El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pretemporada Motogp 2016, Qatar  (Leído 16487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:Pretemporada Motogp 2016, Qatar
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2016, 08:09:07 am »
Buenos días, lo siento, aunque puedan beneficiar a la moto, no me gustan los alerones, y ya mismo vemos los spoilers traseros...yo que me tiraba horas viendo la geometría y lo bonitas y estéticas que son las  MV AUGUSTAS, i ahora me joden todos mis esquemas.
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado jesus_pampera

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 800
  • Moto: Suzuki Vstrom 1000 15, Suzuki gs1100e 82, Honda Dominator 90
Re:Pretemporada Motogp 2016, Qatar
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2016, 09:02:54 am »
Ya se están ralizando estudios para llevar esta tendencia un paso mas allá....hasta el infinito

Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Pretemporada Motogp 2016, Qatar
« Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2016, 09:41:29 am »
¿Alguien sabe por que Stoner no va a rodar con los demas?

Es por algo reglamentario, es decir ¿si rueda no puede entrenar el finde antes del del GP?, ¿o por proteger la autoestima de Dovi?  :rolleyes
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:Pretemporada Motogp 2016, Qatar
« Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2016, 13:30:58 pm »
Festival del aleron, mahindra se suma a la fiesta

madredelamorhermoso

 :ph34r: :ph34r:
Dennis Noyes ‏@DennisNoyes 7 hHace 7 horas
Un pajarito genio me canta que Yamaha ha hecho algo que Honda no ha sabido hacer con "simulation software"...legal e inteligente. ¿¿??
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Pretemporada Motogp 2016, Qatar
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2016, 14:18:35 pm »
Viendo que el tema se está desmadrando y el tema seguridad empieza a coger cuerpo dejo por aquí lo último interesante de un hilo anterior. El último comentario negreteado vendría a ser la situación actual.



Oxley, de alas y alerones
 http://www.motorsportmagazine.com/race/motogp-race/to-wing-it-or-not-that-is-the-question/

el ultimo parrafo parece escrito por greenfog  :cheers que ya hablo de esto anteriormente

Os haré un breve resúmen traducido un poco a mi manera.


Los winglets o, mejor dicho, strikes, (son distintos, los winglets son más anchos que largos, los strikes son más largos que anchos), llevan existiendo en el mundial desde hace muchos años. Mike Hailwood con su Suzuki RG500 y, posteriormente, Barry Sheene ya los usaron.
También Yamaha en los 90, pero no parece que sus benecificios fuesen suficientes como para seguir en esa línea.

Actualmente Ducati está investigando en ese área bastante. Su motivo es el de conseguir reducir los wheelies de la moto. Cuanto más tiempo tengamos el tren delantero pegado al suelo, menos actuará la electrónica cortando gas a la rueda trasera. Esto, en esta nueva era de MotoGP en donde hay menos electrónica, puede suponer una ayuda extra.

Según cuentan, los strikes no sólo ayudan a mantener el frontal pegado al suelo, sino también a girar la moto en las curvas, y quizás Gigi esté también pensando en darle a los strikes esa funcionalidad.

La problemática surge en el ámbito de la seguridad de los pilotos. Se teme que si una moto con grandes strikes (como la ducati) ,cae al suelo, pueda dejar strikes o trozos de strikes por la pista, provocando una situación de peligro para los pilotos que vienen detrás.
Más aún. Se da el caso de haber visto situación de curvas rápidas en donde se traza de lado a lado de la pista en donde un piloto puede o podría tocar con un strike en la pierna de otro piloto (en el link del artículo viene una foto certera de Rossi y Dovizioso en una situación muy descriptiva).

También algunos pilotos han comentado que los strikes crean turbulencias raras cuando se va a rebufo de las Ducati, lo que complica la estabilidad a alta velocidad con la moto recta.

Tomando como posible una proliferación de strikes en el mundial, podría llegar a ser más preocupante si cabe en categorías inferiores, ya que en Moto2 y Moto3 es muy fácil ver grupos de 5 ó 10 pilotos luchando en grupo. Los strikes en ese escenario podrían llegar a ser más peligrosos si cabe.

El tema parece pues abierto a revisar las normas en torno a los strikes simplemente por una cuestión de seguridad e integridad de los pilotos.

A lo largo de la historia se han realizado modificaciones en el reglamento cuando han ocurrido sucesos que han lesionado e incluso sesgado la vida de algunos pilotos. Por ejemplo las cúpulas se hicieron redondeadas a raíz de un piloto que se cortó el cuello con una de ellas.
Los protectores existentes entre la cadena y el basculante para impedir que los pilotos se corten los dedos de los pies (como ocurrió con Doug Polen o con Darrel Beaty). Los cubremanetas de la maneta de freno son obligatorias después de que haya habido caídas cuando otros pilotos tocaban con su moto o su cuerpo el freno de un rival. También las quillas de los carenados deben albergar el aceite de un motor en caso de rotura para evitar manchas de aceite en pista con la consiguiente caída del resto de los pilotos.

Todos esos accidentes ha provocado cambios en dichas partes de la moto porque las cúpulas, las cadenas, el aceite y las manetas de freno son necesarias para correr. Los strikes no son necesarios para correr.

Mat Oxley sostiene que, afortunadamente, los strikes se suprimirán al final de esta temporada. Parece ser que Dorna, IRTA, la FIM y algunos fabricantes rivales quieren deshacerse de ellos, aunque este año permanecerán porque Ducati ha invertido mucho dinero en ello y porque una tercera parte de las motos de la parrilla son Ducatis. Este año los strikes permanecerán.



Repito, la traducción está basada en la idea de lo que he leído. No va frase por frase.

Saludos.


Oxley, de alas y alerones
 http://www.motorsportmagazine.com/race/motogp-race/to-wing-it-or-not-that-is-the-question/

el ultimo parrafo parece escrito por greenfog  :cheers que ya hablo de esto anteriormente

Leyendo la traducción libre (:lol) de Javi ahora entiendo tu comentario, pensaba que el escrito sería más técnica pero Oxley le da toda la prioridad al aspecto seguridad, algo que sí comenté de buen principio.

Hace días leí alguna declaración al respecto de acabar prohibiendo el tema pero añadía que no sería antes de fina de esta temporada para 'proteger' los intereses de Ducati, la pasta que se supone han invertido en la historia.
« última modificación: 03 de Marzo de 2016, 14:23:21 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Pretemporada Motogp 2016, Qatar
« Respuesta #20 en: 03 de Marzo de 2016, 14:22:28 pm »
¿Alguien sabe por que Stoner no va a rodar con los demas?

Es por algo reglamentario, es decir ¿si rueda no puede entrenar el finde antes del del GP?, ¿o por proteger la autoestima de Dovi?  :rolleyes

Ya empezamos con las tonterías de los mandamases, fijo...  :lol

A ver si se le calientan los pilindrines de una vez y se acaba de convencer de que su lugar es la parrilla, Gigi le tiene preparado hasta la muda del pijama. Porsiacaso.  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Wayne Lowes III

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 178
  • Moto: Yamaha FZ6 Fazer S2
Re:Pretemporada Motogp 2016, Qatar
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2016, 15:38:40 pm »
En Honda se están ganando a pulso ser la peor moto de la parrilla dursnte ls temporada si no lo son ya. Su decadencia es continua.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Pretemporada Motogp 2016, Qatar
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2016, 17:05:05 pm »
Os funciona el live timing grande?

Desconectado rich@rd46

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 84
  • Moto: Suzuki Gixxer 150
Re:Pretemporada Motogp 2016, Qatar
« Respuesta #23 en: 03 de Marzo de 2016, 17:32:53 pm »
Lo estaba viendo por el pequeño que sale al principio de la pagina oficial... pero acabo de entrar al grande y está funcionando a la perfección...

Por cierto otra vez las Yam se metieron en la cabeza... y las Ducati haciendo demostración de poder...

Las Aprilia otra vez lejos y a Mav me parece que le están dejando la moto lista para otra lanzada...

Qué ganas de que empiece la temporada ya!!!

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Pretemporada Motogp 2016, Qatar
« Respuesta #24 en: 03 de Marzo de 2016, 17:51:17 pm »
Si ahora funciona

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Pretemporada Motogp 2016, Qatar
« Respuesta #25 en: 03 de Marzo de 2016, 17:58:37 pm »
Redding por delante de Marc??

Se supone que son "parecidas" o Redding va con la 2015?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1419
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:Pretemporada Motogp 2016, Qatar
« Respuesta #26 en: 03 de Marzo de 2016, 18:12:02 pm »
Redding por delante de Marc??

Se supone que son "parecidas" o Redding va con la 2015?

Mu parecidas no son Black, de Ducati a Honda va un trecho  :hysterical
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:Pretemporada Motogp 2016, Qatar
« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2016, 18:30:44 pm »
Y Barbera 4º... Que bien debe ir o cuantos datos tiene que tener esa ducati.. (14.?¿??¿) :ph34r: :ph34r: :ph34r:


Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:Pretemporada Motogp 2016, Qatar
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2016, 20:42:01 pm »
Quedan pocos minutos y Lorenzo ha dado solo 14 vueltas...

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:Pretemporada Motogp 2016, Qatar
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2016, 20:51:36 pm »
Quedan pocos minutos y Lorenzo ha dado solo 14 vueltas...

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
Ha dado 48! su mejor tiempo en la 14!  :cheers