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Autor Tema: Noticias, Fichajes 2017  (Leído 281054 veces)

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1380 en: 22 de Julio de 2016, 14:49:56 pm »
En mi opinión a Fabio se le ha metido mucha presión, exigiéndole resultados inmediatos, es bueno, muy bueno, tiene madera para ser un crack pero todo lleva su tiempo, ha cambiado de equipo, de moto, necesita asentarse y tranquilizarse pero en estos tiempos tan resultadistas.....
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1381 en: 22 de Julio de 2016, 15:56:34 pm »
En mi opinión a Fabio se le ha metido mucha presión, exigiéndole resultados inmediatos, es bueno, muy bueno, tiene madera para ser un crack pero todo lleva su tiempo, ha cambiado de equipo, de moto, necesita asentarse y tranquilizarse pero en estos tiempos tan resultadistas.....
No se me ocurre alguien mejor para dirigirle por el buen camino que Sito

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1382 en: 22 de Julio de 2016, 17:26:08 pm »
Así es, con Sito podría cambiar el chip. Esta Edgar Pons esta confirmado para el año que viene?
« última modificación: 22 de Julio de 2016, 22:52:46 pm por Boira »
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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1383 en: 22 de Julio de 2016, 22:36:11 pm »
Quartararo sería una excelente opción. El chico sigue prometiendo mucho... pero yo le "recomendaría" otro añito en Moto3. No veo la necesidad de saltar ya de categoría. necesita tranquilizarse, retomar el pulso del campeonato, recuperar confianza y volver a ganar. No soy partidario de una huida hacia delante, aunque Sito sea un gran psicólogo y su equipo muy confiable en lo que a profesionalidad y fiabilidad se refiere.

A mí lo que me centra más dudas de la ecuación es la competencia de Leopard. Un equipo que irrumpió de la nada como una escuadra muy potente y que, de buenas a primeras, no es capaz de meter en vereda sus nuevas KTM. Fabio es nuevo, pero Mir venía con vitola de crack y a estas alturas se le ve perdidillo (aunque a mí me tiene pinta de crack, efectivamente).


Me parece peor la pataleta del fabricante Kalex dejando caer que vetarán las suspensiones WP para la próxima temporada porque no le ha gustado que KTM les haga la competencia... Hay que saber competir, por dios.

No es exactamente éso, es cuestión de marketing. Aprilia, en su momento, renunció a correr en Moto2 porque no querían usar motor Honda ya que era negativo para la publicidad, KTM ha hecho lo mismo pero en lugar de renunciar a correr, renuncia a dar nombre a la moto, que se llamará WP. Kalex reacciona exactamente igual, si sus motos montan elementos de la misma marca que una moto rival, es malo publicitariamente ya que WP se podria aprovechar de los éxitos de una Kalex con sus suspensiones para vender más chasis en el futuro. No se trata de que nosotros no sepamos la diferencia, se trata de que a la hora de buscar sponsor, puede haber alguno que no lo comprenda y acabe forzando algún equipo a cambiar de chasis para sponsorizarlo. No lo considero pataleta, lo considero una decisión comercial razonable.

Mmmhh... No pienso igual. Es decir, tu exposición es inapelable, pero yo - a lo peor por ignorancia- no le concedo la misma posición estratégica a Kalex, básicamente el vendedor más exitoso del componente más decisivo de la categoría, pero un componente, una pieza, al fin y al cabo, que a las dos fábricas que mencionas, gestoras de un equipo propio de marca.

No hay un equipo 100% Kalex. El equipo de Sito es el más, o uno de los más, "oficiales" de Kalex, pero tengo entendido que su equipo lo gestiona Pons y Kalex le suministra los chasis previo pago. Y digo yo... ¿qué derecho tiene Kalex a imponerle un componente ajeno a ellos? Si el Pons HP 40, o cualquier otro que le compre los chasis a Kalex, se decide por una u otra marca de suspensiones es asunto de ellos. Si Kalex toma represalias basada exclusivamente en la posibilidad de perder su posición hegemónica no deja de ser lamentable.

Ojo, que igual estoy muy equivocado y las cosas no son exactamente así. Pero mi visión del panorama es que Kalex no vende motos, sino chasis. Si le pones suspensiones de X marca y frenos de marca Y es algo sobre lo que Kalex no tiene, o no debería tener nada que decir salvo que tuviese equipo propio. Y en ese caso, nada más.
« última modificación: 22 de Julio de 2016, 22:39:50 pm por Rosco »

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1384 en: 22 de Julio de 2016, 23:04:36 pm »


A mí lo que me centra más dudas de la ecuación es la competencia de Leopard. Un equipo que irrumpió de la nada como una escuadra muy potente y que, de buenas a primeras, no es capaz de meter en vereda sus nuevas KTM. Fabio es nuevo, pero Mir venía con vitola de crack y a estas alturas se le ve perdidillo (aunque a mí me tiene pinta de crack, efectivamente).


Hombre Mir lleva 9 GPs este año y el GP de Australia el año pasado, igual hay que darle un poco mas de tiempo...
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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1385 en: 23 de Julio de 2016, 04:30:36 am »
A mí lo que me centra más dudas de la ecuación es la competencia de Leopard. Un equipo que irrumpió de la nada como una escuadra muy potente y que, de buenas a primeras, no es capaz de meter en vereda sus nuevas KTM. Fabio es nuevo, pero Mir venía con vitola de crack y a estas alturas se le ve perdidillo (aunque a mí me tiene pinta de crack, efectivamente)

El Leopard, no es un equipo nuevo precisamente, Leopard es el patrocinador, pero el equipo es el Kiefer Racing de toda la vida, el equipo con el que Bradl corrió en 125 y con el que se proclamó campeón del mundo de moto2. Cierto que este año, con la KTM está siendo decepcionante comparado con su 2015, pero es que han cambiado a sus 3 pilotos!!! y al final, si miras piloto por piloto.....Locatelli está haciendo su mejor temporada en el mundial, Mir no lo está haciendo mal para ser rookie, el único que no está dando la talla, es Quartararo, que venía a luchar por el mundial, y a día de hoy, es el 3r piloto del equipo.

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1386 en: 23 de Julio de 2016, 11:40:02 am »
Aaaamigo, fallo mío, pues. La denominación y los colores del equipo el año pasado me cogió por sorpresa. Gracias, Malc__com, por sacarme del error ;)

Su recorrido puede calificarse, entonces, como irregular, ¿no? Con años espectaculares y años flojos... Pues menos me explico el cambio de modelo de moto y pilotos de una misma tacada. Demasiado riesgo y más incertidumbre.

Sobre Mir, Boira, me refería a las expectativas y su buen inicio de temporada. Tanto Lundberg como, especialmente, Óscar Haro, hablaban maravillas del chico (reconozco que lo vi rodar muy poco antes de este año). Y los dos primeros GG.PP. así parecían ratificarlo: fueron muy, muy buenos. A partir de ahí parece haber entrado en la misma dinámica general del equipo; le cuesta coger el ritmo. Y no es por no intentarlo, pues en entrenamientos está muy activo siempre.

Bueno, es de esperar que la situación mejore para todos, pero si fuera un piloto con aspiraciones y pudiera escoger equipo tanto el KTM-Ajo como el Estrella Galicia, por ejemplo, parecen un punto por encima de este Kiefer/Leopard, que el año pasado parecía plantar cara.

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1387 en: 23 de Julio de 2016, 13:06:09 pm »
Bueno, Kiefer hasta el año pasado, casi siempre había tenido pilotos alemanes, y con Bradl les fue bien, pero cuando se fue este, pues no salió ninguno. Entonces el año pasado pasaron de Kalex a Honda, y ficharon a piloto no alemanes, y la verdad es que es Honda volaba, a veces daba la sensación de tener algún caballo extra, yo tampoco entendí porqué cambiaron a KTM después del gran resultado que obtuvieron en solo un año con Honda, supongo que debió ser algún tema económico.

En cuanto a Mir, el año pasado, en el CEV, era más rápido que Canet y Bulega, de hecho, para mi, Canet y Mir dominaron claramente la categoría, pero cometieron muchos fallos, y Bulega ha base de hacer 3os y 4os se llevó el CEV. En cambio ahora en el mundial, parece que el italiano les ha comido la tostada, tanto Mir como Canet, empezaron siendo rápidos, sobretodo en entrenos y primeras partes de carrera, pero les pasó lo mismo que en el CEV, y empezaron a caerse, y quizás han perdido un poco de confianza, pero bueno, son rookies, y no se espera que dominen ya el primer año. Para 2017 parece que va a haber desbandada para Moto2, así que puede ser su año.

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1388 en: 23 de Julio de 2016, 19:20:07 pm »
Ojo, que igual estoy muy equivocado y las cosas no son exactamente así. Pero mi visión del panorama es que Kalex no vende motos, sino chasis. Si le pones suspensiones de X marca y frenos de marca Y es algo sobre lo que Kalex no tiene, o no debería tener nada que decir salvo que tuviese equipo propio. Y en ese caso, nada más.

A este nivel, el que vende un componente primordial puede poner determinadas condiciones para la venta. No hace falta ir muy lejos (2013) para recordar como Honda se negó a que montaran sus motores en chasis Suter y los equipos tragaron (excepto el Ambroggio que corrió con material viejo). Kalex puede que venda sus chasis limitando o acotando qué elementos pueden utilizar sus clientes. Si el contrato de compra-venta estipula en una cláusula que no pueden montarse suspensiones WP, el cliente, por mucho que el chasis sea suyo en propiedad, no tiene más remedio que aceptarlo, de lo contrario puede verse en problemas (y no solo judiciales, Kalex puede negarse a prestarle soporte o entregarle recambios -lo normal es que un equipo de dos motos, necesite más chasis extra durante la temporada).

Y ahora imagina que Zarco renueva el mundial y WP lanza una campaña importante de publicidad porque el francés ha ganado dos títulos con éllos. WP puede hacerlo, vende componentes para motos de serie, tiene un mercado importante, una facturación importante, y puede permitirse una campaña mediática (y es KTM en la sombra...). Y el invierno que viene, llega el señor X, propietario de un equipo, al despacho de un sponsor y le presenta un proyecto con Kalex. El sponsor le cuenta que está enterado por una campaña publicitaria que el año pasado ganó el título WP, que este año tienen moto y que si no van a correr con élla para optar al título, no les da un duro. No es descabellado pensarlo, muchos sponsors (los directivos de las empresas) no tienen en realidad mucha idea de por donde van los tiros en ésto. ¿Resultado? Que con una inversión más pequeña, KTM y WP pueden quitarle ventas a Kalex.

¿Te parece mal que Kalex quiera conservar su posición de privilegio como máximo suministrador de Moto2? Recordemos que los planes de Kalex pasaban por tener solo 8 motos en pista. Recordemos también que debido a su éxito, algunos equipos decidieron correr con chasis Kalex del año anterior y que Dorna modificó los reglamentos para que los que usaban un chasis del año anterior tuvieran derecho a recambios del año en curso (con lo que debió fabricar muchos más chasis de los planeados porque esos recambios acababan convirtiéndose en chasis nuevo más pronto que tarde). Recordemos también que Dorna le pidió que ampliara el cupo para cubrir a todos los equipos que querían correr con éllos este año. Kalex no quiso llegar a esta situación de privilegio, pero a cada ampliación de cupo, han tenido que contratar más trabajadores, y no simples peones. Kalex ha crecido de forma desmesurada obligada/presionada por la situación y perder ahora cierto número de motos puede significar el despido de algunos de esos trabajadores que contrataron y ésto no gusta a nadie.

Kalex no tiene más producción que los chasis de moto, si vende más tiene que contratar más gente parar fabricarlos y mantenerlos, si vende menos, tiene que despedir. Yo lo veo como una medida de protección empresarial más que como rabieta o pataleo. Se ha visto obligada artificialmente a crecer de forma bestial, no prevista, con la invesión que éllo supone, y ahora quiere proteger esa inversión. Yo lo veo lógico.

¿Que suena feo? Sí, pero igual de feas fueron las jugadas que le hicieron y la llevaron a ésta posición. Es mi pareceer.

Saludos  :cheers
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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1389 en: 23 de Julio de 2016, 20:49:11 pm »
Pues tras leerte, Wxat, ahora casi me siento mal y culpable  :lol .

Desde luego si se vieron "obligados" a aumentar su presencia y, por tanto, producción en contra de lo proyectado... muy mal por parte de Dorna. Se supone que la empresa gestora del campeonato debe fomentar la diversidad mecánica y no promocionar el monopolio. Se busca, o debería, la rivalidad a través del equilibrio normativo, no la igualdad a base de suprimir cualquier conato de competencia.

Por otra parte, no soy tan inocente como para no pensar que -casi- toda empresa quiere maximizar beneficios a través de acaparar mercado. Pero oye... disimula un poco. Quiero decir, usa los instrumento legales a tu alcance o los privilegios empresariales (menor coste por ejemplar, descuentos por repuesto,...) para mantener la fidelidad de tus clientes, en lugar de pasar a la amenaza pública, que queda fatal.

También podría haber optado por otra postura, seguramente más romántica: dejar a KTM en evidencia resultando tan o más competitiva con sus suspensiones. Por otra parte, sus equipos tienen la libertad, por economía o rendimiento, de montar las hiperfiables suspensiones suecas; en cambio, lo lógico sería que KTM en su expansión impusiera su propio paquete ciclístico.

Conclusión: queda tanta tela que cortar que ese ataque de pánico de Kalex me parece cuando menos precipitado. Por otra parte, ¿pensaban de verdad acaparar la categoría hasta la siguiente reforma de sus bases?

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1390 en: 24 de Julio de 2016, 03:08:36 am »
Conclusión: queda tanta tela que cortar que ese ataque de pánico de Kalex me parece cuando menos precipitado. Por otra parte, ¿pensaban de verdad acaparar la categoría hasta la siguiente reforma de sus bases?

Hombre, acaparar no, pero es que parece que estemos hablando de contratar cuatro mecánicos de taller en el INEM y no se trata de éso. Se trata de contratar personal especializado y muy cualificado, ingenieros para trabajar con los equipos ayudando en los settings del chasis, orientando y desarrollando, gente capaz de trabajar con las máquinas que miden los efectos de una caída en un chasis, gente capaz de soldar esos chasis, etc. Esta gente no la encuentras en la esquina, tienes que buscarla y formarla para que conozcan bien tu producto y esto supone una inversión de tiempo y dinero que dificilmente se amortiza en un año, así que hasta la siguiente reforma no sé, pero al menos necesitan más tiempo que una sola temporada. Es como yo lo veo.

Saludos.
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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1391 en: 24 de Julio de 2016, 11:53:13 am »
Yo, en cambio, Wxat, creo que lo veo desde la óptica opuesta: ¡¡Estamos hablando de una de las máximas expresiones de la competición sobre dos ruedas!! Si estás ahí es para competir... Y debería poder llegar quien crea que puede hacerlo. Y el equipo ganador plantar cara para seguir haciendo lo que hace: ganar.

Es decir, no puedo lamentar que Kalex tenga que gastar mucho dinero en personal y su formación; al contrario, le exijo a Kalex o a cualquier otra empresa que aborde tal desafío, que den lo mejor de sí porque en una competición mundial se espera que estén los mejores con todo lo que puedan ofrecer. Y una vez allí, se tendrían que ver con cualquiera que aceptase el reto. En mi opinión así debe ser...

Otra cosa es que, con todas las comillas del mundo, la empresa se viera empujada a afrontar una expansión para la que no estaba preparada y ni siquiera deseaba. Entonces, como dije más arriba, el problema es la intervención nociva del organizador que, a estas alturas, debería poder indemnizar a Kalex si no e capaz de afrontar lo que se le podría venir encima. Y aquí vuelvo a hacer la misma pregunta que arriba: ¿de verdad esperaban que nadie más quisiera entrar en la categoría y plantar cara a la única opción disponible? (si quiere ganar el mundial...)

Aplaudo el arrojo de KTM por entrar en Moto2 y estoy seguro que tú también. No sólo resulta necesario en una categoría estancada a nivel técnico sino que mejora las perspectivas de los equipos en el futuro, pues mayor competencia siempre es igual a menor coste o mejores opciones de negociación. E insisto en que Kalex no debería tener miedo. Y si lo tiene, es que quizá no está preparada para dominar la categoría intermedia del mundial de velocidad.

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1392 en: 24 de Julio de 2016, 18:19:27 pm »
Entiendo tu postura pero debemos recordar que, más allá del deporte, la gente de Kalex no es más que una empresa, una pequeña empresa. ¿Sabes qué aumento de producción supone pasar de las 8 motos que pretendían tener a las 24 que tienen ahora? Yo te lo digo, un 300%. ¿Imaginas la inversión que supone para una pequeña ingeniería de apenas 20 personas triplicar su producción? A mi me parece normal que no les haga gracia la situación. A ti, parece que no te gusta el gesto de Kalex, te voy a explicar lo que a mi no me gusta:

A mi no me gusta que un fabricante que vende decenas de miles (más de 150.000 en 2014 si no me equivoco) de motos se meta en el terreno de unas pequeñas ingenierías que venden, la que más, esas 24 motos de Kalex. No me gusta que pueda hacer una inversión mayor que cualquiera de esas ingenierías sin que le suponga trastorno alguno amenazando con quitarles el sustento. Tampoco me gusta que, por motivos publicitarios (ya sea para evitar la asociación con Honda, ya sea para escudarse si los resultados no son buenos) se escuden bajo el nombre de una "filial" (o socia, o como sea) que ni fabrica, ni vende el producto que llevará su nombre, y tampoco me gusta que usen precisamente el de una filial que suministra material susceptible de ser utilizado en las motos de sus rivales de forma que sea posible asociar sus victorias. Es decir, que KTM no se presenta con su nombre para que no se pueda decir que sus victorias son de Honda pero se presenta con un nombre susceptible de "apoderarse publicitariamente" de las victorias de esos rivales a los que les arrebata mercado.

Entiendo que KTM cae bien por ser el David que se enfrenta a Goliath en Moto3 y pretende hacerlo en MotoGP, pero en Moto2, el Goliath serán precisamente éllos. Y para no dar esa imagen, se escudan con unas artes, a mi modo de ver, poco buenas. ¿Qué hubiéramos dicho de Yamaha si presentara un chasis de Moto2 con el nombre de Ohlins (aunque ya no sea filial es para hacernos una idea? ¿Nos hubiera parecido bien? ¿Tampoco entenderíamos entonces que Kalex vetara Ohlins? O ya puestos, si Honda hiciera un chasis para Moto2 y lo presentara como Showa, ¿no lanzaríamos gritos al cielo? Diríamos que además de tener todos los motores quiere tener también todos los chasis y les criticaríamos con agresividad.

Al fin y al cabo, no tenemos que olvidar que ésto se trata de un deporte, pero que el deporte, hoy, depende de empresas, tanto las grandes fabricantes de motos como, en Moto2, de pequeños fabricantes de chasis. Es justo que los pequeños fabricantes se peleen por el mercado, es lógico que todos los equipos quieran correr con el mejor, es, hasta cierto punto lógico, que Dorna fuerze a quien fabrica el considerado como mejor chasis a que suministre a todos los clientes que quieren comprarlo (aunque suponga una gran inversión para el constructor), es justo que si Suter o Speed Up vende más motos, Kalex venda menos, al fin y al cabo, es una "pelea" limpia. Lo que no es justo es que entre un gran fabricante de motos que con una inversión porcentualmente menor (aunque cuantitativamente mayor) quiera hacerle la competencia a esas pequeñas ingenierías (con la excusa que quiera, lo del segundo escalón me parece de risa) y para colmo lo haga bajo un nombre susceptible de apropiarse de las victorias de otros. Me parece lógico que Kalex quiera protegerse de éso en la medida de lo posible, y como no puede impedir que KTM haga el chasis ni que ese chasis se llame WP, se plantea hacer lo único que puede, que es evitar que las victorias de sus chasis puedan atribuirse a la marca del otro.

Saludos.
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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1393 en: 24 de Julio de 2016, 20:52:24 pm »
Pues no sé qué decirte, Wxat. Seguro que tu conocimiento de la empresa Kalex te hace ser más empático con su situación. Desde luego parece un Quijote luchando contra enormes gigantes... Pero yo debo ser más egoísta: me preocupa más la falta de interés que suscita Moto2, entre público, pilotos y marcas implicadas, que el futuro empresarial de la marca que domina con mano de hierro la categoría. Ojo, que no le deseo mal, pero aplaudo la aparición de un nuevo actor con posibilidades.

Todo lo que planteas sobre marcas subsidiarias o pertenecientes a un mismo holding empresarial, la apropiación de una imagen de marca y la guerra sucia que puede provocar, tiene su piedra de toque en el concepto que tenemos o que le queramos conceder a la categoría o disciplina donde se desarrollen las hostilidades. Por aquello de abaratar costes y simplificar la transición, Moto2 nació "mal parida"; ese motor único, encima un icónico CBR 600, sin margen de evolución, ha marcado el devenir de su clase. De plano se pegó un portazo a toda gran marca para que no entrase de forma oficial: imposible asociar un chasis Yamaha, Suzuki o Ducati a un motor Honda. Honda, no sé si por contrato o elegancia tampoco se implicó con un chasis para su motor. De todas formas parecía no haber problema pues una decena y pico de fabricantes de partes y marcas emergentes entraron al trapo con sus diversas soluciones. Sin embargo, en poco tiempo la mayoría se fue quedando por el camino... y el resto e historia.

¿Que pasaría o qué hubiera pasado si Öhlins montase un equipo? Pues no lo sé. No sé si nos llevaríamos la manos a la cabeza. Es curioso lo que pasa con esa marca: durante muchísimo tiempo ha sido la marca única a la hora de montar suspensiones en las motos de carreras. Todos, antes o después, han terminado montando las suspensiones de la empresa que pertenece a Yamaha. Y aquí no ha pasado nada... nadie esconde sus colores propios de la bandera del país nórdico. Nadie tapa su nombre en los carenados ni anodiza las barras para camuflar su procedencia. A todos les da igual que sean propiedad de Yamaha. Y lo que me parece más sorprendente: a Yamaha parece darle igual servir a todos de manera equitativa. ¿Y si decidieran no ceder sus productos a terceras marcas?

Quizá es mayor el éxito de KTM en ese sentido: haber conseguido asociar WP (¿Aún es White Power o suena políticamente incorrecto?) a la marca de Mattighofen de forma indisoluble. Y viendo su rápido progreso en el mundial de velocidad, ¿no podrían ser ellos también un poco quijotescos al enfrentarse a la todopoderosa Öhlins en un terreno donde todos los demás fracasaron?

En todo caso, y para terminar (me temo que me he dispersado), siento los posibles problemas de una empresa pequeña. Con todo lo que ha llovido quién no puede sentir simpatía porque alguien le haya querido plantar cara al pez grande? Pero no pierdo de vista que el éxito de Kalex ha venido propiciado por el bajo perfil de la categoría y por la presencia de unos rivales, también, pequeños (Esto es un poco por suponer: ¿que calado tiene Suter?). La entrada de KTM puede -ojo, sólo puede- ser un estímulo que sacuda los cimientos de Moto2, para que cambie de reglamento o para que se sumen más empresas o , simplemente, para ser la alternativa a Kalex teniendo una estructura de transición para llevar a sus pilotos a MotoGP.


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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1394 en: 25 de Julio de 2016, 02:58:43 am »
No entiendo donde quieres ir a parar. Yo no he dicho en ninguna parte que Kalex sea un Quijote porque no lo es. Kalex se presentó para medirse con unos rivales que se dedicaban a lo mismo (unos con más medios, otros con menos). Tenía rivales de mucho nivel económico y mediático como Suter, FTR o Harris (las Promoharris), otros de muchísimo como Bimota o Moriwaki y otros de parecido o inferior al suyo como Caretta, ADV, BQR (éstos sí fueron Quijotes) o los exiliados de Aprilia, los de RSV. Algunos simplemente quedaron por el camino, a otros les batió, el resultado fue que quedó como la marca favorita. Nada más que éso, nada de Quijotes. Ni siquiera por rebeldía, porque no se rebelaron contra las imposiciones ni las "peticiones" de Dorna.

Pero KTM no llega para pelear con sus rivales y en este caso WP tampoco. KTM debería pelear por ganar en categorías de motos completas (porque es lo que produce) y WP debería haberse quedado en la lucha contra sus rivales: Ohlins y las que estuvieran (Showa, Kayaba, Marzocchi o quien fuera). ¿Te parece una tontería? Pues a mi me parece que es suficiente como para que Kalex haya prohibido a sus futuros clientes que usen WP (aunque es White Power, cambió definitivamente de nombre en 1991). Porque que te quite clienes un competidor directo entra en las reglas de juego, que lo haga un grupo ajeno aprovechándose de tu trabajo, no.

A partir de ahí, que la categoría naciera a tu modo de ver (al mío también, en su momento -2008/2009- muchos dejamos aquí nuestras opiniones sobre como debería ser la "futura" categoría) "mal parida" no entiendo qué tiene que ver con lo que estamos tratando: si es justificable que Kalex vete las suspensiones WP a raiz de que las futuras moto2 de KTM se llamen como la marca de suspensiones. A ti no te parece bien y yo he intentado explicarte las razones que a mi me llevan a pensar que está en su perfecto derecho. ¿No estamos de acuerdo? Pues bueno, pero sinceramente, tu último post no veo por donde va en este asunto.

Saludos.
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