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Autor Tema: WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)  (Leído 17594 veces)

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Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #90 en: 01 de Marzo de 2016, 15:30:59 pm »
..por elucubrar un poco (ando hoy aburrido)... si fabricaran suficientes Honda réplica Marquez, ya sabeis, la RCV esta que no recuerdo el nombre que tiene, pasaria a ser otra moto de "calle"... y por tanto se podria plantear como "base" para una version de carreras para SBK... y jubilar definitivamente mi Fireblade.. ya, ya sé que es un ejercicio de imaginación algo osado quizá pero algo parecido me imaginé cuando Ducati sacó a la calle su versión con matrícula de aquella Desmosedici.., de hecho leí hasta un artículo sobre el tema, al final nada,  je,je...
Luigi.

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Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #91 en: 01 de Marzo de 2016, 16:49:18 pm »
No sería posible, porque el reglamento establece un precio máximo de la moto de serie.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #92 en: 01 de Marzo de 2016, 20:45:57 pm »
Quiza se refiera a un calado a 180º o similar, donde funcionan de dos en dos like a bicilindrico, y Xaus se emperra continuamente en que sea bicilindrico como tal.

Funcionan dos a dos en la Rsv, sí.

De ahí que se la tienda a clasificar como bicilíndrica aunq no lo sea

Yo pensé éso mismo pero me puse a buscar desesperadamente y el dato que encontré en todas partes fue que estaba calado a 65º, lo que desmentiría totalmente que pueda explotar como una bi, dos y dos. Pero... me estoy dando cuenta de que en muchos sitios hablan de calado y cuando en realidad se refieren al ángulo de la V así que me inclino a pensar que sí podría ser que funcionase como un bi, con explosiones simultáneas aunque no he conseguido encontrar el dato.

Saludos.
0-180-425-605, en el modelo original, si mis cuentas no van mal, cigu a 180º. Si suenan más o menos igual que en 2009, pues siguen igual.

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Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #93 en: 01 de Marzo de 2016, 23:19:47 pm »
La carrera de Australia siempre es pura diversión, pero es muy mala base para establecer un rasero de medir y pensar cuál va a ser la tónica general del año. Vamos, que hacer extrapolaciones es algo harto difícil con la isla felipe.

Thailandia tiene mucha recta, si mal no recuerdo, así que será otra pista "rarita".

Si Honda ha inyectado dinero para hacer más competitivas las Honda de SBK es algo que todo el mundo catalogará de bienvenido. Es bueno para el campeonato que Hayden y VDM estén dándo guerra, pero, insisto, veremos en otras pistas.

Chaz en la segunda carrera ha perdido un poco la cabeza en esa frenada. Parece ser que los pilotos que lo vieron desde atrás pensaron según frenaba que no iba a entrar ahí ni de locos. Quizás Davis atacó demasiado pronto en esa última vuelta. Puede que quisiera sorprender a Rea intentando algo diferente a lo que intentó en la primera carrera. Igual vió que Rea había mejorado en la frenada de la cuesta abajo respecto a la primera carrera. Eso es algo que él sabrá mejor que nosotros.

Sykes no ha dado demasiada buena imagen en esta cita australiana, y si no sólo pierde comba ante su compañero de equipo, sino que deja que se le suban a las barbas dos hondas, dos ducatis y una yamaha..... entonces no va a optar ni al subcampeonato.

Del resto ya hablaré más adelante para no soltaros un ladrillo aquí, de golpe.

Saludos.
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Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #94 en: 02 de Marzo de 2016, 02:30:41 am »
Quiza se refiera a un calado a 180º o similar, donde funcionan de dos en dos like a bicilindrico, y Xaus se emperra continuamente en que sea bicilindrico como tal.

Funcionan dos a dos en la Rsv, sí.

De ahí que se la tienda a clasificar como bicilíndrica aunq no lo sea

Yo pensé éso mismo pero me puse a buscar desesperadamente y el dato que encontré en todas partes fue que estaba calado a 65º, lo que desmentiría totalmente que pueda explotar como una bi, dos y dos. Pero... me estoy dando cuenta de que en muchos sitios hablan de calado y cuando en realidad se refieren al ángulo de la V así que me inclino a pensar que sí podría ser que funcionase como un bi, con explosiones simultáneas aunque no he conseguido encontrar el dato.

Saludos.
0-180-425-605, en el modelo original, si mis cuentas no van mal, cigu a 180º. Si suenan más o menos igual que en 2009, pues siguen igual.

¿Algo así?



Entiendo que es un calado a 180º pero ahí no explotan nunca dos cilindros a la vez, ¿no?

La carrera de Australia siempre es pura diversión, pero es muy mala base para establecer un rasero de medir y pensar cuál va a ser la tónica general del año. Vamos, que hacer extrapolaciones es algo harto difícil con la isla felipe.

Thailandia tiene mucha recta, si mal no recuerdo, así que será otra pista "rarita".

Si Honda ha inyectado dinero para hacer más competitivas las Honda de SBK es algo que todo el mundo catalogará de bienvenido. Es bueno para el campeonato que Hayden y VDM estén dándo guerra, pero, insisto, veremos en otras pistas.

Chaz en la segunda carrera ha perdido un poco la cabeza en esa frenada. Parece ser que los pilotos que lo vieron desde atrás pensaron según frenaba que no iba a entrar ahí ni de locos. Quizás Davis atacó demasiado pronto en esa última vuelta. Puede que quisiera sorprender a Rea intentando algo diferente a lo que intentó en la primera carrera. Igual vió que Rea había mejorado en la frenada de la cuesta abajo respecto a la primera carrera. Eso es algo que él sabrá mejor que nosotros.

Sykes no ha dado demasiada buena imagen en esta cita australiana, y si no sólo pierde comba ante su compañero de equipo, sino que deja que se le suban a las barbas dos hondas, dos ducatis y una yamaha..... entonces no va a optar ni al subcampeonato.

Del resto ya hablaré más adelante para no soltaros un ladrillo aquí, de golpe.

Saludos.

Recordemos que en Australia pasan cosas tan raras como que Checa haga una pole con la Panigale en su annus horribilis o que las Suzuki se dejaran ver ver arriba el año pasado o que Sykes anote sus peores resultados (6º y 4º el año pasado). Así que, como bien dices, no es sitio sobre el que basar las apuestas.

En cuanto a las Honda, amén del párrafo anterior, creo que seguimos con el chip de años atrás y suponemos que para mejorar las motos hacen falta presupuestos importantes cuando en realidad, con lo limitado que está el trabajo que se puede hacer en el desarrollo de la moto desde el año pasado, no parece que sea un factor decisivo. Si Honda ha dado ese paso que parece haber dado, puede que sea tan simple como que hayan llegado uno o dos ingenieros más en electrónica de los que tuvieron que desprenderse en el equipo de MotoGP.

Sobre Davies, creo que en la primera manga se equivocó. Para adelantar ahí tienes que hacerlo como hizo en la segunda manga: le metes la moto y cuando estás delante, la paras, de esta forma le cortas la velocidad al rival y puedes acelerar tu antes. En la primera, no pudo parar la moto delante de Rea con lo que el británico pudo mantener su velocidad y acelerar antes devolviéndole el adelantamiento. Pero en la segunda, lo hizo muy pronto, tal vez para comprobar si el de Kawa podría ganarle por rebufo, puede que lo viera demasiado apurado y quisiera sacar más metros de la cuenta en esa frenada.

O igual me estoy columpliando y simplemente se le fue la mano...  :dance

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Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #95 en: 02 de Marzo de 2016, 09:20:58 am »
Lo de bicilíndrico para un V4 suena de lo más raro y hasta surrealista, tanto que en la vida creo haberlo escuchado ni referido como tal y a mi modo de ver nunca lo definiría de esa manera. No se lo escuché a Xaus pero tampoco estuve al tanto todo el rato.

Si no recuerdo mal desde Aprilia especularon ya algún año atrás con uve estrecha de 67º o parecido, que ya sería muy estrecha y por lógica obligada a eje equilibrado.
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Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #96 en: 02 de Marzo de 2016, 10:12:06 am »
Wxat, no es 180º pero sí que van de 2 en 2.

A 180º consigues explosiones simultáneas si tienes un motor en línea, pero al tener una V a 65º tienes que compensar los 65º en el calado del cigüeñal
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Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #97 en: 02 de Marzo de 2016, 14:37:31 pm »
Blackmore, van de 2 en 2, pero agrupadas, no simultáneas (al menos de origen). Enciende primero los dos cilindros traseros y luego los delanteros, por eso el retraso en el encendido entre 180º y 425º (425-180=245=180+65). Y para que cuadren estos números (0-180-425-605), el cigu tiene que ir a 180.


Porque supongo que no han cambiado el orden de encendido, por más que he buscado ese dato, no aparece para las 2015
0-180-425-605, en el modelo original, si mis cuentas no van mal, cigu a 180º. Si suenan más o menos igual que en 2009, pues siguen igual.

¿Algo así?



Entiendo que es un calado a 180º pero ahí no explotan nunca dos cilindros a la vez, ¿no?



Exacto, si cambias el 4 por el 3 tienes el orden de encendido
Este esquema es de la 2015 (dicen)

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Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #98 en: 02 de Marzo de 2016, 15:57:06 pm »
Lo de bicilíndrico para un V4 suena de lo más raro y hasta surrealista, tanto que en la vida creo haberlo escuchado ni referido como tal y a mi modo de ver nunca lo definiría de esa manera. No se lo escuché a Xaus pero tampoco estuve al tanto todo el rato.

Si no recuerdo mal desde Aprilia especularon ya algún año atrás con uve estrecha de 67º o parecido, que ya sería muy estrecha y por lógica obligada a eje equilibrado.

Por si alguno tenía en cuenta ese dato...  :lol

... se me fue laolla a Motogipi, ni idea de esebeka.
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Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #99 en: 02 de Marzo de 2016, 19:11:20 pm »
Gracias Rasmien, o sea que si no han cambiado, siguen sin explotar simultánemante con lo que la explicación de que Xaus lleva todo un año y empieza el siguiente hablando de la Aprilia como bicilíndrica por que los cuatro cilindros explotan en solo dos veces sigue sin cuadrar y hay que buscar otra versión.

Es una pena el nulo caso que le hicieron en PI al hasthag en E3 porque yo se lo pregunté via twitter.

Saludos.
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Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #100 en: 03 de Marzo de 2016, 09:46:41 am »
Hola a todos

Desde aquí > https://www.gofundme.com/gvsc8erp se puede colaborar para que West corra las próximas carreras, los 20$ son 13€.

Go Westy  :smash

Vaya carreron el domingo, pasando de 2 a 2 en la frenada  :fiseta

Saludos

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Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #101 en: 03 de Marzo de 2016, 09:56:31 am »
Gracias Rasmien, o sea que si no han cambiado, siguen sin explotar simultánemante con lo que la explicación de que Xaus lleva todo un año y empieza el siguiente hablando de la Aprilia como bicilíndrica por que los cuatro cilindros explotan en solo dos veces sigue sin cuadrar y hay que buscar otra versión.

Si que cuadra, aunque no sean explosiones simultaneas.

Una cuatro cilindros convencional separa los cilindros 90º con explosiones regulares, mientras que la Aprilia con un motor en V a 65 grados, en el cual las bielas comparten muñequillas la separación seria 65-115-65-115.

El tacto del motor tiene que ser diferente a un 4L, quiza (salvando diferencias) cercano a una bi
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Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #102 en: 03 de Marzo de 2016, 14:27:13 pm »
Gracias Rasmien, o sea que si no han cambiado, siguen sin explotar simultánemante con lo que la explicación de que Xaus lleva todo un año y empieza el siguiente hablando de la Aprilia como bicilíndrica por que los cuatro cilindros explotan en solo dos veces sigue sin cuadrar y hay que buscar otra versión.

Si que cuadra, aunque no sean explosiones simultaneas.

Una cuatro cilindros convencional separa los cilindros 90º con explosiones regulares, mientras que la Aprilia con un motor en V a 65 grados, en el cual las bielas comparten muñequillas la separación seria 65-115-65-115.

El tacto del motor tiene que ser diferente a un 4L, quiza (salvando diferencias) cercano a una bi

Yo me mareo con tantos gradientes de calados de muñequillas...  :lol

... solo decir que en Mot actual desmigan las motos de SBK y de la Aprilia dicen que nació en '09 con V a 90º pero tampoco hacen mención de si posteriormente la han estrechado.
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Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #103 en: 03 de Marzo de 2016, 19:33:18 pm »
La Rsv4 siempre ha sido en v a 65, y la bicilindrica tampoco era a 90, no se estos de motoci.....  Saludetes
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Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #104 en: 04 de Marzo de 2016, 00:32:15 am »
La V2 era a 60º
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