El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Noticias, Fichajes 2017  (Leído 280590 veces)

Desconectado Rotosfumi

• campeón CEV
  • **
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #375 en: 18 de Abril de 2016, 19:59:22 pm »
Bueno, pues mucha suerte para Lorenzo. Seria feo que Yamaha no le dejase probar en cheste la Ducati, supongo que con eso no daran problemas como tampoco se los dieron a Rossi. La cosa se pone interesante para el año que viene :moto :moto

No creo que pongan pegas. Otra cosa es que Lorenzo que no brilla por ser muy inteligente fuera de la pista, empiece a decir alguna de sus chorradas y cabree a los de Yamaha.

A que le llamas ser inteligente? Creo que en los últimos años esta muy modoso y no es justo decir eso, mucho mas modoso que otro que abre mucho la boca. Veremos ahora el trato en cuanto a moto a Lorenzo, miedo me da.

Para empezar los comentarios que hizo sobre la renovación de Rossi, no fueron los mas afortunados. Al menos bajo mi ignorante punto de vista.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #376 en: 18 de Abril de 2016, 20:02:19 pm »
Bueno, pues mucha suerte para Lorenzo. Seria feo que Yamaha no le dejase probar en cheste la Ducati, supongo que con eso no daran problemas como tampoco se los dieron a Rossi. La cosa se pone interesante para el año que viene :moto :moto

No creo que pongan pegas. Otra cosa es que Lorenzo que no brilla por ser muy inteligente fuera de la pista, empiece a decir alguna de sus chorradas y cabree a los de Yamaha.

A que le llamas ser inteligente? Creo que en los últimos años esta muy modoso y no es justo decir eso, mucho mas modoso que otro que abre mucho la boca. Veremos ahora el trato en cuanto a moto a Lorenzo, miedo me da.

Para empezar los comentarios que hizo sobre la renovación de Rossi, no fueron los mas afortunados. Al menos bajo mi ignorante punto de vista.

Cuando los hizo, es obvio que Jorge sabía que se iba. En cualquier caso, no debe sentarle muy bien a uno que tu marca te apriete para firmar en marzo cuando eres el campeón en título, por las presiones de alguien que no gana un mundial desde el año de la polka.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado ADLER

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #377 en: 18 de Abril de 2016, 20:04:33 pm »
Veremos ahora el trato en cuanto a moto a Lorenzo, miedo me da.

Cuando se acerque el verano y las pruebas de la moto 2017, es fácil que sea apartado de esos entrenos, también es posible que en los últimos GGPP no le lleguen todas las mejoras, dependerá de su posición en el mundial, imagino.
Si Yamaha , no le da todas las armas a Lorenzo , en mi opinion seria estupida ,se estaria dando un tiro en el pie y tendria razon quien dice , que esto seria buena noticia para Marquez...

Desconectado Rotosfumi

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #378 en: 18 de Abril de 2016, 20:36:17 pm »

Cuando los hizo, es obvio que Jorge sabía que se iba. En cualquier caso, no debe sentarle muy bien a uno que tu marca te apriete para firmar en marzo cuando eres el campeón en título, por las presiones de alguien que no gana un mundial desde el año de la polka.

No logro entender donde esta el problema con que Rossi haya firmado antes, si el también tenia la opción de renovar. Como no sea por su ego, eso ya es problema suyo.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #379 en: 18 de Abril de 2016, 20:40:04 pm »
Este fichaje demuestra que el poder de Rossi en Yamaha es tan grande que ha conseguido, de forma sutil, echarle del equipo. Disfracémoslo como queramos, Rossi, su entorno directo y sus valedores en Yamaha han puesto los mimbres y los han enlazado fuertemente para forzar la decisión de Jorge, de una forma tan sutil que tal vez ni él se ha dado cuenta de que no se va porque quiere.

También creo que Llansá va en el lote y que el que Forcada acompañe o no a Jorge solo lo decidirán éllos dos (posiblemente ya lo tengan decidido). Mi duda es que Ramón podría pensar que la sombra de Gigi es demasiado alargada en ese box. Sea como sea, irse con Lorenzo a Ducati es un reto técnico interesante. Quedarse en Yamaha para velar por el nuevo piloto puede ser tanto o más interesante.

Y también creo que Ducati, con Jorge, puede acabar de dar el salto de cualidad que parece faltarle. Y que pese a que preferiría tener con él a Dovizioso, va a tener que lidiar con Iannone.

Sobre si en Yamaha le dejarán probar la moto y tal, dudo que tengan con él un comportamiento diferente del que tuvieron con Rossi cuando dió el mismo paso: podrá probar la moto pero no podrá decir ni siquiera si le gustan los colores hasta que termine el contrato (por otra parte, podrían ponerse todos los fabricantes y equipos de acuerdo y finiquitar los contratos cada domingo de Cheste a las 23:59, sería beneficioso para todos).

En fin, confirmado el fichaje del siglo de este mes de abril. A ver cuál es el siguiente...  :lol

:hysterical
una pregunta para los mas veteranos, Cuando Lawson salto de Yamaha a Honda y al contrario al año siguiente ¿cuando lo anuncio? Si es que lo anuncio porque Lawson hablador mas bien poco.....

Yo no viví la época Lawson pero en algún sitio leí (¿alguna cinta americana de Noyes quizás?) y tiro de memoria, que una vez terminada la temporada de 1988 rodó un anuncio para Marlboro en Laguna Seca sin decir nada a nadie de su marcha justo antes de coger un vuelo hacia Japón para correr una carrera de exhibición en ¿Suzuka? ¿Sugo? ¿? delante de toda la plana mayor de Yamaha. El problema para Lawson es que su fichaje por Honda se hizo público cuando se encontraba en pleno vuelo y al llegar a Japón los responsables de Yamaha que fueron a buscarlo para acercarlo al circuito le dijeron que se buscara la vida, que ellos se iban sin él. Lawson llegó por sus propios medios al circuito justo antes del comienzo de los entrenamientos y salió a carrera, la lideró con facilidad hasta la última vuelta cuando sin motivo aparente redujo el ritmo y se dejó atrapar terminando la carrera en una posición muy retrasada.

Nos podemos imaginar la cara de los japoneses de Yamaha  :lol

Exacto. De todas formas, en aquéllos tiempos lo normal era que los fichajes se hicieran (incluso que se gestaran) una vez terminado el campeonato. Sito fichó por Suzuki para el 85 tras probar la moto del 84 en uno de esos ensayos que se hacían a final de temporada para la prensa, por ejemplo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado SERA46

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #380 en: 18 de Abril de 2016, 20:40:25 pm »

Cuando se acerque el verano y las pruebas de la moto 2017, es fácil que sea apartado de esos entrenos, también es posible que en los últimos GGPP no le lleguen todas las mejoras, dependerá de su posición en el mundial, imagino.
Si Yamaha , no le da todas las armas a Lorenzo , en mi opinion seria estupida ,se estaria dando un tiro en el pie y tendria razon quien dice , que esto seria buena noticia para Marquez...

Y yo pregunto... de irse Forcada con Jorge a Ducati.., ¿hasta qué punto puede "no" interesarle a Yamaha que Forcada tenga datos de las evoluciones de la M1 para 2017?

Creo yo que a Yamaha no le va a interesar que el Piloto y equipo técnico en sus filas, que se va de la marca, tenga esos "datos-evoluciones"...
LA CARRETERA NO ES UN CIRCUITO... NO CORRAS!!!

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #381 en: 18 de Abril de 2016, 20:49:59 pm »

Y yo pregunto... de irse Forcada con Jorge a Ducati.., ¿hasta qué punto puede "no" interesarle a Yamaha que Forcada tenga datos de las evoluciones de la M1 para 2017?

Creo yo que a Yamaha no le va a interesar que el Piloto y equipo técnico en sus filas, que se va de la marca, tenga esos "datos-evoluciones"...

En eso estoy
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #382 en: 18 de Abril de 2016, 21:07:26 pm »

No lo veo así.

Les hicieron una oferta de renovación antes de empezar la temporada, como quería Lorenzo, Rossi firma y Jorge no.

Eso con una subida de sueldo espectacular para Jorge en yamaha y muchos rumores de una oferta de Ducati.

En un año en el que los Top acaban contrato es normal que Yamaha ponga una fecha tope, creo que fue (no estoy seguro) el GP de Jerez, es decir, mas de un mes para pensarselo.

Que Rossi ha influido en su marcha es evidente, pero ni de coña ha influido en Yamaha "para que le eche".

PD. Los comentarios de Jorge sobre la firma de Rossi en el contrato me parecieron fuera de lugar

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #383 en: 18 de Abril de 2016, 21:08:18 pm »

:hysterical
una pregunta para los mas veteranos, Cuando Lawson salto de Yamaha a Honda y al contrario al año siguiente ¿cuando lo anuncio? Si es que lo anuncio porque Lawson hablador mas bien poco.....

Yo no viví la época Lawson pero en algún sitio leí (¿alguna cinta americana de Noyes quizás?) y tiro de memoria, que una vez terminada la temporada de 1988 rodó un anuncio para Marlboro en Laguna Seca sin decir nada a nadie de su marcha justo antes de coger un vuelo hacia Japón para correr una carrera de exhibición en ¿Suzuka? ¿Sugo? ¿? delante de toda la plana mayor de Yamaha. El problema para Lawson es que su fichaje por Honda se hizo público cuando se encontraba en pleno vuelo y al llegar a Japón los responsables de Yamaha que fueron a buscarlo para acercarlo al circuito le dijeron que se buscara la vida, que ellos se iban sin él. Lawson llegó por sus propios medios al circuito justo antes del comienzo de los entrenamientos y salió a carrera, la lideró con facilidad hasta la última vuelta cuando sin motivo aparente redujo el ritmo y se dejó atrapar terminando la carrera en una posición muy retrasada.

Nos podemos imaginar la cara de los japoneses de Yamaha  :lol

Exacto. De todas formas, en aquéllos tiempos lo normal era que los fichajes se hicieran (incluso que se gestaran) una vez terminado el campeonato. Sito fichó por Suzuki para el 85 tras probar la moto del 84 en uno de esos ensayos que se hacían a final de temporada para la prensa, por ejemplo.

Saludos.
Daiyiro y wxat :cheers :cheers
lo lei en su dia escrito por Noyes pero lo tenia en lo mas profundo del jardisk :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Kasuya

• campeón 125
« Respuesta #384 en: 18 de Abril de 2016, 21:48:03 pm »
Grandísima noticia, al fin. Mis mejores deseos a Lorenzo sobre la Ducati. Que uno de los mejores pilotos de la parrilla cambie de marca es un aliciente de cara a la próxima temporada. También ver quién lo sucederá en Yamaha.

Los comentarios de Lorenzo sobre la renovación de Rossi creo que se sacaron de contexto. Rossi renovó. A Lorenzo le preguntaron si le sorprendía que Rossi hubiera renovado antes que él, y Lorenzo respondió que no le sorprendía porque Rossi no tenía otras ofertas que estudiar. Ni es un ataque, ni es una mentira. Es un hecho, y no porque Rossi no sea un piloto que apetezca a cualquier marca, sino porque con HRC y con Ducati quemó los puentes, y Suzuki a priori no es una moto tan atractiva (aunque a mí me pinta bien, pero bueno). Luego, si la prensa decide convertir esa declaración en titular e insinuar que es un ataque, pues ahí ya cada cual.

Yo no creo que a Lorenzo lo haya echado de Yamaha Rossi, sino más bien que Yamaha no ha sabido retenerlo. No lo recordaba pero lo he leído hace un rato: el año pasado Yamaha ni siquiera quiso celebrar el título de Lorezo (aunque creo que directamente cancelaron la celebración antes de saber si ganaría Lorenzo o Rossi, pero incluso así me parece una decisión salomónica que reparte la culpa por igual cuando creo que el que intentó ensuciar el título de Lorenzo fue Rossi, y no al revés). Esto, unido a que Yamaha no fue capaz de callar a Rossi que estaba desacreditando públicamente a Lorenzo con lo de la conspiración de los españoles, unido a que censuraron públicamente a Lorenzo por intentar intervenir en la apelación a la sanción de Rossi, me parece que fue una gestión pésima por parte de Yamaha.

No creo que Rossi tenga más poder en Yamaha para crearle mal ambiente a Lorenzo del que tenía en 2009-2010 cuando acababa de ganar dos títulos consecutivos y Lorenzo todavía ninguno. Creo que Yamaha no ha sabido gestionar la situación en que los puso Rossi a partir de la rueda de prensa de Sepang. Y creo que el proyecto de Ducati es muy apetecible para un piloto como Lorenzo, al que le queda poco por demostrar ya en Yamaha.

Al final, creo que es bueno para todos: a falta de saber quién pilotará para Suzuki, habrá al menos 3 fábricas con campeones del mundo en sus filas. Y para Yamaha es una pérdida relativa, porque Rossi ha demostrado que sigue teniendo nivel más que suficiente para optar al título, y veremos quién sustituye a Lorenzo. Yo creo que es una buena noticia en general.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #385 en: 18 de Abril de 2016, 21:53:40 pm »

Rossi ha hecho bien, pero Yamaha no debería haberle metido tanta prisa a Lorenzo si realmente valoraban tanto su permanencia. O a lo mejor ya se olían que se iba.

No logro entender donde esta el problema con que Rossi haya firmado antes, si el también tenia la opción de renovar. Como no sea por su ego, eso ya es problema suyo.

Rossi ha hecho bien para él ... Pero si Yamaha realmente quería la permanencia de Lorenzo, no debería haberle tratado igual y haberle metido prisa. Quizzás Yamaha sabía que se iba ...o que se lo estaba pensando.

Lo que tebgo claro es que Yamaha podría haber mostrado más interés, y no hablo solo de la oferta salarial.
« última modificación: 18 de Abril de 2016, 22:00:49 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #386 en: 18 de Abril de 2016, 22:27:01 pm »
Muy interesante queda el año 2017, pero no menos interesante queda lo que resta de 2016...los cuchillos pueden volar aunque si Jorge quiere probar la Ducati en noviembre debe portarse bien

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #387 en: 18 de Abril de 2016, 22:35:08 pm »
Es bueno que haya movimientos de este tipo, novedades, retos... bien.

Desconectado desmoracing

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #388 en: 18 de Abril de 2016, 22:47:25 pm »

He leído por algún sitio que se lleva a sus tres técnicos de confianza, me imagino que Forcada, Llansa y Ullate.

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #389 en: 18 de Abril de 2016, 23:14:56 pm »
Me pregunto si las fábricas (en este caso Yamaha) tienen alguna cláusula para con sus jefes de mecánicos (en este caso Forcada), por el tema de que se puedan largar a la competencia, con la consiguiente marcha de valiosa información técnica y tal. Cláusula económica o de algún otro tipo.