El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Noticias, Fichajes 2017  (Leído 280508 veces)

Desconectado JRT

• King Kenny
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #195 en: 09 de Abril de 2016, 23:46:18 pm »
Quias sea un empujon mas para que Lorenzo descarte yamaha al ver la relacion de Rossi y la marca multiplicado...

Lo de Jorge está hecho...no sé si lo anuncian en Jerez o la semana anterior para no desviar la atención en las carreras...

No creo que mi confidente esté equivocado :blush

Pues me mola que se vaya a Ducati con ESTA Ducati. Pero no me mola en parte porque me parece un poco entrar al trapo de Valentino, el más beneficiado en teoría por la marcha de Lorenzo  a Ducati. En plan, con la Yamaha no te gano, a ver si tienes huevos de irte a Ducati [como hice yo para no comerme nada].

Lorenzo hace una apuesta muy fuerte, y si bien no me sorprendería verle ganando con una ducati, sí creo que a día de hoy pierde moto al dejar la yamaha y subirse a la desmo. Pero sabemos que JL es mejor que Dovi y Iannone (sin ánimo de ofender), y quién dice que si estos hacen podios o por ahí, con la misma moto Jorge no puede ganar un mundial?

Te cuento un secreto?

Jorge quiere ver a Vale sin él en YAM...

Eso no me sorprende, es un añadido a la ecisión, con qué me voy a encontrar donde voy y qué oy a dejar atrás ... si jorge se ve como el desarrolador de la m1, pensará que sin él la moto no será tan competitiva. como pensará que la ducati que él desarrolle mejorará la de este año.

pero en serio se va?

Creo que sí...

En cuanto al sueldo...por lo que me han dicho, tiene un fijo alto...y unos variables que convierten ese fijo en mareante...

Dentro de poco tendremos respuesta a la pregunta...sobre el sueldo, no creo que pasemos de especulaciones....
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #196 en: 10 de Abril de 2016, 00:12:42 am »
Yo también flipo

No me refiero al dinero, me refiero al cambio

yo también, la pasta no es suficiente, aunque está claro que ayuda. La decisión me parece legendaria si sale bien. Irse de Yamaha siendo el campeón en título, por decisión propia, a una marca que pinta bien pero que se comió a rossi hace no mucho.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #197 en: 10 de Abril de 2016, 00:17:29 am »
Quias sea un empujon mas para que Lorenzo descarte yamaha al ver la relacion de Rossi y la marca multiplicado...

Lo de Jorge está hecho...no sé si lo anuncian en Jerez o la semana anterior para no desviar la atención en las carreras...

No creo que mi confidente esté equivocado :blush

Pues me mola que se vaya a Ducati con ESTA Ducati. Pero no me mola en parte porque me parece un poco entrar al trapo de Valentino, el más beneficiado en teoría por la marcha de Lorenzo  a Ducati. En plan, con la Yamaha no te gano, a ver si tienes huevos de irte a Ducati [como hice yo para no comerme nada].

Lorenzo hace una apuesta muy fuerte, y si bien no me sorprendería verle ganando con una ducati, sí creo que a día de hoy pierde moto al dejar la yamaha y subirse a la desmo. Pero sabemos que JL es mejor que Dovi y Iannone (sin ánimo de ofender), y quién dice que si estos hacen podios o por ahí, con la misma moto Jorge no puede ganar un mundial?

Te cuento un secreto?

Jorge quiere ver a Vale sin él en YAM...

Eso no me sorprende, es un añadido a la ecisión, con qué me voy a encontrar donde voy y qué oy a dejar atrás ... si jorge se ve como el desarrolador de la m1, pensará que sin él la moto no será tan competitiva. como pensará que la ducati que él desarrolle mejorará la de este año.

pero en serio se va?

Creo que sí...

En cuanto al sueldo...por lo que me han dicho, tiene un fijo alto...y unos variables que convierten ese fijo en mareante...

Dentro de poco tendremos respuesta a la pregunta...sobre el sueldo, no creo que pasemos de especulaciones....

me hago lorencista del tirón, y ducatista. la pasta me da igual, está claro que ducati tiene que pagar más que los demás si quiere tener a algún alien, pero esto es más grande que la pasta. tiene mucho riesgo, y la pasta gorda viene con el variable, que serán podios y victorias, y el campeonato. me pareció leer hace tiempo que casey ganó casi tres veces más en bonus que en fijo el año que ganó el mundial en ducati.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #198 en: 10 de Abril de 2016, 12:29:54 pm »
Tormo, ves?...Esto más que un "ataque" a Vale es a Yamaha...y estamos en la tercera carrera del año...

http://deportes.elpais.com/deportes/2016/04/10/actualidad/1460250529_197616.html?id_externo_rsoc=TW_CC
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Civilense

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #199 en: 10 de Abril de 2016, 12:35:44 pm »
Creo que Lorenzo debe tenerlo muy claro, de irse a Ducati. Tanto él como su staff técnico. Porque lo que está claro es que deberá adaptarse a la moto y olvidarse de las trazadas perfectas y el paso por curva supersónico.

Estoy convencido que podrá ir rápido con esta Ducati, pero el riesgo es importante. No hay que olvidar que Jorge es de los pilotos más sensibles al set-up de la moto, y nota muchísimo cuando no logra la puesta a punto perfecta (por eso su único punto flaco son las situaciones de carrera cambiantes, donde parece descolocado).

Lo que me parece demencial es esto de Yamaha. Mucho dinero debe aportar Patrimonio con el tema de los patrocinios para plantearse un equipo con un tío de 38 años y un chaval que vete a saber como progresará. Sinceramente, Yamaha pierde más que gana con este movimiento.

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #200 en: 10 de Abril de 2016, 13:33:21 pm »
Bueno, es que a priori Yamaha deportivamente se pega un tiro en el pie cambiando a Viñales por Lorenzo. Viñales tiene pinta de ser bueno, pero es que el nivel de Lorenzo es súper

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #201 en: 10 de Abril de 2016, 13:46:13 pm »
Se pega, se pega, le pegan mas bien.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #202 en: 10 de Abril de 2016, 13:51:23 pm »
Se pega, se pega, le pegan mas bien.
Hombre, habiendo ganado el último mundial algo mal has tenido que hacer para que ese piloto se vaya con posiblemente la mejor moto

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #203 en: 10 de Abril de 2016, 14:29:33 pm »
Corregidme si me equivoco, pero parece la misma situación que la de Rossi en 2010.

Rossi campeón de 2009, anuncia en 2010 que se va a Ducati para 2011, moto que en la última temporada (2009) había logrado 324 pts (Stoner y Hayden). Rossi se quejó amargamente trato de Yamaha, a favor de su compañero de equipo, Lorenzo. El año de la firma (2010), la Ducati solo logró 388 pts. Parecía muy favorable para Rossi. La gente se equivocó.

Lorenzo campeón de 2015, anuncia en 2016 que se va a Ducati en 2017, moto que en la última temporada (2015) había logrado 350 pts (Dovi y Ianone). Lorenzo se quejó amargamente trato de Yamaha, a favor de su compañero de equipo, Rossi.

Lo demás son sensaciones. La opinión general es que esta Ducati es mas adaptable que aquella de Stoner, pero es una sensación.

Vamos, que lo de irse de una moto ganadora ya se ha hecho. Rossi lo ha hecho dos veces, una le salio bien, otra mal.

Rossi campeón de 2002, anuncia en 2003 que se va a Yamaha para 2004, moto que en la última temporada (2002) había logrado 366 pts (Biaggi y Checa). Rossi se quejó del trato de Honda, aunque no a favor de nadie en concreto. El año de la fiirma (2003), la Yamaha solo logró 224 pts. Nadie daba un duro por Rossi. La gente se equivocó.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado All In 99

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #204 en: 10 de Abril de 2016, 16:07:06 pm »
Corregidme si me equivoco, pero parece la misma situación que la de Rossi en 2010.

Rossi campeón de 2009, anuncia en 2010 que se va a Ducati para 2011, moto que en la última temporada (2009) había logrado 324 pts (Stoner y Hayden). Rossi se quejó amargamente trato de Yamaha, a favor de su compañero de equipo, Lorenzo. El año de la firma (2010), la Ducati solo logró 388 pts. Parecía muy favorable para Rossi. La gente se equivocó.

Lorenzo campeón de 2015, anuncia en 2016 que se va a Ducati en 2017, moto que en la última temporada (2015) había logrado 350 pts (Dovi y Ianone). Lorenzo se quejó amargamente trato de Yamaha, a favor de su compañero de equipo, Rossi.

Lo demás son sensaciones. La opinión general es que esta Ducati es mas adaptable que aquella de Stoner, pero es una sensación.

Vamos, que lo de irse de una moto ganadora ya se ha hecho. Rossi lo ha hecho dos veces, una le salio bien, otra mal.

Rossi campeón de 2002, anuncia en 2003 que se va a Yamaha para 2004, moto que en la última temporada (2002) había logrado 366 pts (Biaggi y Checa). Rossi se quejó del trato de Honda, aunque no a favor de nadie en concreto. El año de la fiirma (2003), la Yamaha solo logró 224 pts. Nadie daba un duro por Rossi. La gente se equivocó.

Lo cierto es que la Ducati de ahora es mejor que la del salto de Rossi, no es tan arriesgado el de Lorenzo. No menos cierto es que cuando Rossi y los suyos metieron la zarpa fueron hacia atrás, al rendimiento de Hayden me remito.

En el salto a Yamaha también hay que recordar que pusieron toda la carne en el asador, lo que no habían hecho en 2002 y 2003. Por supuesto que Rossi puso lo que le faltaba a la moto, sobre todo al principio, pero tampoco es muy diferente de lo que ponía Biaggi para quedar subcampeón con la M1, y se le sumó que Yamaha por fin se volcó muy seriamente en el desarrollo.

Como curiosidad, Gibernau siempre dijo que Rossi iba a estar ahí, que no dejaba de ser una moto oficial y él un pilotazo; había dudas, pero no recuerdo que todo el mundo pensara que no fuera a conseguir ser competitivo.

Desconectado CrazyBoy48

• campeón 125
« Respuesta #205 en: 10 de Abril de 2016, 16:35:46 pm »
http://www.motogp.com/es/noticias/2016/04/10/phillip-island-seguira-en-el-calendario-de-motogp/198086

Phillip Island seguirá en el calendario de MotoGP almenos hasta el 2026 (WSBK hasta el 2027). Noticía cojonuda porque me parece el trazado más bonito del calendario  :sara

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #206 en: 10 de Abril de 2016, 20:22:17 pm »

Me baso un poco en la opinión de Crutchlow, que en las últimas carreras con la Ducati ya estaba bastante acoplado (ya la forzaba al límite), y afirmaba que la Honda era una moto mucho más física y que exigía un pilotaje más agresivo. La Honda 990 no me da la sensación de que tuviera un carácter más rudo que sus competidoras de la época, se adaptaron multitud de pilotos a ella. Las de ahora tienen más electrónica, pero las exigencias pueden venir por otra parte, a un piloto de la escuela 2t y con talento no se le hacía muy cuesta arriba la adaptación a una MotoGP, si ésta era competitiva (me imagino que no le habría ido nada mal tampoco con una 500, recuerdo a Kato yendo fuerte muy pronto con la NSR).

Normalmente buscamos sentencias concluyentes y precisas que nos ayuden a construirnos opinión. Yo a Cal 'lo escucho' pero sus opiniones son como las de Stoner, si no miras los matices añadidos caes o caen fácilmente en contradicciones, algo por otra parte que sirve a muchos para criticar también fácilmente.

Los de Honda ya sabemos cómo hacen sus motos, la 990 ni idea de opiniones de sus pilotos pero a bote pronto no creo que fuera mucho más amable que la tónica general, que el histórico de la marca, siquiera porque fue la más potente construida hasta el momento y sin tanta mandanga electrónica. En el caso de Dani cuando hizo lo que hizo desde el 1er entreno con esa bestia parda todo el mundo estuvo de acuerdo que era técnica por encima de cualquier otra consideración, saber pilotarla con menos pelea con ella.

Las exigencias, ahí sí estoy de acuerdo plenamente, en los últimos años son muy diferentes y han venido condicionadas por los BS y su exigencia de cargas para extraer su agarre. Y en ese punto Dani siempre andará con la desventaja de su peso-estatura, algo que nunca podrá suplir con técnica, si no hay kgs en las gomas no hay de dónde sacar esa carga necesaria.

Con la llegada de Michelin de buen principio se oyeron opiniones de pilotos favorecidos o perjudicados con la nueva filosofía. Cuando alguien opinaba acerca de ello con Dani por medio solo lo hacía pensando en el pilotaje pero el principal factor de futuro es o era que las gomas francesas precisaran menos cargas para extraer su potencial máximo, con las variaciones sobrevenidas todo vuelve a ser bastante igual a lo anterior con lo que no le veo regularmente delante o en condiciones de luchar por el Mundial salvo hecatombe extraña.

No te voy a llevar la contraria en general, aunque sí me fío de Cal en este aspecto porque probó ambas motos muy seguido.

Respecto a lo que se ha dicho de que Cal afirmó que Dani sería el piloto de referencia de este año, declaraciones que no he leído, supongo que se referiría de seguir todo como estaba el año pasado. Desde luego, acabó en el mismo nivel de Márquez y Lorenzo, como éstos un pelín por encima de Rossi. Opino igual, este año estaría disputando el título desde el principio, y ojo si resuelve los problemas que tiene (a ver en Europa) que ha ido capeando el temporal y tiene una base de puntos valiosísima.

Y yo también me fío, solo digo que es de los que hay que interpretar sus opiniones con contextos añadidos. De hecho recuerdo ese comentario suyo de guerrear con la Honda y lo entendí como creo todo el mundo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #207 en: 10 de Abril de 2016, 20:31:10 pm »

...

...

Es una diferencia notable.

Cuando Rossi llegó a Ducati personalmente no le di ninguna opción, necesitaba lo que ha hecho Gigi, moto entera nueva y Preziossi no estaba por la labor y en dos años tampoco había tiempo para hacerla plenamente competitiva. Siempre dije que tenía que haberse planteado un proyecto a 3 años con los dos primeros de inversión pero eso nunca le habría entrado en la cabeza, se imponía el espíritu machada.

La Ducati es básicamente una Honda con todo lo que conlleva, Jorge deberá variar pilotaje siquiera en mínimos, la moto aceptará un pilotaje fluido pero para nada el perfecto tiralíneas de la Yam. Obviamente será la referencia de desarrollo pero los rasgos mayores ahí están, no ha lugar pensar que Gigi hará 'una Yam' entera nueva para él.

Primero deberá ser competitivo en ese aspecto y después rezar algún avemaría para que el nivel del equipo llegue y se mantenga. Tiene muchísimo mejor inicio que la aventura del italiano pero llegar arriba del todo es otra historia.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #208 en: 10 de Abril de 2016, 21:43:00 pm »
La apuesta es fuerte, también por parte de Ducati, este fichaje de un primer espada en plenitud, no como el de Rossi, con dos lesiones y en horas bajas puede volver a colocar a los italianos en referencia.

A pesar de lo que se ha comentado en el foro sobre que Lore no se va por dinero, estoy seguro que las cifras son de desmayar.

Por otro lado se lo pone a Marc a huevo para conseguir el contrato de su vida, con un hueco libre en yamaha le van a tener que aumentar el "cariño" en la oferta de Honda.

La apuesta es incluso más fuerte e incierta de lo que parece a primera impresión, como poco por un par de factores.

Hace algunas semanas oí decir en una radio a alguien, no recuerdo nombre, que la oferta era de 18 kilos. Después se ha comentado horquilla muy amplia, 11-20.

El periodista Josep Lluís Merlos, el que lleva la retransmisión la F1 en Movistar Plus, habló en RAC1 de 18 kilos. Cierto es que dijo que "se rumorea".....   Merlos dijo que la primera oferta de Ducati había sido de 15 millones y que posteriormente habían subido a 18.

Impresionante.

Pues en tema motos nunca le hago mucho caso, ni me acordaba que fuera él.  :lol

Desconectado JJLLamas

• campeón 125
  • Moto: R6
« Respuesta #209 en: 11 de Abril de 2016, 11:57:23 am »
Si se confirma lo de Lorenzo y si lo que le ofrecen son 18Millones, creo que hace bien en irse, independientemente del nivel de la moto, aunque fuera una Suzuki. Que no se nos olvide que ante todo es su curro, no su hobbie de los findes. Pero es que además Ducati ahora tiene una muy buena moto.
Como se ha comentado, que Lorenzo quiere ver a Patrimonio en Yamaha sin él (entiendo que más bien si Forcada), lo entiendo, pues es posible que esos cambios mágicos de Sábado a Domingo de Rossi desaparezcan...
Pero es que se suma la posibilidad de que Viñales sea más rápido que Rossi, dejando a Patrimonio en una situación aún peor que la actual, con Lorenzo humillandole con la Ducati y Viñales quedando por delante también. Lo que parece un movimiento que beneficia a Rossi puede terminar en todo lo contrario.

Aunque hay algo que me hace dudar de Ducati. Y es que si se van a dejar esa pasta en un sueldo, que va a pasar con el dinero para desarrollar la moto? Espero que no se lo gasten en la ficha de Lorenzo, porque sería un grave error. Si te gastas ese dineral en un piloto tienes que tener una moto capaz de ganar un mundial, no tiene sentido otra cosa. Entiendo que también meterán más pasta en la moto.