El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Noticias, Fichajes 2017  (Leído 281030 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1007
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1395 en: 25 de Julio de 2016, 09:34:03 am »
Es posible que mi último post fuese redundante. En todo caso iba en la misma línea de mi exposición anterior... Pero sí, pensamos diferente al respecto y ya está ;)

Sólo un apunte sobre algo que has dicho y donde veo mayor punto de disensión: tú crees que KTM no debería competir en la categoría. Y yo creo que, no sólo KTM, sino que cualquier marca o fabricante con el espíritu de las carreras en su ADN debería querer hacerlo (otra cosa es que condicionantes estratégicos o económicos no se lo permitan o no resulte rentable). No estamos hablando de una copa de promoción o de un nacional: es la categoría intermedia del mundial de velocidad (hubo voces que abogaban por su desaparición) y ahí también deberían estar los mejores. Si Kalex lo es, perfecto; si no, a casa (sintiéndolo por sus trabajadores).

Seguramente vetar WP (gracias por la aclaración sobre su denominación real. sabía que había cambiado pero no cuándo ni si habían rectificado) sea una manera evidente de -intentar- sobrevivir ante la competencia y la lógica para limitar el desarrollo de tu futuro rival, algo por otra parte legítimo. Aún sin conocer los planes de la fábrica austriaca, al final si su chasis funciona no tendrá que temer. Pero su anuncio parece un rechazo a la competencia y sigue sin gustarme, más en la forma que en el fondo, también es cierto.

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1396 en: 25 de Julio de 2016, 09:49:51 am »
Hola hola hola...

Gracias, Wxat y Rosco, por la bonita discusión, resulta refrescante leer algo y que no aparezcan los nombres de los divos por ninguna parte, ....

Por otra parte, sí, WP, white power, suena fatal, horrendo, lo leo y no puedo sinó imaginar a un grupo de sudorosos nazis, cubiertos de grasa mientras en las paredes del garaje en el que trabajan cuelgan bonitas esvásticas, leen mein kampf y suena en la lejanía la cabalgata de las valkirias... de verdad que los de marketing no sé en qué cojones estaban pensando cuando decidieron que el mejor nombre para su producto era poder blanco, pero vete tú a saber,... me queda en la consciencia que son buenas suspensiones, pese a no poder permitírmelas.

vvss  :bounce :bounce

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1397 en: 25 de Julio de 2016, 10:08:26 am »
Kalex tiene formas mejores y mas efectivas que el veto, entiendo a Ohlins, hasta ahora dominadora del panorama, no estará muy contenta con los resultados de Zarco, con WP, entiendo que una alianza entre ambas marcas, que desarrollen conjuntamente el chasis/suspensiones, podría hacer que sin necesidad de prohibir nada, a los clientes, no les interesase usar otras suspensiones. Aparte, eso sería interesante en la lucha con WP/KTM que si van a desarrollar el chasis conjuntamente con las suspensiones.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1398 en: 25 de Julio de 2016, 11:29:52 am »
Me parece lógico que vete a WP, seria como meter un espía en casa, ante un problema determinado saber como lo soluciona la competencia puede ser determinante, por ejemplo un nuevo neumático que provoque chatering.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1399 en: 25 de Julio de 2016, 20:30:14 pm »
Sólo un apunte sobre algo que has dicho y donde veo mayor punto de disensión: tú crees que KTM no debería competir en la categoría. Y yo creo que, no sólo KTM, sino que cualquier marca o fabricante con el espíritu de las carreras en su ADN debería querer hacerlo (otra cosa es que condicionantes estratégicos o económicos no se lo permitan o no resulte rentable). No estamos hablando de una copa de promoción o de un nacional: es la categoría intermedia del mundial de velocidad (hubo voces que abogaban por su desaparición) y ahí también deberían estar los mejores. Si Kalex lo es, perfecto; si no, a casa (sintiéndolo por sus trabajadores).

Tu lo has dicho, tampoco estoy de acuerdo...  :lol :lol El espíritu de la categoría en este sentido, tal y como se parió, era dar la oportunidad a pequeños constructores de entrar en el mundial, tener una categoría de costes contenidos. Si entra una marca como KTM, que podría hacer chasis como churros a bajo precio (solo hay que recordar lo que hizo en Moto3, vender bajo precio de coste para así cumplir el reglamento), el resto puede ir haciendo las maletas porque pueden reventar el mercado y que esto acabe peor que lo de Aprilia en 250, esta vez, con la complicidad tácita de Dorna. Moto2 es la categoría ideal en la relación coste/resultados y si entran las fábricas grandes, esto se va al carajo más pronto que tarde (otra vez podemos fijarnos en Moto3, que tenía que haber sido más barata que Moto2 y en cambio...).

Si te parece que la categoría debe ser tal y cual y ésto y lo otro, puedo estar de acuerdo contigo pero no sin cambiar estos reglamentos. Si deben entrar los fabricantes, que se liberen los motores y punto. Mientras no se libere, me parece bien que se mantenga así, aunque tal vez deberían subvencionarse un poco más aquéllos equipos que no corran con Kalex (no a KTM, evidentemente), para fomentar la competencia leal, al menos hasta que los números fueran más razonables.

Saludos.  :cheers

P.D.
Gracias, Wxat y Rosco, por la bonita discusión, resulta refrescante leer algo y que no aparezcan los nombres de los divos por ninguna parte, ....

De nada. ¿Alguna otra preferencia? Seguro que encontramos a alguien que no piense igual que yo...   :hysterical
« última modificación: 25 de Julio de 2016, 20:32:29 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1400 en: 25 de Julio de 2016, 23:31:36 pm »
Lo que no entiendo, es que Dorna "obligue" a Kalex a producir más chasis, con que Kalex hubiese dicho que no a algunos equipos, esos, hubiesen ido a Suter, SpeedUp o el que fuese, y no tendríamos esa copa Kalex.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1401 en: 26 de Julio de 2016, 03:05:03 am »
Lo que no entiendo, es que Dorna "obligue" a Kalex a producir más chasis, con que Kalex hubiese dicho que no a algunos equipos, esos, hubiesen ido a Suter, SpeedUp o el que fuese, y no tendríamos esa copa Kalex.

Dos más dos no son siempre cuatro. Echemos un poco la vista atrás. En 2012, cuando Marc ganó el último título de Suter en Moto2 ya había mal ambiente en el paddock con Suter porque se decía que la única que iba bien y la única que recibía alguna mejora era la suya. Ése año, Suter ya se involucró al mismo tiempo con los chasis de Moto3 y los de MotoGP para las CRT de BMW, no podía/quería dedicar tanto tiempo a la Moto2, imagino que porque "se vendían solas" (también estaba desarrollando su 500 2T). El año siguiente fue aún peor porque empezó la colaboración con Mahindra (primero solo con el chasis, luego diseñando el motor) por lo que la Moto2 quedó aún más de lado y seguía perdiendo clientes. Los principales equipos no querían comprar sus motos, querían Kalex. Finalmente, Suter dejó tan de lado la categoría que cuando ha hecho un amago de querer retomar, lo ha hecho con tan poco interés que ha sido con un equipo practicamente de cola y lo ha dejado correr en cuanto ha visto donde estaba.

Por su parte, Speed Up ni siquiera es un fabricante al uso. Recordemos que sus chasis eran FTR modificados y con fibras diferentes, creo que nunca han vendido una moto del año en curso. Y del resto, ¿qué queda? Tech3, que tampoco vende motos. Dorna solo tenía dos alternativas, convencer a alguno de los fabricantes originales (FTR, Moriwaki...) para que volviera o conseguir alguno nuevo, y después de convencerles (con el dinero que supone, que le pregunten a Arianne o a TransFIORmers), tratar de convencer a alguno de esos equipos punteros que solo quería motos ganadoras, de que las comprara.

Después del cambio de Reglamento que obligaba a actualizar el material viejo recién comprado (las Kalex "viejas" se vendían incluso antes de ponerles el cartelito) y de ver como Kalex se esforzaba por cumplir con él, supongo que Dorna tuvo clara cuál era la opción. Era presionar a Kalex para que fabricara, vendiera y mantuviera todas las motos necesarias o tener a un montón de equipos descontentos en parrilla con material de segunda. No había más soluciones posibles (al menos, a mi no se me ocurren) a corto plazo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1402 en: 26 de Julio de 2016, 10:32:08 am »
Tiene gracia que empresas como Moriwaki o TSR u otras que se han largado de moto2 a lo largo de la corta vida de esta categoria sea por cuestiones de pasta, al fin y al cabo, moto2 existió para abaratar una categoría intermedia, ya que 250cc estaba prohibitiva. La cosa funcionó muy poco tiempo, ahora es una copa Kalex, y el resto pasa de meter motos por pasta y para qué, para que hagan el papel que hace tech3? o los ultimos coletazos de moriwaki? o los experimentos del JIR con la TSR y luego con la NTSC? ... una lástima.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1403 en: 26 de Julio de 2016, 11:38:52 am »
El problema principal, para mi, es que las empresas fueron poco profesionales/ambiciosas, y solo Kalex apostó de verdad por la categoría, y hizo esfuerzos por mejorar. No entiendo como Moriwaki, ganando el mundial con Elias, haciendo buenos resultados con Luthi y Fonsi (hasta el accidente en USA) en 2 años acabó desapareciendo, ya que no supieron expandirse y "meterse" en equipos con pilotos ganadores, lo mismo con las MotoBi, con grandes resultados con Corsi y De Angelis, pero no supieron mantener a sus pilotos y fichar a otros mejores, o expandirse a otros equipos, y lo de Suter, es lo que explica wxat, quisieron abarcar demasiado, y olvidaron lo que les daba de comer. El único que ha aguantado un poco, es FTR de la mano de SpeedUp, pero tampoco consigue pilotos punteros, aunque si ha hecho buenos resultados útlimamente con Lowes y Corsi, pero es complicado luchar contra tantas Kalex.

En Kalex en cambio, han hecho las cosas muy bien, entraron un poco por la puerta de atrás, ya que quizás eran los más desconocidos de todos los que presentaron chasis, pero consiguieron entrar de la mano de Pons, y en teoría, Toni Elias, lo que parecía garantía de éxito, pero al final, Toni dió la espantada a Gresini, ese primer año, les marcó esa espantada, ya que al final formaron un equipo con Gadea y Axel Pons, aún así, Gadea tuvo un inicio de temporada muy bueno,  con varios Top-10 y con un podium, lo cual al menos a mi, a mi me sorprendió muchísimo, y hablaba muy bien de esa montura, luego a raiz de una lesión, ya no volvió a estar delante, y tampoco lo hizo Axel, que estaba muy muy verde.
El año siguiente fue el de su despegue, consiguieron un segundo equipo, con un jovencito Stefan Bradl, que dominó la primera mitad del campeonato, y pese al arreón final de Marquez, se lo acabó llevando. No hubo otra Kalex delante, Aleix hizo un mal año con Pons, aunque hizo resultados puntuales buenos, y Krumenacher igual, pero allí se vio que esa moto iba muy bien, y Kalex, a diferencia de Moriwaki el año anterior, supo amortizar ese mundial. En 2012 el equipo campeón, no supo suplir con garantías a Bradl, pero en Kalex consiguieron entrar en otro gran equipo, el MarcVDS de Redding y Kallio, y ese año, en Suter, el chasis con mas presencia, desesperados por conseguir su mundial, hicieron lo que comenta wxat, se centraron en Marc, y descuidaron un poco al restu, unido a que ahora Kalex si tenía muchos pilotos competitivos, hizo que muchos equipos, se planteasen el cambio, y con la marcha de Marquez a MotoGP, empezó el reinado de Kalex en 2013, lo que le ha llevado a tener casi el monopolio en la actualidad.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1404 en: 26 de Julio de 2016, 18:31:36 pm »
Aquí hablan de lo de Pons y Quartararo:

http://www.marca.com/motor/motogp/2016/07/19/578de2eeca4741636d8b4673.html

Por lo visto, Pons lo ha intentado con Alex Marquez, que ha renovado por MarcVDS, con Baldasarri, que tiene contrato en vigor con Forward, con 600k de cláusula de salida, y con Navarro, que parece que quiere seguir otro año con el Estrella Galicia en M3, y ahora el que mas le interesa, es Quartararo, aunque tampoco lo va a tener fácil para desvincularlo de Leopard. Por lo visto existe una pequeña posibilidad de fichar a Binder, ya que por lo visto, no le hace mucha gracia que el equipo AJO cambie las Kalex por las KTM.
También dice que al parecer, Luthi dejaría su equipo y sería el compañero de Binder con la KTM.

En cuanto al nuevo equipo Sky de VR parece que los pilotos van a ser Fenati y Pecco Bagnaia, que ya han probado tanto la Kalex como la SpeedUp.

En Moto3, Bastianini  ha fichado por Ajo para sustituir a Binder.

En SoloMoto explican un poco mas la historia sobre Alex Marquez, Baldasarri MarcVDS y Pons. Por lo visto, en MarcVDS iban a prescindir de Alex para fichar a Baldassari, y Alex hubiese podido fichar por Pons, al ver que no podían fichar a Baldassari, renovaron a Alex, entonces Sito fue a Baldassari, y le dijero que su livertad valía 600.000e
Tambien explica que el entorno de Quartararo está convencido que se equivocó marchándose del Estrella Galicia y cambiando su Honda por una KTM

http://solomoto.es/noticias-motogp/las-dudas-de-sito-pons-hay-algun-piloto-para-sustituir-alex-rins

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1405 en: 26 de Julio de 2016, 19:26:50 pm »
Tiene gracia que empresas como Moriwaki o TSR u otras que se han largado de moto2 a lo largo de la corta vida de esta categoria sea por cuestiones de pasta, al fin y al cabo, moto2 existió para abaratar una categoría intermedia, ya que 250cc estaba prohibitiva. La cosa funcionó muy poco tiempo, ahora es una copa Kalex, y el resto pasa de meter motos por pasta y para qué, para que hagan el papel que hace tech3? o los ultimos coletazos de moriwaki? o los experimentos del JIR con la TSR y luego con la NTSC? ... una lástima.

No sé si fueron cuestiones de pasta simple y llanamente. Al fin y al cabo, los costes de los constructores se trasladan al cliente. Mi impresión es, por ejemplo, que a TSR no le interesó estar en Moto2 pero como fueron a comprarle chasis, los vendió (algo así como Harris, que mostró poco o nulo interés más allá de fabricar lo que le pedían). Muestra de que no estaban muy por la labor fue dejar que bautizaran su "moto" como Motobi. En cuanto a Moriwaki, tal vez les sorprendió en parte un desarrollo tan rápido. Creo que su idea era hacer una moto y renovarla al año siguiente, pero se encontraron con que el resto iban haciendo cambios durante todo el año, con un desarrollo más continuado. Así, el salto inter-temporada era demasiado grande y puede que les hiciera replantearse su participación. Al fin y al cabo, éllos también tenían sus recursos muy divididos.  Porque no quiero pensar que Moriwaki o Bimota pensaran que por su experiencia iban a dominar con una mano...

En cuanto al resto, uno se atreve a pensar que alguno se presentó en 2010 porque era un campeonato nuevo para ver qué tal iban las cosas y qué posibilidades tenian, y luego, al ver la exigencia del campeonato, lo dejaron correr por una u otra razón.

Todo elucubraciones, lo reconozco.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado justi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 103
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1406 en: 26 de Julio de 2016, 19:33:43 pm »
Me sorprende lo que dices de Navarro, cuando en su equipo ha dicho que no va a seguir en la categoría y quiere cambiar a Moto2. Algo no me cuadra. Pero bueno, es normal por estas fechas.

 
Aquí hablan de lo de Pons y Quartararo:

http://www.marca.com/motor/motogp/2016/07/19/578de2eeca4741636d8b4673.html

Por lo visto, Pons lo ha intentado con Alex Marquez, que ha renovado por MarcVDS, con Baldasarri, que tiene contrato en vigor con Forward, con 600k de cláusula de salida, y con Navarro, que parece que quiere seguir otro año con el Estrella Galicia en M3, y ahora el que mas le interesa, es Quartararo, aunque tampoco lo va a tener fácil para desvincularlo de Leopard. Por lo visto existe una pequeña posibilidad de fichar a Binder, ya que por lo visto, no le hace mucha gracia que el equipo AJO cambie las Kalex por las KTM.
También dice que al parecer, Luthi dejaría su equipo y sería el compañero de Binder con la KTM.

En cuanto al nuevo equipo Sky de VR parece que los pilotos van a ser Fenati y Pecco Bagnaia, que ya han probado tanto la Kalex como la SpeedUp.

En Moto3, Bastianini  ha fichado por Ajo para sustituir a Binder.

En SoloMoto explican un poco mas la historia sobre Alex Marquez, Baldasarri MarcVDS y Pons. Por lo visto, en MarcVDS iban a prescindir de Alex para fichar a Baldassari, y Alex hubiese podido fichar por Pons, al ver que no podían fichar a Baldassari, renovaron a Alex, entonces Sito fue a Baldassari, y le dijero que su livertad valía 600.000e
Tambien explica que el entorno de Quartararo está convencido que se equivocó marchándose del Estrella Galicia y cambiando su Honda por una KTM

http://solomoto.es/noticias-motogp/las-dudas-de-sito-pons-hay-algun-piloto-para-sustituir-alex-rins

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5539
  • Brad Boira
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1407 en: 26 de Julio de 2016, 23:24:39 pm »
A Bagnaia me gustaría verlo con una moto puntera en M3 antes de ir a M2, me parece un pilotazo y con 19 años tiene tiempo de sobra para subir de categoría

Bradl anuncia su marcha de motogp
http://m.crash.net/motogp/news/232388/1/stefan-bradl-confirms-motogp-exit.html

Y Davide Guigliano flirtea con moto2
http://www.gpone.com/en/2016072629317/sbk/davide-giugliano-looks-for-a-moto2-ride.html
« última modificación: 27 de Julio de 2016, 00:11:38 am por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1408 en: 27 de Julio de 2016, 01:26:28 am »
A Bagnaia me gustaría verlo con una moto puntera en M3 antes de ir a M2, me parece un pilotazo y con 19 años tiene tiempo de sobra para subir de categoría

Ya no les interesa. El discurso de Ezpeleta (quoteo de la entrevista que he colgado) ha calado:

Los chicos que empiezan a correr en las categorías de promoción de coches disponen de poca visibilidad, poca cobertura televisiva. En cambio, los que comienzan a hacerlo en Moto3 están permanentemente instalados en el escaparate.

Moto3 es promoción, Moto2 es promoción, ganar el título no es importante, lo que importa es llegar a MotoGP lo antes posible y el resto es prescindible. Es en lo que han convertido el Mundial.

Saludos (tristes).
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1409 en: 27 de Julio de 2016, 01:26:30 am »
Me sorprende lo que dices de Navarro, cuando en su equipo ha dicho que no va a seguir en la categoría y quiere cambiar a Moto2. Algo no me cuadra. Pero bueno, es normal por estas fechas.


yo solo cito lo que dice el artículo, y dice que no lo tiene claro, que su entorno, le recomienda que siga en Estrella Galicia Moto3.