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Autor Tema: GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -  (Leído 27414 veces)

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Desconectado Wayne Lowes III

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #150 en: 05 de Abril de 2016, 10:52:52 am »
Rossi culpa a Ducati porque ya está pensando en el año que viene. Como ha echado a Lorenzo de Yamaha (ponerle como límite Jerrz para renovar al campeón del mundo es decirle que se vaya), a Jorge no lo queda mejor opción que Ducati. Así que si Rossi consigue ir capando las Ducati desde ya, miel sobre hojuelas, obviamente no piensa que Ducati sea la responsable de un problema de neumáticos de todas las motos. Otro acto execrable de cobardía más.

Desconectado Mertens

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #151 en: 05 de Abril de 2016, 11:27:58 am »
Yo dudo que sea un "problema de Ducati"; A ver, desde mi humilde opinión, que una moto pille 10 km/h más que el resto NUNCA ha supuesto un problema.

« última modificación: 05 de Abril de 2016, 11:31:47 am por Mertens »

Desconectado SERA46

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #152 en: 05 de Abril de 2016, 11:31:35 am »
Pues yo preferiría menos cv, menos electrónica, neus más "humanos" y más poder al piloto.

Con lo de la CPU única, se ha "acercado" algo, junto con los neus. Mientras se siga metiendo más potencia  a las motos, haciendo neumáticos para soportar esa potencia y teniendo que aumentar cada vez más las ayudas electrónicas para controlar todo, los pilotos dependen más de los ingenieros informáticos, telemétricos, y menos de su mano derecha, la del acelerador.

Está claro que llevar esas motos al límite, precisa de talento, pero...

Cada vez me gusta menos motogp. Imperan carreras de trenecito, pura lucha contra el crono. Cierto que hay algunas carreras con algo de chispa, pero a cuenta gotas.
LA CARRETERA NO ES UN CIRCUITO... NO CORRAS!!!

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #153 en: 05 de Abril de 2016, 11:39:24 am »
Pues yo preferiría menos cv, menos electrónica, neus más "humanos" y más poder al piloto.


Pero éso es involucionar y jamás ocurrirá, ni debe ocurrir.

Volvemos a lo de siempre ( y no va por tí, Sera46, es una reflexión metafísica que me da a mí y suelto ahí con todo mi jeto), carreras wenas y malas las he visto en esta época y en la de Schwantz; Se habla de que los pilotos de hoy en día "no valen pa ná", que sólo tienen que preocuparse de abrir el mango, que la electrónica hace todo por ellos y me da la risa floja; Nadie analiza que los Márquez, Lorenzo y cía, por ejemplo, hacen una vuelta a Montmeló unos 8 segundos más rápido de lo que lo hacían Rainey o Doohan. OJO. Vale que estas motos/neus/Chips de hoy se lo permiten, pero repito, OJO. Pensadlo fríamente.

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #154 en: 05 de Abril de 2016, 11:51:35 am »
Pues yo preferiría menos cv, menos electrónica, neus más "humanos" y más poder al piloto.


Pero éso es involucionar y jamás ocurrirá, ni debe ocurrir.

Volvemos a lo de siempre ( y no va por tí, Sera46, es una reflexión metafísica que me da a mí y suelto ahí con todo mi jeto), carreras wenas y malas las he visto en esta época y en la de Schwantz; Se habla de que los pilotos de hoy en día "no valen pa ná", que sólo tienen que preocuparse de abrir el mango, que la electrónica hace todo por ellos y me da la risa floja; Nadie analiza que los Márquez, Lorenzo y cía, por ejemplo, hacen una vuelta a Montmeló unos 8 segundos más rápido de lo que lo hacían Rainey o Doohan. OJO. Vale que estas motos/neus/Chips de hoy se lo permiten, pero repito, OJO. Pensadlo fríamente.

No te quito razón. Las marcas están ahí para investigar, evolucionar, testar, y aplicar gran parte de esa tecnología a las motos de calle y vender. ¿Pero hasta donde? ¿que pasará cuando los circuitos dejen de ser seguros?, por que, llegará ese día.

Ya pasan de los 350 km/h, y pasan de 260cv. Que, repito, llevarlas al límite, requiere de talento, pero... hay verdaderas carreras soporíferas. Antes también, pero recuerdo más batallas y lucha entre pilotos. Había margen de error. Podían tener una colada y perder un segundo respecto al rival, pero con "manos", en una o dos vueltas estaban de nuevo a rueda. Ahora ni de coña. Un error de trazada, pierden 4 décimas y adiós posibilidades.
LA CARRETERA NO ES UN CIRCUITO... NO CORRAS!!!

Desconectado Mertens

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #155 en: 05 de Abril de 2016, 12:04:20 pm »
Y yo me enamoré de las carreras a finales de los ochenta, con el componente ultra nostálgico que tiene la cosa, que conste.

Chipi-94

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #156 en: 05 de Abril de 2016, 13:55:51 pm »
Biscotto!!!!  :hysterical

Este Ianonne está compensando claramente la movida de Australia 2015, BISCOTTO!!! :smash :hysterical :hysterical

Coñas aparte, emocionante carrera, no es la primera que se ve con este sistema, cambiando a media carrera la moto, aunque esperemos que sea la última.

La Honda sigue sin resolver problemas del pasado, por lo que se ve, solo que a moto inconducible, Marc le saca más partido que Dani.

Las Yamaha siguen siendo la mejor moto claramente, y Lorenzo solventa este "0" sin problemas en 2 carreras  :cheers

Las Suzuki.. bueno, Maverick parece que rinde bien, ¿qué le pasa a Aleix?, esperaba verlo bastante más arrriba...

Mucha centralita única, mucho neumático único, mucha leche, pero los "no oficiales" siguen a años luz....  :cold

Desconectado Oliver Atom

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #157 en: 05 de Abril de 2016, 14:02:41 pm »


Creo que esto no ha salido por aquí, pero viene a confirmar la opinión que muchos tenemos sobre los alerones.

Desconectado Oliver Atom

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #159 en: 05 de Abril de 2016, 14:50:17 pm »
Perdón, a ver si lo soluciono

http://www.todocircuito.com/noticias/10996-el-aleron-de-la-ducati-de-iannone-impacto-en-la-espalda-de-marc-marquez.html

Ahora sí!

A diferencia de lo que quieren trasmitir en el articulo, el que el alerón de Iannone se desplazara a consecuencia del golpe, que no ha sido fuerte, indica se desprenderia en caso de impacto.

Contestando a Cal y esa posible amputación de la que habla, el radio mínimo de todos los bordes del alerón esta fijado por reglamento, es decir, no pueden ser afilados.

Tampoco tengo duda que para el año que viene los eliminan. Ojala.
Jeremy Burgess
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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #160 en: 05 de Abril de 2016, 15:13:10 pm »
Rossi culpa a Ducati porque ya está pensando en el año que viene. Como ha echado a Lorenzo de Yamaha (ponerle como límite Jerrz para renovar al campeón del mundo es decirle que se vaya), a Jorge no lo queda mejor opción que Ducati. Así que si Rossi consigue ir capando las Ducati desde ya, miel sobre hojuelas, obviamente no piensa que Ducati sea la responsable de un problema de neumáticos de todas las motos. Otro acto execrable de cobardía más.
Con semejante poder no me extraña que algunos tengan a Rossi como un Dios. :wacko

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #161 en: 05 de Abril de 2016, 17:26:30 pm »
Rossi culpa a Ducati porque ya está pensando en el año que viene. Como ha echado a Lorenzo de Yamaha (ponerle como límite Jerrz para renovar al campeón del mundo es decirle que se vaya), a Jorge no lo queda mejor opción que Ducati. Así que si Rossi consigue ir capando las Ducati desde ya, miel sobre hojuelas, obviamente no piensa que Ducati sea la responsable de un problema de neumáticos de todas las motos. Otro acto execrable de cobardía más.

Es una pena, porque para los mismos acontecimientos -el plazo límite de renovación para Lorenzo y el problema de neumáticos- también cuadran las explicaciones de que Yamaha Motor/Lin Jarvis necesitan organizarse y de que la combinación de piloto pesado (Baz-Redding) y mucha potencia (Ducati) puedan causar los reventones, que es lo único que le he escuchado a Rossi...

Acabo de entrar en el foro, en cierto modo huyendo de otro donde el "lorenzismo antirossista" estaba causando estragos en la objetividad de los foreros, pero me temo que esto es universal...;-)
Saludos
« última modificación: 05 de Abril de 2016, 17:28:30 pm por BMIWEL »

Desconectado menudocarreron

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #162 en: 05 de Abril de 2016, 17:27:19 pm »
Biscotto!!!!  :hysterical

Este Ianonne está compensando claramente la movida de Australia 2015, BISCOTTO!!! :smash :hysterical :hysterical

Coñas aparte, emocionante carrera, no es la primera que se ve con este sistema, cambiando a media carrera la moto, aunque esperemos que sea la última.

La Honda sigue sin resolver problemas del pasado, por lo que se ve, solo que a moto inconducible, Marc le saca más partido que Dani.

Las Yamaha siguen siendo la mejor moto claramente, y Lorenzo solventa este "0" sin problemas en 2 carreras  :cheers

Las Suzuki.. bueno, Maverick parece que rinde bien, ¿qué le pasa a Aleix?, esperaba verlo bastante más arrriba...

Mucha centralita única, mucho neumático único, mucha leche, pero los "no oficiales" siguen a años luz....  :cold

Lo jodido que esta vez no es inconducible porque le sobre potencia...... Que en las rectas y aceleraciones se los comían.

Desconectado cesitarcbd

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #163 en: 05 de Abril de 2016, 18:15:48 pm »
Hay un tema que veo que no se esta tratando por aquí y creo que es importante, y es el incidente de Bautista en el pit lane, y en especial el peligro que corren los mecánicos en el momento del cambio de moto.

Y aqui es donde yo me pregunto: se pueden cambiar ruedas en una misma moto, es algo que ya se hace en resistencia, pero claro, tienes el inconveniente de los discos de carbono y sustituirlos por acero. En tal caso, lo mas logico seria volver al acero, frenadas mas largas, con lo que en cierto modo en recta tienes que frenar antes y las velocidades punta serían ligeramente mas bajas.

Otro punto es si se puede hacer una mejor distribucion u organizacion en el pit lane para que estas situaciones no se vuelvan a repetir. Quiza una velocidad en pit lane mas lenta favorecería que no se produjeran este tipo de incidentes, o sean menos leves.

Sea como sea cada año estamos viendo situaciones algo limite, ya hace un par de ellos fue en Sachsenring con la minisalida en el carril de box que gracias a dios no ocurrio nada, y ahora esto, al menos que recuerde de memoria.

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #164 en: 05 de Abril de 2016, 19:20:21 pm »
Hay un tema que veo que no se esta tratando por aquí y creo que es importante, y es el incidente de Bautista en el pit lane, y en especial el peligro que corren los mecánicos en el momento del cambio de moto.

Y aqui es donde yo me pregunto: se pueden cambiar ruedas en una misma moto, es algo que ya se hace en resistencia, pero claro, tienes el inconveniente de los discos de carbono y sustituirlos por acero. En tal caso, lo mas logico seria volver al acero, frenadas mas largas, con lo que en cierto modo en recta tienes que frenar antes y las velocidades punta serían ligeramente mas bajas.

Otro punto es si se puede hacer una mejor distribucion u organizacion en el pit lane para que estas situaciones no se vuelvan a repetir. Quiza una velocidad en pit lane mas lenta favorecería que no se produjeran este tipo de incidentes, o sean menos leves.

Sea como sea cada año estamos viendo situaciones algo limite, ya hace un par de ellos fue en Sachsenring con la minisalida en el carril de box que gracias a dios no ocurrio nada, y ahora esto, al menos que recuerde de memoria.

Una solución más fácil es reducir la velocidad en el pit lane cuando se produzca un flag to flag...si en lugar de a 60 lo hacen a 30 ya reducimos mucho el peligro...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"