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Autor Tema: Noticias, Fichajes 2017  (Leído 281043 veces)

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1410 en: 27 de Julio de 2016, 08:57:49 am »

A Bagnaia me gustaría verlo con una moto puntera en M3 antes de ir a M2, me parece un pilotazo y con 19 años tiene tiempo de sobra para subir de categoría

Ya no les interesa. El discurso de Ezpeleta (quoteo de la entrevista que he colgado) ha calado:

Los chicos que empiezan a correr en las categorías de promoción de coches disponen de poca visibilidad, poca cobertura televisiva. En cambio, los que comienzan a hacerlo en Moto3 están permanentemente instalados en el escaparate.

Moto3 es promoción, Moto2 es promoción, ganar el título no es importante, lo que importa es llegar a MotoGP lo antes posible y el resto es prescindible. Es en lo que han convertido el Mundial.

Saludos (tristes).
luego un piloto joven como Bradl (26) se va del campeonato quemado aunque avintia lo quisiese. Se busca al joven prometedor, se le presiona, y si no consigue lo que queremos a la basura con el. Y como suben 2-3 de m2 cada año pues carne para la picadora que decía Evaristo
 En M2 tampoco tiene sitio o es que ya tiene mucho cache?
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1411 en: 27 de Julio de 2016, 09:33:58 am »

A Bagnaia me gustaría verlo con una moto puntera en M3 antes de ir a M2, me parece un pilotazo y con 19 años tiene tiempo de sobra para subir de categoría

Ya no les interesa. El discurso de Ezpeleta (quoteo de la entrevista que he colgado) ha calado:

Los chicos que empiezan a correr en las categorías de promoción de coches disponen de poca visibilidad, poca cobertura televisiva. En cambio, los que comienzan a hacerlo en Moto3 están permanentemente instalados en el escaparate.

Moto3 es promoción, Moto2 es promoción, ganar el título no es importante, lo que importa es llegar a MotoGP lo antes posible y el resto es prescindible. Es en lo que han convertido el Mundial.

Saludos (tristes).
luego un piloto joven como Bradl (26) se va del campeonato quemado aunque avintia lo quisiese. Se busca al joven prometedor, se le presiona, y si no consigue lo que queremos a la basura con el. Y como suben 2-3 de m2 cada año pues carne para la picadora que decía Evaristo
 En M2 tampoco tiene sitio o es que ya tiene mucho cache?

Bradl es solo uno de los muchos ejemplos que pululan por el mundo, de auténticos quemados de la nueva generacion de motogp.

Da mucha pena como gente como Efrén Vazquez haya tenido que salir de una categoria como Moto3, que por tamaño y pilotaje le venia como anillo al dedo, y ahora tiene que tragar bien con las moto2 o como probador de KTM. Cortar una trayectoria simplemente por la edad es lamentable, pero sobre todo porque una categoria con menor cilindrada hoy dia esta considerada como "promocion". Gente como él podria ganarse el pan en estas categorias sin ningun problema de no ser por esta nueva politica del señor Ezpeleta, que ya dejo claras sus intenciones desde el año 97, cuando implanto el logo "500" al mundial, indicando claramente cual era la categoria reina, y cimentando una nueva "formula1" de dos ruedas que es lo que tenemos hoy dia.

Al hilo de lo dicho con Efren, otros ejemplos que se me ocurren es gente como Olive, Pasini que con un brazo casi discapacitado las motos pequeñas le hubieran venido de perlas. ¿Que hubiera pensado Robert Dunlop despues de su accidente con la Ducati en Man, si le hubieran dicho que por edad solo tendria permitido correr en categorias intermedias o grandes?

Ya no hablemos del proceso de maduracion de pilotos de Moto3, en el que se ha perdido esa chispa de lucha de generaciones entre pilotos veteranos y pilotos noveles. No digo que no haya nivel en Moto3, puesto que hoy dia suben con un nivel de profesionalizacion nunca visto en años anteriores, pero si que es verdad que el proceso de maduracion de los pilotos es bien distinto. Por no hablar que estas generaciones ya tienen implantados (tristemente) en su adn el gen motogp, donde lo primordial es subir rapidamente, ganes o no mundiales, o en su defecto, huidas hacia adelante (como el caso de Quartararo) y reza para que todo salga bien.

Tratar estos temas siempre me dejan una sensacion de profundo asco.

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« Respuesta #1412 en: 27 de Julio de 2016, 09:43:34 am »
Bradl, al igual que Laverty, si se van a SBK, es por ambición, porqué se han cansado de luchar por entrar en algún TOP-10 y saben que en SBK pueden luchar por ganar, si se hubiesen querido quedar, seguro que tenían sitio en Avintia y Aspar, ya que a día de hoy, son mejores pilotos que Yonni y Baz, pero entiendo que si encuentran moto competitiva en SBK, se vayan.
En Moto2, entiendo que es el propio Bradl el que no quiere ir, ya ha sido campeón allí, y sabe que no es una categoría fácil.

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1413 en: 27 de Julio de 2016, 10:03:36 am »
3 catgorias, dos de ellas de promoción para llegar a donde? al premio MGP, donde están los que siempre ganan carreras y tu, que te tienes que conformar con un equipo que lleva una ducati de hace 2 años o los inventos de las Open, las CRT y demás carnaza...vale no suena alentador, me voy a SBK y tienes... casi más de lo mismo...GRACIAS DORNA.

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1414 en: 27 de Julio de 2016, 10:06:36 am »

Bradl es solo uno de los muchos ejemplos que pululan por el mundo, de auténticos quemados de la nueva generacion de motogp.

Da mucha pena como gente como Efrén Vazquez haya tenido que salir de una categoria como Moto3, que por tamaño y pilotaje le venia como anillo al dedo, y ahora tiene que tragar bien con las moto2 o como probador de KTM. Cortar una trayectoria simplemente por la edad es lamentable, pero sobre todo porque una categoria con menor cilindrada hoy dia esta considerada como "promocion". Gente como él podria ganarse el pan en estas categorias sin ningun problema de no ser por esta nueva politica del señor Ezpeleta, que ya dejo claras sus intenciones desde el año 97, cuando implanto el logo "500" al mundial, indicando claramente cual era la categoria reina, y cimentando una nueva "formula1" de dos ruedas que es lo que tenemos hoy dia.

Al hilo de lo dicho con Efren, otros ejemplos que se me ocurren es gente como Olive, Pasini que con un brazo casi discapacitado las motos pequeñas le hubieran venido de perlas. ¿Que hubiera pensado Robert Dunlop despues de su accidente con la Ducati en Man, si le hubieran dicho que por edad solo tendria permitido correr en categorias intermedias o grandes?

Ya no hablemos del proceso de maduracion de pilotos de Moto3, en el que se ha perdido esa chispa de lucha de generaciones entre pilotos veteranos y pilotos noveles. No digo que no haya nivel en Moto3, puesto que hoy dia suben con un nivel de profesionalizacion nunca visto en años anteriores, pero si que es verdad que el proceso de maduracion de los pilotos es bien distinto. Por no hablar que estas generaciones ya tienen implantados (tristemente) en su adn el gen motogp, donde lo primordial es subir rapidamente, ganes o no mundiales, o en su defecto, huidas hacia adelante (como el caso de Quartararo) y reza para que todo salga bien.

Tratar estos temas siempre me dejan una sensacion de profundo asco.

El "problema" es la gran cantidad de pilotos jóvenes que salen, que son atractivos para los patrocinadores, y a los que hay que hacer sitio. La verdad que el límite de edad, no le veo sentido, tal como está montado el mundial hoy en día, eso ya pasa por su propia inercia, no hace falta poner límites, y así podrías hacer excepciones con pilotos como Efren, Faubel, Koyama............ y la categoría seguiría estando plagada de pilotos jovencitos como ahora. Por ejemplo, el caso que comentas de Pasini, pues es de la misma edad de Efren, por lo que al ver que la Moto2 no era lo suyo, hubiese podido volver a 125/M3 pero prefirió seguir en Moto2, incluso subir a MotoGP, a pesar de sus limitaciones físicas.

Lo de huir hacia adelante, a veces es huir, otras, buscar una categoría que se adapte mas a tus características, eso se ha hecho toda la vida

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1415 en: 27 de Julio de 2016, 11:30:17 am »
Bradl, al igual que Laverty, si se van a SBK, es por ambición, porqué se han cansado de luchar por entrar en algún TOP-10 y saben que en SBK pueden luchar por ganar, si se hubiesen querido quedar, seguro que tenían sitio en Avintia y Aspar, ya que a día de hoy, son mejores pilotos que Yonni y Baz, pero entiendo que si encuentran moto competitiva en SBK, se vayan.
En Moto2, entiendo que es el propio Bradl el que no quiere ir, ya ha sido campeón allí, y sabe que no es una categoría fácil.
Facil no es ni ha sido ninguna y entiendo lo que quieres decir con lo de facil :cheers
Pero es que parece que se les caen los anillos a los pilotos por cambiar de categoría, por poner un ejemplo, alemán además, Toni Mang
- 82 gana 350 y 2º en 250,
- 83 sube a 500 se lesiona esquiando y corre 4 carreras
- 84 baja a 250 termina 5º, 1 victoria y 1 podio
- 85 2º en 250, 2 victorias y 8 podios
- 86 4º en 250, 1 victoria y 3 podios
- 87 1º en 250, 8 victorias

3 catgorias, dos de ellas de promoción para llegar a donde? al premio MGP, donde están los que siempre ganan carreras y tu, que te tienes que conformar con un equipo que lleva una ducati de hace 2 años o los inventos de las Open, las CRT y demás carnaza...vale no suena alentador, me voy a SBK y tienes... casi más de lo mismo...GRACIAS DORNA.

Eso venia a decir yo, a donde va Bradl en SBK? a aspirar a lo mismo? Porque competitivas de verdad las Kawas y las Ducati, los demás a recoger migajas. Identico a mgp con honda y Yamaha..........
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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1416 en: 27 de Julio de 2016, 14:16:23 pm »
Lo que no entiendo, es que Dorna "obligue" a Kalex a producir más chasis, con que Kalex hubiese dicho que no a algunos equipos, esos, hubiesen ido a Suter, SpeedUp o el que fuese, y no tendríamos esa copa Kalex.

Dos más dos no son siempre cuatro. Echemos un poco la vista atrás. En 2012, cuando Marc ganó el último título de Suter en Moto2 ya había mal ambiente en el paddock con Suter porque se decía que la única que iba bien y la única que recibía alguna mejora era la suya. Ése año, Suter ya se involucró al mismo tiempo con los chasis de Moto3 y los de MotoGP para las CRT de BMW, no podía/quería dedicar tanto tiempo a la Moto2, imagino que porque "se vendían solas" (también estaba desarrollando su 500 2T). El año siguiente fue aún peor porque empezó la colaboración con Mahindra (primero solo con el chasis, luego diseñando el motor) por lo que la Moto2 quedó aún más de lado y seguía perdiendo clientes. Los principales equipos no querían comprar sus motos, querían Kalex. Finalmente, Suter dejó tan de lado la categoría que cuando ha hecho un amago de querer retomar, lo ha hecho con tan poco interés que ha sido con un equipo practicamente de cola y lo ha dejado correr en cuanto ha visto donde estaba.

Por su parte, Speed Up ni siquiera es un fabricante al uso. Recordemos que sus chasis eran FTR modificados y con fibras diferentes, creo que nunca han vendido una moto del año en curso. Y del resto, ¿qué queda? Tech3, que tampoco vende motos. Dorna solo tenía dos alternativas, convencer a alguno de los fabricantes originales (FTR, Moriwaki...) para que volviera o conseguir alguno nuevo, y después de convencerles (con el dinero que supone, que le pregunten a Arianne o a TransFIORmers), tratar de convencer a alguno de esos equipos punteros que solo quería motos ganadoras, de que las comprara.

Después del cambio de Reglamento que obligaba a actualizar el material viejo recién comprado (las Kalex "viejas" se vendían incluso antes de ponerles el cartelito) y de ver como Kalex se esforzaba por cumplir con él, supongo que Dorna tuvo clara cuál era la opción. Era presionar a Kalex para que fabricara, vendiera y mantuviera todas las motos necesarias o tener a un montón de equipos descontentos en parrilla con material de segunda. No había más soluciones posibles (al menos, a mi no se me ocurren) a corto plazo.

Saludos.

llego un poco tarde pero por si alguno quiere leer algo mas sobre como ha llegado Kalex al mundial de Moto2

Por cierto no se si se ha comentado, el precio de cada chasis Kalex es de 65.000 € ya se que es todo artesano (quitando la parte de CNC) pero un buen soldador especialista, hace unos cuantos chasis al año....  y ya, ya se que hay que pagar a toda el resto de la plantilla de Kalex....

enlace  en inglés traducido
http://forum.piboso.com/index.php?topic=3216.0

la fuente original en Alemán
http://www.motorradonline.de/motogp-moto2-moto3/moto2-konstrukteur-kalex-im-portraet/706180



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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1417 en: 27 de Julio de 2016, 14:33:20 pm »
Bradl, al igual que Laverty, si se van a SBK, es por ambición, porqué se han cansado de luchar por entrar en algún TOP-10 y saben que en SBK pueden luchar por ganar, si se hubiesen querido quedar, seguro que tenían sitio en Avintia y Aspar, ya que a día de hoy, son mejores pilotos que Yonni y Baz, pero entiendo que si encuentran moto competitiva en SBK, se vayan.
En Moto2, entiendo que es el propio Bradl el que no quiere ir, ya ha sido campeón allí, y sabe que no es una categoría fácil.
Facil no es ni ha sido ninguna y entiendo lo que quieres decir con lo de facil :cheers
Pero es que parece que se les caen los anillos a los pilotos por cambiar de categoría, por poner un ejemplo, alemán además, Toni Mang
- 82 gana 350 y 2º en 250,
- 83 sube a 500 se lesiona esquiando y corre 4 carreras
- 84 baja a 250 termina 5º, 1 victoria y 1 podio
- 85 2º en 250, 2 victorias y 8 podios
- 86 4º en 250, 1 victoria y 3 podios
- 87 1º en 250, 8 victorias

3 catgorias, dos de ellas de promoción para llegar a donde? al premio MGP, donde están los que siempre ganan carreras y tu, que te tienes que conformar con un equipo que lleva una ducati de hace 2 años o los inventos de las Open, las CRT y demás carnaza...vale no suena alentador, me voy a SBK y tienes... casi más de lo mismo...GRACIAS DORNA.

Eso venia a decir yo, a donde va Bradl en SBK? a aspirar a lo mismo? Porque competitivas de verdad las Kawas y las Ducati, los demás a recoger migajas. Identico a mgp con honda y Yamaha..........

El plan magnifico de Caramelo de cara a los próximos años para hacer el mundial de Motogp mas atractivo...  creo que era obligar a los fabricantes a poner las misma motos (electrónica ya unificada, motor y chasis) en los equipos satélites, el patrocinio de los satélites creo que hasta 2 M €/moto los paga Dorna creo...

No se si Cal Crutchlow y el team LCR tienen la misma moto que Marc y Dani..
Pol y Smith la misma moto que Jorge y Rossi..... 

En Pramac creo que están con la GP15 mientras que en el Avintia están con la GP14.3??

Si es así donde están las diferencias o las carencias de estos pilotos/equipos??
Pol se quejaba de que ellos tienen muchos menos medios que en el equipo oficial, por medios me imagino que se refiere a los ingenieros de Ohlins, Yamaha, Michelin, etc....

Pero salvo lo de Assen y otras carreras como en Sachs, que fueron carreras atípicas, es difícil que una moto satélite pueda ganar/quedar en el podio..


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« Respuesta #1418 en: 27 de Julio de 2016, 15:47:40 pm »


llego un poco tarde pero por si alguno quiere leer algo mas sobre como ha llegado Kalex al mundial de Moto2

Por cierto no se si se ha comentado, el precio de cada chasis Kalex es de 65.000 € ya se que es todo artesano (quitando la parte de CNC) pero un buen soldador especialista, hace unos cuantos chasis al año....  y ya, ya se que hay que pagar a toda el resto de la plantilla de Kalex....

enlace  en inglés traducido
http://forum.piboso.com/index.php?topic=3216.0

la fuente original en Alemán
http://www.motorradonline.de/motogp-moto2-moto3/moto2-konstrukteur-kalex-im-portraet/706180

Pues me parece muy muy barato, caundo solo trabajaban para el equipo Pons, de donde sacaban beneficios? en alemania, el salario de un soldador (que aparte tiene que ser bueno) + impuestos y tal, ya debe ser bastante mas de esos 65K aparte hay unos ingenieros, que para hacer un chasis ganador, no deben ser ni uno ni 2, unas instalaciones........ vaya, que siendo algo artesano, y que no se va a vender en serie, me parece muy barato. Creo que por el motor de Honda CBR, al que solo le han subido algún caballito, y han cambiado alguna pieza para hacerlas mas duras, y creo que te cobran ¿35k al año puede ser?

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« Respuesta #1419 en: 27 de Julio de 2016, 16:04:47 pm »


llego un poco tarde pero por si alguno quiere leer algo mas sobre como ha llegado Kalex al mundial de Moto2

Por cierto no se si se ha comentado, el precio de cada chasis Kalex es de 65.000 € ya se que es todo artesano (quitando la parte de CNC) pero un buen soldador especialista, hace unos cuantos chasis al año....  y ya, ya se que hay que pagar a toda el resto de la plantilla de Kalex....

enlace  en inglés traducido
http://forum.piboso.com/index.php?topic=3216.0

la fuente original en Alemán
http://www.motorradonline.de/motogp-moto2-moto3/moto2-konstrukteur-kalex-im-portraet/706180

Pues me parece muy muy barato, caundo solo trabajaban para el equipo Pons, de donde sacaban beneficios? en alemania, el salario de un soldador (que aparte tiene que ser bueno) + impuestos y tal, ya debe ser bastante mas de esos 65K aparte hay unos ingenieros, que para hacer un chasis ganador, no deben ser ni uno ni 2, unas instalaciones........ vaya, que siendo algo artesano, y que no se va a vender en serie, me parece muy barato. Creo que por el motor de Honda CBR, al que solo le han subido algún caballito, y han cambiado alguna pieza para hacerlas mas duras, y creo que te cobran ¿35k al año puede ser?

Estas son datos de la web:
http://www.kalex-engineering.de/en/company/
2015
13 Teams, 22 riders
22 motos x 65 K € mas chasis y repuestos adicionales que tendrá cada equipo...... seguro que superan los 2 M € de ingresos .... por cierto en la web oficial no hay rastro de WP... solo Öhlins... y resulta curioso que en sus comienzos confiaran en WP como suspensiones.



Por cierto hasta el 2014 tenían presencia también en Moto3, y los chasis allí no creo que cuesten menos de 50 K €...

otro dato 177 chasis vendidos en Moto2 desde que llegaron a la categoría...


https://www.facebook.com/kalexracing/photos/a.999129973509671.1073741828.879987752090561/1092726037483397/?type=3&theater




« última modificación: 27 de Julio de 2016, 16:16:57 pm por jjninja »

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« Respuesta #1420 en: 27 de Julio de 2016, 19:06:59 pm »
Al principio las moto2 costaban unos 120-130.000 euros sin motor no creo que hayan bajado a la mitad, 65k de chasis, mas bieletas, basculante, subchasis, deposito, fibras, mandos, etc, etc
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« Respuesta #1421 en: 28 de Julio de 2016, 11:45:22 am »
jjninja, es obvio que ahora deben estar ganando mucha pasta, solo faltaría que el fabricante que hace el 90% de las motos que copan la parrilla de un mundial, no gane dinero, al fin y al cabo son empresas, y viven de eso. Solo comentaba, que vender prototipos de esos a 65.000e no puede ser viable, a no ser que vendas muchas, y que cuando solo tenían 2 motos en parrilla, no les debían salir los números.

Por otro lado, aunque supongo que nadie dudaba de eso, Aron Canet, seguirá en el Estrella Galicia en 2017.

http://www.gp-inside.com/15807/16-juil-2016/le-prometteur-aron-canet-reste-chez-estrella-galicia-en-2017

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« Respuesta #1422 en: 28 de Julio de 2016, 15:16:42 pm »

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« Respuesta #1423 en: 28 de Julio de 2016, 16:30:13 pm »
A ver, de los equipos, fuertes, Kawa seguirá con Rea y Sykes, Ducati va con Davis y Melandri, Honda con Hayden y Bradl, Yamaha con Vd Mark y ¿Guintoli? En BMW y Aprilia, Torres y Savadori lo han hecho bien, pero Reitstenberger y De Angelis, no tanto, a ver que pasa.

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« Respuesta #1424 en: 28 de Julio de 2016, 21:04:20 pm »
A ver, de los equipos, fuertes, Kawa seguirá con Rea y Sykes, Ducati va con Davis y Melandri, Honda con Hayden y Bradl, Yamaha con Vd Mark y ¿Guintoli? En BMW y Aprilia, Torres y Savadori lo han hecho bien, pero Reitstenberger y De Angelis, no tanto, a ver que pasa.
En el caso de Reiterberger discrepo, creo que ha hecho buena temporada siendo su debut, quedando en alguna ocasión que otra delante de Torres. Creo que merece seguir.

El tema es,y Giugliano?