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Autor Tema: Pretemporada 2016 MotoGp. Test Philip Island  (Leído 12549 veces)

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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Test Philip Island
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2016, 16:25:05 pm »
qué problemas tiene?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Test Philip Island
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2016, 18:38:47 pm »
Lorenzo se ha quejado bastante del neumático delantero y parece que queda por resolver ese tema? Se sabe como han sido las caídas? Se puede culpar siempre al neumático?

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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Test Philip Island
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2016, 19:27:48 pm »
Estaba lloviendo. No sé si todas han sido por eso. La de Rabat ha sido con pista mojada.

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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Test Philip Island
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2016, 21:37:06 pm »
Tantos años quejándonos de los Bridgestone y resulta que los Michelin son más de lo mismo o incluso peor  :beer

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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Test Philip Island
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2016, 22:22:49 pm »
el 90% de las caídas fueron de delante y la gran mayoria en la curva del "amigo volador" de Iannone.

Y por lo que dices Civilense creo que en ese tema hay que darles tiempo a trabajar, estuvieron muchos años alejado de Motogp y en todos estos años a cambiado muchisimo todo.
Con lo que no han acertado, es con poner esos intermedios de lluvia que solo complican y prestan a la confucion a equipos y pilotos.

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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Test Philip Island
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2016, 18:34:08 pm »
Estaba lloviendo. No sé si todas han sido por eso. La de Rabat ha sido con pista mojada.

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el 90% de las caídas fueron de delante y la gran mayoria en la curva del "amigo volador" de Iannone.

Y por lo que dices Civilense creo que en ese tema hay que darles tiempo a trabajar, estuvieron muchos años alejado de Motogp y en todos estos años a cambiado muchisimo todo.
Con lo que no han acertado, es con poner esos intermedios de lluvia que solo complican y prestan a la confucion a equipos y pilotos.

Echando un ojo a un par de medios yo al menos no encuentro detalles de si han sido en seco, si no todas una mayoría aparte de esa que comentas de Rabat.

Según parece tuvieron poco tiempo para rodar sin agua y solo por esa premura ya existe riesgo pero lo relevante va por otro lado, hay un comentario al respecto del Michebrid delantero: en cuanto ha rodado con frío y en un particular circuito-asfalto ha demostrado ser demasiado sensible. Vamos, copypast del histórico de BS que año a año ya sabemos cómo iban retocando detalles y cómo iban asimismo afectando a equilibrios según barrios, ahora una marca y después a otra. Cosas de la sofisticación exacerbada y sus equilibrios precarios. El problema de Michelin es que en su caso estos problemas les vienen de nuevo, renunciar a su concepto inicial puede pasarles factura gorda.

En el test anterior en condiciones más estándar no hubo problemas gordos y todo lo más ajustes de poco calado poco trabajados.

De Dani hay bastante detalle, habla de reparto de pesos que viene siendo la 1a guerra a ganar y que en su caso siempre es más determinante. Viñales también tiene algún comentario de déficit de agarre trasero.



Lo de Dani:

Dani Pedrosa ha notado mejoría respecto al test de Sepang en cuanto a la electrónica, pero aún tienen dudas en su parte del box Repsol Honda sobre el reparto de pesos de su Honda para conseguir que se encuentre cómodo sobre la moto. “Comparado con Sepang mejoramos en la electrónica. Ahora la moto es más consistente vuelta a vuelta, curva a curva y marcha a marcha. Esto ayuda un poco más para el feeling y la confianza en el pilotaje”

“Hicimos progresos respecto a ayer. Por la tarde mejoramos un poco. Probamos diferentes configuraciones en la moto. Eso nos ayudó a llegar un mejor lugar. De todos modos, tenemos todavía trabajo por hacer. No sé si tendremos tiempo para tener piezas nuevas para el test de Qatar porque está muy cerca. Creo que es importante seguir trabajando y seguir entendiendo la moto. Aún hay que trabajar más con el nuevo neumático delantero de Michelin. Habrá nuevas gomas en Qatar. Tendremos que poner la moto a punto con ellos. Así que hicimos pequeños progresos en la electrónica de Malasia a aquí. Es el pequeño punto positivo, pero debemos encontrar una buena puesta a punto en la posición sobre la moto”, ha explicado

Resalta el de Castellar del Vallès que “necesitamos cambiar algunas piezas para mejorar un poco su comportamiento. Ahora sufrimos con varias cosas. Necesitamos cambiar algunas partes para acomodar al piloto para conseguir un equilibrio mejor. Obviamente, todo influye. Cada parte afecta. Los neumáticos obligan a una puesta a punto distinta. También a la posición del piloto y el comportamiento de la electrónica hace que tengas que pilotar diferente en cuanto a la aceleración y al manejo del motor”, pormenorizó.

Dani reconoció que ahora tiene que pilotar más adelantado: “Normalmente, te tienes que mover hacia delante en la moto. Tienes más agarre atrás, con lo que no necesitas peso ahí. Estamos cambiando porque Michelin está probando distintos compuestos para tener más agarre delante. Por ahora no tenemos la última versión de la goma delantera para la primera carrera. Veremos si la traen al próximo test”, ha explicado.

“Por ahora, tenemos otros problemas aparte de los neumáticos. Un piloto no puede ir todo lo rápido que le gustaría. Aún no estamos aprovechando todas las ventajas de los Michelin. Tenemos que acomodar la moto para poder usarlas a tope. En Sepang tuvimos más problemas de agarre que aquí. Allí hubo el problema con la goma trasera y hubo que trabajar con la dura. En Jerez no era muy buena. Aquí no ha ido tan mal. Hay que ver cómo hacemos que la moto sea menos sensible a estos cambios”, ha finalizado Dani.




Eso último de menos sensible se acentúa en las Honda. Y de hecho las Ducati siendo de concepto hermano tienen problemas parecidos, de Sepang salieron diciendo algo muy parecido.
« última modificación: 20 de Febrero de 2016, 18:35:43 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Civilense

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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Test Philip Island
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2016, 00:39:23 am »
Me parece genial, a la vez que brutal. Michelin ha tenido todo el tiempo del mundo para desarrollar estas nuevas gomas, escuchando sobretodo a pilotos y equipos que llevan años quejándose de los puntos flacos de Bridgestone, y resulta que la solución de los franceses es sacar un calco malo.

Hay que recordar una cosa cuando hablamos de Bridgestone. Los japoneses fueron mejores que los franceses desde que estos ya no pudieron llevar gomas a medida a los circuitos del viernes al sábado, y los últimos Michelin de MotoGP fueron ya no malos, sino desastrosos. Dudo mucho que Michelin lo haga mejor que Bridgestone, y de hecho pienso que las quejas de los pilotos y los equipos serán mucho más acusadas.

Ojalá me equivoque.

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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Test Philip Island
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2016, 08:45:39 am »
Igual toda la culpa no la tiene Michelin, que es mas fácil cambiar las gomas radicalmente y con ello la configuración de las motos (muy caro y las fabricas no querran) o seguir la línea de BS y café para todos?
Hay que darle tiempo a michelin , BS en su dia también hizo buenas cagadas
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Test Philip Island
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2016, 11:28:37 am »
Igual toda la culpa no la tiene Michelin, que es mas fácil cambiar las gomas radicalmente y con ello la configuración de las motos (muy caro y las fabricas no querran) o seguir la línea de BS y café para todos?
Hay que darle tiempo a michelin , BS en su dia también hizo buenas cagadas

Yo lo veo un poco así.

Al final arriba estarán los de siempre, de todas formas. Mi ilu particular para este año es ver a Mav y Crutch CONSISTENTEMENTE delante.

Me ha parecido leer en crash.net una frase de Rossi en plan "Correré este año con la moto 2015". Imagino que se referirá al chasis.

Mav dice también que podía haber hecho 28's en este test; A su pesar tuvo que rodar con el chásis nuevo, que encuentra un pelo peor que el viejo.
« última modificación: 21 de Febrero de 2016, 11:32:27 am por Mertens »

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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Test Philip Island
« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2016, 13:24:00 pm »
Si estoy de acuerdo. Pero, entonces, ¿para qué tanto numerito con los neumáticos estos últimos años? Pilotos quejándose de que si el delantero no les va bien, que si el trasero se degrada demasiado, que si calientan demasiado lento, que si la degradación no es regular, etc. Michelin les trae un delantero estrecho y de menor perfil en los primeros tests, les da poco agarre y por lo tanto se reduce la entrada en curva (¿no era esto lo que pretendíamos?) y TODO EL MUNDO SE QUEJA.

¿En qué quedamos, pues?

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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Test Philip Island
« Respuesta #25 en: 21 de Febrero de 2016, 18:02:17 pm »
En que todo el mundo quiere que vuelva el Michelin A y el B, y que el A se lo den a él, a Abraham (si siguiera) y al probador japonés de Suzuki
Y los demás, en  :moto

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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Test Philip Island
« Respuesta #26 en: 21 de Febrero de 2016, 20:30:18 pm »
Michelín evolucionará muy rápido porque después de cada gran premio tendrá la información exaustiva de 24 pilotos que han rodado 3 días enteros con ellos, el último con distancia de carrera.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Test Philip Island
« Respuesta #27 en: 21 de Febrero de 2016, 23:26:23 pm »
va ser dificil contentarlos a todos

Desconectado carakol

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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Test Philip Island
« Respuesta #28 en: 22 de Febrero de 2016, 15:45:20 pm »
Si estoy de acuerdo. Pero, entonces, ¿para qué tanto numerito con los neumáticos estos últimos años? Pilotos quejándose de que si el delantero no les va bien, que si el trasero se degrada demasiado, que si calientan demasiado lento, que si la degradación no es regular, etc. Michelin les trae un delantero estrecho y de menor perfil en los primeros tests, les da poco agarre y por lo tanto se reduce la entrada en curva (¿no era esto lo que pretendíamos?) y TODO EL MUNDO SE QUEJA.

¿En qué quedamos, pues?

Las quejas sobre los neumáticos existen desde que el mundo es mundo, eso no va a cambiar.
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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Test Philip Island
« Respuesta #29 en: 22 de Febrero de 2016, 15:47:12 pm »
Respondiendo a las criticas que se hacen a Michelin, la única manera de que un neumático Michelin vaya bien en una moto diseñada para Bridgestone, es que sea un calco del neumático Bridgestone.
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