El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Noticias, Fichajes 2017  (Leído 280816 veces)

Desconectado carakol

• King Kenny
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #960 en: 18 de Mayo de 2016, 07:49:14 am »
No se trata de quien mas rápido, con Dovi detrás Jorge (y cualquiera) sabe que no va a hacer nada raro, con Ianone la cosa no es así.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #961 en: 18 de Mayo de 2016, 08:41:10 am »
Señores, esto es mucho más fácil de lo que pueda parecer desde fuera...Ducati es italiana, pero hoy día su capital no lo es...Y los señores que llevan ahora esa marca no perdonan cosas como las que han pasado este año...Son así y no suelen razonar mucho sus convicciones... (*)

(*)Y lo dice uno que trabaja día a día con sus "primos hermanos"...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #962 en: 18 de Mayo de 2016, 09:39:09 am »
Leo leo y leo y al final lo único que quito en limpio es que son opiniones personales y que cada uno tira por donde mas le interesa. Pero de verdad que alguien puede pensar que Lorenzo pudo haber decidido? O mas bien que quizás le preguntaron su opinión? Es una cosa muy distinta.

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #963 en: 18 de Mayo de 2016, 09:48:40 am »
Decidir, es obvio que no, pero seguro que le preguntaron su opinión, obviamente si Dovi fuese un paquete y Iannone un crack, no le hubiesen hecho caso, pero es obvio que en Ducati tenían muchas dudas, y que la decisión no la tomó solo una persona, y seguro que preguntaron a todos los implicados, entre ellos Lorenzo, sobretodo para demostrarle ese "amor" del que se sentía falto en Yamaha.

Desconectado Wayne Lowes III

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Yamaha FZ6 Fazer S2
« Respuesta #964 en: 18 de Mayo de 2016, 12:19:12 pm »
Como dice JRT, suficiente tiene Audi ya con los tubos de escape como para quedarse con Iannone después de ir derribando a su compañero y otras meteduras de pata similares. No se lo hubiesen quedado ni aunque Lorenzo siguiera en Yamaha, se lo ha ganado él solito.

Desconectado Baxx

• campeón 250
« Respuesta #965 en: 18 de Mayo de 2016, 14:13:40 pm »
Nadia "Tronchanti" publica hoy en el país la noticia de la firma de Dani Pedrosa con HRC y "nos recuerda" que Dani hace una semana estaba negociando una oferta que tenia de Yamaha, pero que al final se torció y decidió volver a honda. Vamos que justifica su titular de "Dani Ficha por Yamaha"
Y yo me pregunto ¿que habrá sido del libro de estilo del país?.
Pues eso, que hoy es martes y mañana miércoles.
Os dejo el enlace de la noticia de hoy.

http://deportes.elpais.com/deportes/2016/05/16/actualidad/1463398687_999287.html

De verguenza, me parece el articulo y afirmacion, de esta periodista. Y si quiere justificarse, que cite sus fuentes, pero creo que no va a ser así.

Creo que habéis leído mal esta última noticia de Nadia Tronchoni.

Es indudable que cometió una gran cagada periodística. Ella misma ha reconocido el error en su cuenta de Twitter y no se ha escondido.

A mi entender, la cagada periodística va más allá del error, porque, como se produjo, denota un mal ejercicio del periodismo. De hecho, yo la hubiera llamado a mi despacho de jefazo en el País y le hubiera recordado que el ABC del periodista es confirmar una exclusiva al menos por dos fuentes, cosa que no hizo. Desde Yamaha la utilizaron (y ella se dejó utilizar). Si hubiera intentado confirmar la noticia desde la segunda fuente (entorno de Pedrosa o Máverick) se hubiera dado cuenta de su error, pero no lo hizo. Mal ejercicio de periodismo, porque otros periodistas también tenían la filtración tramposa desde Yamaha y no se lo tragaron.

Pero en el artículo que ahora tanto criticáis deja bien claro que "la fábrica de Iwata se decantó finalmente por Maverick Viñales, que siempre fue su primera opción" y que Dani tenía "una oferta del Movistar Yamaha, que contaba con él por si se complicaba demasiado la opción de fichar a Maverick Viñales". En ningún caso se afirma que la primera opción de Yamaha fuera Dani y que éste rechazó su oferta y por eso Yamaha fichó a Viñales. Y cuando dice "Pedrosa tuvo que decidir si continuar con su actual equipo o estudiar otras ofertas" se refiere a que una vez desvanecida la posibilidad de ir a Yamaha tuvo que optar entre quedarse en Honda o irse a Suzuki, KTM...
« última modificación: 18 de Mayo de 2016, 14:17:15 pm por Baxx »

Desconectado calt

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #966 en: 18 de Mayo de 2016, 17:41:16 pm »

[/quote]

Yo creo, que lo he leido bien.

[/quote]
Es indudable que cometió una gran cagada periodística. Ella misma ha reconocido el error en su cuenta de Twitter y no se ha escondido.

Yo creo, que nadie tiene obligacion de mirar el Twitter de esta periodista. Podría reconocer su "cagada", en el mismo medio que la publicó.

[/quote]
A mi entender, la cagada periodística va más allá del error, porque, como se produjo, denota un mal ejercicio del periodismo. De hecho, yo la hubiera llamado a mi despacho de jefazo en el País y le hubiera recordado que el ABC del periodista es confirmar una exclusiva al menos por dos fuentes, cosa que no hizo. Desde Yamaha la utilizaron (y ella se dejó utilizar). Si hubiera intentado confirmar la noticia desde la segunda fuente (entorno de Pedrosa o Máverick) se hubiera dado cuenta de su error, pero no lo hizo. Mal ejercicio de periodismo, porque otros periodistas también tenían la filtración tramposa desde Yamaha y no se lo tragaron.

Completamente de acuerdo contigo.

[/quote]
Pero en el artículo que ahora tanto criticáis deja bien claro que "la fábrica de Iwata se decantó finalmente por Maverick Viñales, que siempre fue su primera opción" y que Dani tenía "una oferta del Movistar Yamaha, que contaba con él por si se complicaba demasiado la opción de fichar a Maverick Viñales". En ningún caso se afirma que la primera opción de Yamaha fuera Dani y que éste rechazó su oferta y por eso Yamaha fichó a Viñales.

No es cierto, en el articulo que critíco, el primero, dice, al comienzo,  textualmente:

"Dani Pedrosa será piloto del equipo Movistar Yamaha a partir del año 2017"

[/quote]
Y cuando dice "Pedrosa tuvo que decidir si continuar con su actual equipo o estudiar otras ofertas" se refiere a que una vez desvanecida la posibilidad de ir a Yamaha tuvo que optar entre quedarse en Honda o irse a Suzuki, KTM...

Y otra cosa que no entiendo, es como puedes saber a lo que se refiere la periodista, cuando escribe.

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #967 en: 18 de Mayo de 2016, 17:59:38 pm »
Ojo, yo no creo  que Ianonne sea "mejor" que Dovi de momento... sólo que se le intuye un poco más de potencial (un poco más sólo, insisto) para convertirse en piloto ganador, más "rapidez". Pero rait nau, la opción Dovi quizás sea más acertada.

Cierto es que de no haber tenido esa mala suerte Dovi ahora estaría delante en los puntos, probablemente.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #968 en: 18 de Mayo de 2016, 18:46:37 pm »
Tampoco sabemos si su jefe en El Pais tomo la decisión de publicar la noticia a sabiendas de que iba cogida con alfileres
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #969 en: 18 de Mayo de 2016, 19:54:29 pm »
Tampoco sabemos si su jefe en El Pais tomo la decisión de publicar la noticia a sabiendas de que iba cogida con alfileres

Hoy prima el periodismo de primicia en el que lo que importa es dar la noticia el primero para que, cuando se confirme, poder decir éso, "yo fuí el primero". ¿Qué éso provoca que publique sin buscar más fuentes, sin confirmar, que publiquen mentiras, en definitiva? No importa, y no importa porque cuando monten el dossier para buscar publicidad, en ese dossier solo constará que fueron los primeros en dar ésta, aquélla y la otra noticia; de las 50 falsas que hayan publicado para acertar una, no quedará constancia. Es más, cuando se hagan publicidad de cara al público, recordarán esos aciertos confiando en la mala memoria general de la gente (que bastantes cosas tenemos de que preocuparnos como para ir apuntando quién dijo qué).

Parece mentira, lo llevamos viendo en el mundo del futbol de toda la vida, no debería sorprendernos (aunque sí alarmarnos) que llegue a las motos, porque todo lo malo (*) acaba llegando. ¿Hay gente a la que no le gusta el futbol y solo le gusta su equipo? Pues hoy hay gente a la que en realidad no le gustan las motos sino solo su ídolo. ¿Los rumores de fichajes en futbol empiezan el día uno? Ahora en las motos también. ¿Que se publican supuestos fichajes en futbol sin pies ni cabeza? Ahora en las motos también. ¿Qué nadie tiene en cuenta quién y cuántos fichajes fallidos publicaron la temporada pasada? Ahora (o mañana) tampoco.

Tenemos ejemplos de sobra en "periiodistas" que sueltan las mayores barrabasadas (tanto en deporte como en información general) y cuya credibilidad, en otro país, estaría por los suelos, pero que aquí son estrellas mediáticas en programas de deporte y de debates y les tratan (no es que se lo crean, que ya es malo, sino que les tratan, que es peor) como si fueran mentes iluminadas poseedoras de la verdad absoluta.

El lado malo es que luego no valoramos a quien hace el periodismo correcto y solo publica las noticias cuando están confirmadas porque, en los tiempos actuales, cuando un medio lo publica ya es vox populi y por lo tanto no se le da importancia ni valor.

Saludos.
(*) Lo bueno llega menos, porque cualquier futbolista de una Liga importante que juegue en un Mundial gana muchísimo más que cualquier piloto de Moto3 ó Moto2 y que la mayoría de MotoGP incluso solo por jugar ese Mundial.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado All In 99

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #970 en: 18 de Mayo de 2016, 20:17:23 pm »

Hoy prima el periodismo de primicia en el que lo que importa es dar la noticia el primero para que, cuando se confirme, poder decir éso, "yo fuí el primero". ¿Qué éso provoca que publique sin buscar más fuentes, sin confirmar, que publiquen mentiras, en definitiva? No importa, y no importa porque cuando monten el dossier para buscar publicidad, en ese dossier solo constará que fueron los primeros en dar ésta, aquélla y la otra noticia; de las 50 falsas que hayan publicado para acertar una, no quedará constancia. Es más, cuando se hagan publicidad de cara al público, recordarán esos aciertos confiando en la mala memoria general de la gente (que bastantes cosas tenemos de que preocuparnos como para ir apuntando quién dijo qué).

Parece mentira, lo llevamos viendo en el mundo del futbol de toda la vida, no debería sorprendernos (aunque sí alarmarnos) que llegue a las motos, porque todo lo malo (*) acaba llegando. ¿Hay gente a la que no le gusta el futbol y solo le gusta su equipo? Pues hoy hay gente a la que en realidad no le gustan las motos sino solo su ídolo. ¿Los rumores de fichajes en futbol empiezan el día uno? Ahora en las motos también. ¿Que se publican supuestos fichajes en futbol sin pies ni cabeza? Ahora en las motos también. ¿Qué nadie tiene en cuenta quién y cuántos fichajes fallidos publicaron la temporada pasada? Ahora (o mañana) tampoco.

Tenemos ejemplos de sobra en "periiodistas" que sueltan las mayores barrabasadas (tanto en deporte como en información general) y cuya credibilidad, en otro país, estaría por los suelos, pero que aquí son estrellas mediáticas en programas de deporte y de debates y les tratan (no es que se lo crean, que ya es malo, sino que les tratan, que es peor) como si fueran mentes iluminadas poseedoras de la verdad absoluta.

El lado malo es que luego no valoramos a quien hace el periodismo correcto y solo publica las noticias cuando están confirmadas porque, en los tiempos actuales, cuando un medio lo publica ya es vox populi y por lo tanto no se le da importancia ni valor.

Saludos.
(*) Lo bueno llega menos, porque cualquier futbolista de una Liga importante que juegue en un Mundial gana muchísimo más que cualquier piloto de Moto3 ó Moto2 y que la mayoría de MotoGP incluso solo por jugar ese Mundial.

¿Sabes qué influye también en que no se recuerde qué ha dicho quién y cuándo? El mismo hecho del bombardeo con el rumor, la hipotética exclusiva, las declaraciones cruzadas, el desmentido y la confirmación, que satura la mente con una gran cantidad de titulares sin mayor sustancia y provoca el olvido, retroalimentándolo.

Desconectado BMIWEL

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #971 en: 18 de Mayo de 2016, 20:55:20 pm »
El negocio hoy está en los clicks que se hacen en las webs, que es lo que se mide para las audiencias, y lo que pone precio a la publicidad.
Con esto, muchos de los medios ya llevan tiempo buscando más el ruido que la señal...
A partir de ahí, terreno abonado para que algún turbio utilizara a la buena de la Tronchoni para tratar de bajarle los humos algo a Viñales y entorno.

También es cierto que como buena profesional, no debería haber picado, creo.

Saludos
« última modificación: 18 de Mayo de 2016, 20:57:27 pm por BMIWEL »

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #972 en: 18 de Mayo de 2016, 21:45:59 pm »
Nadia "Tronchanti" publica hoy en el país la noticia de la firma de Dani Pedrosa con HRC y "nos recuerda" que Dani hace una semana estaba negociando una oferta que tenia de Yamaha, pero que al final se torció y decidió volver a honda. Vamos que justifica su titular de "Dani Ficha por Yamaha"
Y yo me pregunto ¿que habrá sido del libro de estilo del país?.
Pues eso, que hoy es martes y mañana miércoles.
Os dejo el enlace de la noticia de hoy.

http://deportes.elpais.com/deportes/2016/05/16/actualidad/1463398687_999287.html

De verguenza, me parece el articulo y afirmacion, de esta periodista. Y si quiere justificarse, que cite sus fuentes, pero creo que no va a ser así.

Pero en el artículo que ahora tanto criticáis deja bien claro que "la fábrica de Iwata se decantó finalmente por Maverick Viñales, que siempre fue su primera opción" y que Dani tenía "una oferta del Movistar Yamaha, que contaba con él por si se complicaba demasiado la opción de fichar a Maverick Viñales". En ningún caso se afirma que la primera opción de Yamaha fuera Dani y que éste rechazó su oferta y por eso Yamaha fichó a Viñales. Y cuando dice "Pedrosa tuvo que decidir si continuar con su actual equipo o estudiar otras ofertas" se refiere a que una vez desvanecida la posibilidad de ir a Yamaha tuvo que optar entre quedarse en Honda o irse a Suzuki, KTM...

No heleido los links ni he seguido en profundidad todo este follón, sé por el foro que NT publicó algo que no era verdad como cierto.

Pero en cuanto a loq ue dices, dos cosas ... ella no se ha escondido, pero es que tampoco se podía esconder. Publicó la desmintieron, y  encima hizo un favor a todos aquelllos compañeros que tenían esa info cuando ella la tenía y decidieron "hmmmm no estoy segur@, vamos a esperar".

Pero por otro lado, llamar a capítulo a NT en el despacho del jefe en El País, teniendo en cuenta las cosas que ha hecho EP (y sobre todo, su jefe) en contra de los más respetables principios periodísticos, me parecería de una hipocresía y un cinismo difícilmente superables.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #973 en: 18 de Mayo de 2016, 22:59:52 pm »
El negocio hoy está en los clicks que se hacen en las webs, que es lo que se mide para las audiencias, y lo que pone precio a la publicidad.
Con esto, muchos de los medios ya llevan tiempo buscando más el ruido que la señal...
A partir de ahí, terreno abonado para que algún turbio utilizara a la buena de la Tronchoni para tratar de bajarle los humos algo a Viñales y entorno.

También es cierto que como buena profesional, no debería haber picado, creo.

Saludos
Si, aunque no del todo exactamente. Una cosa es la audiencia y otra cosa los clicks, y depende de donde. Pero vamos a fin de cuentas lo que cuenta es vender para que la gente entre , 100% de acuerdo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
« Respuesta #974 en: 19 de Mayo de 2016, 01:54:13 am »
Pero los que conocemos el historial de la Tronchoni, y ademas tenemos sentido comun, sabiamos que Dani no acabaria sentado en Marzo 2017 en una Yam Oficial ... por mucho que jurase que estaba firmado ... y ojo que no decimos que Dani este en MoneyGP en 2017, lo que decimos es que no estara en Yam Oficial ... y ahi lo dejo