El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)  (Leído 17268 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado luigi147

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 4
  • Moto: Fireblade
Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #90 en: 01 de Marzo de 2016, 15:30:59 pm »
..por elucubrar un poco (ando hoy aburrido)... si fabricaran suficientes Honda réplica Marquez, ya sabeis, la RCV esta que no recuerdo el nombre que tiene, pasaria a ser otra moto de "calle"... y por tanto se podria plantear como "base" para una version de carreras para SBK... y jubilar definitivamente mi Fireblade.. ya, ya sé que es un ejercicio de imaginación algo osado quizá pero algo parecido me imaginé cuando Ducati sacó a la calle su versión con matrícula de aquella Desmosedici.., de hecho leí hasta un artículo sobre el tema, al final nada,  je,je...
Luigi.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #91 en: 01 de Marzo de 2016, 16:49:18 pm »
No sería posible, porque el reglamento establece un precio máximo de la moto de serie.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #92 en: 01 de Marzo de 2016, 20:45:57 pm »
Quiza se refiera a un calado a 180º o similar, donde funcionan de dos en dos like a bicilindrico, y Xaus se emperra continuamente en que sea bicilindrico como tal.

Funcionan dos a dos en la Rsv, sí.

De ahí que se la tienda a clasificar como bicilíndrica aunq no lo sea

Yo pensé éso mismo pero me puse a buscar desesperadamente y el dato que encontré en todas partes fue que estaba calado a 65º, lo que desmentiría totalmente que pueda explotar como una bi, dos y dos. Pero... me estoy dando cuenta de que en muchos sitios hablan de calado y cuando en realidad se refieren al ángulo de la V así que me inclino a pensar que sí podría ser que funcionase como un bi, con explosiones simultáneas aunque no he conseguido encontrar el dato.

Saludos.
0-180-425-605, en el modelo original, si mis cuentas no van mal, cigu a 180º. Si suenan más o menos igual que en 2009, pues siguen igual.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #93 en: 01 de Marzo de 2016, 23:19:47 pm »
La carrera de Australia siempre es pura diversión, pero es muy mala base para establecer un rasero de medir y pensar cuál va a ser la tónica general del año. Vamos, que hacer extrapolaciones es algo harto difícil con la isla felipe.

Thailandia tiene mucha recta, si mal no recuerdo, así que será otra pista "rarita".

Si Honda ha inyectado dinero para hacer más competitivas las Honda de SBK es algo que todo el mundo catalogará de bienvenido. Es bueno para el campeonato que Hayden y VDM estén dándo guerra, pero, insisto, veremos en otras pistas.

Chaz en la segunda carrera ha perdido un poco la cabeza en esa frenada. Parece ser que los pilotos que lo vieron desde atrás pensaron según frenaba que no iba a entrar ahí ni de locos. Quizás Davis atacó demasiado pronto en esa última vuelta. Puede que quisiera sorprender a Rea intentando algo diferente a lo que intentó en la primera carrera. Igual vió que Rea había mejorado en la frenada de la cuesta abajo respecto a la primera carrera. Eso es algo que él sabrá mejor que nosotros.

Sykes no ha dado demasiada buena imagen en esta cita australiana, y si no sólo pierde comba ante su compañero de equipo, sino que deja que se le suban a las barbas dos hondas, dos ducatis y una yamaha..... entonces no va a optar ni al subcampeonato.

Del resto ya hablaré más adelante para no soltaros un ladrillo aquí, de golpe.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #94 en: 02 de Marzo de 2016, 02:30:41 am »
Quiza se refiera a un calado a 180º o similar, donde funcionan de dos en dos like a bicilindrico, y Xaus se emperra continuamente en que sea bicilindrico como tal.

Funcionan dos a dos en la Rsv, sí.

De ahí que se la tienda a clasificar como bicilíndrica aunq no lo sea

Yo pensé éso mismo pero me puse a buscar desesperadamente y el dato que encontré en todas partes fue que estaba calado a 65º, lo que desmentiría totalmente que pueda explotar como una bi, dos y dos. Pero... me estoy dando cuenta de que en muchos sitios hablan de calado y cuando en realidad se refieren al ángulo de la V así que me inclino a pensar que sí podría ser que funcionase como un bi, con explosiones simultáneas aunque no he conseguido encontrar el dato.

Saludos.
0-180-425-605, en el modelo original, si mis cuentas no van mal, cigu a 180º. Si suenan más o menos igual que en 2009, pues siguen igual.

¿Algo así?



Entiendo que es un calado a 180º pero ahí no explotan nunca dos cilindros a la vez, ¿no?

La carrera de Australia siempre es pura diversión, pero es muy mala base para establecer un rasero de medir y pensar cuál va a ser la tónica general del año. Vamos, que hacer extrapolaciones es algo harto difícil con la isla felipe.

Thailandia tiene mucha recta, si mal no recuerdo, así que será otra pista "rarita".

Si Honda ha inyectado dinero para hacer más competitivas las Honda de SBK es algo que todo el mundo catalogará de bienvenido. Es bueno para el campeonato que Hayden y VDM estén dándo guerra, pero, insisto, veremos en otras pistas.

Chaz en la segunda carrera ha perdido un poco la cabeza en esa frenada. Parece ser que los pilotos que lo vieron desde atrás pensaron según frenaba que no iba a entrar ahí ni de locos. Quizás Davis atacó demasiado pronto en esa última vuelta. Puede que quisiera sorprender a Rea intentando algo diferente a lo que intentó en la primera carrera. Igual vió que Rea había mejorado en la frenada de la cuesta abajo respecto a la primera carrera. Eso es algo que él sabrá mejor que nosotros.

Sykes no ha dado demasiada buena imagen en esta cita australiana, y si no sólo pierde comba ante su compañero de equipo, sino que deja que se le suban a las barbas dos hondas, dos ducatis y una yamaha..... entonces no va a optar ni al subcampeonato.

Del resto ya hablaré más adelante para no soltaros un ladrillo aquí, de golpe.

Saludos.

Recordemos que en Australia pasan cosas tan raras como que Checa haga una pole con la Panigale en su annus horribilis o que las Suzuki se dejaran ver ver arriba el año pasado o que Sykes anote sus peores resultados (6º y 4º el año pasado). Así que, como bien dices, no es sitio sobre el que basar las apuestas.

En cuanto a las Honda, amén del párrafo anterior, creo que seguimos con el chip de años atrás y suponemos que para mejorar las motos hacen falta presupuestos importantes cuando en realidad, con lo limitado que está el trabajo que se puede hacer en el desarrollo de la moto desde el año pasado, no parece que sea un factor decisivo. Si Honda ha dado ese paso que parece haber dado, puede que sea tan simple como que hayan llegado uno o dos ingenieros más en electrónica de los que tuvieron que desprenderse en el equipo de MotoGP.

Sobre Davies, creo que en la primera manga se equivocó. Para adelantar ahí tienes que hacerlo como hizo en la segunda manga: le metes la moto y cuando estás delante, la paras, de esta forma le cortas la velocidad al rival y puedes acelerar tu antes. En la primera, no pudo parar la moto delante de Rea con lo que el británico pudo mantener su velocidad y acelerar antes devolviéndole el adelantamiento. Pero en la segunda, lo hizo muy pronto, tal vez para comprobar si el de Kawa podría ganarle por rebufo, puede que lo viera demasiado apurado y quisiera sacar más metros de la cuenta en esa frenada.

O igual me estoy columpliando y simplemente se le fue la mano...  :dance

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #95 en: 02 de Marzo de 2016, 09:20:58 am »
Lo de bicilíndrico para un V4 suena de lo más raro y hasta surrealista, tanto que en la vida creo haberlo escuchado ni referido como tal y a mi modo de ver nunca lo definiría de esa manera. No se lo escuché a Xaus pero tampoco estuve al tanto todo el rato.

Si no recuerdo mal desde Aprilia especularon ya algún año atrás con uve estrecha de 67º o parecido, que ya sería muy estrecha y por lógica obligada a eje equilibrado.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #96 en: 02 de Marzo de 2016, 10:12:06 am »
Wxat, no es 180º pero sí que van de 2 en 2.

A 180º consigues explosiones simultáneas si tienes un motor en línea, pero al tener una V a 65º tienes que compensar los 65º en el calado del cigüeñal
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #97 en: 02 de Marzo de 2016, 14:37:31 pm »
Blackmore, van de 2 en 2, pero agrupadas, no simultáneas (al menos de origen). Enciende primero los dos cilindros traseros y luego los delanteros, por eso el retraso en el encendido entre 180º y 425º (425-180=245=180+65). Y para que cuadren estos números (0-180-425-605), el cigu tiene que ir a 180.


Porque supongo que no han cambiado el orden de encendido, por más que he buscado ese dato, no aparece para las 2015
0-180-425-605, en el modelo original, si mis cuentas no van mal, cigu a 180º. Si suenan más o menos igual que en 2009, pues siguen igual.

¿Algo así?



Entiendo que es un calado a 180º pero ahí no explotan nunca dos cilindros a la vez, ¿no?



Exacto, si cambias el 4 por el 3 tienes el orden de encendido
Este esquema es de la 2015 (dicen)

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #98 en: 02 de Marzo de 2016, 15:57:06 pm »
Lo de bicilíndrico para un V4 suena de lo más raro y hasta surrealista, tanto que en la vida creo haberlo escuchado ni referido como tal y a mi modo de ver nunca lo definiría de esa manera. No se lo escuché a Xaus pero tampoco estuve al tanto todo el rato.

Si no recuerdo mal desde Aprilia especularon ya algún año atrás con uve estrecha de 67º o parecido, que ya sería muy estrecha y por lógica obligada a eje equilibrado.

Por si alguno tenía en cuenta ese dato...  :lol

... se me fue laolla a Motogipi, ni idea de esebeka.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #99 en: 02 de Marzo de 2016, 19:11:20 pm »
Gracias Rasmien, o sea que si no han cambiado, siguen sin explotar simultánemante con lo que la explicación de que Xaus lleva todo un año y empieza el siguiente hablando de la Aprilia como bicilíndrica por que los cuatro cilindros explotan en solo dos veces sigue sin cuadrar y hay que buscar otra versión.

Es una pena el nulo caso que le hicieron en PI al hasthag en E3 porque yo se lo pregunté via twitter.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #100 en: 03 de Marzo de 2016, 09:46:41 am »
Hola a todos

Desde aquí > https://www.gofundme.com/gvsc8erp se puede colaborar para que West corra las próximas carreras, los 20$ son 13€.

Go Westy  :smash

Vaya carreron el domingo, pasando de 2 a 2 en la frenada  :fiseta

Saludos

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #101 en: 03 de Marzo de 2016, 09:56:31 am »
Gracias Rasmien, o sea que si no han cambiado, siguen sin explotar simultánemante con lo que la explicación de que Xaus lleva todo un año y empieza el siguiente hablando de la Aprilia como bicilíndrica por que los cuatro cilindros explotan en solo dos veces sigue sin cuadrar y hay que buscar otra versión.

Si que cuadra, aunque no sean explosiones simultaneas.

Una cuatro cilindros convencional separa los cilindros 90º con explosiones regulares, mientras que la Aprilia con un motor en V a 65 grados, en el cual las bielas comparten muñequillas la separación seria 65-115-65-115.

El tacto del motor tiene que ser diferente a un 4L, quiza (salvando diferencias) cercano a una bi
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #102 en: 03 de Marzo de 2016, 14:27:13 pm »
Gracias Rasmien, o sea que si no han cambiado, siguen sin explotar simultánemante con lo que la explicación de que Xaus lleva todo un año y empieza el siguiente hablando de la Aprilia como bicilíndrica por que los cuatro cilindros explotan en solo dos veces sigue sin cuadrar y hay que buscar otra versión.

Si que cuadra, aunque no sean explosiones simultaneas.

Una cuatro cilindros convencional separa los cilindros 90º con explosiones regulares, mientras que la Aprilia con un motor en V a 65 grados, en el cual las bielas comparten muñequillas la separación seria 65-115-65-115.

El tacto del motor tiene que ser diferente a un 4L, quiza (salvando diferencias) cercano a una bi

Yo me mareo con tantos gradientes de calados de muñequillas...  :lol

... solo decir que en Mot actual desmigan las motos de SBK y de la Aprilia dicen que nació en '09 con V a 90º pero tampoco hacen mención de si posteriormente la han estrechado.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #103 en: 03 de Marzo de 2016, 19:33:18 pm »
La Rsv4 siempre ha sido en v a 65, y la bicilindrica tampoco era a 90, no se estos de motoci.....  Saludetes
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK 2016 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #104 en: 04 de Marzo de 2016, 00:32:15 am »
La V2 era a 60º
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro