El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Noticias, Fichajes 2017  (Leído 280902 veces)

Desconectado Kasuya

• campeón 125
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1185 en: 07 de Junio de 2016, 13:45:54 pm »
Se han visto varias carreras donde parece que el que tendría que mirar los datos de su compañero sea Lorenzo.

Desconectado Baxx

• campeón 250
« Respuesta #1186 en: 07 de Junio de 2016, 14:55:52 pm »
Daba por hecho que no mucha gente del equipo técnico de Jorge se iría con él a Ducati. Juanito Llansá y tal vez uno más.

Creo que, laboralmente hablando, es más atractivo ser trabajador de Yamaha que de Ducati. Por otra parte, es ilusionante para ellos iniciar un nuevo proyecto con un talento prometedor como Viñales, pero aún me falta un tercer factor del que supongo que no se hablará: intuyo que debe ser muy complejo, e incluso en ciertos momentos algo ingrato, trabajar con una personalidad tan difícil y tan suya como la de Jorge Lorenzo, de modo que algunos quizás tengan ganas de perderle la vista.

Aun así, albergaba la duda de si su telemétrico, Davide Marelli, por el hecho de ser italiano le seduciría la idea de irse a Ducati, pero parece que no (o Ducati ha dicho que no). Me llama mucho la atención el protagonismo que tiene el telemétrico en el equipo de Jorge. Se pasa casi tanto tiempo hablando con él como con Forcada, cosa que no sucede en otros pilotos. Creo que la pérdida de Forcada y Marelli son dos mazazos.

Entre que la Ducati es menos competitiva de lo que algunos quieren creer (ni huelen la victoria) y entre que le va a costar un tiempo entenderse con su nuevo jefe de mecánicos y telemétrico, unido a que Jorge necesita una puesta a punto casi perfecta, creo que sus primeros meses en Ducati van a ser muy muy difíciles. Me gustaría equivocarme, pero soy pesimista.

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #1187 en: 07 de Junio de 2016, 16:23:40 pm »
Yo también pienso que su rendimiento con la D16 no va a estar a la altura del rendimiento con la M1, lo cual no me gusta porque cuanto más competitivo sea, mejor para el campeonato o al menos para los que nos gusta que haya cuantos más pilotos luchando delante mejor, independientemente de quien gane. Lo positivo es que creo que Viñales sí dará un paso adelante en competitividad y así se contrarresta un poco eso.

Dicho esto, ojalá Jorge me de un zas como una catedral y esté luchando por ganar desde el día 1!!!.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #1188 en: 07 de Junio de 2016, 16:36:09 pm »
No os compliquéis es mas fácil, ni es por tema del carácter de Jorge, ni por la poca competitividad de la Ducati. La decisión ha venido motivada porque la oferta que ha hecho Yamaha al equipo técnico de Lorenzo es superior a la de Ducati. Yamaha con lo que se ha ahorrado de ficha de Lorenzo, le ha dado para firmar a Maverick y mejorarle sustancialmente los contratos a todo el equipo técnico y mecánicos de Jorge para que cualquier oferta de Ducati no fuera atractiva.

Por otra parte Jorge no va a tener mal equipo técnico en Ducati, de entrada están muy cerca de cerrar a Christian Gabarrini como jefe de equipo de Lorenzo (la otra opción es Romagnoli) y en Ducati le van a poner a los mejores técnicos y mecánicos que tengan en nomina, aparte de que va a tener al lado constantemente a quien pario la moto.

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #1189 en: 07 de Junio de 2016, 17:25:09 pm »
No os compliquéis es mas fácil, ni es por tema del carácter de Jorge, ni por la poca competitividad de la Ducati. La decisión ha venido motivada porque la oferta que ha hecho Yamaha al equipo técnico de Lorenzo es superior a la de Ducati. Yamaha con lo que se ha ahorrado de ficha de Lorenzo, le ha dado para firmar a Maverick y mejorarle sustancialmente los contratos a todo el equipo técnico y mecánicos de Jorge para que cualquier oferta de Ducati no fuera atractiva.

Por otra parte Jorge no va a tener mal equipo técnico en Ducati, de entrada están muy cerca de cerrar a Christian Gabarrini como jefe de equipo de Lorenzo (la otra opción es Romagnoli) y en Ducati le van a poner a los mejores técnicos y mecánicos que tengan en nomina, aparte de que va a tener al lado constantemente a quien pario la moto.

hay quien dice lo contrario! no que yamaha haya ofrecido mas,sino que ducati quiere a gente de la casa rodeando a lorenzo y solo han permitido que se lleve a llansa!

Desconectado Baxx

• campeón 250
« Respuesta #1190 en: 07 de Junio de 2016, 18:17:11 pm »

Ya tanteó Jorge a Gabarrini hace dos años, y no es especulación, el mismo Christian lo reconoció, pero prefirió seguir en Honda, supongo que por la importancia de la marca y porque al año siguiente volvería a ser jefe técnico de un piloto —en ese momento prometedor— como Jack Miller. Viendo que el proyecto Miller ha fracasado, supongo que ahora verá con mejores ojos salir de Honda. Sin embargo, me preguntó si Pedrosa está pensando en él como sustituto de Aurín (una vez que se rumorea que Juan Martínez prefiere seguir fuera del mundial). Si se diera ese caso, creo que sería atrayente estar dos años con Dani y luego en el 2019 ser el jefe de mecánicos del sustituto de Pedrosa (no contemplo que siga renovando por Honda), que podría ser un primera espada.

Lo bueno para Gabarrini es que ya está acostumbrado a tratar con pilotos difíciles (Stoner).
« última modificación: 07 de Junio de 2016, 18:20:18 pm por Baxx »

Desconectado Kasuya

• campeón 125
« Respuesta #1191 en: 07 de Junio de 2016, 18:48:36 pm »
Veo que por aquí debe de haber muchos compañeros de colegio de Jorge Lorenzo y algunos de sus ex mecánicos, que todos tenéis tan claro lo difícil que es tratar y trabajar con él  :hysterical

Mira que no se habrá visto buen rollo y colegueo en ese box, o que a Forcada no se le ha llenado la cara de orgullo veces y veces hablando de SU piloto, que no ha habido mil gestos de complicidad entre unos y otros. Habra habido tensión y palabras altas como en los garajes de Pedrosa, Rossi, Márquez o cualquier otro cuando las cosas no salen, pero la tónica siempre se ha visto positiva y sus buenos frutos ha dado.

Sobre la próxima temporada, me mojo: victoria escapado en Losail.

Dónde estaban el resto de pilotos Yamaha cuando Lorenzo ganaba carreras y peleaba por el título en 2011, 2012 y 2013? Jorge, Marc o Valentino no necesitan tanta moto para ganar como Dovicioso o Iannone. Qué hizo Dovizioso con la Honda con que Pedrosa peleó por títulos y Stoner arrasó en su primer año?

Lo ha dicho Casey: no sabremos qué puede hacer la Ducati hasta que no se suba Lorenzo encima.

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #1192 en: 07 de Junio de 2016, 19:16:37 pm »
En las veces que he podido estar en el paddock he visto de todo en los pilotos...

Pero sólo dos me llamaron la atención...uno por raro...y otro por loco...

El loco, Zarco, increíble lo que pude reírme gracias a él...y el más raro que he visto, Mak, así que no creo que sea una persona muy fácil para trabajar con él.

Muchos están aprovechando para echar pestes de que Jorge no quiere a su equipo y no lo valora...Eso está lejos de ser verdad. De hecho, esta semana, Jorge hizo un regalo a todos los miembros del equipo, dándole las gracias por trabajar a tope y confiar en él el año pasado, y os puedo asegurar que varios fliparon al abrir la cajita...porque además era algo que no esperaban...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Rosco

• campeón 125
« Respuesta #1193 en: 07 de Junio de 2016, 19:33:36 pm »
Forcada tampoco debe ser fácil... No lo conozco, claro está, pero sus entrevistas dejan a las claras que tiene un carácter tan fuerte como lo pueda tener Lorenzo. Fuerte no implica gritar ni hacer aspavientos, al contrario, parece de lo más correcto. Pero también muuuy vehemente.

Ahora bien, entre piloto y técnico hay que llegar a muchos acuerdos, compromisos, entendimientos. No deben ser tan fieros cómo los pintan. O quizá sí; y son la pareja perfecta...

Por otra parte, para mí no deja de ser una lástima: me hubiera gustado ver si, el que parece el técnico con más talento de la parrilla, lograba triunfar donde se estrelló el ex-gurú Jeremy Burguess. Sé que las circunstancias no son exactamente las mismas, pues tener a Gigi en el box debe ser punto y a parte en lo que a soluciones y respuesta inmediata se refiere, peeero...

Por cierto, yo, como el compañero, apuesto por victoria holgada en Losail, 2º en Austin, 3º en Termas y 6º en Jerez  :lol . La verdad es que las Ducati van muy bien en los primeros circuitos de la temporada. Y en los últimos.

Desconectado ivangpr_46

• campeón 125
« Respuesta #1194 en: 07 de Junio de 2016, 20:09:33 pm »
Este año en Mercedes (F1) le han puesto los mecanicos de Hamilton a Rosberg y viceversa... se ha notado el cambio.

Lo que quiero decir, es que los mecanicos, son mas importantes de lo que creemos, siempre decimos pues Miller lleva una moto ofical y esta muy lejos. Creo que los mecanicos tienen algo que ver, pues Reding tambien llevo una moto oficial y estaba a 2s.

En coches por ejemplo en F3 todos los coches son iguales, pero todo el mundo quiere ir a Carlin o Prema, en gp2 igual y todos quieren ir a ART, en wolrd series todos quiere ir a Dams, estos equipos tengan al piloto que tengan siempre estan delante, en Indycar a Penske o Ganassi.

En motos, sobre todo en moto3 y moto2 (practimamente) donde todas la motos son iguales, en moto3 hay Honda y KTM, si os fijais año tras año el equipo AJO simpre lucha por el titulo, y lleva la misma KTM que las otras, En su dia en 125 habia muchas RSA pero año tras año dando igual el piloto que tuviera el Aspar siempre luchaba por el titulo, en moto2 lo mismo pero con Pons.

La diferencia son los mecanicos.

He de decir como Rossita que soy, que me alegro y me disgusta que Forcada no se vaya con Jorge, Me alegro porque no intento engañar a nadie NO QUIERO QUE JORGE TRIUMFE EN DUCATI y sin Forcada es mas facil que fracase, y al mismo tiempo me disgusta porque se queda con Maverick y asi le sera mas facil a Maverick luchar con Rossi.

Jorge tendra una oportunidad de cerrarme la boca el año que viene, porque siempre le he atribuido gran parte de su exito a Forcada, no estoy diciendo que Jorge no sea tan bueno, sobre todo me refiero a que simpre (a veces no) bajan la moto del camion y ya va rapido y sin embargo Rossi siempre le cuesta mucho mas encontrar el setup. Y no creo que sea por que Jorge es mas sensible que Rossi en configurar la moto. Si preguntas por el Paddock te diran que el mejor en eso es Rossi y muchas vece le copia el setup de Jorge y eso se lo atribuyo a Forcada.

Estoy en mi derecho de pensar que Forcada ha influido mucho en los exitos. Mucha gente decia lo mismo de Burgees con Rossi y este demostro que no, cerrandoles la boca, Ahora Jorge podra cerrarme la Boca a mi.

:cheers :cheers

Veo a Rossi copiandole el setup a Maverick :hysterical :hysterical

Rossi se tenia que quedar el con Forcada.  :cheers

" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno" Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Kasuya

• campeón 125
« Respuesta #1195 en: 07 de Junio de 2016, 20:17:07 pm »
Pues no será porque el equipo de Rossi no esté haciendo un gran trabajo.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #1196 en: 07 de Junio de 2016, 20:41:22 pm »
Burgess fracasó cuando se enfrentó a un chásis portante más raro que la mar. Con chásis doble viga la cosa habría sido quizás muy diferente.

Todo el mundo hablaba maravillas de Kanemoto y se olvidan que Erv "fracasó" con Biaggi en 250 en el 93 (no así en el 97) y "fracasó" con Kocinsky cuando regresó de las SBK (quizás el equipo no tuvo suficiente presupuesto).

Lo que quiero decir es que a veces grandes técnicos tienen también sus años horribilus, y es que ellos también dependen de muchos factores ajenos a su buen hacer (piloto, fábrica, presupuesto, etc, etc).

Saludetes
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado ivangpr_46

• campeón 125
« Respuesta #1197 en: 07 de Junio de 2016, 21:40:05 pm »
Burgess fracasó cuando se enfrentó a un chásis portante más raro que la mar. Con chásis doble viga la cosa habría sido quizás muy diferente.

Todo el mundo hablaba maravillas de Kanemoto y se olvidan que Erv "fracasó" con Biaggi en 250 en el 93 (no así en el 97) y "fracasó" con Kocinsky cuando regresó de las SBK (quizás el equipo no tuvo suficiente presupuesto).

Lo que quiero decir es que a veces grandes técnicos tienen también sus años horribilus, y es que ellos también dependen de muchos factores ajenos a su buen hacer (piloto, fábrica, presupuesto, etc, etc).

Saludetes

Yo creo que Rossi echo a Burgess porque ya desde 2009 Forcada/lorenzo le ganaban la partida en el setup (recordemos que Rossi en 2009 tuvo carreras en las que estaban muy perdidos en el setup) y en 2013 ya vio que algo no funcionaba, en Ducati porque era Ducati pero cuando volvio a Yamaha vio que estaba muy lejos de Lorenzo y entonces decidio cambiar de jefe de mecanicos, la gente lo critico mucho, pero esta claro que acerto.

Se ve que la mujer de Burgess esta enferma y es provable que eso le hiciera estar menos motivado a la hora de trabajar.

Otro ejemplo es Pedrosa, todo el mundo diciendo que a ver si se desacia ya de Puig, ahora rinde menos que nunca, aunque yo lo atribuyo mas a que Mike Leitner ya no esta con el de hecho el año que viene Dani ya no estara con Ramon Aurin.
 :cheers :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno" Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #1198 en: 07 de Junio de 2016, 21:47:29 pm »
Forcada tiene el culo pelao de tratar con pilotos con carácter fuerte, igual que el que parece tener el

Lei por ahí que tampoco Ducati quería despedir a sus mecas
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #1199 en: 07 de Junio de 2016, 21:51:22 pm »
yo opino lo mismo que Boira, despues de tratar con Kocinski o Stoner tampoco creo que Lorenzo haya sido mucho mas dificil de llevar!