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Autor Tema: Red Bull Grand Prix of the Americas - moto2  (Leído 5680 veces)

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Re:Red Bull Grand Prix of the Americas - moto2
« Respuesta #30 en: 14 de Abril de 2016, 22:02:11 pm »
Creo que la principal característica de una moto de GP debe ser el que sea un proto, una maquina diseñada para competir en pista.

Antes todas las categorías se ceñian a una cilindrada unitaria, duplicando el numero de cilindros cada salto de categoría, tengo claro que es el camino, 250/500/1000, incluso desde los últimos cambios de reglamento las moto3 comparten diámetro con las motogp, y económicamente para las marcas es lo mejor, pueden duplicar un motor moto3, o desde motogp usar una bancada de un motor en v, o "cortar" el bloque, en el caso yamaha
« última modificación: 14 de Abril de 2016, 22:09:42 pm por carakol »
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Re:Red Bull Grand Prix of the Americas - moto2
« Respuesta #31 en: 14 de Abril de 2016, 22:13:32 pm »
y usar los mismos pistones y bielas para todas, que ya es un ahorro!
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Red Bull Grand Prix of the Americas - moto2
« Respuesta #32 en: 14 de Abril de 2016, 22:16:21 pm »
y usar los mismos pistones y bielas para todas, que ya es un ahorro!

Cilindros y culatas, desarrollo de cámaras de combustión, geometría de conductos, inyectores....
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Re:Red Bull Grand Prix of the Americas - moto2
« Respuesta #33 en: 14 de Abril de 2016, 22:26:13 pm »

195 cv 127kg y a tomar viento arboles de levas
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
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Re:Red Bull Grand Prix of the Americas - moto2
« Respuesta #34 en: 14 de Abril de 2016, 23:36:05 pm »

195 cv 127kg y a tomar viento arboles de levas

TIENEN que organizar una copa o algo con esa cosa.

¿127kg no es por debajo del reglamento de las 500?

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Re:Red Bull Grand Prix of the Americas - moto2
« Respuesta #35 en: 15 de Abril de 2016, 06:46:33 am »
¿127kg no es por debajo del reglamento de las 500?

Soy un desastre para esos detalles pero diría que fluctuó entre 115 y aumentado hasta 135kgs para rebajar costes de titanios, magnesios y tal y tal.



Zanks Boira, al menos a 1a vista no reconozco ese bixo, he visto alguno pero 'mmx500' y la banderita del colín nop. Por descontado que montar un Mundial con amotos desas sin válvulas ni chips sería lo que me gustaría. Yo las subiría a 700cc para más par motor y más potencia pero sin exprimirlo hasta la extenuación para relajar mantenimiento.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:Red Bull Grand Prix of the Americas - moto2
« Respuesta #36 en: 15 de Abril de 2016, 06:51:01 am »
Un proto llevado a serie corta, monomotor tri de 750cc con enfoque modular desde una base de un 1000 de los existentes, algún fabricante de los actuales o incluso alguno actualmente externo como Kawa con suficiente know-how. Desinflado en mínimos para mantenimiento 'longevo'.

Solución alejada de mi ideal pero a mi parecer la más adecuada para darle nuevos aires a la categoría. Por el resto chasis libre pero todos los complementos de series racing de fabricantes, de tienda-catálogo sin especialidades que multiplican exponencialmente los precios, desde amortiguador-horquilla hasta pastillas de freno, cadenas, etc.



y usar los mismos pistones y bielas para todas, que ya es un ahorro!

Cilindros y culatas, desarrollo de cámaras de combustión, geometría de conductos, inyectores....

Yo podría que cada uno se monte la moto que quiera, pero con material de venta al público.

Tú eliges tu motor, tu horquilla, tu escape etc... pero todo de lo que tú o yo nos podemos comprar en tienda.

Y el que sea más listo para dar con la combinación ganadora... premio.




Sastamente.

¿Cuándo nos ponemos?  :lol
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Re:Red Bull Grand Prix of the Americas - moto2
« Respuesta #37 en: 15 de Abril de 2016, 06:59:17 am »
El peso de las 500 paso de 115, al que solo llegaba Suzuki, a 130, me parece recordar.

Respecto al mantenimiento de ese "cacharro" con olor a A747, me da que va a ser mayor en carenados, estribos y manetas que en segmentos y pistones.... :rolleyes
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Re:Red Bull Grand Prix of the Americas - moto2
« Respuesta #38 en: 15 de Abril de 2016, 07:31:45 am »
Honda y suzuki estaban en el peso mínimo de 115, la yamaha era mas pesada,+-120 kg. Luego las subieron a 130 kg y gasolina sin plomo y Doohan decía que eran motos para abuelitas....
De carenados, estribos y manetas hay mucha industria auxiliar.  :lol
Jodo greenfrog 700cc eres de peloenpecho :aggg esta es de 576 cc
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Re:Red Bull Grand Prix of the Americas - moto2
« Respuesta #39 en: 15 de Abril de 2016, 09:24:24 am »
Honda y suzuki estaban en el peso mínimo de 115, la yamaha era mas pesada,+-120 kg. Luego las subieron a 130 kg y gasolina sin plomo y Doohan decía que eran motos para abuelitas....
De carenados, estribos y manetas hay mucha industria auxiliar.  :lol
Jodo greenfrog 700cc eres de peloenpecho :aggg esta es de 576 cc

Con las tendencias actuales de cuerpecitos culobebé supone ser un atípico.  :lol

Digo 700cc por tener fácilmente unos mínimos 220-230cv de aquellas antiguas tan exprimidas pero con menor mantenimiento y al mismo tiempo tener más par motor, aspecto crucial en el comportamiento desas bestias.

Lo de Doohan con gasofa sinplomo fue de las buenas.  :lol
« última modificación: 15 de Abril de 2016, 09:26:35 am por GreenFrog »
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Re:Red Bull Grand Prix of the Americas - moto2
« Respuesta #40 en: 15 de Abril de 2016, 09:29:01 am »
Lo de Doohan con gasofa sinplomo fue de las buenas.  :lol

"Parece una furgoneta"

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Re:Red Bull Grand Prix of the Americas - moto2
« Respuesta #41 en: 15 de Abril de 2016, 09:42:24 am »
Jroña, lo de fragoneta no lo recuerdo, lo de abuelitas me parece más aproximado a lo que recordaba... de lo cualo no me acuerdo con suficiente detalle...  :lol
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Re:Red Bull Grand Prix of the Americas - moto2
« Respuesta #42 en: 15 de Abril de 2016, 18:55:31 pm »
¿127kg no es por debajo del reglamento de las 500?

Soy un desastre para esos detalles pero diría que fluctuó entre 115 y aumentado hasta 135kgs para rebajar costes de titanios, magnesios y tal y tal.



Zanks Boira, al menos a 1a vista no reconozco ese bixo, he visto alguno pero 'mmx500' y la banderita del colín nop. Por descontado que montar un Mundial con amotos desas sin válvulas ni chips sería lo que me gustaría. Yo las subiría a 700cc para más par motor y más potencia pero sin exprimirlo hasta la extenuación para relajar mantenimiento.

¡115kg! Tenía que ser criminal...

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Re:Red Bull Grand Prix of the Americas - moto2
« Respuesta #43 en: 15 de Abril de 2016, 19:36:51 pm »
Creo que la principal característica de una moto de GP debe ser el que sea un proto, una maquina diseñada para competir en pista.

Antes todas las categorías se ceñian a una cilindrada unitaria, duplicando el numero de cilindros cada salto de categoría, tengo claro que es el camino, 250/500/1000, incluso desde los últimos cambios de reglamento las moto3 comparten diámetro con las motogp, y económicamente para las marcas es lo mejor, pueden duplicar un motor moto3, o desde motogp usar una bancada de un motor en v, o "cortar" el bloque, en el caso yamaha

Más que "eran", se llegó a éso. Porque "muy-antes" había 50cc de 2 y 3 cilindros, 125cc de 5, 250cc de 6 (con proyectos aún mayores para casi todas ellas), etc y "un_poco-antes", 50cc mono, 125cc y 250cc bi, 350cc y 500cc tetra. Pero tengamos en cuenta un dato importante: las diferentes cilindradas correspondían a lo que se vendía en la calle. Las 50cc eran los ciclomotores, las 125cc eran las motos de los 16 años (aquí en España solo se permitían 74cc, cuando la legislación europea cambió en algunos países de 125cc a 80cc, la categoría de 50cc pasó a ser 80cc, cuando volvió a cambiarse y aprovechando que eran iguales, se quitó 80cc y se "monocilindró" 125cc). Eran tiempos en que las 250cc, 350cc (los primeros pasos al obtener el carnet "grande") y 500cc (el que tuviera suerte y viviera en un país decente) de calle se vendían como churros. Éso, se quiera o no y sobre todo en las pequeñas categorías, tenía mucho que ver con el interés de las fábricas por participar en el Mundial. Si añadimos que eran motos "fáciles" de fabricar se explica la construcción de motos por pagadas por mecenas que no tenían a la espalda una marca de motos sino cualquier otra cosa (la primera que me viene a la mente es Morbidelli, un fabricante de herramientas para madera que nunca había construido una moto de serie antes de involucrarse en las carreras -y ganar varios títulos- y que solo fabricó una -si puede llamarse de serie a la V8 de 850cc- después, pero hubo muchísimas más).

Pero poco a poco, todo éso fué cambiando. Aunque la arquitectura de la 125 mono era la misma que la de las motos de serie, ése era el único parecido entre uno y otro. En el caso de 250cc y 500cc, peor aún, las únicas motos parecidas que se vendían en serie eran réplicas de las motos de GP que, en muchos casos, no daban más que para una corta serie porque no había mercado.

MotoGP empezó con ésa idea, esa fue la razón "comercial" de que las motos fueran de 1000cc (990 por motivos... de marketing, copyright, licencias o como quiera llamarse), hasta que decidieron que ya ni esa referencia importaba y cambiaron a 800cc (aunque hayan vuelto a 1000 no tiene nada que ver con lo "comercial"). Moto2, con el cuento de que tenía que ser barata, se reglamentó con motores (éstos sí) no solo de arquitectura, sino de serie (afinados), pero con Moto3 ni se molestaron en simular que había alguna razón comercial porque las únicas 250cc mono que se vendían eran practicamente las motos de MX y Enduro (o SM).

Traduciendo el ladrillo: no les importa. Que tengan alguna relación con la serie no les importa. Que sean modulares no les importa. Que tengan alguna lógica no les importa. Que sean caras o baratas no les importa. No les importa nada que no sea el negocio. Y no les importa porque en el fondo, no tiene nada que ver. Nada. El Mundial está tan caro que la categoría más barata en la que puede participar un fabricante solo se la pueden permitir los fabricante número 1 de Europa, India y Japón (también del Mundo). ¡La más barata! ¡La que tiene los precios del motor y de los recambios limitados! ¿Cómo se afronta éso? Sí, el mercado de la moto está muy mal, los fabricantes las pasan canutas, pero ¿sólo los números 1? No es que algo huela mal en Dinamarca, es que Copenhague apesta.

¿Y esperamos que hagan algo lógico con Moto2? Lo único lógico que hicieron fue la potencia anunciada (de 140 a 145CV, un paso inteligente de los <60CV de moto3 a los >220CV de MotoGP) que no se cumplió nunca. Ni siquiera la política de chasis libre se ha llevado coherentemente (de limitar las unidades que podía suministrar un constructor a practicamente monomarca). ¿Y esperamos que lo hagan bien? Francamente, yo no. Y no propongo soluciones, ya propuse las mías allá por 2009 (tal vez podrían seguir vigentes) igual que tantos otros y, al final, ni siquiera se preocuparon de cumplir lo prometido. Renovarán con Honda (siguiendo con esos 120-125 ridículos caballos pero, eso sí, los motores gestionados por la compañía del amiguete/familiar) o se sacarán de la manga cualquier otra solución que justificarán con mil argumentos que al final no se cumplirán.

De esta gente ya no espero nada que no sea lo que vaya mejor para su bolsillo.

Saludos.

EDITO:

Por cierto, sobre la Suter MMX500 se hablaba de usarla para las World GP Bike Legends, decoradas a la imagen de cada piloto. De hecho, han circulado fotos de lo que sería la MMX para Gardner:

« última modificación: 15 de Abril de 2016, 21:10:37 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
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Re:Red Bull Grand Prix of the Americas - moto2
« Respuesta #44 en: 16 de Abril de 2016, 21:13:47 pm »
Dejad de poner esas cosas, que me lo estoy dejando y me he puesto muy malo de lo mío...


Al menos las Suzuki-Pepsi iban a 115 kg estrictos en su época. Más tarde, con los 130kg había alguna que se quedaba en 127 reales y después le distribuían 3 kg de lastre a voluntad