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Autor Tema: Noticias, Fichajes 2017  (Leído 281063 veces)

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1455 en: 02 de Agosto de 2016, 18:22:13 pm »
Estamos hablando que campeones del mundo como Rabat o Bautista estaban en el alero. Que venga Baz, que no ha llegado con el mismo palmarés ni mucho menos, a decir de los españoles, es de traca

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1456 en: 02 de Agosto de 2016, 18:59:50 pm »
Yo también estoy de acuerdo en que tenemos buena cantera. Las circunstancias puntuales son las que han hecho que no tengamos tantos podios, creo que el próximo año mejorará en ese sentido en Moto3.
Yo he escuchado que el Team Italia desaparece, y sus plazas se las queda otro equipo, que pasará a tener 4. Lo que tengo dudas es que pasa con las plazas que eran de La Glisse a principio de año. Si se las queda María Herrera igual sube algún rookie español para hacer la pareja, o bien vuelven a La Glisse. Pero dudo que ambos equipos convivan simultáneamente, ya veremos.

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1457 en: 03 de Agosto de 2016, 11:29:32 am »
Lo del Team Italia, se veía venir, ya que era un desproposito, y desde que se pasaron a Mahindra, no han sacado ningún piloto decente, mejor que cedan sus plazas a un equipo privado que haga mejor su trabajo, y les proporcione medios adecuados a los jóvenes pilotos.
Bueno, a María Herrera la he puesto en su equipo, porqué es en el que corre actualmente, y no he leído nada sobre ella, entiendo que es algo circunstancial, y supongo que intentará buscar acomodo en algún equipo, con Laglissé creo que no han acabado muy bien (es curioso la cantidad de pilotos que salen mal de ahí) y la plaza que ocupan, es cedida por ellos, así que supongo que tendrá que buscarse la vida.
En el FIM CEV tienen a Dalla Porta que va lider, y al jovencito Raul Fernandez, que va de menos a más, tanto en el CEV como en la Rookies Cup, donde va 2º, cuando empiece el mundial 2017, ya tendrá los 16, así que supongo que lo normal, sería que Laglissé pusiese a ambos en pista en el mundial el año que viene, aunque vete a saber.

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1458 en: 03 de Agosto de 2016, 12:33:51 pm »
Creo que desoyó las órdenes de equipo cuando Tom se jugaba el título,o algo así me suena.

Sí exacto, fue por eso.

Realmente Baz el año pasado lo hizo bien, fue la 2a open, motivo por el cual lo fichó Avintia. Bueno por eso y por ser francés. Este año pues le esta costando un poco más, Barberá le saca los colores y encima la lesión... Me alegro de que tenga una segunda oportunidad el año que viene.

Las declaraciones esas... pues tendría que verlas, pero que piense porque está él ahí, y antes estaba Di Meglio con esa misma moto. El año que viene llega Zarco, seguro que Dorna no hubiera mediado tanto para mantenerlo en la parrilla habiendo otro francés en la parrilla.

En definitiva, me parece que tiene suficiente talento para estarse calladito y ganarse por sus propios méritos una buena moto, y no ir mendigando y quejándose de su nacionalidad cuando precisamente el Avintia y el Provec son equipos españoles que le han dado la oportunidad de darse a conocer y pilotar.

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1459 en: 03 de Agosto de 2016, 12:34:18 pm »
En cuanto a la cantera, si nos fijamos en los pilotos jóvenes del mundial por generación.

93: Marc Marquez, Isaac Viñales, Scott Redding, Danny Kent, Marcel Schrotter, Jonas Folger, Loris Baz, Jakub Kornfeil.
94: Hafizh Syahrin, Franco Morbidelli, John McPhee.
95: Maverick Viñales, Alex Rins, Edgar Pons, Juanfran Guevara, Jack Miller, Miguel Oliveira, Brad Binder, Jules Danilo.
96: Lorenzo Baldasarri, Romano Fenati, Niccolo Antonelli, Andrea Locatelli, Andrea Migno, Stefano Valtulini, Alex Marquez, Jorge Navarro, Maria Herrera, Gabi Rodrigo, Jesko Ruffin, Philipp Ottl.
97: Luca Marini, Pecco Bagnaia, Enea Bastianini, Lorenzo Petrarca, Xavi Vierge, Joan Mir, Livio Loi, Tatsuki Suzuki.
98: Idham Pawi, Adam Norrodin, Remy Gardner, Fabio Di Gianantonio, Jorge Martin, Darryn Binder.
99: Niccolo Bulega, Fabio Spiranelli, Fabio Quartararo, Aron Canet, Bo Bendsneyder.

Mirando solo pilotos del mundial, la verdad es que tenemos alguna representación importante en casi todas las generaciones, menos la del 94, pero bueno, es la generación que quizás menos pilotos han salido, luego miras la clasificación del mundial de Moto3 y ves que los que se están jugando el título, son en su mayoría, de la generación del 95 y 96, y allí nosotros tenemos a Maverick Viñales, Alex Marquez, y Alex Rins, pilotos muy superiores a esos, que ya han subido de categoría.
Luego por debajo, en la rookies, 3 de los 4 primeros, también son españoles, la European Junior Cup también la lidera un español, en el FIM CEV, este año están dominando los "veteranos" pero nuestros jóvenes, están dando guerra. Yo creo que aunque difícilmente volveremos a ver años como del 2010 al 2014, pero seguimos teniendo los mejores pilotos, con mucha diferencia, y la mayoría, muy j´venes, por lo que tenemos mucho recorrido por delante.
Un dato muy significativo es que desde que Pedrosa ganó su título de 125 en 2003, todos los años hemos ganado como mínimo, uno de los 3 mundiales, menos en 2008, aunque el año pasado, casi vuelve a suceder, pero bueno, son 20 títulos mundiales de 39 desde ese 2003, y desde 2010 13 títulos de 18, con 3 tripletes de títulos, la verdad que son cifras brutales, y que pocos podían imaginar no hace muchos años.

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1460 en: 03 de Agosto de 2016, 13:35:54 pm »
En cuanto a la cantera, si nos fijamos en los pilotos jóvenes del mundial por generación.

93: Marc Marquez, Isaac Viñales, Scott Redding, Danny Kent, Marcel Schrotter, Jonas Folger, Loris Baz, Jakub Kornfeil.
94: Hafizh Syahrin, Franco Morbidelli, John McPhee.
95: Maverick Viñales, Alex Rins, Edgar Pons, Juanfran Guevara, Jack Miller, Miguel Oliveira, Brad Binder, Jules Danilo.
96: Lorenzo Baldasarri, Romano Fenati, Niccolo Antonelli, Andrea Locatelli, Andrea Migno, Stefano Valtulini, Alex Marquez, Jorge Navarro, Maria Herrera, Gabi Rodrigo, Jesko Ruffin, Philipp Ottl.
97: Luca Marini, Pecco Bagnaia, Enea Bastianini, Lorenzo Petrarca, Xavi Vierge, Joan Mir, Livio Loi, Tatsuki Suzuki.
98: Idham Pawi, Adam Norrodin, Remy Gardner, Fabio Di Gianantonio, Jorge Martin, Darryn Binder.
99: Niccolo Bulega, Fabio Spiranelli, Fabio Quartararo, Aron Canet, Bo Bendsneyder.

Mirando solo pilotos del mundial, la verdad es que tenemos alguna representación importante en casi todas las generaciones, menos la del 94, pero bueno, es la generación que quizás menos pilotos han salido, luego miras la clasificación del mundial de Moto3 y ves que los que se están jugando el título, son en su mayoría, de la generación del 95 y 96, y allí nosotros tenemos a Maverick Viñales, Alex Marquez, y Alex Rins, pilotos muy superiores a esos, que ya han subido de categoría.
Luego por debajo, en la rookies, 3 de los 4 primeros, también son españoles, la European Junior Cup también la lidera un español, en el FIM CEV, este año están dominando los "veteranos" pero nuestros jóvenes, están dando guerra. Yo creo que aunque difícilmente volveremos a ver años como del 2010 al 2014, pero seguimos teniendo los mejores pilotos, con mucha diferencia, y la mayoría, muy j´venes, por lo que tenemos mucho recorrido por delante.
Un dato muy significativo es que desde que Pedrosa ganó su título de 125 en 2003, todos los años hemos ganado como mínimo, uno de los 3 mundiales, menos en 2008, aunque el año pasado, casi vuelve a suceder, pero bueno, son 20 títulos mundiales de 39 desde ese 2003, y desde 2010 13 títulos de 18, con 3 tripletes de títulos, la verdad que son cifras brutales, y que pocos podían imaginar no hace muchos años.

Lo del 2013 ya fue algo completamente irrepetible.

3 de 3 en titulos, 47 de 52 en victorias, 8 de 9 en podios finales.
17 de 17 victorias en M3, 46 de 51 podios, 12 tripletes, los 4 primeros del mundial
13 de 17 victorias en M2, "solo" 1 triplete, 1º y 3º del mundial
17 de 18 victorias en MGP, los 3 primeros del mundial, 10 tripletes

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1461 en: 03 de Agosto de 2016, 13:58:53 pm »
Las cifras son brutales. ¿Algún país ha dominado con esa contundencia durante tantos años seguidos?

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1462 en: 03 de Agosto de 2016, 14:33:22 pm »
La verdad que 2010, 2013 y 2014 son brutales, 3 años llevandonos las 3 categorías, y encima, solo Marc está presente los 3 años, el resto de pilotos, todos distintos!!!

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1463 en: 03 de Agosto de 2016, 15:06:30 pm »
En cuanto a la cantera, si nos fijamos en los pilotos jóvenes del mundial por generación.

93: Marc Marquez, Isaac Viñales, Scott Redding, Danny Kent, Marcel Schrotter, Jonas Folger, Loris Baz, Jakub Kornfeil.
94: Hafizh Syahrin, Franco Morbidelli, John McPhee.
95: Maverick Viñales, Alex Rins, Edgar Pons, Juanfran Guevara, Jack Miller, Miguel Oliveira, Brad Binder, Jules Danilo.
96: Lorenzo Baldasarri, Romano Fenati, Niccolo Antonelli, Andrea Locatelli, Andrea Migno, Stefano Valtulini, Alex Marquez, Jorge Navarro, Maria Herrera, Gabi Rodrigo, Jesko Ruffin, Philipp Ottl.
97: Luca Marini, Pecco Bagnaia, Enea Bastianini, Lorenzo Petrarca, Xavi Vierge, Joan Mir, Livio Loi, Tatsuki Suzuki.
98: Idham Pawi, Adam Norrodin, Remy Gardner, Fabio Di Gianantonio, Jorge Martin, Darryn Binder.
99: Niccolo Bulega, Fabio Spiranelli, Fabio Quartararo, Aron Canet, Bo Bendsneyder.

Mirando solo pilotos del mundial, la verdad es que tenemos alguna representación importante en casi todas las generaciones, menos la del 94, pero bueno, es la generación que quizás menos pilotos han salido, luego miras la clasificación del mundial de Moto3 y ves que los que se están jugando el título, son en su mayoría, de la generación del 95 y 96, y allí nosotros tenemos a Maverick Viñales, Alex Marquez, y Alex Rins, pilotos muy superiores a esos, que ya han subido de categoría.
Luego por debajo, en la rookies, 3 de los 4 primeros, también son españoles, la European Junior Cup también la lidera un español, en el FIM CEV, este año están dominando los "veteranos" pero nuestros jóvenes, están dando guerra. Yo creo que aunque difícilmente volveremos a ver años como del 2010 al 2014, pero seguimos teniendo los mejores pilotos, con mucha diferencia, y la mayoría, muy j´venes, por lo que tenemos mucho recorrido por delante.
Un dato muy significativo es que desde que Pedrosa ganó su título de 125 en 2003, todos los años hemos ganado como mínimo, uno de los 3 mundiales, menos en 2008, aunque el año pasado, casi vuelve a suceder, pero bueno, son 20 títulos mundiales de 39 desde ese 2003, y desde 2010 13 títulos de 18, con 3 tripletes de títulos, la verdad que son cifras brutales, y que pocos podían imaginar no hace muchos años.

Muchas gracias por el resumen Malcom...

Lo que veo es que hay pilotos como Navarro o Canet que seguramente en las próximas temporadas estén ahí, pero también hay muchos pilotos italianos que tienen que explotar en la categoría como Antonelli, Bagnaia, Bastianini, Locatelli, el caso de Quartararo si se queda  en Moto3

Ya no hablo de Moto2 porque es una categoría extraña donde hay pilotos que llevan desde el 2010 y siguen dando guerra... hay mucha experiencia pero creo que tienes que estar en los 3 o 4 mejores equipos del mundial si quieres tener opciones.

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1464 en: 03 de Agosto de 2016, 15:36:32 pm »
Ramírez al mundial con Mahindra, de la mano de Jové.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1465 en: 03 de Agosto de 2016, 18:19:51 pm »
Lo de Ramirez me parece un error estratégico de bulto, por dos razones, básicamente:

-La Mahindra tiene poco que ver con la KTM del FIM Junior. La india es paso por curva, y la Austriaca stop&go. Tendrá que adaptarse a la moto cada carrera.
-Con la Mahindra -que normalmente cierra las 8 ultimas posiciones en las clasificaciones de cada carrera-, tiene difícil destacar y mas en ese equipo, y el año que viene lo tendrá mas difícil para dar el salto. Mas $$$ que le va a costar 2017.

Yo hubiera esperado a ver que pasaba con Leopard, sinceramente. Imagino que ha cogido esto por que le sale gratis o muy barato, pero lo dicho, creo que es un error. Ojala el equivocado sea yo, y le salga bien.

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1466 en: 03 de Agosto de 2016, 19:07:34 pm »
Yo lo veo una apuesta arriesgada, que le puede salir bien, y ayudarle a que en Leopard confien en él, o que no se adapte, y que el año que viene, le toque ir por otro camino.
Esa Mahindra es un hierro y muy diferente a la KTM que lleva en el CEV, pero precisamente, el año pasado, Marcos empezó el mundial de SSP con una Kawasaki, se quedó a pie, y luego volvió alguna carrera, pero con una Honda, luego también alterno el RFME CEV corriendo 2 categorías a la vez, con Yamahas R6 y R1, y aún disputó alguna carrera de Moto2 del FIM CEV con una Ariane, y eso le ha servido para dar un salto adelante y empezar a ganar carreras en el CEV M3, cosa que siempre había sido su punto débil, siempre se le escapaban por poco, la Mahindra es otro tipo de moto que añadir a su currículum.
Creo que en Leopard han de ser conscientes del hierro que va a llevar, y deberían valorar mucho los buenos resultados, si los consigue, y poner en perspectiva los malos, si los tiene. El correr el mundial, le puede servir para aumentar su nivel corriendo con pilotos mejores, y mejorar su paso por curva, por obligación de su nuevo hierro, y así intentar ganarle el CEV a Dalla Porta. A poco que entre en los puntos un par de veces, ya habrá hecho mas que sus compañeros.
Por contra, si no consigue puntuar, puede que ni Leopard ni otro equipo confie en él el año que viene.

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1467 en: 05 de Agosto de 2016, 13:22:45 pm »
Pues parece ser que tanto Lorenzo Baldasarri como Luca Marini, han renovado por Forward Racing. A Baldasarri, lo querían varios equipos, pero ha acabado renovando.

http://www.ypublico.com/boxmotos/lorenzo-baldassarri-y-luca-marini-renuevan-con-el-forward-racing-de-cara-a-2017/

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1468 en: 05 de Agosto de 2016, 17:43:57 pm »
La presión es grande, porque este deporte ha crecido y sigue creciendo de un tiempo a esta parte en cuanto a repercusión mediática, etc, pero paradójicamente, cada vez hay menos puestos para acceder al mundial, y encima , muchas veces , los piltoso tienen que aportar algún tipo de recurso como sponsors o directamente pasta , para llegar al mundial. Ya no basta con ser bueno, ahora tienes que venir a españa a corer el cev de niño aunque seas francés o malayo. Si estás en m3 con 20 años, eres carrocilla. Si no has llegado a mgp con 25, eres un paquete ... y hay 24 motos nada más.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1469 en: 06 de Agosto de 2016, 14:01:51 pm »
El problema es que crece la atención de MotoGP pero decrece las otras categorías y campeonatos, si el crecimiento fuese paralelo, quizás todo el mundo tendría su sitio, y no pasarían estas cosas.