El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ensayos Racing Viejunos: Sidecar LCR-Yamaha 1982  (Leído 2863 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Ensayos Racing Viejunos: Sidecar LCR-Yamaha 1982
« en: 16 de Febrero de 2016, 18:41:29 pm »







Saludos.
« última modificación: 02 de Febrero de 2018, 01:44:34 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Errol

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 561
Re:Ensayos Racing Viejunos: Sidecar LCR-Yamaha 1982
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2016, 23:07:54 pm »
Muchas gracias! Está esto mas ameno ahora que durante la temporada.
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Ensayos Racing Viejunos: Sidecar LCR-Yamaha 1982
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2016, 09:16:13 am »
"Casco naranja-blanco ---> Porcar". Pensamiento primero de recuerdo al fuego.

No conocía esa prueba. O quizá laguna de memoria, ni que sea sí recuerdo 'algo de alguien' que se subió a un cacharroloco desos y explicaba cómo tenía que aprender rápidamente todos los movimientos de balanceo y procurar no dejarse el culo raspado en el asfalto. Recuerdo también que los copis de esos artefactos malignos incorporaban un deslizador en esa noble parte, uno de los habituales de rodilla.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado jesus_pampera

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 800
  • Moto: Suzuki Vstrom 1000 15, Suzuki gs1100e 82, Honda Dominator 90
Re:Ensayos Racing Viejunos: Sidecar LCR-Yamaha 1982
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2016, 09:40:11 am »
Gracias Wxat por estos aportes. Aquellos que no pudieron disfrutar (por edad) de estos reportajes de estos grandes periodistas, lo pueden hacer con estos "reflotamientos". 

mil gracias
Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9582
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Ensayos Racing Viejunos: Sidecar LCR-Yamaha 1982
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2016, 12:12:09 pm »
Lectura muy amena, gracias. Dice que el motor es un Yamaha 500, ¿supongo que se refiere a un 2T de 4 cil. de alguna antigua Yamaha de 500 de GP?  :unsure

Siempre he sido un cagado para subirme de paquete en moto con alguien, aunque fuese en un scooter. Si la llevo yo, lo que haga falta, pero si la lleva otro, mal rollo. No me quiero imaginar lo que se debe sentir de  paquete en ese cacharro, aunque Porcar lo describe muy bien  :cold

Por cierto, supongo que habréis visto que Alguersuari ha vendido Alesport, que entre otras engloba a Solo Amoto, ¿no?

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Ensayos Racing Viejunos: Sidecar LCR-Yamaha 1982
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2016, 14:15:45 pm »
Lectura muy amena, gracias. Dice que el motor es un Yamaha 500, ¿supongo que se refiere a un 2T de 4 cil. de alguna antigua Yamaha de 500 de GP?  :unsure



Se ve en alguna foto (página 25), es un 4 en línea, como las primeras Yamaha 500 de cuatro cilindros. He visto en vivo algún side con motor 2T tricilíndrico en línea de Suzuki o Kawa (no sé si 500 o 750).
Y he aspirado el aroma de su arranque frío matutino  :fumando :fumando :fumando  junto a tremenda horda de bultacos y montesas. Castrol en vena.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5434
  • Brad Boira
Re:Ensayos Racing Viejunos: Sidecar LCR-Yamaha 1982
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2016, 15:56:11 pm »
Muchas gracias Wxat. Cuando Porcar escriba sus memorias te llamara para documentarlas
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Ensayos Racing Viejunos: Sidecar LCR-Yamaha 1982
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2016, 18:26:11 pm »
Lectura muy amena, gracias. Dice que el motor es un Yamaha 500, ¿supongo que se refiere a un 2T de 4 cil. de alguna antigua Yamaha de 500 de GP?  :unsure



Se ve en alguna foto (página 25), es un 4 en línea, como las primeras Yamaha 500 de cuatro cilindros. He visto en vivo algún side con motor 2T tricilíndrico en línea de Suzuki o Kawa (no sé si 500 o 750).
Y he aspirado el aroma de su arranque frío matutino  :fumando :fumando :fumando  junto a tremenda horda de bultacos y montesas. Castrol en vena.

Que sepa o recuerde los artefactos esos de rabo rojo llevaban motores de 500 4 cilindros, los tomaban prestados de la categoría gorda. Tenían algún modelo muy estandarizado pero no recuerdo marca.


Por cierto, por añadir una historia curiosa, años atrás había alguien con una minusvalía en un brazo (o amputado) que quemaba gasolina con uno de estos en esos circuitos de dios, si no recuerdo mal iba pintado de azul Suzi. Y ese gran artista explicaba mucho del tema.
« última modificación: 17 de Febrero de 2016, 18:28:44 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Ensayos Racing Viejunos: Sidecar LCR-Yamaha 1982
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2016, 19:12:50 pm »
Gracias Wxat por estos aportes. Aquellos que no pudieron disfrutar (por edad) de estos reportajes de estos grandes periodistas, lo pueden hacer con estos "reflotamientos". 

Ésa, y que a algún forero pureta se le escape una sonrisa nostálgica, es la intención.

Lectura muy amena, gracias. Dice que el motor es un Yamaha 500, ¿supongo que se refiere a un 2T de 4 cil. de alguna antigua Yamaha de 500 de GP?  :unsure

El de la TZ500 carreras cliente de la época.

Por cierto, supongo que habréis visto que Alguersuari ha vendido Alesport, que entre otras engloba a Solo Amoto, ¿no?

Sí, ha vendido el grupo a Dentsu Aegis pero en principio se mantiene el organigrama intacto. La idea, en teoría, es que con la misma gestión, el grupo japonés se introduzca en España a la vez que ayuda a la difusión internacional de Alesport. Yo lo entiendo como soporte económico para las revistas a cambio de poder organizar eventos de RPM en muchos más países.

Muchas gracias Wxat. Cuando Porcar escriba sus memorias te llamara para documentarlas

La verdad es que Juan es un tio muy majo. Uno lo entiende así después de haberlo leído tanto como lo leí yo (y como me contó mi padre después de hablar una tarde con él), pero he descubierto que lo es aún más. En una época en que todo el mundo se pelea por el copyright, por un "no cuelgues mis fotos sin decir que son mías", por un "no compartas mis fotos más que en Facebook", o cosas similares, cada vez que publico en twitter que he colgado algo escrito por él, me dedica palabras muy amables e incluso me agradece que lo comparta para las generaciones actuales. Ha llegado a sacarme los colores con sus palabras...  :rolleyes

Saludos.
« última modificación: 17 de Febrero de 2016, 19:14:49 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado AnGeL NieTo 12+1

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Moto: Derbi GPR 50 Réplica
Re:Ensayos Racing Viejunos: Sidecar LCR-Yamaha 1982
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2016, 20:14:25 pm »
Buenas a tod@s,

Gracias Wxat, estos artículos no tienen desperdicio.

Te agradezco mucho todo estos ensayos Racing viejunos, por mi edad no los leí en su momento, y todo lo que compartes lo voy guardando como "oro en paño".

Pd. También se los leo y enseño las fotos a mi padre, otro apasionado de las motos, que por diversos motivos, no lo pudo leer en el momento de su publicación, y ahí si hay esa sonrisa de pureta...

Gracias.

Salu2
« última modificación: 20 de Febrero de 2016, 20:24:41 pm por AnGeL NieTo 12+1 »
< " Si LuChaMoS PoDeMoS PeRDeR, Si No Lo HaCeMoS EsTaMoS PeRDiDoS " >