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Autor Tema: GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -  (Leído 27354 veces)

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Desconectado Civilense

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #165 en: 05 de Abril de 2016, 19:55:43 pm »
Lo de echar la culpa de los reventones de los Michelin a la velocidad de las Ducati es lo más surrealista que he visto en años.

Desconectado wxat

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #166 en: 05 de Abril de 2016, 20:11:59 pm »
Estaba hoy dándole vueltas y se me ocurren un par de cosas a reflexionar.

Se plantea que el problema de Ducati y la potencia excesiva que tienen y que les ayuda a barrer a sus rivales en las rectas. Vale. Pero... resulta que la moto de Baz es 2014 y la de Redding 2015. Si tan superior es su potencia sobre el resto de MotoGP's 2016, ¿como es que Ducati no optó a muchas más victorias?

Por otra parte, si lo que nos han contado es cierto, el neumático de Baz explotó por culpa de un cuerpo extraño y el de Redding simplemente desprendió la banda de rodadura. ¿De verdad dos cosas tan diferentes indican un solo problema? ¿De verdad si el cuerpo que hizo explotar la goma de la Ducati de Baz no la hubiera hecho explotar si hubiera sido, no sé, la Yamaha de Pol?

Igual nos estamos extralimitando un poco y haciendo sonar más y más alto, alarmas que deberían ser menos estridentes. Porque si es cierto que lo de Baz se trató de un cuerpo extraño, solo tenemos un incidente entre manos (no por ello menos preocupante) y queremos matar mosquitos a cañonazos.

Por otra parte, si fuera cierto que hay una influencia de una "excesiva" potencia de las Ducati, si no se modifica el Reglamento, mañana esa potencia la buscarán Honda (y probablemente la consiga), Yamaha (probablemente no), Suzuki, Aprilia, KTM... No es de recibo pensar que deba ser Ducati quien cape sus motores.

Una cosa más. Hay pilotos (Pol y Rossi) que dicen que Michelin no debería hacer nada porque el problema es de Ducati porque no puede gestionar los neumáticos. Solo les diría una cosa: parece mentira que un piloto no entienda la diferencia entre que un neumático se gaste demasiado o demasiado pronto y que pierda la banda de rodadura con lo que representa para la seguridad. Aunque posiblemente los tiros de uno y otro vinieran más motivados por la "calentura" al ver que pilotos Ducati les ponían en problema que por una serena reflexión.

Y nada, si reflexiono algo más, os lo cuento...  :lol

Hay un tema que veo que no se esta tratando por aquí y creo que es importante, y es el incidente de Bautista en el pit lane, y en especial el peligro que corren los mecánicos en el momento del cambio de moto.

Y aqui es donde yo me pregunto: se pueden cambiar ruedas en una misma moto, es algo que ya se hace en resistencia, pero claro, tienes el inconveniente de los discos de carbono y sustituirlos por acero. En tal caso, lo mas logico seria volver al acero, frenadas mas largas, con lo que en cierto modo en recta tienes que frenar antes y las velocidades punta serían ligeramente mas bajas.

Otro punto es si se puede hacer una mejor distribucion u organizacion en el pit lane para que estas situaciones no se vuelvan a repetir. Quiza una velocidad en pit lane mas lenta favorecería que no se produjeran este tipo de incidentes, o sean menos leves.

Sea como sea cada año estamos viendo situaciones algo limite, ya hace un par de ellos fue en Sachsenring con la minisalida en el carril de box que gracias a dios no ocurrio nada, y ahora esto, al menos que recuerde de memoria.

Muy buen apunte. Aunque me parece más un error puntual del piloto, un despiste, una distracción. Porque si yendo a 60 km/h, los pilotos de MotoGP no pueden parar la moto en un punto concreto, mal vamos. Otra cosa es que haya que regular más drasticamente (o penalizar los incumplimientos si, como creo, ya está regulado) el número de mecánicos que pueden "pulular" por la zona del cambio de moto.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #167 en: 05 de Abril de 2016, 20:51:26 pm »
@wxat

El neumático de Loris Baz desprendió la banda de rodadura, y la carcasa rajo por el escape, lo que provoco el reventón, pero el problema original es el mismo que en Argentina, desprendimiento de la banda de rodadura.

@cesitarcbd

En una motogp tendrían que cambiar por lo menos suspensiones y eso no quita que haya accidentes, que en resistencia también entran a toda leche y esta lleno de mecas.

El problema de todo esto es querer que la carrera se corra de 14 a 15h caiga lo que caiga
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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #168 en: 05 de Abril de 2016, 23:12:44 pm »



El problema de todo esto es querer que la carrera se corra de 14 a 15h caiga lo que caiga
Ahi le has dado.Así a bote pronto: correr después de que un piloto falleciera, Tomizawa. Se corrió en Indianapolis con el huracán Ike  de invitadoetc etc
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #169 en: 06 de Abril de 2016, 00:47:48 am »

Acabo de entrar en el foro, en cierto modo huyendo de otro donde el "lorenzismo antirossista" estaba causando estragos en la objetividad de los foreros, pero me temo que esto es universal...;-)
Saludos

 Yo no comparto al 100% lo que dice Wayne, pero no me queda ninguna duda de que el simpático dottore es un elemento de cuidado. Un tipo muy listo, más que ninguno. Al que yo admiraba y por el que sentía simpatía hasta el borchenoso show de la rueda de prensa en Sepang.

También hay "Rossismo antilorenzista" por ahí; En todo el puñetero planeta, diría que por cada fanático de Lorenzo salen unos 2000 fanáticos de Rossi. Date un paseo por crash.net y lee a los usuarios de la yellow brigade.

Aquí hay phanes de todo quisqui y nos llevamos dabuten.

Y aquí se SABE de motos.
« última modificación: 06 de Abril de 2016, 00:51:07 am por Mertens »

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #170 en: 06 de Abril de 2016, 01:30:02 am »
Es curioso lo que pasa con Michelin, se dice que B'Stone se los pasó por la piedra cuando si no llega a ser por un cambio en el reglamento que les prohibió usar su tecnología y les obligó a utilizar una obsoleta, los japoneses seguían teniendo las de perder y se les culpa ahora del problema de Termas cuando si no les hubieran obligado a rediseñar sus neumáticos tras el test de Cheste de noviembre pasado, probablemente ésto no hubiera ocurrido. En fin...

Esto no fue un cambio en el reglamento, Michelin y Bridgestone querían reducir costos y llegaron a un acuerdo, Brid finiquitaba su equipo de pruebas (con Ducati) que iba a los circuitos antes del ggpp, y Michelin renunciaba a hacer neumáticos de sábado noche.

Perdón pero eso de Brig y Ducati es sensiblemente muy diferente, no es que Bridgestone tuviera un equipo de pruebas con Ducati, si no que era DUCATI la que pagaba por su cuenta un equipo de pruebas facilitando las motos y pagando el piloto probador para que desarrollaran los neumáticos para ellos, todo consecuencia del nulo caso que les hacían en Michelín, y que cuando obtuvieron sus frutos con Stoner todo el mundo se quejó.

Saludos

Desconectado wxat

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #171 en: 06 de Abril de 2016, 01:59:08 am »
@wxat

El neumático de Loris Baz desprendió la banda de rodadura, y la carcasa rajo por el escape, lo que provoco el reventón, pero el problema original es el mismo que en Argentina, desprendimiento de la banda de rodadura.

Debe ser que nos informamos en sitios muy diferentes porque las noticias que me llegaron a mi pasado el primer momento (incluso en las retransmisiones de GGPP en TV) es que desde Dorna hasta el equipo, pasando por la propia Michelin, confirmaban que el neumático había explotado por culpa de un cuerpo extraño (entiendo que algo que habría en pista y provocó un reventón o una desllantada).

Saludos.
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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #172 en: 06 de Abril de 2016, 08:48:05 am »
@cesitarcbd

En una motogp tendrían que cambiar por lo menos suspensiones y eso no quita que haya accidentes, que en resistencia también entran a toda leche y esta lleno de mecas.

El problema de todo esto es querer que la carrera se corra de 14 a 15h caiga lo que caiga

Exacto, igualmente ocurren este tipo de cosas, y efectivamente existe el problema de suspensiones. Creo que a día de hoy, lo más factible en mi opinion en reducir algo mas la velocidad, y tambien revisar tanto el acondicionamiento de la zona de pits como la posicion que han de ocupar, y me explico:

En el caso de Bautista, he leido que piso una mancha de agua en una zona pintada del asfalto, y eso provocó que no frenara correctamente y se llevara al mecánico puesto. Respecto al tema de dónde se posiciona la moto nueva y donde deja la primera moto, me pregunto si existe algun tipo de parrafo en el reglamento que diga algo al respecto, porque la primera impresion es que de box en box la distancia no es siempre la misma. Y otro tema aun más, es si existe un nº maximo de personas para ayudar al piloto a hacer el cambio.

@wxat

Respecto al tema de Baz en Sepang, yo tambien tenia entendido y leí que el colapso del neumático se debía a un cuerpo extraño tras los análisis de la gente de Michelin.

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #173 en: 06 de Abril de 2016, 10:12:49 am »
El cuerpo extraño al que se refieren es al de Baz, con sus 79 kg y 191cm!!

Desconectado carakol

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #174 en: 06 de Abril de 2016, 10:36:53 am »
No se donde he oído o leído, pero en el accidente de Baz, Michelín dijo que el neumático había perdido la banda de rodadura,  y que la raja que se ve en las fotos se produjo después, con el escape me parece recordar se puede ver en la foto que el neuma esta con la carcasa limpia.

En principio se achacó a rodar con una baja presión, en principio se culpo al equipo, posteriormente a un pinchazo lento, que provoco una bajada de presión y el recalentamiento.

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #175 en: 06 de Abril de 2016, 11:20:20 am »
Respecto al tema de dónde se posiciona la moto nueva y donde deja la primera moto, me pregunto si existe algun tipo de parrafo en el reglamento que diga algo al respecto, porque la primera impresion es que de box en box la distancia no es siempre la misma.

Es diferente según cómo hace el cambio el piloto. No dispongo de imágenes, pero se observa claramente en el box repsol, por ejemplo. Marc hace el cambio de un brinco, mientras que Dani se baja al suelo. El primero deja las dos motos más juntas, el segundo más separadas. Lo que no sé es si la que va a salir tiene una posición fijada y es la otra la que dejan más lejos o más cerca del box, o si la posición de las dos es arbitraria.

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #176 en: 06 de Abril de 2016, 11:55:00 am »

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #177 en: 06 de Abril de 2016, 12:00:55 pm »

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #178 en: 06 de Abril de 2016, 12:24:07 pm »
Menudo follón!!!

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #179 en: 06 de Abril de 2016, 12:50:25 pm »
Pues si se cancela, se de uno (Marc y las Ducati) que se van a tirar de los pelos, y otros (Lorenzo) que se quitan uno de los circuitos pro-Honda del calendario.