El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Noticias, Fichajes 2017  (Leído 280965 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1260 en: 17 de Junio de 2016, 14:45:21 pm »
No creo que sea una cuestión deportiva, es simplemente, que cuando todo el mundo quería ir a Tech-3, solo había 3 pilotos oficiales, y si lo hacías bien en Tech-3, te fichaban en uno de ellos (Spies-Yamaha, Dovi/Crutchlow-Ducati) En cambio, ahora hay 6 equipos oficiales, y con Viñales, se ha visto que el camino entre un equipo oficial medio y uno de los grandes, está abierto, y no nos engañemos, en estos equipos oficiales, se paga mucho más que en Tech-3, por lo que es lógico, que a nivel similar de motos, los pilotos prefieran ir a un oficial.
En definitiva, no creo que Tech-3 tenga problemas para encontrar piloto para su segunda moto, solo que si quiere competir con las fábricas por un piloto, es muy probable que pierda, pero seguro que habría ostias por coger esa moto de entre los Bautista, Bradl, Baz........... o el descarte de Suzuki de entre Zarco y Rins.

Como has comentado los equipos oficiales pagan mas dinero por sus pilotos, pero el rendimiento de este año de las Suzuki se ha acercado mas a Ducati y alejado del Tech y mas si cabe de las Hondas satélites, el Tech3 consiguió podios Spies, Dovi, Crutchlow, Smith, pero la sensación por lo menos este año es que esto su rendimiento de mas a menos y la verdad es que no lo entiendo porque viendo el rendimiento de las motos oficiales....

Lo curioso del mercado y Yamaha es que visto como han contratado a Viñales y rechazado a Pol, ya no se tienen que preocupar mas por colocar a sus pilotos en un equipo satélite aunque les contrate la "fábrica", si después de estar 2  años en Suzuki demuestras ser competitivo tienes asiento oficial garantizado...

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1261 en: 17 de Junio de 2016, 18:36:58 pm »
No creo que sea una cuestión deportiva, es simplemente, que cuando todo el mundo quería ir a Tech-3, solo había 3 pilotos oficiales, y si lo hacías bien en Tech-3, te fichaban en uno de ellos (Spies-Yamaha, Dovi/Crutchlow-Ducati) En cambio, ahora hay 6 equipos oficiales, y con Viñales, se ha visto que el camino entre un equipo oficial medio y uno de los grandes, está abierto, y no nos engañemos, en estos equipos oficiales, se paga mucho más que en Tech-3, por lo que es lógico, que a nivel similar de motos, los pilotos prefieran ir a un oficial.
En definitiva, no creo que Tech-3 tenga problemas para encontrar piloto para su segunda moto, solo que si quiere competir con las fábricas por un piloto, es muy probable que pierda, pero seguro que habría ostias por coger esa moto de entre los Bautista, Bradl, Baz........... o el descarte de Suzuki de entre Zarco y Rins.

El mismo Poncharal ha reconocido que no encuentra pilotos para su moto, que todos, tanto los que cambian como los que llegan, quieren ir a parar a un equipo oficial. ¿Razones? Yo veo algunas.

-Los pilotos satélite están viendo cada día como ser satélite no significa estar en el banquillo de los oficiales para sustituirles.
-La diferencia entre motos full factory y satélites (en Honda y Yamaha), sobre todo en cuanto a desarrollo en temporada, es lo suficientemente grande como para que se interpongan motos de otros fabricantes que, hace un tiempo, no estaban o no contaban.
-La evolución de Ducati en un par de años hace que, cara al futuro, no parezca imprescindible correr para Yam u Honda.
-La llegada de Suzuki y los primeros pasos de Aprilia abundan en este sentido, lo que otorga una especie de credibilidad previa extra a la llegada de KTM.

En consecuencia, parece que la impresión general es que en uno, dos o tres años no será imprescindible ser oficial de Honda o Yamaha para optar a todo, pero sí será imprescindible ser oficial de cualquier fabricante. Sumado a que ser satélite no garantiza paso al equipo oficial y a que las fábricas pueden pagar un poquito más, explicaría porqué se da esta situación.

Claro que ésta es (supongo) la teoría que manejan, en la práctica, a nadie le extrañaría demasiado que dentro de cinco años sigan siendo Yamaha y Honda las que peleen por el título.

Saludos.

P.D. No he tenido en cuenta el "factor Viñales" porque creo que cuando un piloto ficha por una fábrica lo hace esperando triunfar con esa fábrica, no como paso intermedio para ir a otra, pero es cierto que también podría influir en la decisión de alguno.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1262 en: 17 de Junio de 2016, 19:09:38 pm »
A decir verdad, también todos los satélites en mayor o menor medida inciden que la centralita única mas que acercar rendimientos entre satelite-fabrica, ha puesto aún más distancia de por medio.

Se ha llegado a un punto en el que ya no solo se van a cumplir 10 años desde la última victoria de una satélite, sino que este año incluso es probable que no veamos un podio de un piloto no de fabrica.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1263 en: 18 de Junio de 2016, 12:47:00 pm »
Xaus ha comentado que Melandri puede entrar el año que viene en SBK en el equipo de  Sofuoglu.

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1264 en: 18 de Junio de 2016, 12:50:14 pm »
Xaus ha comentado que Melandri puede entrar el año que viene en SBK en el equipo de  Sofuoglu.

http://www.worldsbk.com/en/news/2016/Exciting+Plans+for+Puccetti

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1265 en: 18 de Junio de 2016, 20:12:15 pm »
A decir verdad, también todos los satélites en mayor o menor medida inciden que la centralita única mas que acercar rendimientos entre satelite-fabrica, ha puesto aún más distancia de por medio.

Se ha llegado a un punto en el que ya no solo se van a cumplir 10 años desde la última victoria de una satélite, sino que este año incluso es probable que no veamos un podio de un piloto no de fabrica.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Recuerdo a Borsoi diciendo que un equipo oficial tenía quince tíos currando en la electrónica mientras éllos solo podían permitirse un par... y la electrónica común es más complicada que la que usaban las ART CRT u Open en ese momento.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1266 en: 18 de Junio de 2016, 22:02:39 pm »
Y mientras Zarco probando la Susi en Japón...

Pues Zarco después de ver los movimientos de Suzuki...les ha dicho que no corre las 8h con ellos...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1267 en: 19 de Junio de 2016, 01:58:39 am »
Eso significa que Rins está hecho por Suzuki y que Zarco ficha por Tech-3?

A ver, actualicemos la parrilla.

Repsol Honda HRC: Marc Marquez - Dani Pedrosa
Movistar Yamaha: Valentino Rossi - Maverik Viñales
Ducati: Jorge Lorenzo - Andrea Dovizioso
Suzuki: Andrea Iannone - ¿Alex Rins?
Aprilia: Sam Lowes - ¿Aleix Espargaro?
KTM: Bradley Smith - Pol Espargaro
LCR Honda: ¿Cal Crutchlow?
Estrella Galicia Marc VDS Honda: ¿Tito? - ¿Miller?
Tech-3 Yamaha: Jonas Folger - ¿Johan Zarco?
Pramac Ducati: Danilo Petrucci - Scott Redding
Avintia Ducati: Hector Barbera - ¿Baz?¿Bradl?
Aspar ¿Ducati?¿Suzuki?: ¿Laverty?¿Bautista?¿Yonni?


Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1268 en: 19 de Junio de 2016, 17:53:41 pm »
Va por ahí los tiros a priori malc_com, o al menos lo entiendo asi

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 385
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1269 en: 19 de Junio de 2016, 21:56:50 pm »
¿Y qué pasa con Kallio, no estaba de piloto de pruebas para KTM? Al final no está siendo tanto chollo ese rol para conseguir una montura en el futuro.

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1216
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1270 en: 19 de Junio de 2016, 22:02:52 pm »
¿Y qué pasa con Kallio, no estaba de piloto de pruebas para KTM? Al final no está siendo tanto chollo ese rol para conseguir una montura en el futuro.

Pues en Valencia correrá con la KTM seguro. El año que viene ya veremos. No sé si tendrá contrato con KTM. Quizás acabe en moto2 con la KTM que están desarrollando en secreto.

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 385
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1271 en: 19 de Junio de 2016, 22:08:32 pm »
¿Y qué pasa con Kallio, no estaba de piloto de pruebas para KTM? Al final no está siendo tanto chollo ese rol para conseguir una montura en el futuro.

Pues en Valencia correrá con la KTM seguro. El año que viene ya veremos. No sé si tendrá contrato con KTM. Quizás acabe en moto2 con la KTM que están desarrollando en secreto.

Ojalá le vaya bien en Valencia. Ya sé que MotoGP no es cualquier cosa, pero tampoco tiene por qué ser necesariamente imposible dar con la tecla que haga a una moto, no top, pero medianamente competitiva. KTM es de hacer las cosas bien, por otro lado.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1272 en: 20 de Junio de 2016, 09:06:17 am »
Hoy parece ser que deberían anunciar lo de Rins y Suzuki...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1273 en: 20 de Junio de 2016, 09:06:59 am »
Hoy parece ser que deberían anunciar lo de Rins y Suzuki...

Ya es oficial...4 años...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado aagiralde

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 192
  • Moto: Suzuki SV650S | Gas Gas EC 250 | Gilera SP01
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1274 en: 20 de Junio de 2016, 09:53:00 am »