El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rossi renueva con Yamaha: seguirá hasta los 39 años.  (Leído 4510 veces)

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rossi renueva con Yamaha: seguirá hasta los 39 años.
« Respuesta #30 en: 21 de Marzo de 2016, 16:37:10 pm »
Yo no veo mal que renueve por Yamaha pero Yamaha no es tonta y sabe que si quiere ganar tiene que tener a Lorenzo o Márquez. Y no creo que marquez vaya a Yamaha  :fumando

El caso es que Yamaha quería tener renovado a Lorenzo antes de Qatar ofreciendo el contrato a ambos pilotos al mismo tiempo, pero Lorenzo les dijo que no era el momento. Yamaha también dice que no va a subir la oferta, pero como la cosa siga así me temo que va a tener que aumentarla.

Tengo curiosidad por qué va a hacer Ducati

Es que es eso, Yamaha quiere tener a ambos pilotos, igual que quería renovar a ambos en 2010, en ese momento, Rossi se veía legítimado para pedir mas, y como no se lo dieron, se fue a Ducati, ahora es Jorge quien cree estar en una posición de mas fuerza.

Yo creo que tanto Rossi como Yamaha, querían empezar a hablar de renovaciones mas adelante, pero fue Jorge quien quería renovar antes de Qatar, en Yamaha, para no causar prejuicios en ninguno de sus dos pilotos, les ofreció, la renovación a la vez, y me atrevería a decir que con condiciones similares. Rossi, que me atrevería a decir que tiene claro que no va a correr mas en otro equipo que no sea el Yamaha oficial, aceptó, y a Jorge, que otra cosa no, pero ego, tiene un rato, le debió sentar mal que después de ser campeón del mundo, lo tratasen "igual" que a Rossi, o almenos, eso daba a enteder en sus declaraciones, y como seguramente tiene una oferta de Ducati mas jugosa económicamente, pues supongo que se está dejando querer, a ver si Yamaha sube la oferta, encima, en el primer GP, ha arrasado, y ha pasado por encima de las Ducati, las motos que se han mostrado mas fuertes, y que pretenden ficharle. Desde luego, esta es la semana ideal para que Jorge negocie con Yamaha!!

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Rossi renueva con Yamaha: seguirá hasta los 39 años.
« Respuesta #31 en: 21 de Marzo de 2016, 20:13:15 pm »
Algunas cosas que se me ocurren:

Valentino ha recuperado una motivación especial después de la vuelta desastrosa de Ducati, en el 2013 tuvo que sufrir y adaptarse a la M1 en el 2014 consiguió el sub campeonato y en el 2015 perdió el campeonato por 5 puntos, seguimos en el 2016 y sigue rodando entre los 4 primeros con muy buen ritmo. También cuenta con probablemente la mejor moto del mundial y un equipo técnico insuperable al igual que Jorge.

Conseguir ampliar su contrato 2 años mas y terminar su carrera en un equipo oficial con 39 años es una apuesta importante por parte de Yamaha, pero para el quizás sea su merecido "bonus" por sus 4 títulos a Yamaha y  3 subcampeonatos, Yamaha cuenta con un asset importante que lo sabe rentabilizar porque Rossi con todo lo que genera en publicidad para bien o para mal se sigue vendiendo solo, el poder que tiene en todos los medios es algo digno de estudio aunque el año pasado para muchos aficionados se rompió un mito del motociclismo sigue generando mas amarillismo que ningún otro piloto del mundial.

Me desconcierta un poco que en Yamaha no puedan sustituir o no quieran sustituir a Valentino por ciertos objetivos económicos y puro Marketing, una joven promesa creo que es importante para Yamaha creo que Pol no ha cuajado como esperaban y el que mas se acerca a Lorenzo con capacidad de poder explotar y ganar carreras es Maverick, Honda cuenta con una equipo como Marc y Dani, quizás Dani no sea capaz de ganar el mundial pero puede aportar mucho técnicamente a Honda y en el momento que tiene la moto por la mano es imparable. Si Dani quiere seguir en el 2017 en Honda creo que seguirá teniendo hueco en el box de Repsol-HRC.

Sobre la posible renovación de Jorge con Yamaha, yo creo que Jorge busca tener el estatus Nº1 en el Box como en su día tenía Valentino sobre el, año 2008-2009-2010,  Valentino ejerció la presión de intentar vetar a Jorge desde antes del minuto Nº1 hasta que se fue a Ducati, donde volvió a presionar a Yamaha para que decidieran entre el ó Jorge a pesar de que Jorge acababa de ganar su primer mundial.... a parte de la reducción de su salario por parte de Yamaha y la super oferta de Ducati de 15M de $ que a la larga se demostró un grave error. Jorge hoy por hoy tiene que hacer la gira asiática para promocionar a Yamaha mientras Valentino se libra de muchos eventos de promoción y solo acude a las presentaciones oficiales de la marca. No creo que Valentino pase a ser piloto Nº2 en Yamaha ya que el contrato que ha firmado será a medida de las peticiones del Sr. Rossi.

Sobre las pelotas o no de irse a Ducati por parte de Jorge? creo que Valentino tuvo un error de cálculo mayúsculo cuando pensó que podría adaptar la Ducati en 2 días y hacer una M1 italiana.... Creo que busca eliminar al peor enemigo en su propia casa, Jorge ha aguantado siempre la presión de Valentino bastante bien en parte porque lleva años aguantando a Rossi, le ha vencido a de igual a igual con la misma moto y sabe que su ritmo no solo en entrenamientos, para la pole y en carrera es siempre más rápido que el del italiano. Con esto y algunos detalles mas, la M1 esta hecha a la medida de Jorge y de Valen pero creo que Jorge sabe explotar la moto en carreras y en la pole,  mientras que Valentino ha tenido que copiar los settings de su compañero para poder encontrar esas décimas extras que se le resistían durante todo un fin de semana para poder tener opciones en carrera...  el milagro Burgess  los sábados por la tarde o el nuevo Galbusera se llama en realidad Ramón Forcada y su equipo técnico.

Si Jorge se fuera a Ducati probablemente tendría que adaptar su estilo de conducción a una nueva moto y sinceramente no creo que eso suceda. Jorge creo que continuará su carrera en Yamaha, lo único que hace ahora es ver que le ofrece Ducati para poder pedir lo mismo a Yamaha, algo que por otra parte me parece normal en una fase de negociación.

Saludos