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Autor Tema: Noticias, Fichajes 2017  (Leído 281163 veces)

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1665 en: 06 de Octubre de 2016, 00:24:41 am »
Pedrosa no las lleva.

Parece ser que siendo más pequeño le cuesta mucho más mover la moto.

Aunque con los resultados de este año, tampoco es Dani una fuente fiable de rendimiento.
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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1666 en: 06 de Octubre de 2016, 00:36:36 am »
Pedrosa no las lleva.

Parece ser que siendo más pequeño le cuesta mucho más mover la moto.

Aunque con los resultados de este año, tampoco es Dani una fuente fiable de rendimiento.

Marc ya en Motorland sacó las alas grandes...
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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1667 en: 06 de Octubre de 2016, 04:34:36 am »
Nakamoto tambien decía que las carreras cliente era tres décimas más lentas que la oficial........

La verdad es que aquella fue gorda, sí.

No me creo q Ducati se presente en una reunion y se cierre enbanda de esa manera.
Y Nakamoto tengo en cuarentena siempre lo que dice


Me inclino más a pensar así.

Y si me pongo conspiranoico y tal puedo pensar que tal vez cuando Nakamoto san vió cómo iban en determinados circuitos las desmos inmediatamente pensó que era principalmente por las alas. Y que al no ver los mismos resultados al ponerle alas a sus amotos pues le entró la cagalera pensando en 2017.

Todo ésto dicho desde la atalaya de superioridad moral y deep knowlegde que me otorga el estar sentau delante de un PC interneteando y tal.

Armchair expert muthafucka.

Hombre, dejando de lado filias y fobias yo tendría en cuenta dos factores. El primero, que cuesta (al menos a mi) creer que Nakamoto mienta en este caso porque corre el peligro de que Yamaha, Suzuki o Aprilia (por fraternidad azzurra) le dejen con el trasero al aire. Cuando nadie puede desmentirle dirá lo que quiera (Stoner confirmó lo de las tres décimas, no lo olvidemos; las condiciones en las que hicieron esas pruebas o lo que le quitarían después a esa PR es otra historia) pero creo que es lo suficientemente inteligente como para no hacerlo cuando es tan fácil que le pillen.

El segundo, que llevamos desde principio de año oyendo gritar a los cuatro vientos desde Ducati que las alas no son peligrosas, pese a que Capirossi, después de aquél toque de la ala de Iannone con la espalda de Marc, las examinara, llegara a la conclusión de que eran peligrosas y sin embargo, desde la marca italiana no solo no hicieron nada por revisarlas sino que pusieron aún más.

Eso sí, cada uno es libre de pensar lo que quiera.

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1668 en: 06 de Octubre de 2016, 09:16:38 am »
Lo de las 3 décimas era la diferencia entre Stoner con la PR y Akiyoshi con la oficial.

Lo q pasa es q Naka no habló de Akiyoshi... y todo el mundo pensó que era Stoner con las dos motos :lol
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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1669 en: 06 de Octubre de 2016, 11:23:25 am »
Igual la eliminación de las alas le viene peor a Honda que a ducati. Marquez hace nada dijo que uno de los motivos de la mejora de la aceleración de Honda era por las alas.

Honda esta más que preparada para una guerra aerodinámica si se produjese. No recuerdo donde lo leí, pero en su día hicieron la moto de competicion perfecta aerodinamicamente, sin especificar que tipo de aditamientos contaba pero se podia leer entre lineas que iba bien cargadita.

Tanto es asi que la moto era un segundo más rapida en el trazado de Suzuka, pero para el piloto imposible de pilotar durante mas de 20 vueltas. Tras un par de vueltas estaba exhausto.


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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1670 en: 06 de Octubre de 2016, 14:37:54 pm »

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« Respuesta #1671 en: 06 de Octubre de 2016, 14:48:07 pm »

El segundo, que llevamos desde principio de año oyendo gritar a los cuatro vientos desde Ducati que las alas no son peligrosas, pese a que Capirossi, después de aquél toque de la ala de Iannone con la espalda de Marc, las examinara, llegara a la conclusión de que eran peligrosas y sin embargo, desde la marca italiana no solo no hicieron nada por revisarlas sino que pusieron aún más.

Eso sí, cada uno es libre de pensar lo que quiera.

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En aquel toque la ala de Iannone se desprendió de un soporte y quedo girada, sin provocar daño a Marc. Entiendo que Ducati diga que son seguras.

Capi se acerco al box, hizo fuerza en un alerón, (o le dio un golpe con un casco, algo así) y al no soltarse dijo que le parecía peligroso, no se si el comentario que hizo tiene alguna base científica.
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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1672 en: 06 de Octubre de 2016, 14:56:38 pm »
Igual la eliminación de las alas le viene peor a Honda que a ducati. Marquez hace nada dijo que uno de los motivos de la mejora de la aceleración de Honda era por las alas.

Honda esta más que preparada para una guerra aerodinámica si se produjese. No recuerdo donde lo leí, pero en su día hicieron la moto de competicion perfecta aerodinamicamente, sin especificar que tipo de aditamientos contaba pero se podia leer entre lineas que iba bien cargadita.

Tanto es asi que la moto era un segundo más rapida en el trazado de Suzuka, pero para el piloto imposible de pilotar durante mas de 20 vueltas. Tras un par de vueltas estaba exhausto.

Lo he leído aquí hace unos días en un comentario de Nakamoto, simplemente no me creo que con las limitaciones que impone el reglamento (ruedas vistas csi enteras, no sobrepasar el eje de rueda delantera, etc) sea posible ganar 1 segundo entero solo a base de aerodinámica.

Quizá con un carenado completo cerrado y en un circuito muy rápido de mas de dos minutos la diferencia pudiera estar "cerca" del segundo, pero no seria legal y no podria correr
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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1673 en: 06 de Octubre de 2016, 14:57:50 pm »
No se trata de si tal o cual modelo puede correr. Yo voy encaminado a que si hubiera una guerra aerodinamica, a Honda no creo que le pillara en bragas

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1674 en: 06 de Octubre de 2016, 18:51:10 pm »

El segundo, que llevamos desde principio de año oyendo gritar a los cuatro vientos desde Ducati que las alas no son peligrosas, pese a que Capirossi, después de aquél toque de la ala de Iannone con la espalda de Marc, las examinara, llegara a la conclusión de que eran peligrosas y sin embargo, desde la marca italiana no solo no hicieron nada por revisarlas sino que pusieron aún más.

Eso sí, cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Saludos.

Epa Wxat.

En aquel toque la ala de Iannone se desprendió de un soporte y quedo girada, sin provocar daño a Marc. Entiendo que Ducati diga que son seguras.

Capi se acerco al box, hizo fuerza en un alerón, (o le dio un golpe con un casco, algo así) y al no soltarse dijo que le parecía peligroso, no se si el comentario que hizo tiene alguna base científica.

No recuerdo que el ala de Iannone se desprendiera o girara, más bien recuerdo el video en que parecía lo contrario, y el hecho de que no provocara daño a Marc no significa mucho, hay muchas caídas al cabo del año en las que un piloto no se hace daño y no significa que no sean peligrosas. La única forma de que un ala no sea peligrosa es que en caso de determinados (según dirección o fuerza) impactos se desprendan totalmente para evitar que el golpe afecte a la otra parte, y en caso de desprendimiento del ala, es peligroso que quede sobre la pista. Así que, desde mi punto de vista, las alas son intrínsecamente peligrosas.

En cuanto a "la contundencia" del test de Capirossi, en fin, volvemos a lo mismo, te lo puedes creer o no y en este caso, yo no me lo creo y menos de Capirossi (que si tuviera alguna querencia, sería más pro-Ducati que anti).

Igual la eliminación de las alas le viene peor a Honda que a ducati. Marquez hace nada dijo que uno de los motivos de la mejora de la aceleración de Honda era por las alas.

Honda esta más que preparada para una guerra aerodinámica si se produjese. No recuerdo donde lo leí, pero en su día hicieron la moto de competicion perfecta aerodinamicamente, sin especificar que tipo de aditamientos contaba pero se podia leer entre lineas que iba bien cargadita.

Tanto es asi que la moto era un segundo más rapida en el trazado de Suzuka, pero para el piloto imposible de pilotar durante mas de 20 vueltas. Tras un par de vueltas estaba exhausto.

Lo he leído aquí hace unos días en un comentario de Nakamoto, simplemente no me creo que con las limitaciones que impone el reglamento (ruedas vistas csi enteras, no sobrepasar el eje de rueda delantera, etc) sea posible ganar 1 segundo entero solo a base de aerodinámica.

Quizá con un carenado completo cerrado y en un circuito muy rápido de mas de dos minutos la diferencia pudiera estar "cerca" del segundo, pero no seria legal y no podria correr

Esto de Nakamoto, tal vez lo comentó alguien más en otro hilo, pero lo traje yo de una entrevista con Pecino. Decía que habían hecho la moto "aerodinámicamente perfecta", sin aludir en ningún momento a reglamentos así que no podemos juzgar ni prejuzgar. Efectivamente decía que la moto era un segundo más rápida (tampoco dijo la longitud del circuito así que tampoco podemos juzgar o prejuzgar, a ver si lo de las tres décimas era verdad -además de en la cabeza de Nakamoto y de Stoner- en Tsukuba) pero que los pilotos no podían dar más de dos vueltas por el esfuerzo físico que representaba y dicha declaración era, en efecto, para dejar claro que Honda no temía a nadie en cuestiones de aerodinámica ya que la habían estudiado a fondo. No sé qué importancia darle a si era un segundo, un poco más o un poco menos, o a si la aerodinámica cumplía o no el reglamento si al fin y al cabo, lo que se quiere destacar es la profundidad del estudio y las conclusiones obtenidas.

Saludos.
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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1675 en: 06 de Octubre de 2016, 19:54:55 pm »
Aqui se ve como se desplaza de su sitio


Y aquí como al final de carrera Iannone no tenia alerón.




Sobre las declaraciones de Nakamoto y la aerodinámica en Honda, no puedes decir que eres la hostia en verso en aerodinámica después de copiar los alerones de la Yamaha.

Y sí, seguro que Honda tiene un departamento de aerodinámica cojonudo, al fin y al cabo hacen coches y aviones. pero se les nota muy poquito

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1676 en: 07 de Octubre de 2016, 10:46:56 am »
En el podcast de Moriwoki, le hacían una entrevista a un ingeniero aerodinámico que había hecho pruebas con alerones para una Moto3. Extrapolando velocidades decía que a 300 Km/h las alas delanteras generaban una fuerza en el frontal que se traducida en un peso de 80 kg en sentido descendente. Es decir 40 Kg de peso tiene que soportar cada alerón delantero. Ya tienen que ir pegadas con fuerza para que no se desprendan.
En ese sentido comentaba que las sujeciones entre carenado y chasis debían de ser bastante fuertes también.

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1677 en: 07 de Octubre de 2016, 11:33:38 am »
En el podcast de Moriwoki, le hacían una entrevista a un ingeniero aerodinámico que había hecho pruebas con alerones para una Moto3. Extrapolando velocidades decía que a 300 Km/h las alas delanteras generaban una fuerza en el frontal que se traducida en un peso de 80 kg en sentido descendente. Es decir 40 Kg de peso tiene que soportar cada alerón delantero. Ya tienen que ir pegadas con fuerza para que no se desprendan.
En ese sentido comentaba que las sujeciones entre carenado y chasis debían de ser bastante fuertes también.

Algo así se estuvo comentando hace meses por aquí y era un extrapolación con medidas hechas a ojo, tan a ojo que se habían hecho sin medir la superficie de los alerones, sin mirar que angulo de incidencia tienen respecto al aire, y sin saber que perfil están usando. la frase era algo así como "podrían generar hasta 80 kilos", en ningún caso decía que los generaran.

El que una motogp actual genere 80kilos es prácticamente imposible, el drag necesario reduciría en mucho la velocidad máxima, cosa que no pasa, ademas la moto se aplastaría a alta velocidad.

Que generan presión y que tienen efecto esta claro, pero dudo mucho que sea en esas cantidades, no hace falta tanta fuerza para notar su efecto.

De todas maneras quedan prohibidos, cosa de la que me alego, no aportan nada al espectaculo.
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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1678 en: 07 de Octubre de 2016, 14:48:43 pm »
Se confirma, Leopard moto2 pasa a Suter y contará como pilotos con Kent y Aegerter.

http://www.todocircuito.com/noticias/12694-el-leopard-racing-confirma-su-cambio-a-suter-y-anuncia-sus-dos-pilotos-para-2017.html

Curioso que los 2 equipos alemanes, dejen el chasis alemán, y se pasen al suizo, sobretodo en el caso de Leopard, que en el pasado, fueron los primeros campeones con Kalex y Bradl, dando un salto de calidad espectacular respecto a su rendimiento con Suter.
Por otro lado, me extraña la marcha de Aegerter del equipo con el que lleva desde 2010, aunque es el único piloto que ha empeorado con el paso de Suter a Kalex, en parte es normal que quiera volver a pilotar la moto suiza.
En cuanto a la plaza de Aegerter, a ver que hace su equipo, si sigue con 3 motos, o pasa a 2, me gustaría ver en ese equipo a Raffin, este chaval me encantaba en el CEV, pero ahora en el mundial, no termina de despegar, quizas en un mejor equipo, y rodeado de compatriotas, podría dar ese paso adelante.


Edito: Se me olvidaba Lecuona, que también opta a esa moto, ahora acabo de leer que han despedido a Aegereter, y Lecuona le sustituye hasta final de temporada.
« última modificación: 07 de Octubre de 2016, 14:53:03 pm por malc__com »

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Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1679 en: 10 de Octubre de 2016, 16:06:12 pm »
A ver, ahora la cosa está así:

MotoGP.

Repsol Honda HRC: Marc Marquez - Dani Pedrosa
Movistar Yamaha: Valentino Rossi - Maverick Viñales
Ducati: Jorge Lorenzo - Andrea Dovizioso
Suzuki: Andrea Iannone - Alex Rins
KTM: Pol Espargaro - Bradley Smith
Aprilia: Aleix Espargaro - Sam Lowes
MarcVDS Honda: Jack Miller - Tito Rabat
LCR Honda: Cal Crutchlow
Tech-3 Yamaha: Johan Zarco - Jonas Folger
Pramac Ducati: Scott Redding - Danilo Petrucci
Avintia Ducati: Hector Barbera - Loris Baz
Aspar Ducati: Alvaro Bautista - ¿Yonni Hernandez?¿Karel Abraham?


Moto2:

MarcVDS Kalex: Franco Morbidelli - Alex Marquez
Forward Kalex: ¿Lorenzo Baldasarri? - Luca Marini
Pons Kalex: Fabio Quartararo - Edgar Pons
AJO WP: Brad Binder - Miguel Oliveira
CarXpert Interwetten Kalex o Suter: Thomas Luthi - ¿Iker Lecuona?¿Robin Mulhouser?¿Jesko Raffin?¿PJ Jacobsen? (2 de entre los 4 últimos)
Petronas Malasya Kalex: Hafizh Syahrin
Dynavolt Intact Suter: Sandro Cortese - Marcel Schrotter
Idemitsu Team Asia Kalex: Takaaki Nakagami - ¿Wilairot?
AGR Team Kalex: Axel Pons - ¿Steven Odendaal?¿Julian Simon?
Sky VR46 Kalex/SpeedUp: Pecco Bagnaia - ¿Davide Giuliano?¿Lorenzo Baldasarri?¿Stefano Manzi?
SAG Kalex: Isaac Viñales - ¿Julian Simon?¿Jesko Raffin?
Leopard Suter: Danny Kent - Dominique Aegerter
SpeedUp Racing: ¿Simone Corsi?
Gresini Kalex: Jorge Navarro
Tech-3: Xavi Vierge - Remy Gardner
Italtrans Kalex o Suter: Andrea Locatelli - Mattia Pasini
Tasca Kalex: Xavier Simeon
¿NTS T Pro?: Alan Techer


Moto3:

AJO KTM: Niccolo Antonelli - Bo Bendsneyder
Sky VR46 KTM: Nicolo Bulega - Andrea Migno
Leopard Racing Honda: Joan Mir - Livio Loi
RBA KTM: Gabi Rodrigo - ¿Juanfran Guevara?
Schedl KTM: Phillipp Oettl
MH6 KTM: ¿Maria Herrera? - ¿?
Estrella Galicia Honda: Enea Bastianini - Aron Canet
Ongetta Honda: Romano Fenati - ¿Jules Danilo?
Gresini Honda: Fabio Di Giannantonio - Jorge Martin
Drive M7 Honda: ¿Adam Norrodin?¿Kaito Toba?¿Ayumu Sasaki?
Team Asia Honda: ¿Idham Pawi? - ¿Kaito Toba?¿Ayumu Sasaki?¿Hiroki Ono?
RW Racing Team Honda: ¿?
Aspar Mahindra: Lorenzo Dalla Porta - Albert Arenas
CIP Mahindra: ¿Tatsuki Suzuki?- ¿Fabio Spiranelli?
Ambrogio Mahindra: ¿Darryn Binder? -¿Marcos Ramirez?
Saxoprint Peugeot: Jakub Kornfeil - Patrik Pulkkinen
SIC 58 ¿Honda?: Tony Arbolino
¿BT Sports Honda: John McPhee?
« última modificación: 11 de Octubre de 2016, 18:04:54 pm por malc__com »