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Autor Tema: Pawi power!  (Leído 5951 veces)

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Desconectado justi

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Re:Pawi power!
« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2016, 01:33:47 am »
Yo creo que corriendo como lo hizo Pawi, te sale bien una o dos veces de cada diez, el resto vas al suelo. Le salió bien y por tanto, carrerón.

Desconectado Wayne Lowes III

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Re:Pawi power!
« Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2016, 11:01:44 am »
Es normal que los rookies ganen teniendo en cuenta que los pilotos salen huyendo a la más mínima oportunidad hacia categorías más grandes (que no superiores). El nivel de la categoría se ha ido degradando poco a poco debido a este fenómeno y al límite de edad. Ya fue preocupante que Cortese llegase a campeón y el año pasado el campeonato tocó fondo con el título de Danny Kent, el nivel era de CEV, no de mundial. Ahora ha llegado un remesa con calidad e ilusión y a losnque había, se les ha visto el cartón.

Desconectado malc__com

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Re:Pawi power!
« Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2016, 11:25:06 am »
Vuestra teoría creo que sería aplicable si en lugar de Pawi, fuese Navarro, Binder o cualquiera de los que se supone que van a luchar por el título, pero Pawi es un piloto que venía sin hacer mucho ruido, que no ha arrasado en categorías inferiores como algunos que suben al mundial, y que seguramente, su objetivo para este año, era puntuar en el máximo número de carreras, y seguramente ni se imaginaba poder llegar a hacer un podium. El domingo, se pone a tirar como un loco des del principio, y lo normal es que se hubiese ido al suelo, pero no en las últimas vueltas, lo normal es que se hubiese ido al suelo al principio, una vez llevaba 20 vueltas, y seguía en pie, y la pista se había secado algo.... no le quedaba otra que seguir tirando, al fin y al cabo, estas gestas son las que nos hacen amar este deporte, y seguramente, si hubiese aflojado y le cogen, o si se pone a llover y vienen los que salían con rallado....o mil cosas, nadie se acordaría de Pawi, y seguramente todas estas cosas, pasaban por su cabeza. Es obvio que desde su equipo le decían que aflojase, por las pantallas, con los tiempos y el parte meteorilógico, todo se ve de otra manera, pero Pawi, encima de la moto, no tenía todo eso, y no deja de ser un niño, en su segunda carrera del mundial, si en algún momento podía hacer eso, es ahora. Todos recordamos a Alzamora, marcandole esos míticos P3 OK o P2 Ok a Marc, y este sudar de todo, y acabar ganando la carrera, y eso que Marc si se estaba jungando cosas importantes, y todo eso engrandeció su figura. Es cierto que pudo haberse caido, pero seguramente todos recordaríamos mas su gesta, si se acaba cayendo, con 20s de ventaja sobre el segundo, que si le acaban pillando, y acaba 5º, como ejemplo, el debut de Abe en Suzuka, donde lideró la prueba, con ¿18 o 19 años? con los Doohan y cia, y acabó por los suelos, pero mas de 20 años después, aún nos acordamos.

Desconectado Mertens

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Re:Pawi power!
« Respuesta #18 en: 05 de Abril de 2016, 14:00:05 pm »
Me llamó la atención que entrevistando a Mir post-carrera éste dijo algo así como: "... cuando he visto que había llovido antes de carrera enseguida pensé  que Pawi era favorito claro."

Yo es que ni zorra del CEV o categorías menores.

Desconectado Osasuna

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Re:Pawi power!
« Respuesta #19 en: 05 de Abril de 2016, 18:52:49 pm »
Yo creo que el sueño mas ideal sería un piloto top indonesio o indio. No sé dónde leí a pecino que lo que se venden de motos en España en un año en esos países era en un día.

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Re:Pawi power!
« Respuesta #20 en: 05 de Abril de 2016, 20:57:14 pm »
Si, i no creas que Carmelo no lo intenta, se ha probado a muchos pilotos, a veces demasiado jovenes o poco preparados, por ser de paises muy poblados, y por tanto, grandes mercados potenciales. En su día, el indio Kumar, sin grandes resultados ni en el CEV, ni en el mundial, el indonesio Doni Tata Pradita, que estuvo en 2 etapas, en 250 y en Moto2, también los rusos Leonov y Ivanov, que para moto2 no daban, pero luego en SSP no lo hicieron mal del todo, también a Eric Granado lo subieron precipitadamente al mundial de moto2, y hay un hispano-chino nacido en Almeria, que entrenaba a veces con Rabat, creo que corrió la European Junior Cup, y lo fichó Edu Perales para que corriese con SAG el RFME CEV en STK600, pero no se que habrá pasado con él. También decían que Ducati no quería desahcerse de Hayden, por lo que suponía en publicidad en USA, y seguro que Dorna está haciendo lo que sea, para que vuelva a haber pilotos USA competitivos en el mundial.

Desconectado Tormo4ever

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Re:Pawi power!
« Respuesta #21 en: 05 de Abril de 2016, 22:28:59 pm »
Yo creo que el sueño mas ideal sería un piloto top indonesio o indio. No sé dónde leí a pecino que lo que se venden de motos en España en un año en esos países era en un día.

Joder, Pecini es un hacha ... España 45 millones de habitantes. Indonesia, 260. La India , 1200.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Fuji

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Re:Pawi power!
« Respuesta #22 en: 06 de Abril de 2016, 10:00:02 am »
Os acordáis los años que los chinos se interesaron en el mundial? En 250cc (ultimos años) o las lomci y otras motos de 125cc?
Siempre me ha llamado la atención que en los campeonatos asiáticos hay sobre todo (además de los japoneses) tailandeses, indonesios, malayos hasta de singapur pero chinos poquitos muy pocos y eso que son cincuenta mil billones de chinos...alguno habría piloto... Creo que responde a intereses comerciales.

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Re:Pawi power!
« Respuesta #23 en: 06 de Abril de 2016, 11:59:13 am »
Dorna ha creado la Asia talent cup para eso, aunque si es cierto, que chinos, aunque corren algunos, no destacan demasiado, supongo que esos paises, necesitan trabajo mas de base, hoy en día, los pilotos aprenden a ir en moto antes que a andar :D, seguro que el próximo paso que hace Dorna, es crear campeonatos nacionales o regionales de Pre-moto3 y moto4 en China, Indonesia, India, o otros mercados con potencial. Ahora mismo, el líder de la Asian Talent Cup, es un Indonesio, Garry Salim, con una victoria y 2 podiums mas, en 4 carreras, otro Indonesio, Andi Izdihar, ha ganado otra carrera, y un Thailandes es  segundo, Somkiat Chantra, seguro que el año que viene los vemos en el mundial, almenos, a uno de los 3, y no me extrañaría que este año ya les lleven al CEV, almenos, las carreras que no coincidan con la Talent, y hagan algún wild card en las pruebas asiáticas del mundial. Este año, curiosamente, no hay ningún malayo entre los destacados. Los otros pilotos que destacan, son japos, y son mas jovencitos, supongo que estos, antes de llegar al mundial (si llegan) si pasarán por el CEV o la Rookies Cup. Esta creo que es la principal diferencia, los japos, después de su sequía de pilotos, ya llevan un tiempo, trabajando bien, y seguramente en los próximos años, volveremos a ver japos competitivos en el mundial, mientras que en otros países, eso no pasa, y podemos ver en estos campeonatos, pilotos japos de 14 o 15 años, compitiendo contra los de otros países con 18 o 19, eso hace que aunque ahora están igualados, generalmente, a la larga, el piloto de 14 o 15 años, evolucionará más que el otro, y eso se consigue, invirtiendo en la base.

De chinos, como comenté ayer, está el chico ese nacido en Almeria, de padres chinos, que entrena con Tito Rabat, y que supongo que si llega arriba, correrá con bandera china, al igual que Gabi Rodrigo, nacido en Barcelona, pero de padre Argentino y madre Uruguaya, que corre con bandera Argentina.

Desconectado Mertens

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Re:Pawi power!
« Respuesta #24 en: 06 de Abril de 2016, 12:02:11 pm »
Yo creo que el sueño mas ideal sería un piloto top indonesio o indio. No sé dónde leí a pecino que lo que se venden de motos en España en un año en esos países era en un día.

Joder, Pecini es un hacha ... España 45 millones de habitantes. Indonesia, 260. La India , 1200.

#caféesparramaosobrelteclao.

Desconectado malc__com

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Re:Pawi power!
« Respuesta #25 en: 06 de Abril de 2016, 12:26:35 pm »
Por cierto, con la noticia de que este finde empieza el RFME CEV, he visto que en la categoría de Moto3 hay un Team China, en el que corre un tal Heng Su, a ver que tal lo hace.

Desconectado Osasuna

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Re:Pawi power!
« Respuesta #26 en: 06 de Abril de 2016, 22:12:04 pm »
Yo creo que el sueño mas ideal sería un piloto top indonesio o indio. No sé dónde leí a pecino que lo que se venden de motos en España en un año en esos países era en un día.

Joder, Pecini es un hacha ... España 45 millones de habitantes. Indonesia, 260. La India , 1200.
Hombre, Pecino dijo que en esos países venden 365 veces las motos al año que en España. La proporción de habitantes de Indonesia respecto a España es 6 a 1 y la de la India 30. Vamos, que venden un huevo....

Desconectado Javi_GP

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Re:Pawi power!
« Respuesta #27 en: 06 de Abril de 2016, 23:09:39 pm »
Vuestra teoría creo que sería aplicable si en lugar de Pawi, fuese Navarro, Binder o cualquiera de los que se supone que van a luchar por el título, pero Pawi es un piloto que venía sin hacer mucho ruido, que no ha arrasado en categorías inferiores como algunos que suben al mundial, y que seguramente, su objetivo para este año, era puntuar en el máximo número de carreras, y seguramente ni se imaginaba poder llegar a hacer un podium. El domingo, se pone a tirar como un loco des del principio, y lo normal es que se hubiese ido al suelo, pero no en las últimas vueltas, lo normal es que se hubiese ido al suelo al principio, una vez llevaba 20 vueltas, y seguía en pie, y la pista se había secado algo.... no le quedaba otra que seguir tirando, al fin y al cabo, estas gestas son las que nos hacen amar este deporte, y seguramente, si hubiese aflojado y le cogen, o si se pone a llover y vienen los que salían con rallado....o mil cosas, nadie se acordaría de Pawi, y seguramente todas estas cosas, pasaban por su cabeza. Es obvio que desde su equipo le decían que aflojase, por las pantallas, con los tiempos y el parte meteorilógico, todo se ve de otra manera, pero Pawi, encima de la moto, no tenía todo eso, y no deja de ser un niño, en su segunda carrera del mundial, si en algún momento podía hacer eso, es ahora. Todos recordamos a Alzamora, marcandole esos míticos P3 OK o P2 Ok a Marc, y este sudar de todo, y acabar ganando la carrera, y eso que Marc si se estaba jungando cosas importantes, y todo eso engrandeció su figura. Es cierto que pudo haberse caido, pero seguramente todos recordaríamos mas su gesta, si se acaba cayendo, con 20s de ventaja sobre el segundo, que si le acaban pillando, y acaba 5º, como ejemplo, el debut de Abe en Suzuka, donde lideró la prueba, con ¿18 o 19 años? con los Doohan y cia, y acabó por los suelos, pero mas de 20 años después, aún nos acordamos.

A ver Marcom, está claro que convencerte de lo contrario va a ser tarea imposible.

Eso sí, un niño sobre la moto, en su box conocen más información que el piloto. Este decide que pasa de su equipo y que él decide.
20 segundos de ventaja al segundo. No baja el ritmo.

Mira, si se cae (por tolai), ahí sí que nadie iba a acordarse del chaval ese pasados unos meses. No te digo ya años.

Si tú crees que "no le quedaba otra", entonces apaga y vámonos. ¿Te figuras? Se cae a dos vueltas del final y le entrevistan en el box.

- Pawi, ¿porqué seguiste haciendo vueltas rápidas a falta de dos si llevabas 20 segundos de ventaja?
- Pues porque no me quedaba otra.
- Ah..... vale. Bueno, pues.... nada, saluda a Okada de mi parte. Nos vemos ya en otra.... si llueve y la pista se va secando y esas cosas.


Tú mismo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re:Pawi power!
« Respuesta #28 en: 07 de Abril de 2016, 09:55:35 am »
Yo también opino que Pawi tenía que haber bajado el ritmo pues la diferencia era brutal y además estaba teniendo demasiados sustos. Puedo entender que un piloto, aún llevando una gran ventaja, decida no bajar el ritmo porque considera que puede descentrarse, siempre y cuando esté rodando muy cómodo en ese ritmo, sin susto alguno, y con un asfalto "seguro" en el sentido de que esté totalmente seco. Pero si estás rodando con más de 20 segundos, faltan pocas vueltas, te estás llevando un susto tras otro, el asfalto está en condiciones diferentes a cada metro y tienes a 6 pavos de tu equipo gesticulando como locos con cara de acojonados cada vez que pasas por la recta de meta, entonces sí, es una clara señal de que has de bajar el ritmo  :lol.

Y bajar el ritmo no quiere decir rodar tan lento que te pillen, sino calcular la diferencia entre el número de vueltas y ajustar para que te sobren unos 5 segundos al final, que en las circunstancias de la carrera del Domingo, no era tan difícil.

Ganó y punto, así que a callar, pero si soy su jefe de equipo, manager o similar me aseguro de explicarle bien clarito esto antes de la próxima. Para mí le medio tocó la lotería o, dicho de otro modo, jugó con fuego y consiguió no quemarse...  :rolleyes

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

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Re:Pawi power!
« Respuesta #29 en: 07 de Abril de 2016, 20:29:40 pm »
Pues yo estoy bastante de acuerdo con malc__com. Corría más riesgo de caerse en las primeras vueltas que en las últimas, y si bajas el ritmo baja tu atención mientras que si lo mantienes, no. Con el estado del firme, puede ser más conveniente ir más rápido y con sustos que mantengan tu atención a tope que bajar el ritmo y que, por no estar al 100% en el pilotaje, cualquier susto acabe contigo en el suelo. Si bajas el ritmo y no te exiges al 100%, pierdes la concentración y parte de tu mente empieza a pensar (voy primero, anda que si gano, en casa se van a volver locos, voy a ser un héroe nacional y me sacarán en "El hormiguero malayo", lo primero que voy a hacer es...) y es más fácil que acabes mal.

Entiendo que la postura lógica es pensar que tendría que haber aflojado y entiendo que la misma postura es la que tenían en mente el box. Pero entendamos lo que todos que los managers, directores y demás suelen decir en estas situaciones: que el que realmente sabe como va es el piloto. Es evidente que si se cae, el chorreo que le meten en el box es histórico, pero si hace caso al equipo, baja el ritmo y por falta de atención acaba en el suelo, nadie le va a dar ese chorreo al equipo. Porque no confundamos (algo muy común, incluso entre los equipos) bajar el ritmo con rodar más seguro, no es lo mismo por irónico que parezca.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...