- Si el equipo de Sete cree que se puede terminar bien la carrera con esa goma, y la gente de Michelín cree que no, uno de los equipos de técnicos se equivoca, y si el equivocado es el equipo de Sete, creo que tendrán que "sentarse a hablar".

De todos modos, y teniendo en cuenta que cada piloto es un mundo, no me parece raro que la rueda con la que Melandri va bien, a Sete no le sirva ni para hacer Burnouts. Entiendo que no se puede hablar de forma inequívoca de "rueda buena" o "rueda mala". Si acaso podremos hablar de "rueda buena para Sete" o "rueda buena para Melandri".

Sigo pensando que los técnicos de Michelín pueden aconsejar, PERO NUNCA OBLIGAR a un piloto a usar una determinada goma. (Eso sí, yo en su lugar me encargaría de que quedase bien claro que ha sido el piloto y su equipo quien ha elegido). Pero creo que no se le debe negar nunca a un piloto el neumático con el que se sienta más cómodo, aunque se esté convencido de que no va a llegar a ninguna parte. En cualquier caso, será problema del piloto, no de Michelín. Por desgracia, con las historias que llegan a mis oidos de vez en cuando (recordemos aquello que contaba Edwards el año pasado en el foro de su web), la gente de Michelín parece sentirse en la necesidad insuperable de volver locos a sus pilotos justo antes de la carrera después de que aquellos hayan estado trabajando puestas a punto y eligiendo neumáticos todo el fin de semana.

Lo que no se es para que se molestan los pilotos y los equipos en trabajar, si luego los de Michelín te van a dar lo que a ellos les de la gana (o consideren oportuno).

De todos modos, conste que me enrollo con el tema neumáticos, porque me parece interesante, y me parece un factor muy decisivo, pero quede claro que la impresión que tengo de la "cagada" de Sete en Shangai es que se quedó casi sin gasofa y le tocó aflojar. Aunque des por perdida la caza de Rossi y Jacque, no creo que nadie tire la toalla para dejar que le quiten el tercer puesto de podium de un GP... y menos el compañero de equipo...

Salu2
Txupe

P.D.: Es todo tan complicado...


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Desconectado Pablo911

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GP de China -Shanghai-
« Respuesta #138 en: 07 de Mayo de 2005, 06:42:46 am »
Yo entiendo que lo que va bien para uno no tiene que ser lo bueno para otros, pero cuando me pregunté porqué Melandri usó ese neumático y Gibernau tuvo problemas con el mismo es tratando de responsabilizar al equipo del mal comportamiento de la Honda 15. Dentro de la estructura de Gressini, ese neumático no era desconocido y es probable que Gibernau haya evitado ese neumático pensando que Melandri obtendría datos suficientes de él. Yo, si fuera jefe de equipo pondría un piloto con un compuesto y a otro con el otro (no olvidar que solo hubo una oportunidad de probar en mojado) para obtener la mayor cantidad de datos posible y después comparar lo que se pueda. Claro que un rato antes de que se termine la tanda, le tendría a los pilotos la 2º moto con el juego opuesto y los reglajes que creemos acertados para que den unas vueltas.
Si no se hizo una maniobra tan básica o los entornos de cada piloto no comparten la información obtenida, el problema es de toda la estructura del equipo. Creo que es posible suponer que Sete Gibernau no es el único culpable (o tal vez es inocente) de lo que le pasó y también pienso que el desarrollo de la carrera le dió la razón a Michelin.
Otra cosa que es posible y me parece inconcebible es que Gibernau haya pensado que con la pista mojada ganaba de cualquier forma y se durmió en los laureles que aún no había conseguido.
Sea como sea, esta forma de como se dan los resultados creo que nos demuestra porqué ganan unos, cuan importante es el equipo en un deporte de equipos como este y que la suerte, aunque parezca lo contrario, no es tan aleatoria como se piensa.
No estoy seguro, pero es posible que la falta de combustible haga que el motor falle en curvas o aceleraciones (por el movimiento del líquido dentro del tanque) y eso podría explicar una bajada de rendimiento, pero no se si habrá pasado algo así ahora.
 

Desconectado Iulius

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« Respuesta #139 en: 07 de Mayo de 2005, 12:48:53 pm »
¿Creeis factible que se queden sin gasolina en una carrera que se rueda 14 ó 15 segundos por vuelta mas lento que en seco? En ese caso sí que es para matarlos, porque una cosa es que vayas toda la carrera a saco y el motor consuma un pelín mas de lo previsto y no llegues a meta y otra bien distinta que seas tan gilipichis de meter 6 litros menos porque el ordenador te lo indica así sin saber a priori si la carrera será rápida o no en función de como evolucione el estado del asfalto (y esto no lo sabe ni el ordenador del Meteosat).

No lo veo yo muy claro. Por cierto, vaya peli de intriga estais montando con la historia del dichoso neumático. Da mas tema que el asesinato de Kennedy y las teorías son mas variadas.

Saludos.

Desconectado Lestat

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« Respuesta #140 en: 07 de Mayo de 2005, 15:28:52 pm »
Iulius, no sé en este circuito, pero en algunos el consumo en mojado puede llegar a ser mayor que en seco ya que la rueda gira en vacio en muchísimas zonas. El motor sufre mucho más, sube más de vueltas. Como muestra la rotura de kenny jr. y los problemas de Nakano.

 Por otro lado dudo que los problemas de Sete fuesen de gasolina, yo me creo lo del neumático, si Sete hubiese tenido problemas de gasolina Rossi debería haberlos tenido mucho más gordos, porque hoy por hoy ellos tienen más problemas para llegar a final de carrera y Ducati ya ni te explico.

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #141 en: 09 de Mayo de 2005, 00:59:33 am »
Me compré la revista Motociclismo el viernes, así que no he podido leer lo que en ella escriben que ocurrió hasta el fin de semana, y como el finde no tengo conexión a internet, me tengo que esperar al domingo por la noche.

A ello voy.
Lo que ponen es que, como ya sabemos, Sete quiso correr la carrera con la goma "A", mientras que el resto de pilotos (al menos los punteros) eligieron la "B". Sete en el warm up no probó la "B". Ese es el error que se le podría achacar a Sete y a su equipo.
Llega la carrera y Michelín le dice a Sete que de "A" nada, que no va a aguantar y que por problemas de seguridad, le dan el "B", como a los demás pilotos PUNTEROS.
Sete acepta (no se si de buenas o de malas, pero acepta) más que nada porque no le queda otra.
La tómbola viene ahora. Sete sale de boxes para formar la parrilla y se da cuenta que la goma no va, algo raro la pasa (eso ha comunicado Sete), y, cuando llegan a la parrilla, habla con Michelín para que le de otro juego de neumático trasero "B" (porque del "A", nanai de la china). Lo que Michelín le dice a Sete (y eso es lo alucinante) es que ya no tienen más juegos de neumáticos "B" serie "especial" que sólo han dado a los mejores pilotos Michelín (entre ellos Rossi y ya no se si Macio también), así que tiene que correr con lo que ya tiene.

Sete sale y en la primera curva (que se sale de trazada) está a punto de caerse (según sus declaraciones), el resto de la carrera ya la conocemos todos.

Decir que hay que ser poco listo (por no poner directamente la palabra antagónica) para tirar la toalla, bajar el ritmo ¡¡3 segundos!! por vuelta y dejar, "tranquilamente" que un piloto te arrebate el cajón. Y ya no digamos si encima ese piloto es tu compañero de equipo. Así que, por favor, no me digáis que Sete pasó de luchar y regaló el cajón.

(Guishermo2T)
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Yo creo que o hay gasolina o no hay. Si hay, la moto va. Ni no hay, la moto no va. La de Manolo iba, así que tenía que tener gasolina. A mí me suena más lo de dejar la moto en el muro de pataleta de niño, porque fijaos lo primero que hizo al bajar, mirar la goma de atrás... Eso yo lo interpreto como ya he dicho, quiere que todo el mundo se entere de que ha tenido problemas y así tener excusa...

(Lestat)
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Iulius, no sé en este circuito, pero en algunos el consumo en mojado puede llegar a ser mayor que en seco ya que la rueda gira en vacio en muchísimas zonas. El motor sufre mucho más, sube más de vueltas. Como muestra la rotura de kenny jr. y los problemas de Nakano.

Y eso ya es elucubrar por elucubrar (que es gratis  :rolleyes: )

Pudiera haber pasado lo siguiente.
La goma trasera sale defectuosa (como Sete alega), por la lluvia y por tanto por falta de grip, las gomas giran en vacío y el consumo aumenta, y en el caso de una goma defectuosa, este fenómeno se acentúa.
Sete, con problemas de tracción, baja el ritmo porque sino siente que se cae y pierde el tercer puesto en favor de Melandri.
Llega la vuelta de saludo y, dirigiéndose al box, se queda sin gasolina. Se baja de la moto y, ya que está de pie, mira la goma trasera a ver qué demonios le pasaba.

Que yo sepa no es la primera vez que un piloto se queda sin gasolina durante la vuelta de honor.


Al final, hablando de la actitud de Sete, como ya se ha dicho, el que quiera creerle que lo haga, y el que no, pues nada, es muy libre.

Es como decir si Burguess cubrió las gomas de Rossi cuando terminó la carrera para esconder algo nuevo o para hacer creer a la gente que escondían algo nuevo que realmente no tenían. Pues creerlo o no.

Saludos a todos.
 
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rusa

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GP de China -Shanghai-
« Respuesta #142 en: 10 de Mayo de 2005, 10:01:10 am »
Bueno, yo llego un siglo tarde a hablar de Shanghai, pero me tienen secuestrada  :ph34r:

No me voy a meter mucho en el tema Sete - gomas, que ya hay posts muy muy buenos y que recogen todas las opiniones posibles en este hilo. Sólo comentar referente al chattering que Sete dijo padecer que Hayden argumentó lo mismo, que hacia mitad de la carrera el chattering se volvió insoportable y creyó realmente que no iba a poder terminar. Lo que no sé es si él montó esas famosas gomas "B". Pero por esto sí me parece creíble que Sete sufriera chattering.

Lo de dejar la moto apoyada en el muro   <_< Espero realmente que se quedase sin gasolina... Porque esa actitud no me gustó nada, en serio. Me recuerda a aquél anuncio en que un piloto se caía y se liaba a patadas con la moto, hasta que llegaba un espectador, le apartaba (un poco brusco eso sí) y acariciaba la moto. No sé si sabéis a lo que me refiero.

El tema de la gasolina es algo muy interesante. Puede que esté diciendo una burrada, pero no recuerdo ahora mismo si ya han entrado en vigor las nuevas reglamentaciones acerca del consumo en MotoGP, puede que HRC usase a Gibernau como cobaya? Ponen el carburante justo para experimentar en una carrera en agua  :huh: No sé, ahora que se me ha pasado por la cabeza y me da por desvariar...

Pero aún así, creo más lo del chattering que lo de la gasolina (aunque me inclino a pensar que lo que ocurrió fueron las dos cosas juntas), porque si no, no creo que Gibernau permitiese que Melandri le pasase.

Bueno, vale ya de Sete, que hubo más carrera!  :rolleyes:

Genial Melandri, lástima que no estuviese delante desde el principio, o es que Hayden le hizo algo de tapón  :demonio (éste más vale que espabile o no acaba el año en HRC  :angry:  :( )

Y mi especial enhorabuena a Olivier Jacque y Vd Goorbergh, carrerón de los "novatos". Personalmente, lo que más me divirtió fue ver a Jacque con la Kawa!

Y una pena lo de Toni Elías, no logro entender cómo nadie le dijo que estaba mal colocado  :blink: Por cierto, cómo se llama la penalización que le impusieron ¿Drive trough, o algo parecido? ¿Pero eso no era un stop and go de toda la vida?  :huh:

Bueno, ya  :D Un saludo!

PD: os echaba de menos! :P  
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias



"La primera vuelta era tan bonita... Pasaba a la gente por dentro, por fuera, subía los pianos, pisaba la hierba, pasaba a Rossi..."

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Desconectado Rafa-GP

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GP de China -Shanghai-
« Respuesta #143 en: 10 de Mayo de 2005, 12:33:35 pm »
En el Motociclismo de esta semana Mamola explica muy bien lo que paso con los neumaticos en China. Es claro y muy creible lo que explica.
Mamola cuenta que antes de la carrera Nicolas Goubert, responsable de Michelin, le dijo textualmente:"Randy,no lo digas antes del comienzo de la carrera,pero si deja de llover o si solo llueve un poco alguno de nuestros pilotos tendran que entrar para cambiar de neumaticos."
Tambien explica que las tres hondas oficiales llevan la suspension trasera diferente de las otras y que sus tres pilotos se quejaron de bibraciones despues de la carrera, que tubieron que bajar el ritmo en las ultimas vueltas y que solo Biaggi, con su estilo fino y suave se libro de estos problemas.
Tambien comenta que Rossi termino la carrera con el neumatico destrozado, por eso lo taparon, y por eso tambien comento durante la carrera Marc Marti, el "soso" de TVE, que en el box de Rossi tenian la otra moto preparada con un neumatico nuevo por si acaso...
Mamola comenta qie Michelin no podia arriesgarse a que ocurriera un accidente en un circuito donde se rueda a 330 de velocidad solo por ganar, que ahy consideraciones mas importantes...
Tambien comenta que no todos los neumaticas salen igual de los moldes y que por tanto puede que no se comporten igual en carrera.
Bueno a mi me convence lo que explica y me ha aclarado todo bastante, no dice nada de falta de combustible.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado max07

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« Respuesta #144 en: 10 de Mayo de 2005, 12:51:55 pm »
¿Entonces la bajada de rendimiento de Sete se debio a un problema de suspensiones y no de neumatico?
Pues en Michelin deben estar contentos con él despues de ponerlos a caer de un burro.
Por cierto en cualquier caso, si Sete monta el neumático que quería, seguro que no acaba puesto que el mas duro de Rossi acabo destrozado. ¿O es que llevaba Rossi entonces el neumático blando que quería Sete?.
« última modificación: 10 de Mayo de 2005, 12:55:28 pm por max07 »

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #145 en: 10 de Mayo de 2005, 13:20:08 pm »
No Max el bajon de rendimiento fue por desintegracion del neumatico provocada por la "bibracion" que Sete noto en la vuelta de calentamiento, que segun Mamola esta bibracion fue a mas y se hizo mas notable en las motos oficiales de Honda, solo que en Biaggi se noto menos por su estilo.
TODOS los pilotos oficiales de Michelin en la categoria llevaban el mismo neumatico, Mamola comenta que la Yamaha tiene otra forma de desgatar los neumaticos, al igual que las Hondas que no son de HRC, la de Melandri por ejemplo, y quizas por eso les afecto mucho.
Mamola rechaza totalmente un trato de favor por parte de Michelin.

Saludos.

Acabo de leer una entrevista tambien en Motociclismo con Juan Martinez, mecanico de Sete, y dice textualmente:"Por eso Michelin decidio una cosa que despues de la carrera se ha visto que no funciono. Pero siempre sin mala intencion. Este neumatico estaba diseñado para aguantar si la pista se secaba, pero como vimos desde el warm up esto nunca sucedio. Con las pruebas que habiamos hecho en el warm up creo que podriamos habre acabado con el primer neumatico que habiamos elegido, pero no pudimos volver atras y se nos obligo a salir con el nuevo neumatico."
« última modificación: 10 de Mayo de 2005, 13:44:40 pm por Rafa-GP »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Txupete

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« Respuesta #146 en: 10 de Mayo de 2005, 23:21:08 pm »
Holaholaholahola...

Ergo, es Michelín quien provoca el problema de Sete, pero en este caso, por tener malos meteorólogos.

No se si lo que intenta Juan Martínez es salvar su cu*o, pero creo que tiene razón, y partiendo de esa base, aunque solo sea por casualidad meteorológica, los tipos de Michelín se equivocaron y le jorobaron la carrera a Sete. Con la que estaba cayendo ¿de donde sacaron que iba a parar de llover?

La lluvia es una lotería, y esto es parte del poco encanto que yo le veo a estas carreras en mojado, la posibilidad de marcarse un carrerón gracias a una elección acertada de neumáticos. Con su decisión, Michelín evitó que alguien se la jugase y acertase. Les hizo cagarla a todos. ¿Es esto justo? Yo creo que no, y seguro que José David de Gea (quien obtuvo su único podium de 250 bajo la lluvia de Assen gracias a una buena elección de goma), pensaría igual o parecido que yo.

Salu2
Txupe


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Desconectado Ocotillo6

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« Respuesta #147 en: 11 de Mayo de 2005, 00:18:40 am »
Mi opinión es que no hay mano negra en lo que refiere a neumáticos. Michelin no favorece a nadie...y si iban a favorecer a alguien sería a Honda por la cantidad de vehiculos (motos y automoviles) que fabrican. La relación entre Honda y Michelin es tan buena que las siete RC211V calzan Michelin y el único equipo fábrica de Suberbikes fuera de Japón (HRC Honda en el campeonato británico) también lleva Michelin.

Michelin tiene control total de sus neumáticos de GP. Si ellos tienen dudas sobre la seguridad con un neumático lo retiran y los equipos, por contrato, tienen que aceptar su decisión. Una cosa es que ta aconsejan un neumático...otro es que te prohiben un neumático que es lo que ha pasado en China.

Probablemente el neumático blando hubiera llegado al final porque el circuito no llegó a secarse del todo, pero en caso de que el circuito se quedara seco de verdad Michelin quería asegurarse que todos sus pilotos llevasen un neumático duro...y aun así, como bien dice Randy,  habrían entrado para cambiar de neumático/moto.

Siempre puede haber un neumático defectuoso, aunque es cada día menos probable.

Cuando pasa algo las suspicacias caen sobre el fabricante de gomas. Hace dos años en Magny Coers los mécanicos de Ducati tuvieron que agarrarse a Laconi para que no pegara al técnico de Dunlop. Laconi luchaba parea el tercer puesto en el campeonato con Toseland y le tocó un  neumático defectuoso...veía mano negra porqie Toseland, inglés, no tenía problemas con su neumátco inglés.

Hoy en día hay rumores de conspiraciones en todos los paddock. En SBK hay quien piensa que Ducati recibe neumátcos expeciales de Pirelli de la misma manera que hay quien piensa que Michelin está del lado de Rossi.

Pero no creo que es así en ninguno de los dos casos.

 

Desconectado Ocotillo6

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« Respuesta #148 en: 11 de Mayo de 2005, 00:23:27 am »
Pero el ejemplo de De Gea en Assen en buena. Igual que el caso de Lawson en Hungría en 1992 (primera victroia de Cagiva). En  ambos casos los pilotos ac ertaron en  la selección de neumático.  Ahora, sin embargo, con motos de 240+ CV y más peso Michelin vio peligro en un circuito que desconocían.

Si hubiesen dejado a todos salir con el neumátco bvlando ¿que huboeramos dicho en caso de neumáticos destrozados y pilotos lesionados? El que peor duerme en el Mundial es el responsable de los neumáticos.  

Desconectado Txupete

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« Respuesta #149 en: 11 de Mayo de 2005, 01:01:04 am »
Holaholahola...

Curioso planteamiento el de los franceses, sobre todo teniendo en cuenta que existe la posibilidad de parar y cambiar de moto en caso de haberse equivocado en la elección de neumático. Cabría preguntarse si no habrá algún "pacto no escrito" para evitar los cambios de moto. Ya se que cambiando de moto se pierde mucho tiempo, pero, digo yo que se pierde más con una caida o un reventón ¿no?

Solo es mi opinión, pero creo que deberían dejar al piloto y su equipo la posibilidad de elegir y "cagarla" si les sale mal, o ganar si les sale bien.

Todo esto sin entrar en que la famosa goma "de última hora" no estaba a disposición de todos los pilotos de Michelín. ¿que pasa? ¿es que la seguridad de los peores pilotos importa menos que la de los mejores? Un planteamiento curioso sin duda.

Aprovechando que el maestro Ocotillo anda por aquí me permito preguntarle a que piensa que se debió el hecho de que Sete abandonase su moto en el muro nada más cruzar la meta.

Salu2
Txupe


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