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Autor Tema: Noticias, Fichajes 2017  (Leído 280680 veces)

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Desconectado cruz

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #645 en: 04 de Mayo de 2016, 08:56:52 am »
Si cuando la Honda era fuerte con Stoner e incluso el primer año de Marc, la Honda era moto ganadora, Dani no pudo ganar un campeonato, que os hace pensar que si lo hara cin Suzuki que aún esta lejos de Honda y Ducati, y a años luz de Yamaha.

Entiendo que queráis que vaya a Suzuki porque sería numero 1 de la marca y no a disposicion de Marc o Rossi...

Pero seamos realistas la mejor moto para Dani sigue siendo la Honda, veremos a ver que tal se le da la adaptacion a Yamaha si es que termina fichando
« última modificación: 04 de Mayo de 2016, 09:11:18 am por cruz »

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #646 en: 04 de Mayo de 2016, 10:07:54 am »
A mí me parece más un bulo que otra cosa, no me creo demasiado este supuesto interés de Yamaha en Pedrosa. Puede ser incluso un bulo intencionado para que Viñales baje sus pretensiones. Dicho esto, si fuese cierto y el fichaje se produjese, veo difícil que Dani pueda ganar el ansiado título, aunque creo que habría algo muy positivo y es que estoy convencido que para el piloto sería una nueva y gran motivación y eso a veces mueve montañas. Quien sabe, todo podría pasar. Calidad tiene y mucha y dependiendo de como le vaya a Lorenzo con la Ducati o a Marc y Rossi, nada es descartable.

Desde luego lo que tendría sería mucho morbo ver ganar a Dani sobre una Yamaha después de tantos años intentándolo vestido de Repsol. Y encima volver a ganar vestido de Movistar. A alguno le da un patatús  :lol

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #647 en: 04 de Mayo de 2016, 11:30:31 am »
Si cuando la Honda era fuerte con Stoner e incluso el primer año de Marc, la Honda era moto ganadora, Dani no pudo ganar un campeonato, que os hace pensar que si lo hara cin Suzuki que aún esta lejos de Honda y Ducati, y a años luz de Yamaha.

Lo de Dani y el campeonato de MotoGP, es un caso digno de estudiar. Para mi, el principal problema que ha tenido, es físico, su cuerpo pequeño y endeble que ha hecho que en casi todas las caidas que ha tenido, se haya hecho daño, y que cuando no ha estado al 100% no le ha permitido rendir como rinden los otros campeones cuando no lo están. Eso unido a la mala suerte, ha hecho que Dani no tenga ningún campeonato, hasta Jorge ha llegado a decir que Dani se merecería como mínimo tener uno.
Los años de Stoner y el primero de Marc que comentas, Dani no ha sido mas lento que su compañero de equipo, el primer año de Stoner, Dani era líder cuando Simoncelli le tira y le lesiona, el segundo año, Dani empieza flojo la temporada, pero se recupera y hace un final brutal de temporada, hasta el tema del calentador que se le queda pegado, le hace salir último, y cuando estaba remontando, Barberá le tira. El año de Márquez también era líder del mundial cuando la lesión de Assen, luego se recupera, y llega el famoso cable que le arranca Marc en Motorland. Ya anteriormente, en 2010 cuando estaba remontando por el mundial, el famoso acelerador electrónico que falla y hace volar a  Dani, y en 2008 su primera gran lesión cuando lideraba el mundial y la carrera, y que fue el inicio del calvario de Dani. Es obvio que no hubiese ganado todos estos mundiales, ni de coña, pero alguno si se merecía.

Para mi, a partir de Qatar el año pasado, cuando dejó de correr unas carreras, que la actitud de Dani no ha sido la misma, creo que en ese momento, estuvo apunto de retirarse, y que ahora, corre de forma más "egoísta", le falta ese click para volver a ser tan rápido como Marc, Jorge o Valen. Para mi, su pase a Yamaha, podría ser un punto de inflexión, una motivación que vuelva  a Dani al punto donde estaba en 2012 o 2013, y digo puede porqué puede que no, puede que estemos en un punto de no retorno, y que Dani ya no vuelva a ser ese Dani.
Suzuki al igual que KTM, en cambio, sería como un retiro dorado, si le pagan mucho, sería una forma de pillar su último gran contrato antes de retirarse, pero dudo que pueda ganar nunca ni siquiera una carrera con esas motos. La historia de Suzuki en MotoGP, siempre ha sido así, parece que llegan, pero al final, siempre se quedan ahí. Primero con Roberts/Sete, en algún circuito iban bien y llegaban al podium, y al siguiente nada de nada, luego con Vermeulen/Hopper y los Bridgestone también parecía que iban a llegar, y ficharon a Capirosi, que sería como ahora Pedrosa, y nada, fue la tumba deportiva de Loris.

Dicho todo esto, yo creo que es una estrategia de Yamaha para que Viñales se baje del burro, y que Dani seguirá en Honda, ni de coña estos van a fichar a Crutchlow en el oficial.

Desconectado JRT

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #648 en: 04 de Mayo de 2016, 12:21:20 pm »
Hace tiempo leí en este mismo foro...a foreros ilustres tanto por mensajes como por calidad...diciendo que quizás Redding debería dejar de quejarse por su tamaño cuando hablaba de las prestaciones de su Moto2 en relación a la de Pol u otros pilotos más pequeños...

Se escribió que si no tenía cuerpo para ser piloto...que se metiera a jugar baloncesto...

¿Por qué en cambio con Dani es distinto?...Es decir..."No gana porque es pequeño"..."No gana porque cuando se cae se rompe al ser débil"...Pero en cambio su tamaño le ayudó a ser una bala en 125 o en 250...¿o no?...

No sé, empiezo a estar cansado de las...digamos "razones" por las que un piloto no gana cuando son propias...Es decir, si no ganas porque un motor ha roto, vale...porque el acelerador se ha quedado pillado, vale...porque te ha tocado una goma "mala", vale...Pero si no ganas porque "eres pequeño"...pues, no sé...no lo veo...

Ale, saco paraguas y ya podéis criticarme...pero hacedlo consecuentemente con lo que luego decís del resto de pilotos...que mola mucho sacar el látigo con unos y el escudo con otros... :cheers
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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #649 en: 04 de Mayo de 2016, 12:39:43 pm »
Siempre he pensado con JRT. El hecho de que Pedrosa no se alto no es una circunstancia externa, es una característica física propia, como la agilidad, fuerza o equilibrio.
El hecho de que su altura no le permita ser el mejor no cambia el hecho de que no es el mejor.
Es como si decimos que Pol no gana mundiales de MotoGP porque tiene el sentido del equilibrio menos desarrollado que Lorenzo o Marc.
O que Cal no es uno de los 4 fantásticos porque no tiene los reflejos de Rossi.
A ver siempre vamos a tener una causa.

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #650 en: 04 de Mayo de 2016, 12:49:26 pm »
Hace tiempo leí en este mismo foro...a foreros ilustres tanto por mensajes como por calidad...diciendo que quizás Redding debería dejar de quejarse por su tamaño cuando hablaba de las prestaciones de su Moto2 en relación a la de Pol u otros pilotos más pequeños...

Excepto que a Redding le pusieron una carcasa más dura y peso combinado en Moto2....


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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #651 en: 04 de Mayo de 2016, 12:57:24 pm »
Hace tiempo leí en este mismo foro...a foreros ilustres tanto por mensajes como por calidad...diciendo que quizás Redding debería dejar de quejarse por su tamaño cuando hablaba de las prestaciones de su Moto2 en relación a la de Pol u otros pilotos más pequeños...

Se escribió que si no tenía cuerpo para ser piloto...que se metiera a jugar baloncesto...

¿Por qué en cambio con Dani es distinto?...Es decir..."No gana porque es pequeño"..."No gana porque cuando se cae se rompe al ser débil"...Pero en cambio su tamaño le ayudó a ser una bala en 125 o en 250...¿o no?...

No sé, empiezo a estar cansado de las...digamos "razones" por las que un piloto no gana cuando son propias...Es decir, si no ganas porque un motor ha roto, vale...porque el acelerador se ha quedado pillado, vale...porque te ha tocado una goma "mala", vale...Pero si no ganas porque "eres pequeño"...pues, no sé...no lo veo...

Ale, saco paraguas y ya podéis criticarme...pero hacedlo consecuentemente con lo que luego decís del resto de pilotos...que mola mucho sacar el látigo con unos y el escudo con otros... :cheers

Yo creo que no se trata de justificar nada, es simplemente que al igual que cuando ganaba en 125 y 250 mucha gente decía que era gracias a su peso, e incluso se estuvo proponiendo que hubiera un mínimo de peso para contrarrestar esto, es igual de justo que se haga mención a que su poca estatura le perjudica para pilotar en MotoGP. Y esto no solo lo han dicho foreros, también gente del paddock e incluso pilotos. Está claro que eso no significa que le tengan que regalar un mundial porque es bajito, es simplemente recalcar algo que le perjudica claramente. Al igual que en otros casos se ha recalcado justo lo contrario.
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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #652 en: 04 de Mayo de 2016, 15:12:19 pm »


Lo de Dani y el campeonato de MotoGP, es un caso digno de estudiar. Para mi, el principal problema que ha tenido, es físico, su cuerpo pequeño y endeble que ha hecho que en casi todas las caidas que ha tenido, se haya hecho daño, y que cuando no ha estado al 100% no le ha permitido rendir como rinden los otros campeones cuando no lo están. Eso unido a la mala suerte, ha hecho que Dani no tenga ningún campeonato, hasta Jorge ha llegado a decir que Dani se merecería como mínimo tener uno.

...

Para mi, a partir de Qatar el año pasado, cuando dejó de correr unas carreras, que la actitud de Dani no ha sido la misma, creo que en ese momento, estuvo apunto de retirarse, y que ahora, corre de forma más "egoísta", le falta ese click para volver a ser tan rápido como Marc, Jorge o Valen. Para mi, su pase a Yamaha, podría ser un ...

...

Hacerse daño con facilidad y Mala Suerte, World Champion de lo último al que le han pasado cosas que a ningún otro que se recuerde.

Obviamente todo sería diferente si hubiera conseguido un par de mundiales de MotoGp, serían merecidos y taparían las variables que tanto le perjudican, no se hablaría con desprecio de su valía que se sitúa al nivel del mejor ni de tantos otros aspectos como vaticinar el año que HRC no le renovará o una supuesta falta de atributos.




Al respecto de sus posibilidades con otra marca olvidaros, si se consolida el enfoque actual de los Michelin vuelve al punto de partida, a la casilla cero y ni por asomo conseguirá ser competitivo. Lo curioso es que con el inicio de este campeonato con los nuevos neumáticos ahora se habla de lo que ya había con los BS, la necesidad de cargarlos más que cualquier otro tipo de construcción y la imposibilidad de Dani de hacerlo.
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Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #653 en: 04 de Mayo de 2016, 15:18:46 pm »
...

¿Por qué en cambio con Dani es distinto?...Es decir..."No gana porque es pequeño"..."No gana porque cuando se cae se rompe al ser débil"...Pero en cambio su tamaño le ayudó a ser una bala en 125 o en 250...¿o no?...

No sé, empiezo a estar cansado de las...digamos "razones" por las que un piloto no gana cuando son propias...Es decir, si no ganas porque un motor ha roto, vale...porque el acelerador se ha quedado pillado, vale...porque te ha tocado una goma "mala", vale...Pero si no ganas porque "eres pequeño"...pues, no sé...no lo veo...

Ale, saco paraguas y ya podéis criticarme...pero hacedlo consecuentemente con lo que luego decís del resto de pilotos...que mola mucho sacar el látigo con unos y el escudo con otros... :cheers

Hecho consecuentemente, el comentario siguiente:

La supuesta ventaja de un peso pluma en 125/250 es una falacia que ignora completamente las ventajas del supuesto inverso, el de un piloto alto y 'pesado'.

Un piloto como Rossi ganó y dominó en esas categorías con ese físico que supuestamente le perjudicaba y como no es dios tenemos que suponer que un físico grande no resulta perjudicado respecto al pluma.

Un físico como ese consigue más agarre de las gomas y contrarresta la ventaja de aceleración del físico pluma.
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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #654 en: 04 de Mayo de 2016, 15:43:04 pm »
...

¿Por qué en cambio con Dani es distinto?...Es decir..."No gana porque es pequeño"..."No gana porque cuando se cae se rompe al ser débil"...Pero en cambio su tamaño le ayudó a ser una bala en 125 o en 250...¿o no?...

No sé, empiezo a estar cansado de las...digamos "razones" por las que un piloto no gana cuando son propias...Es decir, si no ganas porque un motor ha roto, vale...porque el acelerador se ha quedado pillado, vale...porque te ha tocado una goma "mala", vale...Pero si no ganas porque "eres pequeño"...pues, no sé...no lo veo...

Ale, saco paraguas y ya podéis criticarme...pero hacedlo consecuentemente con lo que luego decís del resto de pilotos...que mola mucho sacar el látigo con unos y el escudo con otros... :cheers

Hecho consecuentemente, el comentario siguiente:

La supuesta ventaja de un peso pluma en 125/250 es una falacia que ignora completamente las ventajas del supuesto inverso, el de un piloto alto y 'pesado'.

Un piloto como Rossi ganó y dominó en esas categorías con ese físico que supuestamente le perjudicaba y como no es dios tenemos que suponer que un físico grande no resulta perjudicado respecto al pluma.

Un físico como ese consigue más agarre de las gomas y contrarresta la ventaja de aceleración del físico pluma.

Toy de acuerdo Green...ok...pero entonces qué hacemos?...Los pequeños, no sólo Dani, corren con unas normas y los grandes con otras?...Yo soy de los que piensa que en 125/250 no le ayudó ser ligero más que pudo ayudarle cualquier otro detalle...Pero las normas son las que son para todos y cada uno es como le toca...

Para mí Dani es uno de los alien...lo tengo clarísimo...pero es que por no ganar un Mundial no deja de serlo uno...Cada uno tiene sus "movidas", pero yo creo que no hace falta andarlas repitiendo siempre para dejar claro por qué sí o por qué no...

Otro tema sería de hablar dentro de los alien...y ahí cada uno ya tendrá su opinión personal, pero básicamente son todos "excelentérrimos"...

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #655 en: 04 de Mayo de 2016, 16:08:37 pm »

Toy de acuerdo Green...ok...pero entonces qué hacemos?...Los pequeños, no sólo Dani, corren con unas normas y los grandes con otras?...Yo soy de los que piensa que en 125/250 no le ayudó ser ligero más que pudo ayudarle cualquier otro detalle...Pero las normas son las que son para todos y cada uno es como le toca...

Para mí Dani es uno de los alien...lo tengo clarísimo...pero es que por no ganar un Mundial no deja de serlo uno...Cada uno tiene sus "movidas", pero yo creo que no hace falta andarlas repitiendo siempre para dejar claro por qué sí o por qué no...

Otro tema sería de hablar dentro de los alien...y ahí cada uno ya tendrá su opinión personal, pero básicamente son todos "excelentérrimos"...

S2

No sé de qué va el tema, he leído por encima, pero si va de normas ad hoc yo no lo comparto.

Mi 'queja' histórica básica es una, los neumáticos de carcasa rígida sí suponen una merma directa a pilotos muy pequeños e indirecta a estilos recortadores. Y después ya no son quejas, directamente son lloros de ver los caminos que toma el Mundial en manos de Dorna y con el beneplácito de quien se supone vela por 'sus intereses', la FIM.

Slds.
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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #656 en: 04 de Mayo de 2016, 17:08:30 pm »
Hace tiempo leí en este mismo foro...a foreros ilustres tanto por mensajes como por calidad...diciendo que quizás Redding debería dejar de quejarse por su tamaño cuando hablaba de las prestaciones de su Moto2 en relación a la de Pol u otros pilotos más pequeños...

Se escribió que si no tenía cuerpo para ser piloto...que se metiera a jugar baloncesto...

¿Por qué en cambio con Dani es distinto?...Es decir..."No gana porque es pequeño"..."No gana porque cuando se cae se rompe al ser débil"...Pero en cambio su tamaño le ayudó a ser una bala en 125 o en 250...¿o no?...

No sé, empiezo a estar cansado de las...digamos "razones" por las que un piloto no gana cuando son propias...Es decir, si no ganas porque un motor ha roto, vale...porque el acelerador se ha quedado pillado, vale...porque te ha tocado una goma "mala", vale...Pero si no ganas porque "eres pequeño"...pues, no sé...no lo veo...

Ale, saco paraguas y ya podéis criticarme...pero hacedlo consecuentemente con lo que luego decís del resto de pilotos...que mola mucho sacar el látigo con unos y el escudo con otros... :cheers

En el fondo, estamos de acuerdo, yo no lo pongo como excusa, sinó como un motivo, es algo con lo que no puede hacer nada, su cuerpo es así y punto. Tampoco sería tant tajante en decir que con su cuerpo no se puede llevar una MotoGP, basicamente, pq aunque no ha ganado ningún mundial, si ha ganado muchas carreras, pero si es un handicap. Yo lo veo distinto a Redding, Scott es grande, pero no es exageradamente grande, es similar a Tito, y este ganó el mundial al año siguiente, su tamaño, fue un handicap para ambos en 125, pero en moto grande, no creo que fuese un handicap, como si podría serlo por ejemplo para Baz, que si es exageradamente grande, y no hay otro piloto con ese tamaño, como tampoco lo hay del tamaño de Dani, en MotoGP.

Lo que considero mala suerte, es que sus 2 lesiones mas graves, hayan sido cuando lideraba el mundial. Y que en 2 de sus puntos más altos de forma, cuando en ambos estaba recortándole la ventaja a Lorenzo, haya tenido 2 problemas como lo del acelerador que lo mandó a volar y le lesionó, y lo del calentador + posterior embestida de Barberá, si a eso le unimos lo del cable de Marquez en Motorland, y muchas otras que se me olvidan.........

Mi comentario viene de que se habla de Stoner como si hubiera sido inmensamente más rápido que Dani en su paso por Honda, cuando bajo mi punto de vista, su rendimiento fue similar, en 2011, el año que gana Casey el mundial, cuando SiC tira y lesiona a Dani, aunque es cierto que Casey había ganado mas carreras, el líder del mundial era Dani, y en 2012 Dani hizo un temporadón y fue  más rapido que Casey, la diferencia fue que en 2011 Jorge, y sobretodo la Yamaha, no estuvieron finos, y Casey se pudo llevar el mundial con facilidad, y en 2012 Jorge estuvo muy muy fuerte, y se llevó el mundial, a pesar del genial final de temporada de Dani.

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #657 en: 04 de Mayo de 2016, 19:41:07 pm »
La clave del año 2012 fue lo rápido que se adapto yamaha  a las gomas de ese año, algo que a Honda le costo mas, solventado en gran medida com la entrada en escena de la rcv 2013 en la carrera de Laguna 2012.

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #658 en: 04 de Mayo de 2016, 20:20:59 pm »

[...] en 2012 Dani hizo un temporadón y fue  más rapido que Casey, la diferencia fue que en 2011 Jorge, y sobretodo la Yamaha, no estuvieron finos, y Casey se pudo llevar el mundial con facilidad, y en 2012 Jorge estuvo muy muy fuerte, y se llevó el mundial, a pesar del genial final de temporada de Dani.


En 2012 Stoner se rompe el tobillo en Indianapolis, hasta ese punto de la temporada el balance de victorias era de 4-1 a favor de Stoner. Por lo tanto me parece muy aventurado decir que Dani ese año era más rápido que Stoner. Otro tema distinto es que con Stoner fuera, fue el piloto más rápido de la segunda mitad del campeonato y si no llega a ser por el calentador en Missano podría haberse llevado el mundial.

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #659 en: 04 de Mayo de 2016, 21:12:10 pm »
Creo que la altura no es lo que ha impedido a Dani ser campeón del mundo, ¿ha sido una dificultad?, sí, ¿un impedimento?, no.

Otros factores han pesado mas, fundamentalmente las lesiones, pero decir que un tío que ha ganado 7 carreras en una temporada no ha sido campeón por ser bajito me parece absurdo.

Respecto a la pregunta de si sera campeón, evidentemente puede serlo, personalmente no lo creo, y no por falta de cualidades si no por que en una lucha cerrada por una posición, en los últimos años gana el que este dispuesto a llegar mas lejos, y ese no es Dani, (no es una critica).
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"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".