El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Noticias, Fichajes 2017  (Leído 280887 veces)

Desconectado JJLLamas

• campeón 125
  • Moto: R6
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1170 en: 06 de Junio de 2016, 14:47:36 pm »
Siempre me dio la sensación de que Forcada estaba con Lorenzo porque es un pilotazo pero que lo hacia de manera totalmente profesional y sin ningún tipo de lazo afectivo.
Vamos que tenia que tragar con la personalidad de Lorenzo, pero que era parte de su curro. El que se quede en Yamaha refuerza más esa sensación.
Evidentemente es una opinión mía, totalmente subjetiva y desde la distancia.

Creo que esta separación a quien más beneficia es a Maverick.
Si es reconocido indendentista explica lo del piloto catalán. Pero vamos, ni que pilotos catalanes necesiten ayuda para despuntar!! :lol

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #1171 en: 06 de Junio de 2016, 15:06:47 pm »
Gustos nacionalistas al margen, tiene logica que Forcada y su gente quieran estar involucrados con una marca tan potente como Yamaha. Ademas, conocen bien a Lorenzo y nunca se sabe si en un par de años, ya pasada la treintena, no se canse un día y se vaya a Palma a vivir como un marqués.

Desconectado justi

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #1172 en: 06 de Junio de 2016, 15:42:16 pm »
A Forcada no tienes mas que leerle en Twitter para saber que solo come butifarra con denominación de orígen  :lol :lol :lol

Conectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #1173 en: 06 de Junio de 2016, 15:51:27 pm »
@Carakol. Me refería al contrato en sí, no tanto a la nómina...De todas formas, yo creo que un tipo como él aunque Jorge se retire no tendría demasiado problema en encontrar trabajo. Mi opinión es que está cómodo en YAM, le pagan bien y no tiene ganas de las complicaciones que se le vienen encima...Además, ya ha dicho muchas veces, que su carácter choca con el de Jorge muchas veces porque son los dos igual de perfecionistas y cabezones...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #1174 en: 06 de Junio de 2016, 16:27:57 pm »
Yo creo que Forcada era el contrapunto ideal a Lorenzo, muy iguales en algunas cosas, y muy distintos en otras, y con la Yamaha, formaban el mejor trio moto-piloto-técnico. Pero el año pasado, a principio de temporada, coincidiendo con los malos resultados de Jorge, incluso se llegó a especular con que Jorge quería cambiar de técnico, y supongo que allí se enfrió la relación.
Como dicen por ahí, Forcada lleva muchos años en Yamaha, en una moto que conoce tornillo a tornillo, y si encima les van a subir el sueldo......... con Jorge ha ganado todo lo que tenía que ganar, y la Ducati es una moto muy distinta a la Yamaha, y seguramente tenía dudas de si podría adaptar esa moto al pilotaje de Jorge. Con Viñales es un nuevo reto, un piloto joven, donde al principio va a tener menos presión que con Jorge, y al que podrá enseñar mucho. Lo de que sea catalán, es simplemente un detalle, al fin y al cabo, van a pasar muchas horas juntos hablando, y poder hablar en tu lengua, siempre es mas ameno, pero que dudo que eso fuese algo definitivo. Como han dicho por allí su prioridad era empezar a trabajar con un piloto joven, y decía que si hubiese sido un veterano, se hubiese ido con Jorge, y el veterano que sonó, era Pedrosa, que también es catalán, así que.......

Desconectado Kasuya

• campeón 125
« Respuesta #1175 en: 06 de Junio de 2016, 17:23:06 pm »
Incluso en los momentos donde más complicidad se veía entre Lorenzo y Forcada, Ramón insinuó que si Lorenzo fichara por Honda él seguiría en Yamaha. No me sorprende que no le siga a Ducati.

No creo que vaya a ser un handicap para Lorenzo. Y tampoco se puede decir que la puesta a punto de su Yamaha haya sido impecable los dos últimos años.

Tenía pinta la cosa de que esta relación ya había cubierto su recorrido. Ahora a separarse como campeones por cuarta vez y todos contentos.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #1176 en: 06 de Junio de 2016, 17:42:00 pm »
Grandísima noticia para Maverick desde luego.

Se sabe algo de lo que se comentó de que Pedrosa cambiaría de técnico?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JJLLamas

• campeón 125
« Respuesta #1177 en: 06 de Junio de 2016, 17:57:25 pm »
Es que a Viñales le ha tocado la lotería con Forcada. Su adaptación a la Yamaha sería muy distinta con cualquier otro técnico, por muy bueno que sea. La experiencia que tiene Forcada con esa moto no la tiene nadie.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #1178 en: 06 de Junio de 2016, 19:04:36 pm »
Lo de que sea catalán, es simplemente un detalle, al fin y al cabo, van a pasar muchas horas juntos hablando, y poder hablar en tu lengua, siempre es mas ameno, pero que dudo que eso fuese algo definitivo.

No le veo mucho sentido. Con Jorge podría hablar y entenderse perfectamente en catalán (Lorenzo lo entiende de maravilla y yo le he visto hace años responder a preguntas también en catalán, no olvidemos que en el idioma de las islas, si no es catalán, es muy parecido -no quiero entrar en política, por éso lo digo de esta forma un tanto aséptica) y en el entorno de Marc, aunque también hay muchos catalanes, hablan entre ellos en inglés. En el paddock, no creo que haya muchas "preferencias idiomáticas" porque, quien más quien menos, se maneja perfectamente (o está en camino de éllo) en al menos un par de idiomas.

Creo que debe haber más factores. Por ejemplo, que en Yamaha hayan reconocido de puertas adentro sus méritos (si fuera cierto que el otro lado del box les copia reglajes, sería un mérito extra a tener en cuenta por fábrica), o que en Ducati no vieran con buenos ojos que Jorge desembarcara con un "equipo técnico" propio y Ramón no quisiera dejar a sus colaboradores, o que le ilusione ayudar con su experiencia a construir un piloto como lo hizo con Lorenzo, o que vea como casi todos, el tremendo potencial que parece atesorar el de Roses, o... Pero la verdad, que sea catalán o no, no creo que tenga mucho que ver.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #1179 en: 06 de Junio de 2016, 19:35:59 pm »
Yo voy a ser un poco mas cabroncete, si me lo permitís:

Quiza en Yamaha prefieran tener al lado del box de Rossi un equipo con experiencia en la M1, para que pueda ser mas fiable la comunicacion entre ambos lados del box, por si en algun mal caso Valentino tuviera problemas en los dos primeros dias de algun GGPP?

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #1180 en: 07 de Junio de 2016, 00:08:29 am »
A mí hay dos cosas de todos estos cientos de posts que siempre me ha sorprendido y que no llego a entender bien del todo. Dos cosas que, en el fondo, son lo mismo pero aplicado a entidades diferentes.

La primera es que todo piloto jóven y prometedor de Moto2 es mejor recibido que un piloto de mediana edad y con proyección aún que atesora una cierta experiencia en la categoría.
Dicho de otra manera: se hacen pajas futuristas fichando Zarcos, Rinses, Loweses, Folgeres y demás.

La segunda es que toda fábrica novedosa y prometedora es mejor recibida que una fábrica de contrastado pasado que ya lleva en el presente una cierta cantidad del camino andado.
Dicho de otra manera: se hacen pajas futuristas fichando por KTM cuando la Ducati 2016 en Aspar va a ir mucho mejor y cuando la Aprilia tendrá su tercer año de evolución en la categoría, con experiencia con los Michelín y con la electrónica M.M estándar (por no hablar del glorioso pasado que Aprilia atesora en décadas pasadas con un buen puñado de títulos mundiales).

Yo sólo consigo entenderlo bajo el prisma de LA ILUSIÓN.
Hace más ilusión fichar a un imberbe de moto2 a ver si suena la flauta.
Hace más ilusión fichar por un equipo de fábrica que en su primer año en MotoGP no va a saber ni por donde le van a llover las hostias (y en su segundo año también). KTM no va a comerse un torrao ni en 2017 ni en 2018, pilote quien pilote.

Me figuro que será la misma ilusión la que despierta los tropecientos fichajes y cambios de motos y equipos de cara al 2017 cuando este año el mundial no lleva ni un tercio de lo disputado.

¿Por qué no retomáis los posts del 2015 cuando hablábais de la temporada 2016 y recuperáis la ilusión que destilábais?

Es que da la sensación de que hoy por hoy vivís de la ilusión de los cambios del 2017 que de disfrutar de este mundial 2016.

¡¡Pasan los años y seguís sorprendiéndome!!

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Aquarius__97

• campeón Motogp
« Respuesta #1181 en: 07 de Junio de 2016, 00:50:54 am »
A mí hay dos cosas de todos estos cientos de posts que siempre me ha sorprendido y que no llego a entender bien del todo. Dos cosas que, en el fondo, son lo mismo pero aplicado a entidades diferentes.

La primera es que todo piloto jóven y prometedor de Moto2 es mejor recibido que un piloto de mediana edad y con proyección aún que atesora una cierta experiencia en la categoría.
Dicho de otra manera: se hacen pajas futuristas fichando Zarcos, Rinses, Loweses, Folgeres y demás.

La segunda es que toda fábrica novedosa y prometedora es mejor recibida que una fábrica de contrastado pasado que ya lleva en el presente una cierta cantidad del camino andado.
Dicho de otra manera: se hacen pajas futuristas fichando por KTM cuando la Ducati 2016 en Aspar va a ir mucho mejor y cuando la Aprilia tendrá su tercer año de evolución en la categoría, con experiencia con los Michelín y con la electrónica M.M estándar (por no hablar del glorioso pasado que Aprilia atesora en décadas pasadas con un buen puñado de títulos mundiales).

Yo sólo consigo entenderlo bajo el prisma de LA ILUSIÓN.
Hace más ilusión fichar a un imberbe de moto2 a ver si suena la flauta.
Hace más ilusión fichar por un equipo de fábrica que en su primer año en MotoGP no va a saber ni por donde le van a llover las hostias (y en su segundo año también). KTM no va a comerse un torrao ni en 2017 ni en 2018, pilote quien pilote.

Me figuro que será la misma ilusión la que despierta los tropecientos fichajes y cambios de motos y equipos de cara al 2017 cuando este año el mundial no lleva ni un tercio de lo disputado.

¿Por qué no retomáis los posts del 2015 cuando hablábais de la temporada 2016 y recuperáis la ilusión que destilábais?

Es que da la sensación de que hoy por hoy vivís de la ilusión de los cambios del 2017 que de disfrutar de este mundial 2016.

¡¡Pasan los años y seguís sorprendiéndome!!

Saludos.

Lo de fichar por KTM en vez de por un Ducati de Aspar, la cuestion es $impl€. Total, para luchar por ser 10º o 15º, prefiero tener sueldo de 7 cifras que de 5 o 6.

En el resto totalmente de acuerdo. A veces parecemos vivir mas el futuro que en el presente

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #1182 en: 07 de Junio de 2016, 11:22:32 am »
O igual a Forcada le da pereza irse a Ducati para un par de años y luego volver y prefiere esperar a Jorge en Yamaha, trabajando mientras tanto con Maverik. Cuando Jorge vuelva si Maverik resultó ser un crack sigue con él, sino lo manda pal lao a sustituir a Rossi y él vuelve con Jorge  :fumando :lol Puestos a especular...

Ahora en serio, yo no descartaría que Forcada piense que la apuesta Ducati no es ganadora, o al menos tan ganadora como seguir en Yamaha con Viñales o quien sea. Después del fiasco de Rossi y de ver que tanto este año como el pasado las motos rojas van de más a menos, no se yo que pensar  :rolleyes

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Conectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #1183 en: 07 de Junio de 2016, 11:28:18 am »
Ayer lo explicaba bien David Emmett en twitter...o así lo veo yo también...La edad tiene mucho que ver en esta decisión...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JJLLamas

• campeón 125
« Respuesta #1184 en: 07 de Junio de 2016, 12:37:16 pm »
Yo voy a ser un poco mas cabroncete, si me lo permitís:

Quiza en Yamaha prefieran tener al lado del box de Rossi un equipo con experiencia en la M1, para que pueda ser mas fiable la comunicacion entre ambos lados del box, por si en algun mal caso Valentino tuviera problemas en los dos primeros dias de algun GGPP?

Yo tambien he pensado que Valentino pudiera haber pedido que Forcada se quedara   :devil