El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Noticias, Fichajes 2017  (Leído 281160 veces)

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1695 en: 11 de Octubre de 2016, 12:02:24 pm »
Sorprende lo de Pulkkinen, ya que a mi modo de ver, tanto en el CEV, como en la Rookies Cup, hay pilotos mucho mejor preparados para subir al mundial, aunque entiendo, que viendo los resultados del equipo Saxoprint con la Mahindra, no muchos pilotos querrán arriesgarse a subir con esa moto.  ¿Que pasa con John McPhee? su último año con Honda, fue muy bueno, se mostró descontento cuando el equipo pasó de Honda a Peugeot, pero ya estaba el resto de parrilla cerrado ¿buscará un equipo con Honda?
« última modificación: 11 de Octubre de 2016, 12:09:02 pm por malc__com »

Desconectado malc__com

• King Kenny
« Respuesta #1696 en: 11 de Octubre de 2016, 12:20:15 pm »
Me contesto a mi mismo, parece que John McPhee quiere crear un nuevo equipo, con Honda, y parece que tiene el apoyo de BT Sports, que a su vez, está renegociando el contrato con Dorna.

http://www.crash.net/motogp/news/233947/1/mcphee-set-for-honda-switch-in-2017.html

Por cierto, nadie lo ha comentado, pero parece que lo de Yonni con Aspar, no está cerrado, y podría ser Karel Abraham el que ocupase ese asiento. La verdad que el año de Yonni, no está siendo bueno, pero no creo que Abraham lo mejore, sus últimos años con la ART y la Honda fueron horribles, aunque es cierto que cuando llevaba Ducati, no lo hacía mal, y supongo que le traería mucho dinero a Aspar. Yo sigo pensando que Aspar hubiese tenido que renovar a Laverty, que este año lo ha hecho muy bien, y junto a Bautista, tendría un gran equipo.
« última modificación: 11 de Octubre de 2016, 12:31:25 pm por malc__com »

Desconectado justi

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #1697 en: 11 de Octubre de 2016, 12:45:08 pm »
Yo cada vez tengo mas claro. Con los cambios que está haciendo en el equipo, que Aspar puede estar haciendo caja, para las deudas con el fisco italiano por el tema de moto2, y lo que está por venir con lo de Valmor en la Comunidad Valenciana. Desde luego, si con esos pilotos quiere ganar campeonatos o al menos hacerlo decentemente, no lo veo por ningún lado.

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #1698 en: 11 de Octubre de 2016, 16:48:32 pm »
Me contesto a mi mismo, parece que John McPhee quiere crear un nuevo equipo, con Honda, y parece que tiene el apoyo de BT Sports,

ya decía yo que en las retransmisiones de bt sport hablaban últimamente mucho del chaval. Quicir, aparte de ser inglés y tal, como poniéndolo muy bien en todos los sentidos. Que a lo mejor es casualidad, oiga.

Desconectado malc__com

• King Kenny
« Respuesta #1699 en: 11 de Octubre de 2016, 17:01:17 pm »
Pues si, Aspar, últimamente, ha dejado de ser un equipo ganador, y parece que solo busca la pasta, antes también, pero almenos, lo compaginaba con los resultados deportivos, pero su paso a Mahindra, se vio claro, que primaban los resultados económicos a los deportivos, y el quedarse con Yonni o fichar a Abraham, en lugar de renovar a Laverty, también lo demuestran.

Por otro lado, mas noticias, Raúl Fernandez ficha por Aspar para correr el CEV:

http://www.todocircuito.com/noticias/12713-raul-fernandez-correra-con-el-aspar-team-el-mundial-junior-moto3-2017.html

La verdad que pensaba que con el buen papel de Dalla Porta y Fernandez en el CEV con Laglisse, podían ser una buena puerta para que el equipo volviese al mundial, pero ambos se los ha llevado Aspar, a Dalla Porta para el mundial, y a Fernandez al CEV. Yo esperaba que Raúl diese el salto al mundial, ha hecho una gran Rookies Cup, ganando carreras y acabando 3º, y en el CEV ahora va 4º con posibilidades de ser 3º quizás le falte una victoria en el CEV para poder subir con más garantías al mundial. El cambio a Aspar es delicado, es el mismo camino que hizo Arenas el año pasado, y sus resultados con la Mahindra de Aspar, han empeorado respecto a los que consiguió con la KTM de Laglissé, ya que en el CEV, al igual que en el mundial, los que parten la pana, son KTM y Honda, pero bueno, a Arenas le ha valido el subir al mundial con Aspar, igual es lo que busca Raúl, quizás viendo que Laglisse no quiere/puede volver al mundial.

En esta noticia que habla sobre el retorno de Suter, también dicen que el equipo NTS Pro del CEV, ha solicitado una plaza en el mundial, con Alan Techer.

http://www.soymotero.net/suter-regresara-al-mundial-de-moto2-en-2017-20788

Va estar divertido el año que viene con todas las novedades, ya solo faltaría mas presencia de SpeedUp y el retorno de motos como la MotoBi o Moriwaki.

Y finalmente, sobre el futuro de Maria Herrera y el MH6, he encontrado 2 noticias.

http://motor.as.com/motor/2016/09/10/motociclismo/1473502915_591863.html
http://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/yatekomo-patrocinador-fundamento-maria-herrera

Por lo visto, con los nuevos patrocinadores, el equipo se ha asegurado el seguir el año que viene, incluso conseguir una 2ª moto KTM, pero Maria tiene ofertas, por lo que el equipo podría correr con otros pilotos, una de las ofertas, pone que es de Aspar, pero al final, va a subir a Arenas des del CEV, por lo que queda descartada, también dice que hay un equipo nuevo, que había pensado en ella para correr el mundial. Sinceramente, creo que lo lógico es que si tienen presupuesto, que Maria siga en el MH6, cambiar una KTM por una Mahindra, sería un error, aunque sea la de Aspar, y el equipo nuevo, a no ser que sea muy potente y/o le paguen mucho.....no lo veo, así que falta ver cual es su compañero, yo apostaría por Marcos Ramírez, con el que compartieron box en el Estrella Galicia, y por el que, pese a estar haciendo un excelente CEV, parece que Leopard no va a apostar el año que viene.

Desconectado justi

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #1700 en: 11 de Octubre de 2016, 18:24:20 pm »
Ramirez tengo entendido que va con el Platinum Bay (ya firmado), con KTM

Desconectado malc__com

• King Kenny
« Respuesta #1701 en: 11 de Octubre de 2016, 19:05:08 pm »
Si, tienes razón, lo he encontrado aquí:

http://www.motorbikemag.es/marcos-ramirez-mundial-moto3-2017/

me parece una buena noticia, ese equipo es un buen equipo, con él, debutó Alex Marquez con la Suter Honda, y Brad Binder dio el salto de calidad que le permitió llegar al KTM AJO, pero estos 2 últimos años, se han visto perjudicados por la poca competitividad de las Mahindra satélites, espero que con la KTM Marcos pueda demostrar su calidad.

Desconectado malc__com

• King Kenny
« Respuesta #1702 en: 11 de Octubre de 2016, 19:08:27 pm »
A ver, ahora la cosa está así:

MotoGP.

Repsol Honda HRC: Marc Marquez - Dani Pedrosa
Movistar Yamaha: Valentino Rossi - Maverick Viñales
Ducati: Jorge Lorenzo - Andrea Dovizioso
Suzuki: Andrea Iannone - Alex Rins
KTM: Pol Espargaro - Bradley Smith
Aprilia: Aleix Espargaro - Sam Lowes
MarcVDS Honda: Jack Miller - Tito Rabat
LCR Honda: Cal Crutchlow
Tech-3 Yamaha: Johan Zarco - Jonas Folger
Pramac Ducati: Scott Redding - Danilo Petrucci
Avintia Ducati: Hector Barbera - Loris Baz
Aspar Ducati: Alvaro Bautista - ¿Yonni Hernandez?¿Karel Abraham?

Moto2:

MarcVDS Kalex: Franco Morbidelli - Alex Marquez
Forward Kalex: ¿Lorenzo Baldasarri? - ¿Luca Marini?
Pons Kalex: Fabio Quartararo - Edgar Pons
AJO WP: Brad Binder - Miguel Oliveira
CarXpert Interwetten Kalex o Suter: Thomas Luthi - ¿Iker Lecuona?¿Robin Mulhouser?¿Jesko Raffin?¿PJ Jacobsen? (2 de entre los 4 últimos)
Petronas Malasya Kalex: Hafizh Syahrin
Dynavolt Intact Suter: Sandro Cortese - Marcel Schrotter
Idemitsu Team Asia Kalex: Takaaki Nakagami - ¿Idham Pawi?¿Wilairot?
AGR Team Kalex: Axel Pons - ¿Steven Odendaal?¿Julian Simon?¿Federico Fuligni?
Sky VR46 Kalex/SpeedUp: Pecco Bagnaia - ¿Davide Giuliano?¿Lorenzo Baldasarri?¿Stefano Manzi?¿Luca Marini?
SAG Kalex: Isaac Viñales - ¿Julian Simon?¿Jesko Raffin?
Leopard Suter: Danny Kent - Dominique Aegerter
SpeedUp Racing: ¿Simone Corsi?
Gresini Kalex: Jorge Navarro
Tech-3: Xavi Vierge - Remy Gardner
Italtrans Kalex o Suter: Andrea Locatelli - Mattia Pasini
Tasca Kalex: Xavier Simeon
¿NTS T Pro?: Alan Techer

Moto3:

AJO KTM: Niccolo Antonelli - Bo Bendsneyder
Sky VR46 KTM: Nicolo Bulega - Andrea Migno
Leopard Racing Honda: Joan Mir - Livio Loi
RBA KTM: Gabi Rodrigo - ¿Juanfran Guevara?
Schedl KTM: Phillipp Oettl
MH6 KTM: ¿Maria Herrera? - ¿?
Estrella Galicia Honda: Enea Bastianini - Aron Canet
Ongetta Honda: Romano Fenati - ¿Jules Danilo?
Gresini Honda: Fabio Di Giannantonio - Jorge Martin
Drive M7 Honda: ¿Adam Norrodin?¿Kaito Toba?¿Ayumu Sasaki?
Team Asia Honda: ¿Idham Pawi? - ¿Kaito Toba?¿Ayumu Sasaki?¿Hiroki Ono?
RW Racing Team Honda: ¿?
Aspar Mahindra: Lorenzo Dalla Porta - Albert Arenas
CIP Mahindra: ¿Tatsuki Suzuki?- ¿Fabio Spiranelli?
Platinum Bay Real Estate KTM: Marcos Ramirez - ¿Darryn Binder?
Saxoprint Peugeot: Jakub Kornfeil - Patrik Pulkkinen
SIC 58 ¿Honda?: Tony Arbolino - ¿Tatsuki Suzuki?
¿BT Sports Honda: John McPhee?
¿AGR: Maria Herrera?
« última modificación: 18 de Octubre de 2016, 14:25:51 pm por malc__com »

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #1703 en: 11 de Octubre de 2016, 19:52:32 pm »
Yo me alegro de que Laverty se vaya a SBK, me parece un pilotazo dentro y fuera de la pista.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Raulet92

• campeón 250
  • Moto: Malaguti Phantom 250
« Respuesta #1704 en: 11 de Octubre de 2016, 20:54:56 pm »
De lo que se entera uno gracias a este hilo. Gracias a todos por la info.

Solo añadir que Laverty no estaba muy dispuesto a quedarse en Aspar con una GP15.

Desconectado malc__com

• King Kenny
« Respuesta #1705 en: 13 de Octubre de 2016, 14:15:34 pm »
Voy a hacer un pequeño análisis, pero a nivel de pilotos, a ver cuales quedan libres.

MotoGP:

Parece casi todo cerrado, van a subir 4 pilotos de Moto2 y van a haber 2 motos más que en 2016, por lo que ha habido 2 pilotos que han tenido que hacer las maletas, Stefan Bradl y Eugene Laverty rumbo a SBK. La única duda que ha surgido últimamente, es la de Abraham por Yonni Hernandez, yo pensaba que Yonni estaba renovado, pero parece que la cosa aún no está cerrada. Siempre he querido ver a Yonni en SBK, creo que por su estilo de pilotaje salvaje, sería mucho más competitivo que con los excalestrics de MotoGP, allí creo que podría llegar a ser un piloto de los de alante. Por otro lado, Abraham lo ha hecho fatal allí, y con la Ducati, en su día, no lo hacía mal. De todas formas, el que creo que merecería tener moto fija todo el año, es Pirro, que cada vez que corre, lo hace genial.

Moto2:

Ya se va cerrando casi todo, a ver, de los pilotos que hay ahora en el mundial, voy a escribir de los que no he leido nada, o desconozco si tienen algo cerrado:

- Takaaki Nakagami: No he leído nada de él, aunque supongo que sigue en el Honda Team Asia, después de recuperar este año su nivel, el año que viene, debería ser candidato al título.
- Ratthapark Wilairot: El pobre, desde que tuvo sus accidentes y lesiones, no ha vuelto a ser el mismo de su época en 250 o primeros años de M2, no tengo ni idea de cual será su futuro, pero en SSP es un piloto competitivo. Me gustaría que su equipo apostase por pilotos mas jóvenes como Rosli, Ekky, Nagashima o incluso Khairuddin.
- Hafizh Syahrin: Tampoco se ha leído nada, pero supongo que sigue en su equipo, este año ha dado un salto de calidad importante, con TOP-10 regulares y algunos TOP-5 el año que viene tiene que empezar a asaltar los podiums.
- Simone Corsi: Tampoco he leido nada, pero viendo las opciones que le quedan, y las que le quedan a su equipo, supongo que renovará o ha renovado con SpeedUp.
- Axel Pons: Lo último que leí, es que en AGR querían renovarle, y por primera vez, parece que está superando a su compañero de equipo, lo normal es que renueve, o ya haya renovado.
- Steve Odendaal: Casi puntua en su wild card de Aragon, lo normal, es que después de su victoria en el CEV, lo ascendieran como compañero de Axel, pero parece que también quieren a Simon.
- Julian Simon: Por desgracia, cada vez parece mas lejos el Simon pre-lesión, su equipo desaparece, y parece que tiene ofertas tanto de AGR como de SAG.
- Jesko Raffin: parece que no va a seguir en SAG, ha sonado para CarXpert como sustituto de Aegerter/Mulhouser
- Iker Lecuona: Parece que en CarXpert estan contentos, podría luchar por un puesto con Raffin, o fichar ambos.
- Robin Mulhouser: Se dice que no va a seguir en CarXpert, supongo que volverá al otro mundial.
- PJ Jacobsen: Es uno de los que suena para llegar al mundial, parecía que lo tenía hecho con Leopard, pero con el fichaje de Aegerter por Leopard, podría sustituirle en CarXpert.
- Alan Techer: Su equipo del CEV ha solicitado plaza, supongo que si no lo consigue, seguirá en el CEV.

Luego hay pilotos de otros campeonatos como Manzi o Giuliano que podrían fichar por el VR46 o otros como Nagashima, Granado, Ekky o Cardus que podrían completar alguna de las plazas que quedan.

Moto3:

- Philipp Oettl: Supongo que seguirá en su equipo.
- Idham Pawi: La sorpresa del año en agua, ha conseguido 2 victorias, aunque en seco, su rendimiento ha sido muy pobre, supongo que seguirá en el mismo equipo, aunque Honda está haciendo movimientos para meter a Sasaki y Toba, también podría "moverle" a otro equipo Honda.
- Jules Danilo: Este año ha mejorado bastante, aunque sin llegar a prodigarse delante, su equipo ha fichado a Fenati por Antonelli, pero no se ha dicho nada del futuro de Jules.
- John McPhee: No va a serguir en su equipo, y se dice que va a montar uno nuevo con Honda y el patrocinio de BT Sports.
- Juanfran Guevara: Tampoco se ha dicho nada, pero lo normal sería que renovase.
- Gabi Rodrigo: Un poco como Guevara, aunque el equipo se creó para Gabi, así que con mas motivo parece que podría renovar, aparte, en las últimas carreras, parece que ha dado un salto adelante.
- Hiroki Ono: Es el piloto mas veterano, y nunca ha tenido resultados destacados, la llegada de Toba y Sasaki, podrían perjudicarle.
- Maria Herrera: Parece que ya tiene presupuesto para seguir con su equipo y KTM en 2017, aunque también tiene ofertas de otros equpos.
- Adam Norrodin: Lo normal sería que renovase con su equipo.
- Darryn Binder: El hermano del campeón del mundo, veremos que pasa, ya que su equipo cambia de moto y se va a KTM, veremos si sigue con ellos.
- Tatsuki Suzuki: Sus resultados son bastante flojos, pero acorde con sus medios.
- Fabio Spiranelli: Un poco como su compañero, aunque Spiranelli es el piloto mas joven de la categoría.
- Stefano Valtulini: El equipo desaparece, y  sus resultados son mediocres, acorde con los últimos pilotos del Team Italia.
- Lorenzo Petraca: Un poco igual que Valtulini.

Pilotos de otros campeonatos que podrían entrar son Marco Bezzchi, Manuel Pagliani, Stefano Manzi, Dennis Foggia, Mattia Casadei, Bruno Ieraci, Ayumu Sasaki, Kaito Toba, Kazuki Masaki, Aleix Viu, Somkiat Chantra, Gerry Salim, Andi Izdihar, o Ai Ogura.

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #1706 en: 13 de Octubre de 2016, 14:52:45 pm »
Wilairot viene y va gracias a un patrocinador petrolero tailandes PTT creo que se llama, posiblemente se vuelva al ARRC y pongan de compañero de equipo de Nakagami a alguien fuerte de ese campeonato (no-japonés) ya que ese equipo se formó como puente para otros pilotos asiáticos, tenían que haber dejado a Azlan Shah que iba en franco ascenso, ahora milita con una kawa en el ARRC y opta al título aunque lo tiene dificil, aun así era el mejor piloto asiático de 600cc. Podrían meter a Zaidi que es Malayo y es 2º en la general pero me sorprendería que consiguiera mejores resultados que Pheem este año.
Pueden tirar de otro piloto que traiga pasta aunque no se espere mucho de él (Wilairot, Warokorn, Khairudim), o den la sorpresa y metan a un japonés de 2º piloto, reciclando a Ono o repescado a alguien de otros campeonatos (Okubo, Nagashima, Uramoto...).

Desconectado titoluis

• campeón 125
  • Moto: Yamaha TZR 125
« Respuesta #1707 en: 13 de Octubre de 2016, 18:03:56 pm »
Por lo que me cuentan Maria Herrera estara en el equipo que quiere montar Arguiñano en moto3.....no hay nada seguro pero hay negociaciones......

Desconectado malc__com

• King Kenny
« Respuesta #1708 en: 13 de Octubre de 2016, 18:17:44 pm »
Si, de momento están colaborando, y Arguiñano le cede patrocinadores, supongo que lo de seguir con el equipo MH6, con 2 motos y tal, debe ir por ahí, juntarse con AGR.

Por otro lado, según soymotero, el sustituto de wilairot, va a ser Pawi, que sube a Moto2, y así hace sitio a Sasaki y Toba en el Team Asia, la verdad que es una sorpresa, ya que Pawi está un poco verde, precisamente el otro día hizo un strike, y eso en Moto2 es mas peligroso.

http://www.soymotero.net/motogp-2017-los-fichajes-de-moto2-y-moto3-20878

También dicen que en Ongetta no saben si van a poner 1 moto o 2, por lo que el puesto de Danilo correría peligro, también dice que Bendsenyer aún no tiene compañero, aunque yo juraría que Antonelli ya firmó, y por lo visto Luca Marini, es otro de los candidatos a ocupar el puesto de compañero de Bagnaia, ya sonó Baldasarri. Supongo que al final, entre Forward y VR se repartiran los pilotos a su conveniencia, ya que al final, ambos pilotos de Forward, forman parte de la academia, ya pasó algo similar hace un par de años cuando se intercambiaron a Migno y Bagnaia entre VR y Aspar, ahora podría ser Manzi, que acaba de fichar por la academia VR46, el que acompañase a Bagnaia, o el que fuese a Forward a cambio de Marini o Baldasarri, o incluso Bulega, que es muy grandote.
« última modificación: 13 de Octubre de 2016, 18:32:09 pm por malc__com »

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #1709 en: 13 de Octubre de 2016, 19:40:47 pm »
También dicen que en Ongetta no saben si van a poner 1 moto o 2, por lo que el puesto de Danilo correría peligro, también dice que Bendsenyer aún no tiene compañero, aunque yo juraría que Antonelli ya firmó, y por lo visto Luca Marini, es otro de los candidatos a ocupar el puesto de compañero de Bagnaia, ya sonó Baldasarri. Supongo que al final, entre Forward y VR se repartiran los pilotos a su conveniencia, ya que al final, ambos pilotos de Forward, forman parte de la academia, ya pasó algo similar hace un par de años cuando se intercambiaron a Migno y Bagnaia entre VR y Aspar, ahora podría ser Manzi, que acaba de fichar por la academia VR46, el que acompañase a Bagnaia, o el que fuese a Forward a cambio de Marini o Baldasarri, o incluso Bulega, que es muy grandote.

Tengo una duda que un amiguete de twitter adornaría con el hashtag #maldaddeldia: Si Baldasarri acaba en el Sky VR46, ¿también pagarán al Forward la cláusula de 600.000€ que le pedían a Sito?

No hacen falta respuestas, es lo bonito de este hashtag...  :lol

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...