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Autor Tema: GP de China -Shanghai-  (Leído 21414 veces)

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Desconectado Rafa-GP

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GP de China -Shanghai-
« Respuesta #90 en: 02 de Mayo de 2005, 20:52:11 pm »
No entiendo tus calculos sobre Elias, Chorvo, si no lo paran yo creo que habria llegado al podio o muy cerca...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Hopkins_21

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« Respuesta #91 en: 02 de Mayo de 2005, 20:58:20 pm »
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Respecto a Elias, hechos mis cálculos, habría acabado a rueda de Edwards, osea 9º

 
Y si Hopkins no se llega a salir creeis que habria echo podium? Yo creo que si, iba delante de Jacque y encima marco un par de vueltas rapidas cuando la carrera estaba bastante avanzada.


Agur!

Desconectado el_chorvo

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GP de China -Shanghai-
« Respuesta #92 en: 02 de Mayo de 2005, 21:29:41 pm »
Elias acabó a 1.05.8 de Rossi, en la posición 14. lo que hice fué calcular el tiempo que perdió.







Vemos que son las vueltas 6 y 7 (2.26.2 y 2.28.0) si cambiamos esos tiempos por, 2.17.8 (más o menos), vemos que la diferencia es de 8.4 y 10.2, oséa 18,6 que si restamos eso al 1.05.08 nos dá 47.2, lo que quiere decir que me confundí haciendo las cuentas  :blink:  :blink:  :unsure:





Osease que así calculado "a macheta" sin tener en cuenta tráfico en pista etc, hubiera acabado el 13 en vez del 14, adelantando a Ellison.

P.D. La cagué con la calculadora  :unsure:

Rafa-GP, yo también lo pensé de primeras, por eso me hice los cálculos, y creo que tengo una explicación, si veis el trazado, fijaos arriba en la silueta del circuito, parte superior izquierda de la tabla de tiempos, si vas a boxes haces igual la última de izquierdas, ya fuera de pista, y después todo recto, y bajar la velocidad un rato y a "pa'dentro", solo 18 segundos. Si hubieran salido en seco, seguro que veiamos más de un cambio de moto.

Salu2
« última modificación: 02 de Mayo de 2005, 21:31:42 pm por el_chorvo »

Desconectado TresTi

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GP de China -Shanghai-
« Respuesta #93 en: 02 de Mayo de 2005, 21:30:36 pm »
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Los dos pueden hacer lo que quieran, pero yo interpreto, sin ser fan de Rossi, que da puñetazos de rabia por no haber quedado primero y Manolo deja la moto en el guardarraíl para que todo el mundo se entere de que algo no va bien.

No creo que a SETE le haga mucha gracia quedar cuarto, y si no esta contento con el rendimiento de su maquina la deja tirada, le pega fuego, o lo que quiera, pero vamos, que rabia me imagino que tiene que dar, y mas en mojado.

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La culpa ha sido de Michelin por no darle el neumático que quería y suya también si por ejemplo Melandri llevaba el mismo neumático que él, no digo Rossi porque la Yamaha es distinta a la Honda e igual el neumático que en una funciona en la otra provoca chattering...

En el supuesto de que Melandri y Sete (repito, Sete, no Manolo) llevaran el mismo modelo de neumatico, tambien hay que tener en cuenta que los settings de las motos son diferentes adaptados a dos pilotos diferentes.
« última modificación: 02 de Mayo de 2005, 21:31:17 pm por TresTi »

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #94 en: 02 de Mayo de 2005, 21:41:58 pm »
En el supuesto de que Melandri y Sete (repito, Sete, no Manolo) llevaran el mismo modelo de neumatico, tambien hay que tener en cuenta que los settings de las motos son diferentes adaptados a dos pilotos diferentes.

Pues en el caso de que la diferencia de comportamiento se volviera tan abismal de una moto a otra según la puesta a punto, la culpa la tendría Michelin por no haberle dado a Manolo el neumático que le iban a obligar a calzar en carrera. De todas formas, me parece muy extraño que Manolo pueda mantene un ritmo alto durante toda la carrera (con chattering durante toda ella) y que justamente en las últimas tres vueltas baje tanto el ritmo, me suena más a que Manolo tiró la toalla, porque si Melandri llevaba el mismo neumático desde luego desgastarse no se desgastó mucho visto que al final mantuvo un ritmo muy bueno...

Me gustaría destacar también (se me ha olvidado antes) a Roberts, lo estaba haciendo muy bien hasta que su Suzuki dijo basta. Visto lo visto con Jacque y sus Brid, Roberts podría haber ganado...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado TresTi

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« Respuesta #95 en: 02 de Mayo de 2005, 21:55:55 pm »
Si Sete en mojado lleva un ritmo alto, gana. Lo ha demostrado mas de una vez.

Si la moto de Roberts hubiera aguantado, probablemente hubiera estado arriba, porque estaba haciendo una muy buena carrera.

Desconectado x-11

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« Respuesta #96 en: 02 de Mayo de 2005, 23:10:54 pm »
el_chorvo creo que te confundes, no es un 1.28, es un 1.38, por lo tanto, la suma de los dos seria, con lo cual hubiese perdido 37 segundos respecto a la cabeza de carrera, terminando detras de edwards, aunque nunca se sabe, porque seguramente su ritmo seria mas alto luchando por el podio, aunque se podria haber caido.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que el mundial se ha decantado del lado de Rossi mucho mas antes de lo que pensava el mismo, pero esto no quiere decir nada, el año pasado, antes de Qatar todo el mundo pensava que el mundial lo tenia en el bolsillo Rossi, pero despues de aquella carrera pensavamos que Sete tenia muchas opciones.

Creo que aqui todos somos especialistas en criticar a nuestros pilotos antes de tiempo, y tambien en ensalzarlos antes de tiempo tambien.

En un articulo de opinion del As de hoy, dicen que mientras que ALonso demuestra que el piloto es mas importante que la maquina ganando a Schumacher en inferioridad de condiciones, Sete demuestra que no es capaz de  lo mismo. Demostrando que no se acuerdan del año pasado, donde Alonso tuvo accidentes, y donde dio la culpa al coche durante toda la temporada. La verdad el articulo me ha puesto de los nervios.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado backbrake

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« Respuesta #97 en: 02 de Mayo de 2005, 23:20:02 pm »
los calculos sobre la posicion de elias sin penalizacion no son posibles, puesto que no es lo mismo rodar en las primeras posiciones defendiendo un 4º o 5º puesto que remontar desde la 17, llegar a la 13º y ver que el siguiente piloto esta a 12 segundos y rodando a un ritmo similar al tuyo.
Elias aflojo claramente el ritmo cuando no tenia a nadie mas al alcance y volvio a apretar fuerte en las ultimas vueltas cuando ukawa se le acercaba por detras.
Quiza los tiempos por vuelta de elias a mitad de carrera no eran tan rapidos como los de los pilotos de cabeza, pero sus tiempos eran muy rapidos ya desde el principio no como otros pilotos que fueron mejorandolos a lo largo de las vueltas, y nada hace pensar que elias no hubiera sido capaz de hacer lo mismo.

Yo creo que sin penalizacion, elias hubiera acabado quinto, o incluso cuarto si se hubiera juntado con melandri.

Desconectado fiasco

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« Respuesta #98 en: 03 de Mayo de 2005, 01:10:07 am »
Como disfrutan los aprendices de troll cuando alguien cae en su trampa.  :fuego  

Desconectado RC1

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« Respuesta #99 en: 03 de Mayo de 2005, 02:05:52 am »
Hola,
Hablando de la posible clasificación de Elías sin el drive through, creo (para no decir: estoy seguro) que no podía terminar sobre el podio o cerca...
Analizando los ritmos a partir de la vuelta 12, me dí cuenta de que Elías se situa alrededor del 10/12 rango. Consideré que a partir de la mitad de carrera cada uno había encontrado su ritmo propio (es discutible lo acuerdo).
Ahí está la clasificación de ritmos:
1 Jacque, 2 Barros, 3 Rossi y Melandri, 5 Sete Manolo Manuel Gibernau... después vienen Biaggi, Van der Goorbergh, Hopkins y Hayden y justo detrás en un pañuelo Edwards Xaus y Elías...

Hablando del neumatico de Sete ... ... Gibernau(!) aquí tienen las declaraciones Goubert (el de Michelin):
 "Maybe Valentino would have had a tougher time if Alex Barros hadn't been penalised for jumping the start and if Sete hadn't had a vibration problem," admitted Nicolas Goubert, Michelin's chief of motorcycle competitions, before claiming: "We've inspected Sete's rear tyre and so far found nothing wrong with it, but we will make further analysis while the team will inspect the bike." (Crash.net)
Cada uno siga formando su opinión...
Como también se ha dicho que Michelin no tenía una goma más, de las que les interesaba a Gibernau... pensé que como era China lejos de Europa, la firma francesa habría llevado un minimo de gomas con ella...
Pero cual no fuí mi sorpresa, de leer que habían llevado... (...les dejo pensar un cifra...) ...porque China es el mayor mercado de motos del mundo delante de Japón y la empresa francesa quería a culquier costo ganar esta carrera sea en mojado o seco...
13 000!
Y por mala suerte, entre estas 13 000 gomas no había otra como la que quería Sete!

Esto de querer “a cualquier costo” ganarle a Bridgestone, me deja pensar que la firma no ha tratado de perjudicar a nadie, y menos a Gibernau, conociendo los problemas de Rossi...
Es que, muchos olvidan que Bridgestone tiene desde el año pasado gomas de mojado excelentes para no decir superiores a los Michelin. Y además, la firma ha hecho mucho ensayos y desarollo en mojado este invierno.
Si se consideran los papeles de Roberts y de Jacque (ambos con Bridgestone), la conclusión de que Michelin conocía la amenaza y no podía perjudicar a ninguno de sus pilotos, no tiene contra argumentos.

No sé ustedes, pero a mí, me encantó la carrera. Unos dicen que con lluvia es lotería, no lo creo ni parcialmente... pero lo que sí, estoy seguro es que hay espectaculo!
Ojalà lluviera la mitad de la temporada! Ayer no me abburrí del todo delante las pantallas.

Y gracias a Sete, por darnos materia a polemicar: 3 carreras, 3 palos (y quizas el mas fuerte el primero en jerez!), 3 excusas!
Ay no, perdón! ...Es que de excusa a “razón justificada” hay un tan pequeño pasito que me confundí...
Rossi, las banderas blancas, la goma... siempre hay una buena razón para no ganar. Lo que pasa es que hasta el último tiene buenas razones para no ganar...
Pero si se le agrega un poco de teatro (me encantó el post de Guishermo) la buena razón se puede tornar en excusa... para unos.

Para terminar quiero subrayar en la declaración de Goubert su citación de Barros... No sé, me puedo equivocar, pero me suena que, como se ha hablado de gomas especiales para los tops riders y que veo el ritmo fantastico de Barros (el mejor piloto de la casa francesa) ...y lo dicho por Goubert sobre el brasilero, pues...
¿Será que la firma ha decido apoyar al brasilero... también?! Pues yo lo creo y me alegro. No por ser fanatico especial de Barros, pero para el interes de la carrera.
Se ha hablado aquí del drive through de Elías pero muy poco del de Barros... pero créanme, si Goubert lo dice, es que Barros estaba “realmente” en medida de ganar ayer... por secunda vez!!!
Este campeonato no ha terminado... el peligro para Rossi puede también llamarse Barros!

Ciao
« última modificación: 03 de Mayo de 2005, 02:11:35 am por RC1 »

Desconectado chiachio

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« Respuesta #100 en: 03 de Mayo de 2005, 14:33:27 pm »
Buenas, buenas, buenas,

Después de varios dias con el ordenata OUT, por fin me he podido conectarme con vosotros, (gracias Rusa por tus gestiones)

Bueno, sobre este gran premio varias cosas a añadir a vuestros comentarios:

1º ¡¡¡que poco me gusta este circuito¡¡¡, me parece un circuito "incomodo", raro,raro, no se por que pero, no me gusta.

2º Rossi, aunque nos pese, es todo un CAMPEON, que le pone más ganas que nadie, y para colmo le sale bien todo, a pesar de no tenerlas consigo en ningún momento de este fin de semana...

3º CARRERON, de O. Jaque, un par de vueltas más y también se ventila a Rossi, que carrerón, y lástima que no esté dando caña en más carreras.... me alegró mucho, y también que lástima que Nakano, tuviera problemas con la Kawa.

4º Sete le ha mirado un tuerto, a este ritmo se va hacer intimo de Cardoso,

5º Los Honda-Boys-Repsol... a donde están?....

6º Toni, muy bien, me encantó verle delante, mientras duró me alegré mucho por el, lástima de la penalización.

7º Xaus... 10º de Xaus hasta que haya algo mejor no quiero opinar, me duele mucho.

Bueno chicos, yo disfruto siempre que veo carreras, y a pesar de los pesares me lo pasé pipa, sobre todo por el CARRERON DE O. JAQUES.

Desconectado CAA

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« Respuesta #101 en: 03 de Mayo de 2005, 14:51:15 pm »
Yo concuerdo en cierta medida con lo que dice RC1, Barros llevaba buen ritmo en carrera, ganar no, pero acabar en el podio creo que si podría haber acabado, estaba remontando posiciones, y recordemos que remontó desde el 15º puesto en la primera curva, hasta el 7º que fue cuando tuvo que parar. Lástima que siga haciendo tan mal las salidas.

Un saludo

Desconectado Epifumi

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« Respuesta #102 en: 03 de Mayo de 2005, 16:43:55 pm »
Hola, se va uno un par de dias y se le acumulan las cosas :)

A ver, para mi la carrera de Sete hay que analizarla hasta las cuatro ultimas vueltas. A partir de ahi está claro que algo gordo pasó porque si no no le pilla Melandri. La información que nos ha dado Ocotillo, es impresionante pero me deja la duda de quién mas uso esas gomas que el llama B. Dijo que Rossi las uso por la mañana pero no sabemos si las usó en carrera. ¿Las usó Melandri?.

Independientemente de quién las usara es evidente que Sete no se adaptó a ellas y entre eso, la presión que le generaba el no caerse de nuevo y el no pillar la rueda de Rossi desde el principio... perdió la carrera.

Si hubiese dejado pasar a Jacque antes probablemente el francés hubiese ganado la carrera al,no tener nada que perder. Rossi ya aprendió el año pasado en Baril que no hay que caerse otra vez, y cuando VR aprende algo no vuelve a pasarle.

A mi tampoco me gustan las escusas pero cuando uno se baja de la moto, despues de irse cag*ando en los de Michelin durante toda la carrera, dice lo que le sale de las tripas. Eso lo tenemos claro todos... todos lo hacen.

Creo que ahora tiene una situación muy dificil: desconfiará de las gomas, de las condiciones externas, de si mismo y de... Melandri.

Lo de Rossi es para descubrirse. Aprovecha la salida y se la juega a tope para despegarse de Sete y una vez conseguido, administra esos 6 segundos rodando como un reloj en unas condiciones no muy propicias para la M1. Si hubiesen quedado mas vueltas al final igual Jacque hubiese llegado, pero creo que Rossi podría haberle mantenido a distancia.

Melandri se sigue perfilando como candidato al subcampeonato. Está mostrando una regularidad asombrosa, algo que no puede decir Barros aunque algunos le augurais un buen campeonato. Me pareció que no quería pasar a Sete pero al final se acercaba demasiado Biaggi y no quiso arriesgarse. Ahora va segundo.

Lo de Jacque fue fantástico pero con el condicionante de que en lluvia el limite es muy difuso y el que no tiene nada que perder se la puede jugar. Está claro que apostó fuerte y le salio bien.

De Biaggi mejor no hablar y digo lo mismo del prometedor Hayden.


 


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Desconectado Epicco

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« Respuesta #103 en: 03 de Mayo de 2005, 20:30:51 pm »
Ola a todos.


Sigo impaciente aguardando a apinião de Txupete.


Saludos,

Desconectado Iaio

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« Respuesta #104 en: 03 de Mayo de 2005, 20:33:36 pm »
pos si....el equipo galactico de la petrolera.................como MAx no se espabile un poco las Ragazzas le van a dar poquitos besos.....y el hayden celebrara sus triunfos con bocadillos de crema de cacahuete.............

Despues de leer todo este post (tela la sabiduria que hay por ahi)....dos reflexiones:
1- no ofende quien quiere sino quien puede.
2- el crecimiento de los enanos es poco comparado con lo que le pasa al "circo" de Sete este año.

Y una duda:
Puede querer michelin "favorecer" a "alguien" o a alguna marca en particular en este año?

Antes pediamos lluvia....pasare a pedir "solo" suerte.
 
SV´s[/span][/span][/span]
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[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\']"Cada uno es como es".....
uno en montmelo, 10/06/2005