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Autor Tema: Motoamérica 2016, AMA SBK  (Leído 20089 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Re:Motoamérica, AMA SBK
« Respuesta #60 en: 19 de Abril de 2016, 00:47:46 am »
Lástima de la caída de Toni.

Desde luego 3 victorias psicológicamente a Toni le viene muy bien, con independencia del nivel de pilotos del campeonato.

Yo creo que su desafío es ser competitivo en pistas nuevas. Eso iguala un poco niveles.

Esperemos en las siguientes carreras.
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Desconectado cesitarcbd

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Re:Motoamérica, AMA SBK
« Respuesta #61 en: 19 de Abril de 2016, 13:33:14 pm »
Lástima de la caída de Toni.

Desde luego 3 victorias psicológicamente a Toni le viene muy bien, con independencia del nivel de pilotos del campeonato.

Yo creo que su desafío es ser competitivo en pistas nuevas. Eso iguala un poco niveles.

Esperemos en las siguientes carreras.

Antes de nada, hay que ver que le pongan una tercera moto a Toni, puesto que Lewis vuelve para la siguiente cita. Todo apunta a que no debería haber problemas para que Elias siga en el campeonato, pero de momento no esta cerrado.

Desconectado Blackmore

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Re:Motoamérica, AMA SBK
« Respuesta #62 en: 19 de Abril de 2016, 14:52:13 pm »
Si en un campeonato no ponen moto a un tipo que llega y gana 3 de 4... Que vayan a cagar.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Motoamérica, AMA SBK
« Respuesta #63 en: 19 de Abril de 2016, 15:17:43 pm »
Eso, si no se la dan que vayan cagar  :cheers

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Re:Motoamérica, AMA SBK
« Respuesta #64 en: 19 de Abril de 2016, 15:33:22 pm »
Claro que se la van a dar, no se van a arriesgar que dejarle escapar, y que lo fiche otro equipo rival. Aparte, para el campeonato, con el nivel bajo que tienen, ya les va bien que los Beauvier y cia se midan a un piloto como Elias, siempre aprenderán mucho más luchando contra pilotos así, de cara a en el futuro, poder llegar al mundial de SBK.

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Re:Motoamérica, AMA SBK
« Respuesta #65 en: 19 de Abril de 2016, 19:47:54 pm »
Claro que se la van a dar, no se van a arriesgar que dejarle escapar, y que lo fiche otro equipo rival. Aparte, para el campeonato, con el nivel bajo que tienen, ya les va bien que los Beauvier y cia se midan a un piloto como Elias, siempre aprenderán mucho más luchando contra pilotos así, de cara a en el futuro, poder llegar al mundial de SBK.

Nadie lo duda, pero hasta que no sea oficial no puede darse por seguro.

Esta claro que al equipo y a la marca le interesa, y a Rainey le interesa muchísmo más que a nadie. Solo quedan 10 dias para saberlo, como mucho.

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Re:Motoamérica, AMA SBK
« Respuesta #66 en: 19 de Abril de 2016, 21:16:43 pm »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
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Re:Motoamérica, AMA SBK
« Respuesta #67 en: 20 de Abril de 2016, 14:41:27 pm »
Cuando los yankees llegaron al Mundial y arrasaron, tenían una mejor escuela (el dirt track y campeonatos nacionales muy potentes) y eran mucho más profesionales. Hoy, los pilotos europeos (principalmente los españoles) son tan o más profesionales (y desde más jóvenes) y tienen una escuela igual, mejor o más completa (desde los campeonatos de minimotos hasta el FIM CEV, sin olvidar que todos entrenan además en tierra).

Lo que trata ahora Rainey y compañía es, basicamente, hacer lo mismo que se hizo aquí en su momento. Aquí se instauró el Open Ducados para conseguir que pilotos mundialistas (españoles y extranjeros) participaran en igualdad mecánica con el resto (no se podían usar motos oficiales del Mundial), allí es más difícil conseguirlo pero abren las puertas a todo aquél que creen que puede aportarles/enseñarle algo en cuanto a calidad, como hacen ahora con Toni o como hicieron en su momento con Bernat u Rivas, o como harían con cualquier otro. Si no pueden conseguir el ideal, como se hizo aquí con el Open, aceptarán sucedáneos, y si esos sucedáneos pasan porque para tener campeones importantes tengan que llevar las mejores motos, lo harán, porque la única manera de hacer crecer el nivel.

Saludos.

cuando los Yankis llegaron al mundial en España solo teníamos Jarama y  Jerez, Nieto como embajador de las motos y algún piloto mas,  hoy tenemos probablemente los mejores circuitos del mundial mas otros tantos repartidos por toda la geografía:
 Almería sede de Tito Rabat, Huelva, Alcarras, Los Arcos, Cartagena, Albacete, por no hablar de la climatología, los pilotos que hoy están peleando en Motogp, Dani, Jorge, Marc, Pol, Bautista, Barbera, todos o casi todos han pasado por el CEV.

La pega que le veo es que quizás el motociclismo en España se ha profesionalizado a tanto nivel que está perjudicando seriamente a las jovenes promesas, gente que no tiene recursos económicos, hoy por hoy para correr en una copa de promoción tienes que tener unos cuantos miles de €, recordar que Pedrosa y otros pilotos salió de la copa de promoción de Movistar Activa Cup. Efrén Vazquez en el último momento consiguió un patrocinador particular para correr la Movistar cup.

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Re:Motoamérica, AMA SBK
« Respuesta #68 en: 20 de Abril de 2016, 16:02:27 pm »
Hoy en día, el problema, es que el metodo tradicional para llegar al mundial, se puede decir que ha muerto, el chavalillo que empezaba a currar en un taller, hacia sus carreras de scooters con 14 años, falsificando al firma de su padre, y viendo que era bueno, empezaba a correr alguna carrerilla con motos de carretera, luego pasaba al nacional,  y si destacaba al mundial. Aunque ahora nos parezca raro, un Criville, por ejemplo, hoy en día, por mucho talento que tenga, dificilmente llegaría al mundial.

Hoy en día, para llegar al mundial, tienes que tener un padre que le encanten las motos, que te compre una minimoto casi antes de aprender a andar, y que tenga dinero para empezar a correr de niño, con 14 años, ya tienes que estar cansado de ganar carreras y llegar al CEV. En america, por lo general, aún siguen ese modelo, con el añadido del Dirt Track, que es lo que les hacía ser superiores en la época de los 500, pero ahora, vienen aquí, y son muy inferiores a nuestros pilotos, y de hecho, los Gagne, Beauvier, Beach.... que son los que dominan, se han formado principalmente en Europa, el problema, es que volviendo a USA, seguramente ganan mucho dinero y títulos, pero dificilmente progresan, ya que el nivel es bajo, a no ser que Rainey les vaya trayendo pilotos como Corti o Elias para curtirles.

Desconectado Javi_GP

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Re:Motoamérica, AMA SBK
« Respuesta #69 en: 21 de Abril de 2016, 00:08:37 am »
Para curtir a toda una generación de pilotos hacen falta más que un Elías o un Corti. Lo de los pilotos americanos no se soluciona en dos campeonatos llevándoles pilotos para que se curtan.

Pero bueno, malcom, me figuro que te referirás a tener algo importante a corto plazo a lo que hincarle el diente. Si es así, estoy de acuerdo contigo.

Saludos.
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Re:Motoamérica, AMA SBK
« Respuesta #70 en: 21 de Abril de 2016, 01:07:24 am »
Es obvio que el trabajo, se tiene que hacer de base, esta generación, diría que ya está perdida para los americanos, pero lo que se trata, es de que si se vienen al mundial de SBK o Moto2 (MotoGP ya ni lo contemplo) no hagan el ridículo. Aún reuerdo a Herrin que venía aquí como la gran estrella americana, y luchaba por no ser último, y encima la lió un par de veces con acciones que no son dignas de un profesional. Gagne era compañero de equipo de Isaac Viñales en el CEV Moto2, y no era mejor que el catalán, y Beaubier en el mundial de 125, creo que ni siquiera puntuó. Es obvio que Elias no va a hacer que salgan nuevos Raineys, Lawsons o Schwantz, pero si un piloto digno de SBK o Moto2, que puntue, haga top-10's o incluso algún día pueda hacer un podium.

Desconectado cesitarcbd

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Re:Motoamérica, AMA SBK
« Respuesta #71 en: 21 de Abril de 2016, 08:44:58 am »
A día de hoy, creo que en primer lugar tiene que haber una solida base de campeonatos pre-moto3 y moto3. Si consiguen una plataforma buena que pueda dar un salto directo al mundial tendrán mucho ganado en ese aspecto.

Otro aspecto sin duda a mejorar es la seguridad de los circuitos. Quitando Austin, Miller y muy justito Laguna Seca, el resto de pistas son altamente peligrosas, por no hablar que son trazados muy a la antigua que ya casi no existen en el mundial.

Desconectado Tormo4ever

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Re:Motoamérica, AMA SBK
« Respuesta #72 en: 22 de Abril de 2016, 00:37:37 am »
Para curtir a toda una generación de pilotos hacen falta más que un Elías o un Corti. Lo de los pilotos americanos no se soluciona en dos campeonatos llevándoles pilotos para que se curtan.

Pero bueno, malcom, me figuro que te referirás a tener algo importante a corto plazo a lo que hincarle el diente. Si es así, estoy de acuerdo contigo.

Saludos.

Pero todo ayuda.Toni no es el Toni de 2010, pero si llega y les gana como lo ha hecho, esto solo puede beneficiar a los pilotos locales, sube el nivel, se trabaja más duro, y todo el mundo mejora, selección natural.

Hay que considerar los cambios del campeonato americano en los últios 10 años. Mladin, SPies, Hacking, Tommy Hayden, Zemke, Curtis Roberts, cobraban más en AMA de lo que cobraban sus contemporáneos en wsbk y muchos de moto gp. Luego vinierin los France al campeonato, parecía que aquello iba a pasar a otro nivel, pero no ocurrió. Ahora es motoamerica, con costes y sueldos contenidos, con apenas 3 equipos de fábrica ...Pero si se fragua un buen campeonato AMA que pague vuenos sueldos, el talento del dirt track volverá a los circuitos de velocidad. Este año tienen un buen contrato de tv , es un buen comiezo. Traer talento internacional y nombres con pedigrí como el de Toni solo puede beneficiar al campeonato.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado cesitarcbd

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Re:Motoamérica, AMA SBK
« Respuesta #73 en: 22 de Abril de 2016, 08:54:15 am »
100% de acuerdo con lo que dice Tormo.

Efectivamente Toni no será el mismo que en 2010, pero si Elias va y gana, ya no sólo hará que los locales tengan que subir el nivel, sino que puede crear un efecto llamada a otros pilotos de otras nacionalidades o campeonatos. Quien te dice que gente de SBK como Camier, Melandri, De Puniet o Hopkins (son ejemplos al azar, pero ya me entendeis...) no vayan allí en un futuro?

Esta claro que también tiene que haber una implicación de las marcas, no puede ser que haya 4 SBK de Yamaha y Suzuki y el resto sean STK. Ahí debería de haber una democratización para abrir mas las opciones.

Desconectado Boira

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Re:Motoamérica, AMA SBK
« Respuesta #74 en: 27 de Abril de 2016, 22:24:57 pm »
Toni embarca hacia el AMA de nuevo
https://www.instagram.com/p/BEs2P4XzFWr/

«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
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”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.