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Autor Tema: GP de China -Shanghai-  (Leído 21411 veces)

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Desconectado Guishermo 2t

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GP de China -Shanghai-
« Respuesta #60 en: 02 de Mayo de 2005, 14:56:54 pm »
A ver a ver quien me explica esto... Acabo de ver el video de la entrevista al Manolo y va y dice que no pudieron usar el neumático que querían? Cómo se come eso? Dice que Michelin le recomendó otro compuesto, pero de recomendar a imponer a un largo trecho... Vamos Manolo, eres el piloto oficial de Honda y la punta de lanza y no vas a poder utilizar lo que quieras? Como si te quieres poner neumáticos de calificación de seco para la carrera en mojado...

Pues eso, que alguien me lo explique...
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Desconectado Lestat

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GP de China -Shanghai-
« Respuesta #61 en: 02 de Mayo de 2005, 15:02:54 pm »
Ya me perdonareis, a mi no me gusta hablar de "teatro", me gusta hablar más de motos o del porque sucedió eso o aquello, pero si hay que hablar de teatro me conozco a uno que se lleva 9 de 10 "premios Max" al mejor actor (de acuerdo, el que queda para Sete) Es un tipo que en Shangai también aparcó la moto en el guardarrail y la empezó a besar y a acariciar, después de haberla puesto de vuelta y media durante los entrenos. Este tipo es el mismo que el año pasado, después de una sanción de libro se puso un casco de "lavandero" y al acabar la carrera, junto con unos actores de reparto, realizó una brillante actuación barriendo con una escoba en pista toda la "escoria" que rodea el mundial y no le deja ganar, o que se sube vestido de Robin Hood al podio o se inventaba conspiraciones internacionales diciendo que Honda quería dar a los otros pilotos oficiales una moto que solo era suya, de nadie más (no os recuerda a un personaje conocido: Mi tesoooooooro) Vamos hombre, que el más tonto hace relojes.

 Os aseguro que a mi me pasa lo que a Sete este fin de semana y no es que aparque la moto en el guardarrail y mire el neumático, es que la aparco, abro el depósito le echo la gasolina por encima y le prendo fuego a la moto enterita. Después voy a buscar al responsable de Michelín que me ha aconsejado, por mi seguridad, que monté la goma trasera que me ha jod*do y le hago comer los restos de la goma con patatas. Pero bueno, que si no hubiese hecho los tiempos que había hecho en entrenos estaría de acuerdo en que lo que dice son excusas chinas. Pero visto lo visto eso no es así.

 Ah!, Alguien me ha comentado que el neumático que no le funcionó a Sete era un neumático que Michelín solo había aconsejado a Sete y Rossi. Un neumático "especial" solo para los mejores? Pues si los neumáticos especiales son así....Virgencita que me quede como estoy
« última modificación: 02 de Mayo de 2005, 16:27:41 pm por Lestat »

Desconectado Ocotillo6

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GP de China -Shanghai-
« Respuesta #62 en: 02 de Mayo de 2005, 15:58:48 pm »
Parece que los hechos son así:

Durante el warm-up todos van con el neumatico de agua "A" (no se llame así pero es para hacer destacar)

Llovia fuerte. Sete es el más rápido y contento con el neumático. Michelin durante aquel warm up le dan a Rossi y a no se quien más...tal vez a nadie mas...un "B" nuevo que es más duro y con otro tacto.

Despùes Michelin estudia los neumaticos usados en el warm up y deciden que para una carrera larga y con menos agua el "A" puede sobrecalentarse y fallar. El B llegará al final con poca agua...pèro si el circuito se seque del todo había que entrar y cambiar de neumatico trasero (o de moto).

Cuando Michelin no aconseja un neumatico es que no te lo dan...los equipos no tienen neumaticos en el camión.Las gomas vienen del fabricante. Nadie, ni Pops Honda mismo, vuelto del paraíso shinto, puede sacar el camión de Michelin un neumatico que ellos no quieren dar.

Pasó lo mismo en una ocasión a Colin Edwards el año pasado estando yo delante. A 20 minutos de la carrera viene el técnico y le dice que el neumatico que el quiere no es "aconsejable" y le dan otro....por motvos de seguridad...despues descubre que varios pilotos usaron el neumatico que a el le negaron. Quería matar a alguien.

En el caso de Sete teneis que decidir si le crees o no.

Si no le crees estais diciendo que uno de los mejores pilotos del mundo miente y hace teatro y que inventa historias para justificar derrotas.

Si le crees, le crees...que os guste o no sus gestos y maneras.

¿Mienten los pilotos?

A veces, porque saben cosas que no pueden contar.

Sete por ejemplo me negó tener un sistema nuevo de lanzamoento en Jerez, pero es que Honda le obliga a negarlo. Es como preguntar a un piloto Ducati quie problema ha tenido...siempre es que les ha roto una biela o han fundido un cigueñal, pero tienenque decir que ha sido un fallo electronico.

Sete miente cuando tiene que mentir, igual que Rossi y todos....pero si realmente crees que Sete ha inventado todo lo relacionado con el neumatico en China, estás descalificando uno de los mejores pilotos del mundo y, junto con Alex Criville y Angel Nieto, uno de los mejores pilotos españoles de todos los tiempos.

Actualmente estamos perseguiendo a Michelin para saber la verdad desde su punto de vosta sobre lo que pasó en China.

¿Crees que Sete hubiera cortado el ritmo en unos 3 segundos por vuelta al final de carrera, perdiendo los puntos del tercer puesto si no tuviera problema de verdad?

O se trata de un piloto creible con un problema de neumátco o de un loco y mentiroso crónico.

Yo conozco a Sete (Manuel Gibernau Bultó) desde que era un chaval jugando entre los camiones en carreras de motocross.... Tal ves algunos le tienen mania porque es un piloto casi de otra epoca...un caballero como su abuelo, un hombre con cultura, sentido de humor sofisticado, cultura, mundo....y el sentido Bultó de los dramático...teatral si quiere...Don Paco hasta  murió con camisa de Bultaco puesto y puro en la mano, segun la leyenda de la familia.

¿Hay algo de mal es vivir al límite?

Si hacer teatro era un pecado Valentino estaría en la carcel...pero. Cada uno es como es. Para ser fan de Rossi no hace falta descalificar a Sete, ni al revés.  

Este es un deporte limite y nadie miente a 330 km/h en agua.


 

Desconectado pepoescudero

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GP de China -Shanghai-
« Respuesta #63 en: 02 de Mayo de 2005, 16:43:00 pm »
Ocotillo, una vez más, gracias por tus intervenciones. Impresionante. Es bestial tener un punto de vista desde tan adentro del mundillo como estás tú. Datos como el que cuentas de Edwards, que no llegan al público, son bastante reveladores de lo que se cuece dentro de las carreras...

Bueno, yo sólo quería dar un punto de vista objetivo de la situación del mundial, más alla de excusas, teatros y demás. Yo simplemente miro las clasificaciones y veo lo siguiente:

Diferencias:
Rossi a Melandri (1º - 2º) --> 25 pts
lo mismo que le saca Kallio a Poggiali (8º)
casi lo mismo que le saca Dovizioso a Aoyama (6º) --> 27 pts

Rossi a Sete (1º - 5º) --> 37 pts
lo mismo que le saca Dovizioso a Debón (10º)
casi lo mismo que le saca Kallio a Espargaró (12º) --> 39 pts

Y todo esto, sabiendo que Rossi fallará mucho menos que los líderes de las otras categorías, y por lo tanto, será mucho más dificil recortarle puntos.

Seguís diciendo que hay mundial??? A mí también me gustaría creer que sí, pero lo veo muy muy dificil...

Saludos!!!
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Desconectado x-11

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GP de China -Shanghai-
« Respuesta #64 en: 02 de Mayo de 2005, 17:14:51 pm »
Creo que nos pasamos mucho diciendo que Sete no puede ganar el mundial. Si Rossi se retira dos carreras en las que el termina segundo le recupera la ventaja. Y no es impossible que Rossi se caiga en dos carreras de aqui al final de temporada. Lo que pasa es que todos tenemos poca confianza en Sete, yo despues de haver leido lo que pone Ocotillo tengo bastante mas. no creo que sea para crusificarle, despues de dominar toda la carrera de Jerez menos la curva del final, caerse en Estoril quando estava primero y dominar en Shangai los entrenos y fallar en la carerra por culpa del neumatico.

Si el continua estando seguro de que sera el campeon del mundo lo puede ser, porque los otros pilotos de Honda estan fuertes,  pueden terminar en algunas carreras por delante de Rossi, aunque tambien por delante suyo.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado JB500

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« Respuesta #65 en: 02 de Mayo de 2005, 17:27:45 pm »
Holaaa

vamos a ver numeros a ver si nos aclaramos,

Jerez
FP1 SETE 1 VR 2
FP2 SETE 1 VR 5
FP3 SETE 1 VR 2
QP SETE 2 VR 1
WUP SETE 1 VR 16
RACE SETE 2 VR 1
Sete domina la carrera, pero en una maniobra "dudosa" de VR en la ultima curva, pierde la carrera.

Portugal
FP1 SETE 4 VR 3
FP2 SETE 2 VR 6
FP3 SETE 2 VR 4
QP SETE 2 VR 4
WUP SETE . VR 5
RACE SETE 0 VR 2
Sete domina la carrera, pero se cae cuando tenia una ventaja de 11 segundos.

China
FP1 SETE 3 VR 5
FP2 SETE 3 VR 6
FP3 SETE 4 VR 13
QP SETE 1 VR 6
WUP SETE 1 VR 5
RACE 4 VR 1
Sete domina la carrera, pero acaba 4 con un neumatico destrozado en las ultimas vueltas.

Para mi este mundial esta clarisimo que, gane quien gane, el unico que puede perderlo es sete, por que con los numeros en la mano, deberiamos estar hablando de un 3 a 0 rotundo.

resumiendo, que a sete le ha mirado un tuerto, pero a la que espavile, las carreras van a ser un paseo militar...

v'sss
« última modificación: 02 de Mayo de 2005, 17:28:51 pm por JB500 »
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Iulius

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« Respuesta #66 en: 02 de Mayo de 2005, 18:07:03 pm »
Citar
China
Sete domina la carrera, pero acaba 4 con un neumatico destrozado en las ultimas vueltas.

 
¿Ein?  :huh:

Será que domina al resto porque a Rossi no le ve el pelo.

Saludos.

Desconectado max07

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« Respuesta #67 en: 02 de Mayo de 2005, 18:20:07 pm »
Bueno, Ocotillo, a pesar de que no me gustan las formas de Guishermo 2t, porque no se puede ridiculizar a nadie que esta haciendo su trabajo como lo está haciendo Sete, en cierto modo comparto su opinión.
Me cuesta de creer que Sete corriera el GP de Estoril con el hombro tan fastidiado como decía que lo tenia, en ningún campeonato del mundo, si estas lesionado le sacas once segundos (o su equivalente) al que dicen algunos es el mejor de toda la historia del campeonato.
Que el hombro de Sete estaba tocado, puede que si, pero francamente no lo suficiente para pregonar a los cuatro vientos primero que seria duda para el GP, y segundo que no sabía si aguantaría la carrera.
Que Sete es un mentiroso, no lo conozco y por lo tanto le supongo honesto, además  en este aspecto no creo que mintiera por mentir, sino que de una circunstancia adversa pretende sacarle el máximo beneficio, mostrando una debilidad que no es tal, y ganarse la afición presentado a Rossi como un villano. En el amor y la guerra todo vale, y después de Jerez, esto es la guerra.
Sobre lo de dejar la moto aparcada en Shangai, es probable que yo hiciera lo mismo, pero eso no quiere decir que sea correcto, solo digo que lo hizo mal, y a otros pilotos mas “polémicos” se les hubiera criticado por menos.
Saludos
« última modificación: 02 de Mayo de 2005, 18:20:54 pm por max07 »

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #68 en: 02 de Mayo de 2005, 18:25:28 pm »
Pues segun lo veo parece que el gran secreto se Sete el año pasado era "leer" muy bien las carreras. Pues creo que este año a perdido el "don", me explico.
En Jerez, creo que se equivoco en la forma de "gestionar" la ultima curva, por que sabiendo que Rossi iba encendido, pienso que debio trazar dejando que el bambino se colara y el pasarle por dentro...
En Estoril, se equivoco queriendo humillar a Rossi y no dejando pasar a Barros que era claramente mas rapido que el. Ademas si hubiera dejado pasar a Barros, el brasileño hubiera sido el primero en pasar por las curvas y le habria servido de "piloto"... Pago cara su sobervia de no querer ser segundo.
En China, no supo ver que Jaques llebava un ritmo infernal y que si el le hubiese dejado pasar y marcharse, el frances se las habria visto con Rossi y por lo menos el italiano se la hubiese tenido que jugar por ganar al frances...

Por cierto parece que la presion le esta haciendo perder la buena educacion en sus declaraciones, esto lo publica Mundo Deportivo:

“Hemos hecho una p**a mierda de carrera y que cada uno asuma su responsabilidad, empezando por nosotros mismos. No me han dejado utilizar la goma que había elegido, nada más. Yo quería ya cambiar en la parrilla, pero resulta que no había otro juego del que yo quería y con el que hice perfectamente las ocho vueltas del 'warm up'. La moto en la telemetría es otra moto, como si hubiese corrido en un circuito diferente. Las últimas vueltas pensaba que no acababa”.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #69 en: 02 de Mayo de 2005, 18:35:04 pm »
A ver... A mí Manolo me parece un muy buen piloto, pero nunca lo elevaré al nivel de los marcianos, gente como Schwantz, Rainey, Spencer, si acaso Doohan... En este grupo para mí no entra Crivillé, pero siempre me parecerá Crivillé mejor que Manolo por el simple hecho de haber ganado un campeonato con las mejores motos y más salvajes jamás creadas, las 500 2t, con las que Manolo no despuntó todo lo que se esperaba tras ver la temporada de 1999, pero bueno, esto es demasiado subjetivo, será porque me gustan tan poco las 990 que no doy el mismo valor a un campeonato conseguido con una 500 que con una 990...

Yo no he dicho que no crea a Manolo, Ocotillo, de hecho me creo que si acabó 4 fue por un problema de neumáticos, pero si a él le impusieron montar ese neumático, ¿no se lo impondrían a todos? Yo no oigo a Melandri ni a Rossi quejarse de la conducibilidad de la moto ni les veo que la dejen en el guardarraíl como si no pudieran montar en ella, y sin embargo según lo que has dicho llevaban la misma goma...

Si critico como critico a Manolo no es por su conducción, ni por su forma de ser, sino por toooooooooooooooooooooooooooooooooooodas las interminables excusas que está poniendo, sean válidas o no (la del neumático puede pasar como válida, pero la de las banderas es de niño llorón), y comprendo que le defiendas por su tan amigo suyo, pero yo por lo menos prefería al Manolo que se ponía a los pies de Rossi diciendo que era demasiado bueno y aceptando que no podía hacer más ante lo que había que el de ahora que usa todo lo que le pasa como excusa, aunque no pare de decir que no quiere usar nada como excusa... Pero bueno, para gustos colores, a mí me gustan los pilotos que le dan al gas y punto, y se dejan de quejas y saben que hay lo que hay (ahora mismo me acuerdo de Schwantz en Donnington 94´, en Assen se había caído y se había hecho polvo la muñeca, y en los entrenos de Donnington se volvió a caer, pero lejos de abandonar salió en la carrera y tras moverse por el 5º y 6º lugar de pronto pega el tirón y alcanza a un Doohan que se había escapado y que era de lejos el coco de la categoría, y le gana por un par de segundos, y todo eso con la mano izquierda hecha un trapo)

Lo de Rossi es otro tema, éste siempre ha sido el mejor actor de todos y muchos ya sabemos su doble cara... Amaaaaaaaaaable, cariñoooooooooso, simpááááático... Pero cuando gana, porque cuando es que no, ala, me enfado y que os den a todos...

Pues eso, gracias Ocotillo por tu intervención, siempre es agradable conocer la opinión de alguien que está tan metido en las carreras como tú
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Desconectado fiasco

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« Respuesta #70 en: 02 de Mayo de 2005, 18:41:14 pm »
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Creo que nos pasamos mucho diciendo que Sete no puede ganar el mundial. Si Rossi se retira dos carreras en las que el termina segundo le recupera la ventaja. Y no es impossible que Rossi se caiga en dos carreras de aqui al final de temporada.
X-11, lo que pasa es que estás sugiriendo una hipótesis de algo que, hasta donde yo llego, nunca ha sucedido. ¿Imposible? Claro que no. Pero que a Rossi le abandone la suerte tampoco significa necesariamente que a Gibernau le sonría de aquí al final.  
Estoy muy de acuerdo con el análisis de Pepoescudero y creo que, a poco que administre la ventaja que lleva (... son casi 40 puntos), Rossi no debería tener demasiados problemas en llevarse el campeonato de nuevo.

 

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #71 en: 02 de Mayo de 2005, 19:01:39 pm »
A mi cuando Sete dejo su moto en el guardarail y se puso a mirarla me recordo a Cardus en Australia-90 cuando la emprendioa patadas con el cambio de su Honda...

Saludos.
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Desconectado Ruben

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« Respuesta #72 en: 02 de Mayo de 2005, 19:09:39 pm »
Hola!
Una pregunta : habrá alguna cláusula contractual en la que diga que Sete no puede calzar el neumático que le gusta ? Porque si los de Michelin le dijeron que ponga un neumático, y Sete quería correr con otro , porqué no se lo dieron ?
Mmmhhh... nada contra Sete, creo que es el que más chances tiene para el título además de Rossi, pero me parece que un piloto de primera línea como el debería poder decidir y poner lo que le gusta, no ? A no ser que Michelin decida, y ahí se podría hablar de un cierto "descuido" del fabricante de neumáticos para con Sete, pero no para el resto ???
No se, son muchas cosas en contra del español, en el año debería ser diferente.
Lo que comenta Ocotillo es entendible, porque seguramente alguien le dirá a los pilotos "puedes decir esto, no digas aquello..." ya que por más estrella que seas en las motos como piloto, el dueño del circo es otro.

Saludos



 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Epicco

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« Respuesta #73 en: 02 de Mayo de 2005, 19:14:16 pm »
Ola a todos.

As iformações pretadas por Ocotillo são de grande valia. Sigo pensando.......

Tenho a corrida gravada e observei a largada umas não sei quantas vezes, e não consigo ver a queimada de largada do Barros. Ainda se ele tivesse largado bem!!!

Também não concordo com a penalização de Toni.

Nenhum outro piloto Michelin queixou-se dos pneus. Somente Sete queixou-se. O que me faz pensar ainda mais naquilo que Ocotillo disse.

A verdade é que para todos nos era uma prova em que VR tinha poucas opções, inclusive com ele mesmo dizendo que a vitória foi completamente inesperada.

Para ser campeão do mundo é preciso técnica, determinação, muita determinação, vontade de vencer e muita, muita, mas muita "sorte".

Mas obeservo que Sete em Estoril não levava 11 segundos sobre o seu mais direto perseguidor. E agora tambem não vejo a VR levar 40 pontos sobre seus perseguidores no campeonato.

Saludos.



 

Desconectado Lestat

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« Respuesta #74 en: 02 de Mayo de 2005, 19:24:19 pm »
Si no he entendido mal el único que llevaba ese neumático era Sete. Valentino lo provó en el Warm up, pero no sé si realmente lo montó en carrera.
 El contrato que se firma con el proveedor de neumáticos es justamente eso, que te sirven los neumáticos a montar en tu moto. Ellos te dicen lo que hay y tu montas en base a lo que hay, puedes escoger entre las opciones que te plantean. Si  algún "iluminado" decide que el neumático que te sirven solo es uno en concreto (después que hayan hecho sus calculos y consideren que es el mejor por las prestaciones que marca en su ordenador) pues poco más se puede hacer. Quiero pensar que al menos internamente reconocerán su error. También me acuerdo de un caso similar con Sete el año pasado con un neumático delantero, creo que en Brasil.