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Autor Tema: GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -  (Leído 27365 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #195 en: 08 de Abril de 2016, 00:11:10 am »
Que me he pasado tres pueblos, pero me sulfura ver pilotos haciendo rajadas de este calibre sin ton ni son.

He visto las declaraciones e imágenes esta noche en el previo del GP de las Américas en MovistarTV. La rajada es monumental, agresiva y chulesca. Atribuye que el mal no son las gomas, sino simplemente que las Ducati "aceleran y corren mucho" y que "eso es peligroso para el resto de pilotos". Y pide públicamente que hay que frenar esas motos. Luego también raja de los pilotos Ducati porque "te adelantan en las rectas" y "en las curvas luego van más lentos".

Absolutamente surrealista.

Que se preocupe de batir a Smith, que el pasado año el inglés le dio un repaso con la boca cerrada y hablando en pista.

la rajada es la rajada de un hombre sin contrato para 2017 al que toda la vida le han dicho que iba a ser campeón dell mundo de mgp ... pero eso no invalida su argumento. tiene que joder que te cambien las gomas porque no les valen a tus rivales.

por otro lado, es difícl encontrar a un pilot más correcto y profesional en sus declaraciones que Smith.  Ojalá les vaya bien tanto a KTM como a él. Get that money, Brad!
« última modificación: 08 de Abril de 2016, 00:13:50 am por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #196 en: 08 de Abril de 2016, 00:23:38 am »
la rajada es la rajada de un hombre sin contrato para 2017 al que toda la vida le han dicho que iba a ser campeón dell mundo de mgp ... pero eso no invalida su argumento. tiene que joder que te cambien las gomas porque no les valen a tus rivales.

por otro lado, es difícl encontrar a un pilot más correcto y profesional en sus declaraciones que Smith.  Ojalá les vaya bien tanto a KTM como a él. Get that money, Brad!

Coñe Tormo, pero es que unos neumáticos de control tienen que aguantar una carrera sin explotar, lleves la moto que lleves. Que el neumático llegue a final de carrera destrozado es culpa del set-up de la moto (las Yamaha siempre han cuidado muchísimo las gomas y les permite tener un final de carrera más rápido que otras motos), y puede que llegues con las gomas tan trituradas que no tengas nada de agarre, pero eso no significa que estas tengan que reventar porque les salta la banda de rodadura. Lo que ocurrió a las Ducati bien les podría haber ocurrido a las Honda, que esta temporada se cargan las ruedas que da gusto. Un neumático tiene que ser seguro y poder aguantar una carrera, un neumático que cuando se desgasta le sala la banda de rodadura como si de un bistec se tratara... no me parece seguro.

Obviamente Vale dijo lo mismo que Pol, dado que esas condiciones les beneficiaban. Lorenzo prefirió callar, dado que sabe que hay una cosa más importante que sacar provecho de un infortunio como este, y es la seguridad de los pilotos.

Y coincido con lo de Smith. Para mi, el piloto más elegante de la parrilla. Un auténtico gentleman.

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #197 en: 08 de Abril de 2016, 08:18:52 am »
Motogp tiene unas normas tecnicas dictadas por el organizador, Ducati se ciñe a ellas, y como es un campeonato monogoma es el organizador el que elige que neumáticos debes usar, la moto podrá ir mejor o peor con ellos, se desgastaran antes, o tardaran en calentarse, pero no pueden reventar, deslaminarse, etc

Las declaraciones de Pol son absurdas, Ducati no tiene culpa de nada, o el organizador capa las motos, todas, para evitar problemas de neumáticos, o el fabricante consigue neumáticos seguros.
« última modificación: 08 de Abril de 2016, 14:26:44 pm por carakol »
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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #198 en: 08 de Abril de 2016, 10:31:04 am »
Aquí cada uno defiende lo suyo y lo ve a su manera, es lo habitual. Yo no estoy de acuerdo con Pol, pero de ahí a llamarle imbécil o gilipollas...  :wacko

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #199 en: 08 de Abril de 2016, 13:28:52 pm »

Bueno bueno, lo que faltaba.... ahora si que van a ir todos a por diucati ya que l "Jefe" ataca también

http://www.todocircuito.com/noticias/11027-valentino-rossi:-ducati-tiene-que-solucionar-este-problema-no-es-bueno-para-el-espectaculo.html

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #200 en: 08 de Abril de 2016, 13:33:39 pm »

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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #201 en: 08 de Abril de 2016, 16:12:59 pm »
Motogp tiene unas normas tecnicas dictadas por el organizador, Ducati se ciñe a ellas, y como es un campeonato monogoma es el organizador el que elige que neumáticos debes usar, la moto podrá ir mejor o peor con ellos, se desgastaran antes, o tardaran en calentarse, pero no pueden reventar, deslaminarse, etc

Las declaraciones de Pol son absurdas, Ducati no tiene culpa de nada, o el organizador capa las motos, todas, para evitar problemas de neumáticos, o el fabricante consigue neumáticos seguros.

¿Sabes cuál fue la opción que se sacó Michelin del sombrero? Un trasero de carcasa más dura.

Poseso, la montaña a Mahoma.
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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #202 en: 08 de Abril de 2016, 16:29:57 pm »
Motogp tiene unas normas tecnicas dictadas por el organizador, Ducati se ciñe a ellas, y como es un campeonato monogoma es el organizador el que elige que neumáticos debes usar, la moto podrá ir mejor o peor con ellos, se desgastaran antes, o tardaran en calentarse, pero no pueden reventar, deslaminarse, etc

Las declaraciones de Pol son absurdas, Ducati no tiene culpa de nada, o el organizador capa las motos, todas, para evitar problemas de neumáticos, o el fabricante consigue neumáticos seguros.

¿Sabes cuál fue la opción que se sacó Michelin del sombrero? Un trasero de carcasa más dura.

Poseso, la montaña a Mahoma.

Me llamo la atención, tenían un "neumático de seguridad", con carcasa dura, y goma extra gruesa y extra dura, imagino que para evitar la de Brid en Australia hace unos años.

De todas maneras, los Miche han muta a Brid desde la pretemporada a la temporada, no se si hay algún equipo usando chasis 2016, de los diseñados cuando los Miche agarraban mucho de atras y poco de delante, han aumentado el perfil del delantero y reducido el agarre atrás para equilibrar las cosas.... y parecerse mas a lo que había.
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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #203 en: 08 de Abril de 2016, 16:43:58 pm »
Según lo que oí en Argentina...la goma de seguridad era de carcasa MUY dura...mucha goma...y compuesto de goma medio...no extra duro...de hecho, era el mismo compuesto de goma que la media que estalló...Pero quizás me equivoque claro...
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« Respuesta #204 en: 08 de Abril de 2016, 16:58:56 pm »
Según lo que oí en Argentina...la goma de seguridad era de carcasa MUY dura...mucha goma...y compuesto de goma medio...no extra duro...de hecho, era el mismo compuesto de goma que la media que estalló...Pero quizás me equivoque claro...

Casi seguro que tienes razon, me he liado a poner "extra" y me he pasado de rosca  :rolleyes.
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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #205 en: 08 de Abril de 2016, 17:38:27 pm »

Me llamo la atención, tenían un "neumático de seguridad", con carcasa dura, y goma extra gruesa y extra dura, imagino que para evitar la de Brid en Australia hace unos años.

De todas maneras, los Miche han muta a Brid desde la pretemporada a la temporada, no se si hay algún equipo usando chasis 2016, de los diseñados cuando los Miche agarraban mucho de atras y poco de delante, han aumentado el perfil del delantero y reducido el agarre atrás para equilibrar las cosas.... y parecerse mas a lo que había.

Yo he leído que solo era la carcasa más rígida pero a saber.

Los Michebrid ya se presentaron en pretemporada, aquel test en que Mav hizo tiempazos y dijo que le sentaban como un guante y que todas las marcas dijeron que 'ya no tenían problemas de gomas'. Del delantero ya supimos rápido por lo de los perfiles más altos y del trasero solo sabíamos que habían reducido agarre para eso, equilibrar, pero continuaba siendo 'normal' y ha pasado lo que ha pasado. Decía días atrás que aun veríamos cosas raras.

Ahora con lo de este GP nos viene el complemento para el pack entero, todo enfilado al trasero también de carcasa dura y yastá, 3 hurras por los Michebrid. Los traseros inicialmente, ya en los entrenos programados durante el '15 Michelin apostó por incremento de goma-huella con un perfil muy inclinado (por el tremendamente vertical de BS) que había llegado hasta hoy, ahora imagino que irán a ese completo de 'todo carcasa cura' y supongo veremos también alguna variación en ese perfil trasero.

Estos días buscando el Spalding antiguo de 'problemas Honda' de lo que comentábamos días atrás encontré justamente uno de gomas de un año atrás, muy descriptivo. Y también 'justamente' con criterios que llevo lanzando al viento durante varios años y hasta alguno reciente como lo de ciclos específicos durante ese '15 que los fabricantes no les dio la gana currarse.

Añadiendo... de este GP argentino cabe una interpretación inversa: cuando hay déficit de grip y/o los pilotos no tienen que preocuparse de la longevidad de las gomas hay menos variables encorsetadoras y en consecuencia más deporte y espectáculo. Si fuera la tónica habitual los ajustes y diferencias en carrera se reducirían.

Pero si como parece van a lo contrario, a perfeccionar gomas hasta aquel máximo excelso de los BS se estará nuevamente meando contra el viento. Como poco trenecito, la ecúnica no podrá evitarlo y ya se está diciendo que poder sacarle rendimiento dependerá de lo mismo anterior, de si hay 2-3 o 20-30 técnicos a disposición.
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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #206 en: 08 de Abril de 2016, 21:42:26 pm »
la rajada es la rajada de un hombre sin contrato para 2017 al que toda la vida le han dicho que iba a ser campeón dell mundo de mgp ... pero eso no invalida su argumento. tiene que joder que te cambien las gomas porque no les valen a tus rivales.

por otro lado, es difícl encontrar a un pilot más correcto y profesional en sus declaraciones que Smith.  Ojalá les vaya bien tanto a KTM como a él. Get that money, Brad!

Coñe Tormo, pero es que unos neumáticos de control tienen que aguantar una carrera sin explotar, lleves la moto que lleves. Que el neumático llegue a final de carrera destrozado es culpa del set-up de la moto (las Yamaha siempre han cuidado muchísimo las gomas y les permite tener un final de carrera más rápido que otras motos), y puede que llegues con las gomas tan trituradas que no tengas nada de agarre, pero eso no significa que estas tengan que reventar porque les salta la banda de rodadura. Lo que ocurrió a las Ducati bien les podría haber ocurrido a las Honda, que esta temporada se cargan las ruedas que da gusto. Un neumático tiene que ser seguro y poder aguantar una carrera, un neumático que cuando se desgasta le sala la banda de rodadura como si de un bistec se tratara... no me parece seguro.

Obviamente Vale dijo lo mismo que Pol, dado que esas condiciones les beneficiaban. Lorenzo prefirió callar, dado que sabe que hay una cosa más importante que sacar provecho de un infortunio como este, y es la seguridad de los pilotos.

Y coincido con lo de Smith. Para mi, el piloto más elegante de la parrilla. Un auténtico gentleman.

Pero si tú haces los entrenamientos y ves que esas gomas te valen para la carrera, que te digan que no las puedes usar y que tienes que entrar a boxes porque a las ducati no les da para acabar la carrera ... joder tiene que ser duro.

Una cosa que no habéis comentado y que sí me pareció inapropiafdo y arrogante de las declaraciones de Pol fue lo que dijo al final de las mismas, eso de que bueno, cuando esto vuelva a Europa ya sabemos que se acaba esta locura yo todo vuelve a la normalidad (o algo así, como si dijera que en Europa él volverá a estar arriba) ...
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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #207 en: 08 de Abril de 2016, 22:46:52 pm »
Que los dos incidentes hayan sido con una Ducati no significa que las demás motos esten libres de riesgo.
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« Respuesta #208 en: 08 de Abril de 2016, 23:39:29 pm »
Que los dos incidentes hayan sido con una Ducati no significa que las demás motos esten libres de riesgo.

Claro que no, pero no hay ninguna prueba de que a las otras motos les pudiera haber pasado lo que a redding ... y lo cierto es que Ducati se ha visto beneficiada, independientemente de la cagada de Iannone.
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Re:GP Argentina: Termas Río Hondo - Motogp -
« Respuesta #209 en: 20 de Abril de 2016, 17:05:02 pm »
Dejadme que reflote este hilo pero creo que merece la pena comentarlo (disculpad si ya se habló de ello). En MotoGP.com han sacadp un minireportaje de Maverick y me ha sorprendido verle llegar a boxes llorando después de la caída en carrera. Pero unos lloros bastante apreciables. Parece muy afectado.