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Autor Tema: COMMERCIAL BANK GRAND PRIX OF QATAR MotoGP  (Leído 36655 veces)

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Re:COMMERCIAL BANK GRAND PRIX OF QATAR MotoGP
« Respuesta #240 en: 23 de Marzo de 2016, 20:56:46 pm »
Que le ha pasado a Aleix?  Creo que hoy estaba cabreado y la verdad no entiendo cual era el problema?



Leí (pero no recuerdo donde) que Viñales va con el chasis 2015 y 2016, pero no me hagas mucho caso. Puede ser que lo leyera en inglés o italiano y entendiera cualquier cosa menos lo que ponía.


Saludos

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Re:COMMERCIAL BANK GRAND PRIX OF QATAR MotoGP
« Respuesta #241 en: 23 de Marzo de 2016, 21:05:45 pm »
¿Habéis leído el artículo de Oxley que han dejado en la página de atrás?

Lo que he entendido es que Lorenzo y Maverick sienten el Michelín delantero mejor que los demás pilotos. Hablamos de sensaciones, vamos a decir, "milimétricas". Sentir el momento exacto en el que el neumático puede aguantar, y mover frenos, acelerador y pesos del cuerpo en los momentos justos y con la presión suficiente como para que no solo el piloto no se caiga, sino para rendir a un nivel superior al rival.

Lo que no sé es cómo puñetas puede ver eso a pie de pista. Bien es cierto que yo nunca he tenido la suerte de poder ver cosas a pie de pista, pero sí que sé que Xaus y Lascorz ven por la tele las mismas imagenes que yo y ellos se dan cuenta de muchas más cosas que yo.

Yo flipo.
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Re:COMMERCIAL BANK GRAND PRIX OF QATAR MotoGP
« Respuesta #242 en: 23 de Marzo de 2016, 21:54:36 pm »



 A parte de las motos oficiales este año hay otro paripe de premio a la mejor moto satélite? No se supone que las motos son iguales, misma electrónica, motor y neumáticos? ??


inventos de dorna cuando lo que tendría que hacer es trabajar para que las satélites volvieran a los podios de verdad
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Re:COMMERCIAL BANK GRAND PRIX OF QATAR MotoGP
« Respuesta #243 en: 23 de Marzo de 2016, 22:23:56 pm »
¿Habéis leído el artículo de Oxley que han dejado en la página de atrás?

Lo que he entendido es que Lorenzo y Maverick sienten el Michelín delantero mejor que los demás pilotos. Hablamos de sensaciones, vamos a decir, "milimétricas". Sentir el momento exacto en el que el neumático puede aguantar, y mover frenos, acelerador y pesos del cuerpo en los momentos justos y con la presión suficiente como para que no solo el piloto no se caiga, sino para rendir a un nivel superior al rival.

Lo que no sé es cómo puñetas puede ver eso a pie de pista. Bien es cierto que yo nunca he tenido la suerte de poder ver cosas a pie de pista, pero sí que sé que Xaus y Lascorz ven por la tele las mismas imagenes que yo y ellos se dan cuenta de muchas más cosas que yo.

Yo flipo.

Yo también alucino; Entiendo que lo que Oxley cuenta es una mezcla entre lo que él aprecia y lo que le cuentan mecánicos, pilotos  y tal... a mí no me entra en la cabeza que esas cosas se puedan apreciar a simple vista, pero bueno, si él lo dice será.

Al final creo que la cosa se resume en que algunos se adaptan antes, por capacidad o porque casualmente el neu les mola y otros tardan un poco más.

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Re:COMMERCIAL BANK GRAND PRIX OF QATAR MotoGP
« Respuesta #244 en: 23 de Marzo de 2016, 23:22:51 pm »
Estas cosas siempre a posterioridad, nunca "antes".
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Re:COMMERCIAL BANK GRAND PRIX OF QATAR MotoGP
« Respuesta #245 en: 23 de Marzo de 2016, 23:24:18 pm »
Estas cosas siempre a posterioridad, nunca "antes".

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Re:COMMERCIAL BANK GRAND PRIX OF QATAR MotoGP
« Respuesta #246 en: 25 de Marzo de 2016, 13:25:21 pm »
Totalmente de acuerdo con Mamola, solo hay una persona que puede hacer que todo esto cese.


http://motor.as.com/motor/2016/03/24/motociclismo/1458826823_066070.html

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Re:COMMERCIAL BANK GRAND PRIX OF QATAR MotoGP
« Respuesta #247 en: 25 de Marzo de 2016, 18:10:55 pm »
Si hay pilotos que corren con la Ducati 14.2, pues ya me dirás....

Esa antigualla es la que precisamente se adaptó mejor a los Michelin...


Leí (pero no recuerdo donde) que Viñales va con el chasis 2015 y 2016, pero no me hagas mucho caso. Puede ser que lo leyera en inglés o italiano y entendiera cualquier cosa menos lo que ponía.


... y al menos en, creo, Ducati andaban con la delantera de '16 y la trasera del '15 buscando refinamiento de la inicial completa de este año, obviamente con la referencia en mente de esa del '14.


¿Habéis leído el artículo de Oxley que han dejado en la página de atrás?

Lo que he entendido es que Lorenzo y Maverick sienten el Michelín delantero mejor que los demás pilotos. Hablamos de sensaciones, vamos a decir, "milimétricas". Sentir el momento exacto en el que el neumático puede aguantar, y mover frenos, acelerador y pesos del cuerpo en los momentos justos y con la presión suficiente como para que no solo el piloto no se caiga, sino para rendir a un nivel superior al rival.

Lo que no sé es cómo puñetas puede ver eso a pie de pista. Bien es cierto que yo nunca he tenido la suerte de poder ver cosas a pie de pista, pero sí que sé que Xaus y Lascorz ven por la tele las mismas imagenes que yo y ellos se dan cuenta de muchas más cosas que yo.

Yo flipo.

Yo también alucino; Entiendo que lo que Oxley cuenta es una mezcla entre lo que él aprecia y lo que le cuentan mecánicos, pilotos  y tal... a mí no me entra en la cabeza que esas cosas se puedan apreciar a simple vista, pero bueno, si él lo dice será.

Al final creo que la cosa se resume en que algunos se adaptan antes, por capacidad o porque casualmente el neu les mola y otros tardan un poco más.

De Oxley yo diría eso último y extensible a muchos otros que tienen esa posibilidad, tener info de 1a mano.

Aunque Oxley dé por sentado varias cuestiones como fijas vamos a tener unos meses en que veremos cosas raras y a día de hoy hay pocas constantes fijas y constatables. Lo que comentáis de los satélites a un mundo yo al menos ya ni caso, por mucha supuesta igualdad que Carmelo quiera 'imponer' las fábricas tienen mil detalles en los que apoyarse para tenerlos donde les interesa, a ese mundo como dice alguno.

Las cosas raras son Honda por una parte que vuelve a estar ciega y sorda, no tiene ni pajolera por dónde tirar y hace lo de siempre, esperar que suene la flauta por casualidad tocando mil teclas. En motor son esclavos de sí mismos, su brutalidad la tenían bastante domada con la electrónica espacial y ahora con la patatera no pueden con él y de chasis a saber cuándo sonará el instrumento. El conjunto MM-Honda-BS era tan perfecto como el que ha sido siempre Jorge-M1 pero todo el pack de Nakamoto es muuucho más sensible a evoluciones o cambios. Mejor dicho, más que sensible muy fácilmente 'desajustable' y el pack Jorge-Yam mucho más sólido e inalterable, solo le joía la marrana el canto variable de los BS. Que no es poco. De hecho la mejora del '15 y la perfecta adaptación del '16 a ecúnica-Michebrid es todo un ejemplo de no perderse por el camino y refinar una vuelta de tuerca más lo que ya era o parecía inmejorable.

Suzuki venía de reincorporarse al Mundial y no tenía tiempo ni probablemente capacidad de llegar al refinamiento de ciclo de 'los otros' con los BS, en ese aspecto solo le quedaba transitar el '15 para verlas venir y empezar a refinar con las gomas nuevas según fueran. En ese contexto toda ella, la Suzi, era un par de puntos menos rígida que lo que pedían los BS por el mero hecho de hacerla pilotable con limitaciones... y en esas estaban hasta que la flauta sonó con la última evolución del delantero francés en los test y Mav sacó la nariz ahí delante en las listas. Probablemente ni los de fábrica saben bien porqué han acertado pero de momento tienen un equilibrio cojonudo, quizá tienen una delantera modificada para este '16 un punto más rígida con la misma trasera que se adapta muy bien al gomone menos rígido. Otra cosa es saber reajustar para carrera en condiciones ligeramente diferentes, si realmente perdieron todo agarre desde la misma salida tendrán que espabilar, ese es el campo de batalla principal.

En resumen las constantes actuales constatables positivas son dos, Yam ha perfeccionado y mejorado su trabajo que junto al Michebrid delantero vuelve a hacer un pack imbatible con Jorge al manillar y otra, el equilibrio muy bueno encontrado al tuntún por Suzi y que se adapta al pilotaje forzudo de Mav pero que al menos yo veo difícil de evolucionar y mejorar al nivel del top.

Y en contrapartida las constantes actuales constatables negativas son el jolgorio habitual de Honda y si Ducati será capaz de llevar a la práctica lo que sabe, que el ciclo '14 es muy bueno para las gomas actuales (la flauta) pero necesita trasladarlo a la '16 con otro centrado de masas y otras cotas.

Por añadidura y con permiso de la ecúnica, en el aspecto ciclo si Michelin se hubiera puesto farruca y en su sitio con la idea que llevaba los fabricantes de amotos deberían haber desarrollado en el '15 los rasgos básicos de nuevos ciclos y ahora no necesitarían meses para ajustarse a ese 'último milímetro' y perder el '16 en ello.
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Re:COMMERCIAL BANK GRAND PRIX OF QATAR MotoGP
« Respuesta #248 en: 25 de Marzo de 2016, 18:24:21 pm »
Totalmente de acuerdo con Mamola, solo hay una persona que puede hacer que todo esto cese.


http://motor.as.com/motor/2016/03/24/motociclismo/1458826823_066070.html

El personal arrima ascuas de sardina que da gusto.

Hay un periodista deportivo histórico, catalán y en medios catalanes y que se le supone especialista en amotos y algún otro deporte como el furgol. El lunes, martes y miércoles postQatar sacó escritos los tres días, el primero haciendo una oda del gesto de boca cerrada de Lorenzo, el segundo la base era "Rossi se queda sin amigos en el paddock" (sic) y el tercero no recuerdo bien, quizá las palabras de Jorge a posteriori. Es un veleta que abusa de la memoria corta y que nadie le pedirá cuentas de su condición pero es de los que cuando tocaba metía artículos rossinianos de altura catedralicia, poco menos de patrimonio de la humanidad y tal y tal.

En ese escrito el Menda Mela hace algo parecido, hay que ganarse las garrofas y con una simple frase de dos palabras sustenta el articulillo del día, hay que llenar semana.

Que sí, que los silbidos sobran, como la sobredimensión y el abuso de juntaletras buscando defender supuestas dignidades nacionales ofendidas.
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Re:COMMERCIAL BANK GRAND PRIX OF QATAR MotoGP
« Respuesta #249 en: 25 de Marzo de 2016, 21:24:29 pm »
Como bien dice Marc en la entrevista, esa va a ser la tónica general.

A mí lo que me "asusta" serán las pistas italianas como Mugello y Misano.

GreenFrog, yo lo de Suzuki no creo que sea que ha dado con la tecla. Si fuera así, Aleix estaría probablemente tan arriba como Maverick, y en cambio a Aleix le está yendo como el culo. Así pues, no es cuestión de si la fábrica ha acertado, sino si los settings y gustos del piloto han acertado (sus ingenieros en este caso). Está claro que Aleix y su equipo todavía no han encontrado el camino.
« última modificación: 25 de Marzo de 2016, 21:33:04 pm por Javi_GP »
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Re:COMMERCIAL BANK GRAND PRIX OF QATAR MotoGP
« Respuesta #250 en: 25 de Marzo de 2016, 21:47:52 pm »
Como bien dice Marc en la entrevista, esa va a ser la tónica general.

A mí lo que me "asusta" serán las pistas italianas como Mugello y Misano.

GreenFrog, yo lo de Suzuki no creo que sea que ha dado con la tecla. Si fuera así, Aleix estaría probablemente tan arriba como Maverick, y en cambio a Aleix le está yendo como el culo. Así pues, no es cuestión de si la fábrica ha acertado, sino si los settings y gustos del piloto han acertado (sus ingenieros en este caso). Está claro que Aleix y su equipo todavía no han encontrado el camino.

Yo creo que es problema del pack Suzi actual el que no le funciona a Aleix, con diferencias tan acusadas no creo que sea acierto de una parte ni que sea porque deben compartir toda la info. Tampoco creo que estén llevando dos líneas de evolución (tan) diferentes.

Ya se sabrá, es pronto para que corra info.
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Re:COMMERCIAL BANK GRAND PRIX OF QATAR MotoGP
« Respuesta #251 en: 26 de Marzo de 2016, 09:14:54 am »
De momento Honda es la mas perjudicada por el cambio/2016.

Por un lado los neumáticos, que aunque no debieran suponer gran problema, ya que al final Michelin ha realizado un delantero con mas agarre y quitado algo al trasero, (con lo que la problemática del delantero "casi" ha desaparecido), el cambio de llanta a 17 ha hecho que la moto sea mas difícil de cambiar de dirección, cosa que ha afectado sobretodo a Pedrosa.

Por otro, y esta es la madre del cordero, el conjunto motor/tracción/electrónica, por un lado el Miche "debería" proporcionar mas tracción, por otro Honda ha declarado que se ha trabajado en el hardware del motor para hacerlo mas suave (despues de las quejas de sus pilotos la temporada pasada), se habla, se dice, se comenta que si cigueñal contrarotante, que si encendido cerrado, pero no hay nada claro de ello y bien puede ser un cigueñal/volante de inercia mas pesado u otro diagrama de distribución menos radical, personalmente no creo que hallan cambiado el sentido de giro del cigueñal, (pero vaya, que tengo un gran historial de cagadas), el orden de encendido puede ser, pero en ese motor a 90º las bielas comparten muñequillas con seguridad lo que limita mucho lo que pueden hacer (estallarían dos a dos, con un pulso similar al de una Duca bicilindrica).

Tanto si han puesto motor contrarotante, como si han hecho muñequillas independientes, el motor seria claramente mas grande, en uno algo mas largo (necesita un eje de giro adicional) y en el otro mas ancho, en ambos casos el motor tendría mas rozamiento, peso y tamaño, lo que no casa bien con el espíritu de HRC.

Por otro la electrónica, como tal no debieran tener mucho problema, la centralita ya la usaron la pasada temporada, y el programa es mas sencillo que el que ellos tenían, sí, la moto es mas explosiva que la yamaha, pero no creo que mucho mas que la Duca, mi opinión es que se están liando con la plataforma inercial para engañar a la centralita y que esta haga lo que hacia el año pasado.

Recordemos que la centralita es igual para todos, y los sensores que recogen la información también, pero el nexo de unión, la plataforma inercial, es libre, es decir que esa plataforma recoge los datos de los sensores (inclinación, giro de las ruedas, %de giro del acelerador, suspensiones, etc) y los "presenta" a la centralita.

Su programación es libre, de manera que si esa plataforma altera los datos puede conseguir que la centralita haga cosas para las que en principio no esta diseñada, creo que HRC se ha complicado la vida con esa teoría y por eso va mas retrasado que los demas.




..... Y por otro lado, como diría el gran Pazos "lo mismo le digo una cosa, como te digo otra"


Tanto Yamaha como Ducati han mejorado su velocidad máxima entre 2 y 4 km/h respecto al año pasado, (Dovi con menos ala 4, Ianone con la batmoto 2, Lorenzo con alas 2, Rossi sin ellas 4), mientras que Honda ha perdido 6-7km/h y eso es difícilmente explicable solo con la gestión de la tracción a la salida de la curva en una larga recta, apunta a falta de potencia pura y a cambios serios en el motor, así que... ¿quien sabe?
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Re:COMMERCIAL BANK GRAND PRIX OF QATAR MotoGP
« Respuesta #252 en: 27 de Marzo de 2016, 07:58:18 am »
Te has quedao descansao, ¿no?  :lol

Con ese tochillo tuyo ahora sería el momento de traer al amigou Spalding pero voy pillado de tiempo, a ver si busco un rato y al menos un escaneo y verás algunos detalles relacionados.

De lo que comentas hay 'algunos sí' y 'algunos no'.  :cheers
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Re:COMMERCIAL BANK GRAND PRIX OF QATAR MotoGP
« Respuesta #253 en: 27 de Marzo de 2016, 08:25:26 am »
Te has quedao descansao, ¿no?  :lol

Pse, la verdad es que quite mucho texto por que al leerlo me parecía farragoso, sobre todo del tema:

 "Neumáticos que necesitan dos o tres vueltas para calentar como los Brids de cuando Stoner ganaba con Ducati"

Con ese tochillo tuyo ahora sería el momento de traer al amigou Spalding pero voy pillado de tiempo, a ver si busco un rato y al menos un escaneo y verás algunos detalles relacionados.

De lo que comentas hay 'algunos sí' y 'algunos no'.  :cheers

Jaja, lo que hay es algunos "puede que sí" y "puede que no", que he jugado a ser gallego (un saludo @Gali  :cheers) y mi escrito dice literalmente, "ni bien ni mal, si no todo lo contrario".

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Re:COMMERCIAL BANK GRAND PRIX OF QATAR MotoGP
« Respuesta #254 en: 27 de Marzo de 2016, 20:10:27 pm »
Que le ha pasado a Aleix?  Creo que hoy estaba cabreado y la verdad no entiendo cual era el problema?

Leí (pero no recuerdo donde) que Viñales va con el chasis 2015 y 2016, pero no me hagas mucho caso. Puede ser que lo leyera en inglés o italiano y entendiera cualquier cosa menos lo que ponía.
Saludos

Perdón, quería decir que Viñales va con chasis 2015 y Aleix con el 2016, con resultados parecidos al chasis Honda 2015 de hace un año.

[...] se habla, se dice, se comenta que si cigueñal contrarotante, que si encendido cerrado, pero no hay nada claro de ello y bien puede ser un cigueñal/volante de inercia mas pesado u otro diagrama de distribución menos radical, personalmente no creo que hallan cambiado el sentido de giro del cigueñal, (pero vaya, que tengo un gran historial de cagadas), el orden de encendido puede ser, pero en ese motor a 90º las bielas comparten muñequillas con seguridad lo que limita mucho lo que pueden hacer (estallarían dos a dos, con un pulso similar al de una Duca bicilindrica).

Eso se debería apreciar a simple oído
Saludos